Relacionado con psicotécnicos

Topic author
eljavielo

Desconocido

Re: Dudas y ejemplos sobre los psicotécnicos

Mensaje por eljavielo »

Sobre el ejercicio de las columnas de agua, yo opino que la respuesta es la C, la presion solo depende de la altura de la columna de agua que hay por encima del punto A o B no del volumen del recipiente. A ver si alguien que lo sepa con seguridad puede decir algo.

telegram

sanabre

Brigada
Medals: 7

Mensaje por sanabre »

chenn escribió:Entiendo, gracias por la respuesta.
memoria y percepcion no te dan la opción de repasar.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

LeSeChris

Coronel
Medals: 13

Mensaje por LeSeChris »

Solo memoria Sanabre, percepción si se puede.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Coronel

Topic author
antonioooo

Desconocido

Mensaje por antonioooo »

La pregunta del tubo de agua y en que salida hay más presión, la respuesta es que la misma. Lo sé SEGURO por mi profesión, que estoy harto de verlo. Para la presión solo influye la altura del líquido, no el volumen.

La de los tres "engranajes", el truco creo que no está en el frenillo ese, sino en la guía que tiene la rueda central, si os fijáis la rueda puede desplazarse verticalmente según el sentido de la motriz, y dejaría de tener contacto con la rueda X, por tanto, ésta no giraría.

Un saludo.

Topic author
jgarcr

Desconocido

Re: preguntas de notas...

Mensaje por jgarcr »

Buenas! yo hice el exámen el día 20 en Burgos y me dijeron que pese a ser una nota con opciones (6,483 dirigida especialmente a cuerpos de ingenieros), que no me hiciera ilusiones.

Obviamente solo queda esperar al 27 y cruzar los dedos...pero agradecería si alguien me pudiera explicar por que los cuerpos de ingenieros son considerados "golosos" (cosa que si he podido comprobar en transmisiones). Hasta ahora no he visto demasiada gente que los marcara como primera opción (ni como ninguna) y tengo esa duda.

Un saludo y suerte a todos y todas.

PD: mi porra es la siguiente Tierra: 6,1, Armada 6,8 y Aire 7

Topic author
guzilu16v

Desconocido

Mensaje por guzilu16v »

antonioooo escribió:La pregunta del tubo de agua y en que salida hay más presión, la respuesta es que la misma. Lo sé SEGURO por mi profesión, que estoy harto de verlo. Para la presión solo influye la altura del líquido, no el volumen.

La de los tres "engranajes", el truco creo que no está en el frenillo ese, sino en la guía que tiene la rueda central, si os fijáis la rueda puede desplazarse verticalmente según el sentido de la motriz, y dejaría de tener contacto con la rueda X, por tanto, ésta no giraría.

Un saludo.
Por la cara, yo no lo habría visto

ChupaVerde

Soldado
Medals: 1

Mensaje por ChupaVerde »

Creo que la nota de corte de tierra va a quedar algo más alta del 6'1, pero bueno, es mi opinión. Como ya sabemos, hasta el 27 todo va a ser 'yo creo que', todo especulaciones... Yo tengo el examen mañana y estoy que me como las uñas porque, al igual que muchos de aquí, es mi sueño desde que era un bicho de medio metro. Así que los que les queda por hacer el examen a darle duro a los psicos y a ir tranquilos al examen, y los que ya lo han hecho y están ansiosos porque pase el tiempo rápido, echaos novia y pasad el tiempo con ella porque os aseguro que pasa rápido jajaja

A rezar los creyentes y a dudar los inocentes chavales :pray: :pray:
Si crees que no puedes subir más alto, siempre nos quedará aprender a volar.

Soldado

ChupaVerde

Soldado

Mensaje por ChupaVerde »

raulbuffon escribió:otra más

Pone q la solución es la a pero creo q es la c porq la presión depende de la altura
En mi opinión, ya que la presión es F/A, donde F es la fuerza y A es la superficie donde queramos medir la presión, y en este caso, las superficies que barajamos son las mismas (el tubo señalado como A y el tubo B tienen el mismo grosor, la misma longitud, el mismo área), y la fuerza con la que sale el agua de A es mayor (ya que, al haber más agua, sale con más fuerza) diría que la presión es mayor. Si aumentamos el numerador y mantenemos constante el denominador, el valor aumenta.

Es mi opinión, no digo que esté bien, sino lo que yo pondría. Si me he equivocado corregidme, que puede que sea así. Gracias :) :) :)

Soldado

ChupaVerde

Soldado

Mensaje por ChupaVerde »

No sé si me he expresado bien. Como físico no sé, pero como catedrático no valgo una :kk: .

Si no lo entendéis os lo intento hacer ver con otras palabras :') :')

Soldado

portero89

Teniente
Medals: 8

Mensaje por portero89 »

Coincido con el compañero raulbuffon, yo diria que la respuesta es C. Como bien dice la presion HIDROSTATICA en este caso solo depende de la profundidad (altura hasta la superficie libre del liquido) y de la densidad del mismo P=dgh (densidadxgravedadxaltura) y no de la cantidad de agua. No asi la presion ("normal") que es una fuerza de compresion P=F/S (fuerza/superficie)

En este video-experimento se muestra (a partir del segundo 30):

https://www.youtube.com/watch?v=S4zAkHA_AkQ

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

ChupaVerde

Soldado

Mensaje por ChupaVerde »

Vale ya lo entiendo... Entonces la respuesta del test está mal, ¿verdad? Yo también tengo dos o tres y dan como respuesta buena la del recipiente con más agua.

Soldado

portero89

Teniente

Mensaje por portero89 »

ChupaVerde escribió:Vale ya lo entiendo... Entonces la respuesta del test está mal, ¿verdad? Yo también tengo dos o tres y dan como respuesta buena la del recipiente con más agua.
Hay muchos test con respuestas erroneas compañero, no te fies al 100% de todas, y si alguna crees que esta o puede estar mal cuando estes estudiando y no te cuadre, estara mal seguro ;)

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

ChupaVerde

Soldado

Mensaje por ChupaVerde »

portero89 escribió:
Hay muchos test con respuestas erroneas compañero, no te fies al 100% de todas, y si alguna crees que esta o puede estar mal cuando estes estudiando y no te cuadre, estara mal seguro ;)
Lo malo es que en el examen crea que está mal :lol: :lol:

Soldado

Topic author
AngelGR

Desconocido

Mensaje por AngelGR »

Este ejercicio lo he visto en sitios diferentes y cada uno con una respuesta :nover: , ¿alguien sabría razonarlo?

FusRoDa

Teniente
Medals: 19

Mensaje por FusRoDa »

AngelGR escribió:Este ejercicio lo he visto en sitios diferentes y cada uno con una respuesta :nover: , ¿alguien sabría razonarlo?
También he visto este ejercicio en varios test y todos me salen lo mismo. Primero se levanta los 10kg y justo depsués el de 20kg.
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Topic author
AngelGR

Desconocido

Mensaje por AngelGR »

Big Boss escribió:
También he visto este ejercicio en varios test y todos me salen lo mismo. Primero se levanta los 10kg y justo depsués el de 20kg.
Ese el concepto que llevaba yo hasta que hoy vi ese que he subido en particular. La respuesta que viene es "Cuando el obrero Simón tire de la soga, los dos pesos ascenderán a la vez ya que las poleas que sujetan ambos pesos son poleas móviles y el hilo desliza por ellas, sin rozamiento alguno"
No le encuentro sentido a esa explicación, por ahora lo que me convence mas es que suba primero el menos pesado, aunque a saber...

Topic author
jonnietocrespo

Desconocido

Mensaje por jonnietocrespo »

creeis que se podra pillar plaza en la agrumad con un 6.45? o en alguna de tierra en madrid? :esp:

Topic author
Ruby_brg

Desconocido

Mensaje por Ruby_brg »

Buenos dias.Supongo k la siguiente pregunta os parecera un poco ridicula ,pero aparte de presentarme por primera vez,soy novato tb en el foro.La cuestion es k no entiendo como va el tema de las notas,los baremos y todas esas cosas.la nota de la oposicion no va sobre 10?no entiendo tampoco todo eso de notas lineales y esas cosas.en fin,no entiendo nada,si alguien me lo pudiese aclarar estaria muy agradecido.un saludo

frulop14

Subteniente
Medals: 11

Mensaje por frulop14 »

Ruby_brg escribió:Buenos dias.Supongo k la siguiente pregunta os parecera un poco ridicula ,pero aparte de presentarme por primera vez,soy novato tb en el foro.La cuestion es k no entiendo como va el tema de las notas,los baremos y todas esas cosas.la nota de la oposicion no va sobre 10?no entiendo tampoco todo eso de notas lineales y esas cosas.en fin,no entiendo nada,si alguien me lo pudiese aclarar estaria muy agradecido.un saludo
casi todas tus dudas te las puede resolver un simple vistazo al BOE. No entiendo como pudiste apuntarte al examen sin mirarlo.

psicotecnico vale 70% de la nota y el baremo 30%

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
Ruby_brg

Desconocido

Mensaje por Ruby_brg »

Obviamente me lo e mirado y requetemirado,aun asi hay cosas k no entiendo.lo k pone en l boe es eso k me as puesto tu,xo no resuelve mis dudas

frulop14

Subteniente
Medals: 11

Mensaje por frulop14 »

Ruby_brg escribió:Obviamente me lo e mirado y requetemirado,aun asi hay cosas k no entiendo.lo k pone en l boe es eso k me as puesto tu,xo no resuelve mis dudas
pues tanto no lo leiste porque si lo pone:

8.3 Puntuación. La puntuación directa del Concurso será de cero (0) a cuarenta (40)
puntos, transformándose linealmente en una puntuación de cero (0) a diez (10) puntos.
De la aplicación de la Prueba de aptitudes, los solicitantes obtienen una puntuación
directa igual al número de aciertos obtenidos en los ítems correspondientes a los factores
aptitudinales objeto de evaluación, transformándose linealmente en una puntuación de
cero 0 a diez 10 puntos.
Para cada una de las plazas solicitadas, la puntuación final obtenida por cada
candidato se obtendrá mediante la siguiente fórmula:
PF= (7 NOp + 3NCo)/10

Donde: PF es la puntuación final, NOp es la puntuación de la oposición y NCo es la
puntuación de concurso.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

EsePe

Teniente Coronel

Mensaje por EsePe »

Ruby_brg escribió:Obviamente me lo e mirado y requetemirado,aun asi hay cosas k no entiendo.lo k pone en l boe es eso k me as puesto tu,xo no resuelve mis dudas
La nota final es sobre 10. (Ya viene sumado el psicotécnico y el baremo)
La nota lineal es directamente sobre cada cosa por separado:
Del baremo si tienes 15 puntos la nota lineal sera un 3,75 sobre diez (Máximo de 40 puntos).
Y en el examen si tienes 80 aciertos tendrás una nota lineal de 7,61 sobre diez. (Máximo 105 aciertos)

Finalmente esas notas lineales se multiplican por su correspondiente porcentaje (70% psico y 30% baremo) y se suman.

Es decir:
3,75 x 0,3 = 1,125
7,61 x 0,7 = 5,32.
5,32 + 1,125 = 6,445 de nota final.

Espero haberte solucionado la duda.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

Topic author
Ruby_brg

Desconocido

Mensaje por Ruby_brg »

Muxisimas gracias.todo claro ya.el martes tengo el examen,a ver k tal,jejej

portero89

Teniente

Mensaje por portero89 »

AngelGR escribió:
Ese el concepto que llevaba yo hasta que hoy vi ese que he subido en particular. La respuesta que viene es "Cuando el obrero Simón tire de la soga, los dos pesos ascenderán a la vez ya que las poleas que sujetan ambos pesos son poleas móviles y el hilo desliza por ellas, sin rozamiento alguno"
No le encuentro sentido a esa explicación, por ahora lo que me convence mas es que suba primero el menos pesado, aunque a saber...
Y podrias explicar por favor el razonamiento para que suba primero el de menor peso y despues el de mayor compañeros...? Sé que para un polipasto o aparejo se utliza la formula: F=R/2n (siendo F la fuerza que se debe ejercer, R la resistencia o peso a vencer y n numero de poleas moviles, que en este ejemplo serian 2) yo precisamente he visto este y otro parecido pero con un peso mas y la explicacion que da es la misma, todos a la vez
Gracias

Topic author
AngelGR

Desconocido

Mensaje por AngelGR »

Explicación ninguna con fundamento :lol: , estoy bloqueado con este ejercicio, no encuentro por internet nada que me haga decantar por una opción mas que por otra, a ver si alguien que entienda del tema :pray:

Topic author
John Spartan

Desconocido

Mensaje por John Spartan »

Buenas. Más o menos aproximadamente para Buques de la Armada que nota será necesaria?? Un saludo!

jfantoso

Capitán
Medals: 10

Mensaje por jfantoso »

John Spartan escribió:Buenas. Más o menos aproximadamente para Buques de la Armada que nota será necesaria?? Un saludo!
Según dijeron por aquí, un psicólogo dijo que entre 6,3 y 5,9 ( http://www.fuerzasarmadas.eu/viewtopic. ... 640#p20640)

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Iron Man

Subteniente
Medals: 9

Mensaje por Iron Man »

Dejad de preocuparse por "qué nota me hace falta..." y cosas parecidas, tenéis que ir al examen e ir a por ello, cuando den la nota entonces ya veremos si llegamos o no, pero hay que ir a dar más del 100%.
Solo espero proteger lo único sin lo que no podría vivir...

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

Topic author
JavierMB

Desconocido

Mensaje por JavierMB »

Buenos días soy nuevo aquí, mañana me presento por primera vez en Sevilla y mira que he hecho test y tengo el libro, pero llevo los nervios a flor de piel, yo lo que quiero es tierra y a ser posible por la parte de Andalucía, algún consejo para el examen? Gracias

Topic author
Pablo

Desconocido

Mensaje por Pablo »

Buenas tardes a todos, esta mañana realicé el examen psicotecnico de tropa y marineria en Granada, y he sacado una nota final de 7.217 (8.4 en los test y 18 de 40 en los meritos)

Mis elecciones fueron aire y armada, ¿como lo ven? ¿puede haber alguna posibilidad?

Gracias de antemano por su tiempo.

LeSeChris

Coronel
Medals: 13

Mensaje por LeSeChris »

27/03/2015 ese día daré mi pronóstico oficial de posibilidad/probabilidad.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Coronel

EsePe

Teniente Coronel

Mensaje por EsePe »

Pablo escribió:Buenas tardes a todos, esta mañana realicé el examen psicotecnico de tropa y marineria en Granada, y he sacado una nota final de 7.217 (8.4 en los test y 18 de 40 en los meritos)

Mis elecciones fueron aire y armada, ¿como lo ven? ¿puede haber alguna posibilidad?

Gracias de antemano por su tiempo.
Tienes opciones la verdad, sobre todo en armada.
Si no es molestia pon tus notas con foto en el post de NOTAS(CON FOTO) http://www.fuerzasarmadas.eu/viewtopic.php?t=2336 para añadirte a las listas. Un saludo.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

Topic author
xabylin

Desconocido

Mensaje por xabylin »

JavierMB escribió:Buenos días soy nuevo aquí, mañana me presento por primera vez en Sevilla y mira que he hecho test y tengo el libro, pero llevo los nervios a flor de piel, yo lo que quiero es tierra y a ser posible por la parte de Andalucía, algún consejo para el examen? Gracias
El único consejo que puedo darte es que si dudas en alguna pregunta, la dejes para el final y repases. No te comas la cabeza en una y vayas justo de tiempo y no puedas contestar.
Ah, y tampoco la dejes sin contestar, que los fallos no descuentan aunque eso te lo dirán antes de empezar.

Topic author
Pablo

Desconocido

Mensaje por Pablo »

Lo entiendo perfectamente, todo lo que hablemos aqui son probabilidades y en definitiva ¨humo¨, pero al ser la primera vez que me presento no tengo conocimiento de las notas de corte de otros años, de la diferencia de nota entre tierra, aire y armada... y tras leer por internet en los comentarios de la gente que la nota mas común esta en torno al 6.5 y verme con posibilidades pues la impaciencia se adueña. En ningun momento quise molestar.

Topic author
periko92

Desconocido

Mensaje por periko92 »

buenas yo he hecho el eexmen esta mañana y he sacado un 6,250 y he puesto destinos como ifl viator en ronda y melilla ayi man dicho que lo tengo dificil, como lo veis??

Topic author
periko92

Desconocido

Mensaje por periko92 »

Un 6'250 para almeria estara dificil??

Topic author
Hanguk

Desconocido

Mensaje por Hanguk »

Yo creo que el corte andará por ahí, pero aún quedan las físicas y la incertidumbre está ahí, pero creo que por ahí va la cosa.

Danizgz96

Sargento
Medals: 12

Mensaje por Danizgz96 »

periko92 escribió:Un 6'250 para almeria estara dificil??
Yo diria que tienes bastantes posibilidades, por lo menos a las fisicas iras seguro, pero claro nadie va a saber nada por ahora hasta el dia 27 de marzo

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

EsePe

Teniente Coronel

Mensaje por EsePe »

periko92 escribió:buenas yo he hecho el eexmen esta mañana y he sacado un 6,250 y he puesto destinos como ifl viator en ronda y melilla ayi man dicho que lo tengo dificil, como lo veis??
Te recomiendo poner una foto con tus notas en este tema http://www.fuerzasarmadas.eu/viewtopic.php?t=2336 para que puedas hacerte una idea de como vas. Además así podrán meterte en las listas del foro (edito) que es este post http://www.fuerzasarmadas.eu/viewtopic.php?t=2349.

Topic author
nirac

Desconocido

Mensaje por nirac »

Hola foreros! Yo fui preguntar tema de tatuajes a defensa de A Coruña y de paso indagar nota y me dijo un capitán y el que realiza las físicas que mi 5,5 estaba ahí ahí para entrar en el bripac, se que es tener muchas esperanzas pero me dijo el de las físicas que iba palmar mucha gente... Rezaremos a todos los santos... jajaja

Topic author
Ignasevich1

Desconocido

Mensaje por Ignasevich1 »

Hola muy buenas, mi nota fue de un 6,642 y tengo seleccionados por orden de preferencia cazadores de montaña en Pamplona, Barcelona y Girona,las demas infanteria ligera en Asturias y caballeria en zaragoza.
Es la primera vez que me presento, no se si mi nota me dará para entrar pero lo que esta claro es que el psicólogo me dijo que todo los que tuviesen del 6,5 en adelante tendrían posibilidades de pillar plaza, por lo menos en tierra. Me gustaría una opinión objetiva ya que el psicólogo no me dejo nada claro, lo que si me dijo fue que preparase las físicas, un saludo, suerte a todos!! y gracias por todo, todo un placer formar parte de este foro. :biceps: :biceps: :esp: :esp: ;P

Coruña2015

Subteniente

Mensaje por Coruña2015 »

Ignasevich1 escribió:Hola muy buenas, mi nota fue de un 6,642 y tengo seleccionados por orden de preferencia cazadores de montaña en Pamplona, Barcelona y Girona,las demas infanteria ligera en Asturias y caballeria en zaragoza.
Es la primera vez que me presento, no se si mi nota me dará para entrar pero lo que esta claro es que el psicólogo me dijo que todo los que tuviesen del 6,5 en adelante tendrían posibilidades de pillar plaza, por lo menos en tierra. Me gustaría una opinión objetiva ya que el psicólogo no me dejo nada claro, lo que si me dijo fue que preparase las físicas, un saludo, suerte a todos!! y gracias por todo, todo un placer formar parte de este foro. :biceps: :biceps: :esp: :esp: ;P
Es normal que no te deje nada claro porque aun faltan muchos examenes por hacer, pero por las notas que se están viendo vete mentalizándote en cualquier destino de tierra

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
Ignasevich1

Desconocido

Mensaje por Ignasevich1 »

Muchas gracias por la respuesta, es de gran ayuda, estoy ansioso por empezar las físicas, suerte a todos y a machacarse con los psicos!!! :biceps:

Topic author
Ruby_brg

Desconocido

Mensaje por Ruby_brg »

Buenas noches foreros.una preguntilla,si solicito la plaza en una sola unidad y no me da la nota,voy a la sig convocatoria sin penalizaciones???Esk me imteresa una por encima de todas,y si no me sale esa preferiria esperar a junio y ahi si poner mas opciones,a parte de poder prepararme mucho mas el examen.que me decis??

EsePe

Teniente Coronel

Mensaje por EsePe »

Ruby_brg escribió:Buenas noches foreros.una preguntilla,si solicito la plaza en una sola unidad y no me da la nota,voy a la sig convocatoria sin penalizaciones???Esk me imteresa una por encima de todas,y si no me sale esa preferiria esperar a junio y ahi si poner mas opciones,a parte de poder prepararme mucho mas el examen.que me decis??
Así es. No habría problema.

portero89

Teniente

Mensaje por portero89 »

raulbuffon escribió:Como se resuelven este tipo de palancas please T_T T_T T_T
Repasando cosillas y preguntas por el post, me he tomado la molestia de hacer este dibujillo para aquellos que os preguntais como se mueven estos mecanismos, aunque algunos digan "no entran" pero bueno una cosilla mas que sabemos ;)
Espero no haberme equivocado, si es asi comentadlo.
Suerte un saludo!

Topic author
carolinaplazas

Desconocido

Consejo sobre libro editorial MAD

Mensaje por carolinaplazas »

Hola me llamo Carolina y me estoy preparando para la convocatoria de junio para tropa y marineria.
Yo soy de Cartagena pero vivo desde hace dos años en San Sebastian
(Donosti) y quiero saber si lo estoy haciendo bien me estoy preparando con el libro de tropa y marineria editorial MAD.
Haciendo todos sus ejercicios una y otra vez.
gracias por vuestra atencion un saludo!

jerezano91

Cabo

Re: necesito que me echeis una mano!!

Mensaje por jerezano91 »

Buenas Carolina, ese libro lo estuve yo mirando y me pareció interesante, esta bien, aunque no solo te limites a el libro, hay muchos test y páginas por internet donde puedes hacer también test, se trata de hace muchos ejercicios diferentes para ir mejorando la capacidad mental, tanto rapidez, como visual, calculo, razonamiento... aquí en el foro, en el apartado de psicotecnicos hay muy buenos ejemplos de lo que te entrará en el examen real.

Mucha suerte y al toro :D
Si tu mente es débil, tu cuerpo quedará derrotado pero si tu mente es fuerte tu seras invencible.

Cabo

Gadel87

Cabo Mayor
Medals: 5

Mensaje por Gadel87 »

Buenas Carolina, segun mi experiencia personal te comento que ese libro es una estafa total si lo comparamos con el material que realmente si te ayuda a superar los psicotecnicos. Te diria que es mejor la pagina de Ci-trainning, aunque por si sola es insuficiente. Material para prepararse hay de sobra en este foro y rulando por internet. Y si te lo puedes permitir, puedes apuntarte a una academia que ademas de explicaciones te aportan material.

Mucha suerte.

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Topic author
carolinaplazas

Desconocido

Mensaje por carolinaplazas »

mil gracias yoo vivo en Donosti y aqui es imposible no hay ninguna academia asique estoy supernerviosa porque me presento en la de junio imaginate,,bueno pues ya vere como lo hago.

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.