dedico este post a contar con pelos y señales, la segunda fase que he realizado en el día de hoy en la Región de Murcia, el martes 4 de septimbre de 2018. Con el fin del resolver dudas, y el que vaya de aquí en adelante, no vaya a ciegas, o si tiene cualquier duda que se la resolvamos entre todos.
Bueno empezamos, me citan el 4 de septiembre a las 11:15h, en el area de reclutamiento, cuando llego, sobre las 11:00h, solo hay un chico esperando, me present, charlamos un rato, y me comenta, que el vigilante de seguridad de la entrada le ha dicho que´en breves ellos no avisarán para entrar, a eso de las 11:20h ya sale el vigilante y entramos todos hacia dentro, al final en total, somos 5 personas citadas a las 11:15h.
Entramos y lo primero, pues eso, pasas el arco de seguridad, das tu DNI, y te acreditan... entras a la famosa sala de espera, te toman el número de visitante, y te dan el botecito de la orina, y un test escrito con unas 50 preguntas, las cuales respondes con SI/NO, son preguntas para el reconocimiento médico, ¿Te han operado alguna vez? ¿Usas lentes? ¿Estás tomando alguna medicación? ¿Te has desmayado alguna vez? ¿Has consumido o consumes marihuana ... y demás drogas? ¿Has realizado algún reconocimiento médico en los últimos 12 meses? ... Y demás cuestiones relacionadas con la salud, en todo lo que respondas si, en el folio por detrás tendrás que poner el qué. Por ejemplo de qué te han operado, cuanta graduación tienes de la vista ... etc.
Bueno, después de completar el formulario, en este caso en Murcia, un cabo mayor, del ejército del aire, es el que está en la sala de espera, pregunta quien tiene ganas de orinar/quiere orinar, y nos acompaña al baño, con el botecito en mano, y en su presencia, a orinar. Yo, había orinado en casa por la mañana, y tuve que incharme a beber agua para poder orinar. Por eso, en el correo os dicen que vayais con ganas, ¡bebed agua!. Se orina, y se vuelve a la sala de espera. Allí, esperan a que la siguiente sala, la de ordenadores, esté libre, para que los siguientes 4 aspirantes vayan a realizar el test de personalidad.
Este test es de 132 "items" como digo la capitana médico, en los cuales respondes Si/Muchas Veces/Alguna vez/Pocas veces/No; os recomiendo seais sinceros, hay items tipo; si en un comercio te devuelven de más te quedarías con el dinero, no intenteis quedar bien, sed sinceros ... jeje. Aún así la capitana os lo explicará bien todo.
Después del test de personalidad, de responder las 132 preguntas, otra vez vuelves a la sala de espera, con el cabo mayor, tienes una televisión donde te ponen vídeos sobre las fuerzas armadas, misiones y demás; están muy bien, pero al final los ves 999 veces, y al final pues le preguntas al mayor por sus experiencias militares ...
Entre fase y fase, hay que esperar, ya que la orina es de 2 en 2; el test de personalidad es de 4 en 4 y el médico de 1 en 1. Y por muy rápido que vayan al final se va hacienda embudo. Bueno, seguimos con el médico. Después de la espera, entras al consultorio médico, entregas tu bote de orina, dejas tus pertenencias, mochila o lo que lleves, y la chica te indica, que, entres a una cabina que hay a mano derecha, y que te desvistas completo excepto los "slips"; si llevas calcetines también.
Sales ya en "SLIPS", te pesan, te miden, haces la prueba de la vista, tapando ambos ojos, te sientas en la camilla, te miran los oidos, la lengua, te escultan, por el pecho por la espalda ... Y finalmente, (esto me sorprendió), me dijo el chico, bájese los "slips", coja aire y sople contra su antebrazo, y me explico que era para el tema hernia. Me tomaron la tension, y la médico, vió que llevaba un collar del atlético de Madrid, y me dijo que allí solo querían gente del Madrid ... y yo madre ... jajaja; me toma la tensión y salió un pelín alta, a lo que respondo, hombre normal, me dice usted lo del atleti ... Y fin, me ponen el sello, apto, y para las físicas.
Antes de las físicas, recordad, de nuevo a la sala de espera, hasta que "haya hueco", las pruebas físicas las evalua un subteniente de la armada, majete; y es ayudado por una soldado de la brigada paracaidista, y un cabo del ejército del aire, el cual estuvo en EZAPAC, y nos contó también alguna anecdota, el equipo del área de reclutamiento, muy majos todos, y te ayudan en todo.
Bueno, vamos al final de la segunda fase, pruebas físicas, en el siguiente orden, SALTO HORIZONTAL, ABDOMINALES, FLEXIONES Y COURSE NAVETTE. En todo momento te explican en que consiste cada prueba, cómo tienes que realizarlo, y qué sería no apto, puedes preguntar todo, y es mi consejo, cualquier duda, se pregunta. Te dejan tiempo para calendar, de sobra.
Salto: pies a la altura del los hombros y a saltar, los 2 pies salen juntos y caen juntos, muy importante, la técnica de salto, el balanceo, cuando caigas tienes que sobrepasar la línea, no vale con pisarla, y en caso que pierdas el equilibrio siempre caer hacia delante, puedes poner las manos. Caer hacia atrás sería nulo. Tienes dos intentos, en Murcia, saltas sobre un "caucho" plataforma antideslizante y caes sobre una colchoneta. APTO.
Abdominales: la misma almohadilla de las flexiones, de 6 CM te la ponen, en las lumbares, y tienes que poner los brazos entrelazados, con las manos en los hombros y el dedo pulgar en la clavícula, cada abdominal es tocar con los codos las rodillas, y las lumbares con la almohadilla, un recorrido super corto, y sencillo. APTO
Flexiones: manos a la altura de los hombros, y a tocar la barbilla con la almohadilla de 6 cm, fácil también. APTO
Course Navette: y aquí viene nuestro enemigo número 1 en la segunda fase, el que más vidas se cobra. Jeje, pues eso, ellos te explicarán todo el día del examen, pero ya os lo digo yo, la voz es la del chico, no la de la chica. Al menos en MURCIA, tienes que sobrepasar la línea por completo en cada tramo de 20m, para poder girar, no vale pisar solo con un pie, al momento que falles 2, te sacan, decir que si te ven agobiado o que vas bajando el ritmo, te animan y ellos mismo te aprietan, te preguntan si tienes plaza y te apoyan en todo momento.
Ahora, yo estaba citado a las 11:15h, salí de allí a las 14:45h con el papel del apto y sin ducharme. Tomé el desayuno a las 9:30h, y hasta las 14:15h que empecé el course navette, imaginaros ... os recomiendo que lleveis agua y algún snack, para comer, porque yo no sé como no me dió algo en el CN ... ; pero bueno aquí estamos con el APTO nivel D. El Course Navette, empezó a las 14:20h y decir eso, que en Murcia, es un patio de luces, un pasillo estrecho, donde transpira bien poco, y eso, hay que tenerlos bien puestos y aguantar desde el period 6 al 7.5 porque te peleas con el compañero de al lado por el oxígeno, y nada compañeros eso, cualquier duda podeis preguntar. Nos doy más la chapa, estoy APTO NIVEL D, reserve en EZAPAC, EADA y titular en TRANSMISIONES de la BRIPAC en Madrid, así que eso, cualquier duda me decís.
UN SALUDO.









