Escala básica o guardia civil

Topic author
Regumeli

Desconocido

Escala básica o guardia civil

Mensaje por Regumeli »

Buenas, necesito consejo porque soy militar, me encanta mi trabajo pero soy sincero conmigo mismo a los 45 años me echan y tengo 27 años sin conocimiento de física ni matemáticas y me encuentro en la situación de decidir si acceder a la escala básica para guardia civil. Mis mandos me aconsejan guardia civil lo que no entiendo, por eso pregunto por aquí más opiniones gracias y a la orden, viva España y el ejército español

telegram

CazadorJK

Teniente
Medals: 15

Re: Escala básica o guardia civil

Mensaje por CazadorJK »

Regumeli escribió: Vie, 17 Ago 2018, 17:51 Buenas, necesito consejo porque soy militar, me encanta mi trabajo pero soy sincero conmigo mismo a los 45 años me echan y tengo 27 años sin conocimiento de física ni matemáticas y me encuentro en la situación de decidir si acceder a la escala básica para guardia civil. Mis mandos me aconsejan guardia civil lo que no entiendo, por eso pregunto por aquí más opiniones gracias y a la orden, viva España y el ejército español
Te quedan 3 años para intentar suboficial, yo le daría una oportunidad la guardia civil si tienes los 5 años siempre la tienes ahí con el 50% de plazas reservadas para militares.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Cardenas1670

Brigada
Medals: 11

Mensaje por Cardenas1670 »

Intenta suboficial. Sino la Guardia Civil es muy buena opción, son unas oposiciones jodidas pero se pasan.
2/2017 - Baremo 16 - 5,067
3/2017 - Baremo 16 - 5,933
1/2018 - Baremo 19 - 6,225

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

ismael9899

Sargento Primero
Medals: 6

Mensaje por ismael9899 »

Regumeli escribió: Vie, 17 Ago 2018, 17:51 Buenas, necesito consejo porque soy militar, me encanta mi trabajo pero soy sincero conmigo mismo a los 45 años me echan y tengo 27 años sin conocimiento de física ni matemáticas y me encuentro en la situación de decidir si acceder a la escala básica para guardia civil. Mis mandos me aconsejan guardia civil lo que no entiendo, por eso pregunto por aquí más opiniones gracias y a la orden, viva España y el ejército español
Yo te haré entenderlo, mejor vida, mejor sueldo, trabajo mas gratificante, y vas a ppder jubilarte ahí, yo voy a entrar ahora y mi plan es acceder a ña guardia civil despues, creeme yo creo que es lo mejor, y si te gusta la marcha dentro de la guardia civil hay grupos como GRS o USECIC que son cañeros, ya al gusto de cada uno
infante de marina

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Rifleman

Capitán
Medals: 20

Mensaje por Rifleman »

Compañero, aqui creo que da exactamente igual nuestra opinion...

¿Realmente eres militar? ¿Quieres morir siendo militar? ve a la AGBS, no lo dudes, si crees que esta es tu vida, a por ello.
¿Te da igual un las FAS que la GC y solo quieres servir a tu patria sin importar el cuerpo? La GC paga mas, menos riesgo, mas "recompensas" diarias, mas tranquilidad...

Creo que lo unico que tienes que pensar es en como quieres que sea tu vida, no en el estudio, a la GC vas a tener que ponerle los mismos codos que para la AGBS (Creo yo)

Suerte con tu eleccion y mantennos al tanto. Recuerda que tienes la opcion de patronatos...
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Dannyocean

Subteniente
Medals: 14

Mensaje por Dannyocean »

Guardia civil sin dudarlo , la calidad de vida ,la peligrosidad y sobre todo y para mi lo mas importante son los 3 años de academia que a tu edad siempre suele pesar mas en la balanza yo tengo 25 y acabo de entrar a aire y me surge la misma duda, y optarè por la guardia civil , tienes que pensar como te ves dentro de
5 semanas
5 meses
5 años
15 años
Si en una de esas preguntas te ves como sargento con una gran vocaciòn no lo pienses mas y empieza a darle caña a mates y fisica , recuerda que lo mas importante es empezar , la carrera militar si lo pones en una balanza con respecto a la guardia civil , siempre suele salir perdiendo , dinero, calidad de vida, satisfaccion , realizacion personal , familia etc pero cuando lo dices y sigues queriendo entrar ahì hay algo .Saludos

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

lufimo

Cabo Mayor
Medals: 3

Mensaje por lufimo »

yo tambien he oido a varios mandos acosejar tirar para la guardia civil en vez de suboficiales y se da el caso de sargentos que despues de aprobar las oposiciones y los 3 años de academia se presentan a la escala basica de la guardia civil y por las plazas libres porque ya no pueden optar a las reservadas

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Sfm89

Sargento
Medals: 5

Mensaje por Sfm89 »

lufimo escribió: Mar, 21 Ago 2018, 22:58 yo tambien he oido a varios mandos acosejar tirar para la guardia civil en vez de suboficiales y se da el caso de sargentos que despues de aprobar las oposiciones y los 3 años de academia se presentan a la escala basica de la guardia civil y por las plazas libres porque ya no pueden optar a las reservadas
Perdona mi desconocimiento, pero como es eso?
Si apruebas y pasas a la escala de suboficiales, desde alli no puedes accerder a las plazas de Guardia civil reservadas para el ejercito? No tenia ni idea de eso.... pensaba que una vez dentro era indiferente la escala en la que te encontraras.
Ciclo único 2018 -> Nota: 5,092, Pruebas fisicas: Nivel D APTO

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

lufimo

Cabo Mayor

Mensaje por lufimo »

Sfm89 escribió: Mié, 22 Ago 2018, 17:13 Perdona mi desconocimiento, pero como es eso?
Si apruebas y pasas a la escala de suboficiales, desde alli no puedes accerder a las plazas de Guardia civil reservadas para el ejercito? No tenia ni idea de eso.... pensaba que una vez dentro era indiferente la escala en la que te encontraras.
las plazas reservadas solo son para la tropa, siendo suboficial solo te puedes presentar por las libres, lo unico que te da son puntos de baremo

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Sfm89

Sargento
Medals: 5

Mensaje por Sfm89 »

lufimo escribió: Jue, 23 Ago 2018, 11:09 las plazas reservadas solo son para la tropa, siendo suboficial solo te puedes presentar por las libres, lo unico que te da son puntos de baremo
No tenia ni idea pensaba que era estando en cualquier escala, muchas gracias por la informacion!
Ciclo único 2018 -> Nota: 5,092, Pruebas fisicas: Nivel D APTO

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

novato34

Subteniente
Medals: 14

Mensaje por novato34 »

Yo desde que entré os aseguro que no he oído ni un solo mando que te aconseje quedarte en las FAS, siempre te dicen que no seas tonto y te vayas a FCSE (nacional, gc, local, mosso) lo que sea con tal de no quedarte ahí... ¿porque? pues yo creo que porque por mucha vocación que se tenga cuando ya tienes tu vida hecha en alguna ciudad que te estén cambiando con cada ascenso... al final están todos más quemados que la pipa de un indio

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
Engelmalt11

Desconocido

Mensaje por Engelmalt11 »

Buenas, yo también tengo esa duda de cuando entre subir a Sgto o salir a GC, en mi caso entraría en el Aire, por lo que al ascender luego no tendría que cambiar de destino si no quisiera. Creéis que siendo suboficial del aire también se decanta tanto la balanza a la hacia la GC?

Raul95

Cabo Primero

Mensaje por Raul95 »

Engelmalt11 escribió: Jue, 30 Ago 2018, 20:57 Buenas, yo también tengo esa duda de cuando entre subir a Sgto o salir a GC, en mi caso entraría en el Aire, por lo que al ascender luego no tendría que cambiar de destino si no quisiera. Creéis que siendo suboficial del aire también se decanta tanto la balanza a la hacia la GC?
Yo pienso, si gusta el ejercito en si, promocionar dentro, ya sea aire, tierra, o marina, y luego buscar una plaza permanente, que es hasta los 45 vamos, que si no te tocas mucho los huevos la consigues ya que va teniendo prioridad por antigüedad.

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Topic author
Zeta

Desconocido

Mensaje por Zeta »

En parte sí llevan razón los compañeros que han comentado a favor de la GC y por otro lado en parte no.
Todo depende de tu destino en el ejército y en el cuerpo en el que estés.
No tiene la misma calidad de vida un soldado de tierra que uno de aire. (se de lo que hablo)
Entonces yo entiendo que un sargento de la legión por ejemplo, este más quemado que un sargento en ala 11, como también te digo que es depende de tus aspiraciones dentro del ejercito.
Porque evidentemente un oficial vive mejor que un GC.
En términos generales y en calidad de vida, podemos decir que es cierto que ser GC es mejor que ser Sub. Oficial, pero también depende del destino, hay puestos que son auténticos boquetes y entrar ahí es estar relativamente tranquilo.
Todo está en ti.

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.