Segunda fase % no aptos

Topic author
DavidDenek

Brigada
Medals: 7

Segunda fase % no aptos

Mensaje por DavidDenek »

Hola buenas, pues creo este hilo para que el que quiera ponga aquí su opinión en base a su experiencia y diga cuanta gente cree que este año est cayéndose respecto al año pasado, que creo que fue un 35% o así.
Yo ya he ido, y las he hecho en Córdoba, tengo un apto en todo, la gente aquí era muy amable y muy permisiva, dejaron pasar fallos en el CN, salto y hasta a uno le hicieron repetir el psicotécnico porque no le salio bien...y aún así hubo gente que salió con no apto, en base a ese día que yo fui,vi mucha gente que pasó y pocos que no lo pasaron (también yo fui de los primeros en hacerlo y me dejaron irme pronto) y por cierto hablando con unos chavales ese mismo día , estaban diciendo que el año pasado habían llegado a llamar a gente a más del puesto 1000 de reserva y con 4'6 de nota, eso es verdad?? A tanto se llegó el año pasado?
Última edición por DavidDenek el Mié, 12 Sep 2018, 09:48, editado 1 vez en total.
Legionario - VIATOR
Por España, A MORIR

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

formacamp

Tonibaena

Sargento Primero

Re: Segunda fase % no aptos

Mensaje por Tonibaena »

Pues creo que si compañero, aqui en san fernando(Cadiz) entró gente en IMT con un 4,7 Ojalá se repita....yo tengo 4,88 jajajaj

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Waor

Cabo Primero
Medals: 2

Mensaje por Waor »

Pues este ciclo está sonando mucho de que está cayendo bastante gente el ciclo pasado no escuché por ningún lado sobre los que caían y las listas se movieron bastante y en este lo estoy escuchando que la gente se a tocado bien los cojones este verano porque caen como moscas

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Luiszgz

Alférez

Mensaje por Luiszgz »

En Zaragoza hoy a las 8:30 éramos 14, 2 no presentados y solo 5 hemos hecho nv D... Le he preguntado a la teniente y me ha dicho que ella cree q está callendo más gente q en ciclos anteriores... Por lo que ella ve al menos en zgz

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

alejandroll16

Soldado
Medals: 1

Mensaje por alejandroll16 »

Y para armada? Para las tipo c que pensáis ? Ando de reserva en todas con un 5,617 y se que voy a estar muy cerca y voy cagado.
Las tengo mañana 😱
1er ciclo 2018: 5,617

Soldado

Narome1

Desconocido

Mensaje por Narome1 »

DavidDenek escribió: Mié, 12 Sep 2018, 07:53 Hola buenas, pues creo este hilo para que el que quiera ponga aquí su opinión en base a su experiencia y diga cuanta gente cree que este año est cayéndose respecto al año pasado, que creo que fue un 35% o así.
Yo ya he ido, y las he hecho en Córdoba, tengo un apto en todo, la gente aquí era muy amable y muy permisiva, dejaron pasar fallos en el CN, salto y hasta a uno le hicieron repetir el psicotécnico porque no le salio bien...y aún así hubo gente que salió con no apto, en base a ese día que yo fui,vi mucha gente que pasó y pocos que no lo pasaron (también yo fui de los primeros en hacerlo y me dejaron irme pronto) y por cierto hablando con unos chavales ese mismo día , estaban diciendo que el año pasado habían llegado a llamar a gente a más del puesto 1000 de reserva y con 4'6 de nota, eso es verdad?? A tanto se llegó el año pasado?
Buenas david yo también tengo las pruebas en cordoba y me gustaría saber si me puedes ayudar ? Como es el reconocimiento médico? Tema de tatuajes y las físicas donde se hacen? Un saludo y gracias de antemano

Topic author
DavidDenek

Brigada

Mensaje por DavidDenek »

Narome1 escribió: Mié, 12 Sep 2018, 17:47 Buenas david yo también tengo las pruebas en cordoba y me gustaría saber si me puedes ayudar ? Como es el reconocimiento médico? Tema de tatuajes y las físicas donde se hacen? Un saludo y gracias de antemano
Reconocimiento médico, te piden quitarte la camiseta, para ver tema tatuajes y lo demás te hacen prueba de vista, de daltonismo y poco más, y las físicas te las hacen en el patio de la subdelegación
Legionario - VIATOR
Por España, A MORIR

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Narome1

Desconocido

Mensaje por Narome1 »

DavidDenek escribió: Mié, 12 Sep 2018, 18:28 Reconocimiento médico, te piden quitarte la camiseta, para ver tema tatuajes y lo demás te hacen prueba de vista, de daltonismo y poco más, y las físicas te las hacen en el patio de la subdelegación
Pero exactamente qué pruebas te hizo el médico? Es muy exhaustivo?

Topic author
DavidDenek

Brigada

Mensaje por DavidDenek »

Narome1 escribió: Mié, 12 Sep 2018, 18:41 Pero exactamente qué pruebas te hizo el médico? Es muy exhaustivo?
Si, pero vamos, si no tienes nada grave no hay por que preocuparse
Legionario - VIATOR
Por España, A MORIR

Sfm89

Sargento
Medals: 5

Mensaje por Sfm89 »

Luiszgz escribió: Mié, 12 Sep 2018, 17:26 En Zaragoza hoy a las 8:30 éramos 14, 2 no presentados y solo 5 hemos hecho nv D... Le he preguntado a la teniente y me ha dicho que ella cree q está callendo más gente q en ciclos anteriores... Por lo que ella ve al menos en zgz
A mi me paso lo mismo el lunes, yo tb me presenté en Zaragoza y de la tanda de las 8:30 habia 2 o 3 que dijeron no presentados y de los 8 que quedaron pasaron la mitad. De la tanda mia de las 10:30, me examine con 5 más y pasamos 3 solo, el resto se quedaron más asi que no lo sé... pero tb comentaron que estos primeros dias estaba siendo floja la cosa.
Ciclo único 2018 -> Nota: 5,092, Pruebas fisicas: Nivel D APTO

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Jmchermoso

Sargento Primero
Medals: 13

Mensaje por Jmchermoso »

Luiszgz escribió: Mié, 12 Sep 2018, 17:26 En Zaragoza hoy a las 8:30 éramos 14, 2 no presentados y solo 5 hemos hecho nv D... Le he preguntado a la teniente y me ha dicho que ella cree q está callendo más gente q en ciclos anteriores... Por lo que ella ve al menos en zgz
Pues macho el lunes en Córdoba de 20 sólo un no apto. No me hicieron el reconocimiento médico, pase a hacerlo y como lo tenía del 3 ciclo me dijeron directo a las fisicas

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Kamehameha90

Cabo
Medals: 4

Mensaje por Kamehameha90 »

Sfm89 escribió: Mié, 12 Sep 2018, 20:01 A mi me paso lo mismo el lunes, yo tb me presenté en Zaragoza y de la tanda de las 8:30 habia 2 o 3 que dijeron no presentados y de los 8 que quedaron pasaron la mitad. De la tanda mia de las 10:30, me examine con 5 más y pasamos 3 solo, el resto se quedaron más asi que no lo sé... pero tb comentaron que estos primeros dias estaba siendo floja la cosa.
Yo también en Zaragoza me presente el viernes, éramos 7, uno cayo en el psicológico y otra chica en la CN y otro no presentado.

Mérito Aeronáutico Medalla Balmis Medalla DANA Valencia

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

En Cádiz están cayendo a montones. No es nada nuevo, pero tiene pinta que se repetirá el % de no aptos de otras veces. 35-40
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

Y en Madrid más de lo mismo. En el médico sobretodo. Pegas por todos lados.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Mariosf26

Teniente
Medals: 8

Mensaje por Mariosf26 »

Liebana92 escribió: Mié, 12 Sep 2018, 23:06 Y en Madrid más de lo mismo. En el médico sobretodo. Pegas por todos lados.
Y malaga ?

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

DB91

Cabo Mayor
Medals: 3

Mensaje por DB91 »

Liebana92 escribió: Mié, 12 Sep 2018, 23:06 Y en Madrid más de lo mismo. En el médico sobretodo. Pegas por todos lados.
En Madrid doy fe, fui el dia 11 de septiembre y el médico fue super estricto... me miró absolutamente todo jaja
Batallón de Zapadores XII
ZAPADORES ¡A LA MISIÓN!
APRISA, DURO, LEJOS

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

mario16

Alférez

Mensaje por mario16 »

Me comentaron que en la subdelegación de la Coruña están cayendo más o menos 4 por día.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

zeus06

Cabo

Mensaje por zeus06 »

Liebana92 escribió: Mié, 12 Sep 2018, 23:04 En Cádiz están cayendo a montones. No es nada nuevo, pero tiene pinta que se repetirá el % de no aptos de otras veces. 35-40
Lógico, no te dejan acabar las pruebas, en el course navette no te dejan finalizar, en el minuto 6, dicen, para no seguir,,, asi que no aptos los de mi tanda porque no pudimos finalizar

Cabo

zeus06

Cabo

Mensaje por zeus06 »

Waor escribió: Mié, 12 Sep 2018, 11:42 Pues este ciclo está sonando mucho de que está cayendo bastante gente el ciclo pasado no escuché por ningún lado sobre los que caían y las listas se movieron bastante y en este lo estoy escuchando que la gente se a tocado bien los cojones este verano porque caen como moscas
Seran algunos, porque otros han entrenado diariamente y duro, esto es suerte.

Cabo

Luiszgz

Alférez

Mensaje por Luiszgz »

Sinceramente no entrene la CN y llegué bn al 7'5, también es verdad q a veces corro y trabajo de carretonero y hay q tener resistencia y tal... Pero vamos q el médico me mandó hacer hasta sentadillas y por un poco de cera en los oídos caso de echa... Me dijo estás al límite de no pasar... Al menos aquí son exquisitos pero si te preparas y no tienes ningún problema en el psicólogo ni en el médico estás dentro

Sfm89

Sargento
Medals: 5

Mensaje por Sfm89 »

zeus06 escribió: Jue, 13 Sep 2018, 07:39 Lógico, no te dejan acabar las pruebas, en el course navette no te dejan finalizar, en el minuto 6, dicen, para no seguir,,, asi que no aptos los de mi tanda porque no pudimos finalizar
Como que no os dejaron seguir? Pero porque no llegabais a tiempo a las lineas o sin más? :S
Ciclo único 2018 -> Nota: 5,092, Pruebas fisicas: Nivel D APTO

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Joserema

Cabo

Mensaje por Joserema »

alejandroll16 escribió: Mié, 12 Sep 2018, 17:30 Y para armada? Para las tipo c que pensáis ? Ando de reserva en todas con un 5,617 y se que voy a estar muy cerca y voy cagado.
Las tengo mañana 😱
Que tal te fue? yo estoy mas o menos como tu. Tengo un 5,650 y soy apto en las C y estoy cagado no se si entrare en zona sur. Te han dicho algo de si tienes posibilidades?

Cabo

Joserema

Cabo

Mensaje por Joserema »

¿que porcentaje crees que quedara para armada? Tengo un 5,650 para zona sur y soy APTO C.

Cabo

mario16

Alférez

Mensaje por mario16 »

mario16 escribió: Jue, 13 Sep 2018, 07:35 Me comentaron que en la subdelegación de la Coruña están cayendo más o menos 4 por día.
Lo confirmo, hoy me lo dijeron a mi.

Cris167

Cabo Primero
Medals: 2

Mensaje por Cris167 »

Y en la subdelegacion de badajoz se sabe algo? cuantos caidos? el médico es estricto?

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Charly123

Desconocido

Mensaje por Charly123 »

Se sabe cuántos no aptos han subido a patatas por el momento?
Yo el día que me presente en Las Palmas de G.C éramos unos 26, 6 ausentes y físicas D pasamos creo que 10
Última edición por Charly123 el Jue, 13 Sep 2018, 14:42, editado 1 vez en total.

JavierSimeone

Sargento Primero

Mensaje por JavierSimeone »

Charly123 escribió: Jue, 13 Sep 2018, 14:40 Se sabe cuántos no aptos han subido a patatas por el momento?
26 compañero
2º ciclo 2017: 4,525 Apto Fisicas D- Sin plaza
3er ciclo 2017: 4,658 No apto fisicas
Ciclo 2018: 5,008 titular tercio viejo de sicilia

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Kamehameha90

Cabo

JavierSimeone escribió: Jue, 13 Sep 2018, 14:41 26 compañero
donde lo pone?

alejandroll16

Soldado

Mensaje por alejandroll16 »

Buenas tardes compañeros, recién llego de hacer la segunda fase con un apto.
Primero de todo llevaros comida se hace muy largo, y bastante agua para los que como yo no pudiesen mear.
A mí me ha tocado en alicante, la verdad, un encanto todos, nos han tratado de escándalo, nos hemos reído y se ha llevado mejor.
Las pruebas muy sencillas si vas preparado, te dejan pasar bastante.
En el caso de alicante cuidado con la vista son bastante rigurosos.
En cuanto a gente que hemos pasado os cuento, 21 convocados de los cuales hemos ido 14 y de esos 14 solo hemos pasado 7, las bajas todas en test y médico menos 1 de físicas.
Para los que estén por aire, ha caído un chico con un 7,6 para aire aunque no sé qué destinos.
Espero os ayude un saludo cualquier cosa preguntar
1er ciclo 2018: 5,617

Soldado

Topic author
DavidDenek

Brigada

Mensaje por DavidDenek »

Creéis que este año en destinos como la reina2(160 plazas) y destintos así, podrán llegar a reservas del puesto 1000 con notas por debajo del 5?
Legionario - VIATOR
Por España, A MORIR

JavierSimeone

Sargento Primero

Mensaje por JavierSimeone »

Kamehameha90 escribió: Jue, 13 Sep 2018, 14:53 donde lo pone?
vete al apartado depuradas en patatas y bajas hasta abajo del todo y ahi pone los que faltan, los niveles B,Cy D. tmabien los no aptos
2º ciclo 2017: 4,525 Apto Fisicas D- Sin plaza
3er ciclo 2017: 4,658 No apto fisicas
Ciclo 2018: 5,008 titular tercio viejo de sicilia

Khala

Sargento

Mensaje por Khala »

Charly123 escribió: Jue, 13 Sep 2018, 14:40 Se sabe cuántos no aptos han subido a patatas por el momento?
Yo el día que me presente en Las Palmas de G.C éramos unos 26, 6 ausentes y físicas D pasamos creo que 10
Buenas, yo tengo las pruebas la semana que viene. Como has visto todo el proceso? Muy exigentes? Me ayudaría que contarás un poco por encima que tal. Un saludo y Enhorabuena por tu Apto.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Charly123

Desconocido

Mensaje por Charly123 »

Khala escribió: Jue, 13 Sep 2018, 16:26 Buenas, yo tengo las pruebas la semana que viene. Como has visto todo el proceso? Muy exigentes? Me ayudaría que contarás un poco por encima que tal. Un saludo y Enhorabuena por tu Apto.
Pues el proceso en sí muy bien, muy simpáticos todos, el médico bastante seco y estricto pero las físicas pues nada de especial, te ayudan en todo lo posible pero hay que superar las marcas. Terminamos sobre las 14:00. Por cierto destiños llevas? Yo voy para el Soria 9 de reserva con un 5,117

zeus06

Cabo

Mensaje por zeus06 »

Sfm89 escribió: Jue, 13 Sep 2018, 11:10 Como que no os dejaron seguir? Pero porque no llegabais a tiempo a las lineas o sin más? :S
Pues no sé porque, no dieron explicaciones, sellaron los impresos de los tres y APTO C, pero ninguno de los tres habían solicitado plazas con nivel C.

Cabo

Khala

Sargento

Mensaje por Khala »

Charly123 escribió: Jue, 13 Sep 2018, 17:11 Pues el proceso en sí muy bien, muy simpáticos todos, el médico bastante seco y estricto pero las físicas pues nada de especial, te ayudan en todo lo posible pero hay que superar las marcas. Terminamos sobre las 14:00. Por cierto destiños llevas? Yo voy para el Soria 9 de reserva con un 5,117
El médico estricto en que sentido? Las pruebas las paso pero a ver que tal me salen ese dia... Cayeron muchos en el psicológico? Pues según patatas soy titular en Canarias 50 con un 5'825... por cierto en que tipo de suelo se hacen las pruebas?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Luiszgz

Alférez

Mensaje por Luiszgz »

Khala escribió: Jue, 13 Sep 2018, 18:47 El médico estricto en que sentido? Las pruebas las paso pero a ver que tal me salen ese dia... Cayeron muchos en el psicológico? Pues según patatas soy titular en Canarias 50 con un 5'825... por cierto en que tipo de suelo se hacen las pruebas?
En zgz el salto, las flexiones y los abs son en colchonetas ligeramente duras pero colchonetas... Y el CN al aire libre...

AlvaroNM

Sargento Primero

Mensaje por AlvaroNM »

Pues yo el día 5 en zgz tmb solo cayeron 3 de 10-12 que seriamos
1er Ciclo 20186.525 FISICAS: APTO CZM GALICIA 64 JACA

AlvaroNM

Sargento Primero

Mensaje por AlvaroNM »

Luiszgz escribió: Jue, 13 Sep 2018, 20:48 En zgz el salto, las flexiones y los abs son en colchonetas ligeramente duras pero colchonetas... Y el CN al aire libre...
Al rico sol eh, nosotros nos tocó a las 12 correr al sol y Buff encima como está más bajo que la calle no corría aire

Luiszgz

Alférez

Mensaje por Luiszgz »

AlvaroNM escribió: Jue, 13 Sep 2018, 22:54 Al rico sol eh, nosotros nos tocó a las 12 correr al sol y Buff encima como está más bajo que la calle no corría aire
A zmi me tocó nublado y había llovido antes se llevó bastante bn el CN

Kamehameha90

Cabo

AlvaroNM escribió: Jue, 13 Sep 2018, 22:54 Al rico sol eh, nosotros nos tocó a las 12 correr al sol y Buff encima como está más bajo que la calle no corría aire
pues en mi tanda, igual un sol a las 2 de la tarde!! en la CN, para mi lo mas difícil porque el salto una paja al igual que las flexiones y las abdominales. Acabe muy sudado xddd
Última edición por Kamehameha90 el Vie, 14 Sep 2018, 10:53, editado 1 vez en total.

AlvaroNM

Sargento Primero

Mensaje por AlvaroNM »

Kamehameha90 escribió: Vie, 14 Sep 2018, 10:51 pues en mi tanda, igual un sol a las 2 de la tarde!! en la CN, para mi lo mas difícil. Acabe muy sudado xddd
Jajaja por lo menos acabaste. Yo igual, pero vale más el premio que un rato de sufrimiento

Kamehameha90

Cabo

AlvaroNM escribió: Vie, 14 Sep 2018, 10:53 Jajaja por lo menos acabaste. Yo igual, pero vale más el premio que un rato de sufrimiento
Premio para ti xDD Porque yo estoy de reserva jajajaj hasta el 26 no sabre nada

AlvaroNM

Sargento Primero

Mensaje por AlvaroNM »

Kamehameha90 escribió: Vie, 14 Sep 2018, 10:56 Premio para ti xDD Porque yo estoy de reserva jajajaj hasta el 26 no sabre nada
Yo titular para Galicia 64. Pues nada tío buena suerte

zeus06

Cabo

Mensaje por zeus06 »

Luiszgz escribió: Jue, 13 Sep 2018, 20:48 En zgz el salto, las flexiones y los abs son en colchonetas ligeramente duras pero colchonetas... Y el CN al aire libre...
En Cádiz, el CN en un aula.

Cabo

Jaca98

Cabo
Medals: 3

Mensaje por Jaca98 »

Puedo hablar por mi parte, en Zaragoza el día 13 de Septiembre de 8 convocados a mi hora, 3 no presentados, 1 cayó en médicas y otro en físicas. No tengo muchas esperanzas con mi nota de entrar pero si sigue así la cosa solo acabamos 3 al final de la jornada el porcentaje fue bajo.

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cabo

Hlg03

Soldado

Mensaje por Hlg03 »

Alguien que se haya presentado en murcia?? Como estan los animos por alli... caen muchos o que?? Y las pruebas son al aire libre o en sitio cerrado? Muy estriptos en general?? Gracias.

Apache

Cabo Mayor

Mensaje por Apache »

Hlg03 escribió: Lun, 17 Sep 2018, 00:05 Alguien que se haya presentado en murcia?? Como estan los animos por alli... caen muchos o que?? Y las pruebas son al aire libre o en sitio cerrado? Muy estriptos en general?? Gracias.
Pues yo fui de los primeros en Murcia jajaja día 4.
Las pruebas son en sitio cerrado, un pasillito, y un cuarto donde haces los Abs y las flexiones. El salto y CN en el pasillo.
Los mandos son super majos y simpáticos e intentarán animarte y darte fuerzas para que lo consigas, obviamente si no llegas a las marcas pues no hay tu tia... jajaja
Sobre la gente que cae, según yo vi allí y los compañeros comentan por aquí si que está callendo mucha gente.
1er ciclo de 2017 --> 5,092 /Apto físicas D/ Sin plaza.
Ciclo único de 2018 -->6.075 / Apto físicas D/ Titular.

Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Khala

Sargento

Mensaje por Khala »

Buenos días, Apto D en Las Palmas de G.C., nos citaron a 25 de los cuales 6 no se presentaron, 3 cayeron en el psicológico, 2 en el médico, y 1 No Apto en la Física por el salto. De los 13 que llegamos al final 10 Aptos D y 3 Aptos C. Creo que esos 3 C no son con opciones puesto dos de ellos ni sabían que optaban al C y seguramente sean reservas bastante lejanos y el otro más de lo mismo. En conclusión de 25 citados solo 10 Aptos D. Decir para el que necesite relajarse que el Test psicológico es leer bien y ser sincero, eso te dará el Apto. El test de orina es rápido. Luego toca esperar bastante para ir al médico, decir que es bastante serio pero no es para preocuparse, conmigo estuvo 7-8 min y con el anterior a mi estuvo 22 min de reloj. Las físicas pues el salto en la colchoneta dificulta un poco y hace que resbale un poco. Abdominales y flexiones fácil. Y el CN pues no tiene ciencia aguantar los 7'5 periodos y te permiten llegar algo justo quizás pasar una pierna y la otra al limite. Las físicas si las pasas en los entrenamientos allí también y el CN ayuda hacerlo con otros opositores ya que te esfuerzas. El trato en la Subdelegación es excelente. Te distraen bastante y te ayudan en todo lo que necesites. Cualquier duda por privado la resuelvo.
Última edición por Khala el Mié, 19 Sep 2018, 11:58, editado 1 vez en total.

Kamehameha90

Cabo

Khala escribió: Mié, 19 Sep 2018, 11:42 Buenos días, tengo 24 años cumplidos en marzo y entro en el CEFOT en noviembre (infantería de tierra) y quería saber si con el Ciclo Superior de Administración y Finanzas puedo optar a suboficiales con titulación y cual sería el cargo en el caso de conseguirlo (tendría unos 26 años cuando se cumpla el año de antigüedad).
Muchas gracias de antemano.
Yo tengo el titulo de Técnico superior en Administración y finanzas, también me gustaría saberlo con seguridad, pero el otro día, hablando con un compañero con el que hice el grado que es militar me dijo que en tierra no te vale la rama en administración que ya lo habían quitado hace unos años y solo se puede en aire.
Aunque si alguien entiende del tema puede aportar algo genial.

Khala

Sargento

Mensaje por Khala »

Kamehameha90 escribió: Mié, 19 Sep 2018, 11:49 Yo tengo el titulo de Técnico superior en Administración y finanzas, también me gustaría saberlo con seguridad, pero el otro día, hablando con un compañero con el que hice el grado que es militar me dijo que en tierra no te vale la rama en administración que ya lo habían quitado hace unos años y solo se puede en aire.
Aunque si alguien entiende del tema puede aportar algo genial.
Acabo de mirar el BOE y el ciclo es el de Asistencia a la dirección.

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.