paro al no renovar compromiso

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)

Topic author
pochus

Soldado
Medals: 1

paro al no renovar compromiso

Mensaje por pochus »

buenas, sabeis si me pertenece paro al no renovar?

Soldado

telegram

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Re: paro al no renovar compromiso

Mensaje por drewing »

pochus escribió: Lun, 21 Ene 2019, 16:25 buenas, sabeis si me pertenece paro al no renovar?
Tendrás el paro que te corresponda según el tiempo cotizado, y el tiempo como militar temporal cuenta.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Topic author
pochus

Soldado

Mensaje por pochus »

drewing escribió: Lun, 21 Ene 2019, 18:07 Tendrás el paro que te corresponda según el tiempo cotizado, y el tiempo como militar temporal cuenta.

Un saludo.
la cosa es que en la instacia pone que se acaba el contrato y me voy voluntariamente.creo que me la han jugado, pasare por la ofap a ver.

Soldado

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

pochus escribió: Lun, 21 Ene 2019, 18:37 la cosa es que en la instacia pone que se acaba el contrato y me voy voluntariamente.creo que me la han jugado, pasare por la ofap a ver.
No estoy 100% porque no he estado en esa situación, pero si tengo compañeros que provienen de otros ejércitos y entre uno y otro cobraron el paro gracias a los años militares.
Lo de que te vas voluntariamente creo que solo sirve para lo mili, tu tenias un contrato, ha finalizado y no has renovado, ya esta. Cuando en la calle se te acaba un contrato y no te renuevan cobras el paro, pues aquí debe ser igual, solo que aquí eres tu quien decide no renovar, pero en ningún momento dejas un contrato antes de tiempo, en ese caso aquí y en la calle pierdes derecho a paro.

Aun así informate bien y nos cuenta por aquí.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Topic author
pochus

Soldado

Mensaje por pochus »

drewing escribió: Lun, 21 Ene 2019, 19:01 No estoy 100% porque no he estado en esa situación, pero si tengo compañeros que provienen de otros ejércitos y entre uno y otro cobraron el paro gracias a los años militares.
Lo de que te vas voluntariamente creo que solo sirve para lo mili, tu tenias un contrato, ha finalizado y no has renovado, ya esta. Cuando en la calle se te acaba un contrato y no te renuevan cobras el paro, pues aquí debe ser igual, solo que aquí eres tu quien decide no renovar, pero en ningún momento dejas un contrato antes de tiempo, en ese caso aquí y en la calle pierdes derecho a paro.

Aun así informate bien y nos cuenta por aquí.
Un saludo.
pues mañana intentare salir de dudas, hoy un cbo1 de mi escuadrilla me lo ha dicho asi, que como me voy y esto no es como la calle que me comere los mocos, espero que sea como el otro 100% de las veces y lo haya dicho sin tener ni idea.

Soldado

AbbAdOnT

Cabo Primero
Medals: 6

Mensaje por AbbAdOnT »

No te preocupes que si te pertenece. Habrás terminado el contrato de 2 o 3 años, y has decidido no firmar el siguiente, no te preocupes que si te dan el paro, ya que el contrato ha terminado. Lo digo por experiencia de hace unos años
L-51 ; P-114

Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Topic author
pochus

Soldado

Mensaje por pochus »

AbbAdOnT escribió: Lun, 21 Ene 2019, 19:20 No te preocupes que si te pertenece. Habrás terminado el contrato de 2 o 3 años, y has decidido no firmar el siguiente, no te preocupes que si te dan el paro, ya que el contrato ha terminado. Lo digo por experiencia de hace unos años
gracias compañero,el papeleo me lo tienen que arreglar ellos o puedo hacerlo yo?es decir, pedir cita en el paro, llevar nominas..es la primera vez que lo voy a pedir y ando perdido.

Soldado

jmd92

Sargento
Medals: 6

Mensaje por jmd92 »

claro.. por cada año cotizado tienes paro.. creo que son 3 meses por año cotizado

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
pochus

Soldado

Mensaje por pochus »

confirmado, me pertenece paro, el problema es que aqui nadie trabaja ni tiene ganas, he tenido que ir a 3 dependencias distintas para que me dijeran que hacer,increible.

Soldado

jonasv

Sargento
Medals: 8

Mensaje por jonasv »

pochus escribió: Mar, 22 Ene 2019, 15:37 confirmado, me pertenece paro, el problema es que aqui nadie trabaja ni tiene ganas, he tenido que ir a 3 dependencias distintas para que me dijeran que hacer,increible.
si y te habran quitado los meses antes de que juraste bandera por la patilla xD

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.