¿Y qué ventajas tiene ser cabo, cabo primero o mayor respecto a soldado?
¿Aumenta mucho el sueldo?
¿Hay más ventajas aparte del sueldo (en el caso de que aumente)?

Es muy dificil ya que la oferta de plazas es muy escasa, pero no imposible.Borneo escribió: Vie, 22 Feb 2019, 18:29 Hola, se que para ascender desde soldado raso a oficial y suboficial hay que hacer los pertinentes exámenes y la escuela de oficiales, pero para ascender a cabo, cabo primero y cabo mayor que hay que hacer?
¿Y qué ventajas tiene ser cabo, cabo primero o mayor respecto a soldado?
¿Aumenta mucho el sueldo?
¿Hay más ventajas aparte del sueldo (en el caso de que aumente)?

Pero si eres cabo a los 45 te tiran igual, no? Para que no te tiren mínimo tienes que ser subofi.lince escribió: Mar, 26 Feb 2019, 21:57 Es muy dificil ya que la oferta de plazas es muy escasa, pero no imposible.
Creo recordar que eran 4 los años que necesitas de antigüedad para opositar a cabo.
El sueldo aumenta unos +-50€
Ventajas? pues eres más que un soldado, pero también vas a tener más funciones, empiezas a ver ciertas responsabilidades aumentos de servicios, y sigues siendo tropa...
Obviamente si no puedes optar a ser oficial o suboficial, por estudios o bien por que se te haya pasado la edad antes que quedarse parado y llegar a los 45 siendo soldado es una buena decisión.
Pero si eres soldado en un año puedes opositar a suboficial + 3 años de academia = en 4 años eres sargento.
En cambio siendo soldado, esperas 4 años para poder ser cabo, igual no salen plazas o no tienes suerte y han pasado 4 años y sigues siendo soldado.
En mi opinión ascender en tropa sólo es una opción si oficiales o suboficiales se quedan imposibles por estudios o edad.

En efecto te tiran como dices tú al menos que obtengas la permanencia, pero tengo amigos Cabos primero hasta las narices de hacer cursos superfluos para rascar puntos para la permanencia y aún así la ven lejana.Borneo escribió: Mié, 27 Feb 2019, 09:27 Pero si eres cabo a los 45 te tiran igual, no? Para que no te tiren mínimo tienes que ser subofi.

¿Pero también hay que hacer algún exámen o similares para ascender a cabo? Para subofi es matemáticas física e inglés. Y yo la física y las mates pufff.... creo que me costaría la vida aprobar ese examen. Física en mi vida la he dado, por ejemplo D:lince escribió: Mié, 27 Feb 2019, 13:57 En efecto te tiran como dices tú al menos que obtengas la permanencia, pero tengo amigos Cabos primero hasta las narices de hacer cursos superfluos para rascar puntos para la permanencia y aún así la ven lejana.
Se durmieron en los laureles en su día y ahora les aprietan las prisas.
Yo nunca recomendaría a nadie esta opción al no ser como ya he dicho antes que estuviera fuera de posibilidad de otra escala, ya sea por edad, estudios, etc...

Estamos en las mismas, matemáticas y física yo las tengo ... oxidadas ademas, se puede ascender con grado medio o tienes que tener bachiller-grado superior como mínimo ?Borneo escribió: Mié, 27 Feb 2019, 15:18 ¿Pero también hay que hacer algún exámen o similares para ascender a cabo? Para subofi es matemáticas física e inglés. Y yo la física y las mates pufff.... creo que me costaría la vida aprobar ese examen. Física en mi vida la he dado, por ejemplo D:

Se puede con grado medio por la via C creo que es.JeremyBR escribió: Mié, 27 Feb 2019, 16:18 Estamos en las mismas, matemáticas y física yo las tengo ... oxidadas ademas, se puede ascender con grado medio o tienes que tener bachiller-grado superior como mínimo ?

Para cabo hay que hacer exámen, el temario es de temas de las fas, RROO e instrucción, algo similar al temario del cefor pero mas extenso.Borneo escribió: Mié, 27 Feb 2019, 15:18 ¿Pero también hay que hacer algún exámen o similares para ascender a cabo? Para subofi es matemáticas física e inglés. Y yo la física y las mates pufff.... creo que me costaría la vida aprobar ese examen. Física en mi vida la he dado, por ejemplo D: