Pruebas fisicas 1er ciclo 2015
-
dani_80308
Topic author 
Re: pruebas fisicas
Jajaja aver si tienes suerte y si no ya sabes en el salto coge poco impulso y ale pa la proxima y asi solo tienes k fingir un poko jejeje
-
agorasi
Topic author 
Pues haces bien tio...igual desd q las haces hasta quebentras al cefot t informas mejor y t empiezan a gustar esas plazas...o pasa lo q dices tu y t va dpm.Creo que penalizarían con un ciclo ( lo mismo que si t das de baja durante la formación general)..en 2016 ya t podrías presentar otra vz n caso de pedirla. Yo creo q una vz de entrar s mejor no echarse atrás igual vas a una unidad q en principio no t llamaba la atención y t acaba gustando..o vas a una q piensas q es la ostia y cuando estas alli pa ti s un infierno..pero no lo vas a saber hasta q estes alli. Yo creo q la gente q se da de baja antes de presentarse al cefot o suspende las físicas aposta no le interesa l tema para nada...y en ese caso es mejor ppr una sola unidad q 15.En mi opinión tirar el ciclo a la basura me parece una tonteríavaritote93 escribió:y si las paso , xk a lo mejor fallan los otros qe me quitan la plaza en los desinos q si quiero, cuando me llamen diria q no estoy interesado. De esa manera tmbn me penalizarian y no podria volver a presentarme? Esta la cosa dificil... saludos
-
Edelweiss

- Medals: 8
Antes del entreno no se deben hacer estiramientos estáticos, como muchos de los que aparecen el el vídeo. Se ha demostrado que es contraproducente para ejercicios como el salto. Algo así sería más adecuado: https://www.youtube.com/watch?v=dnvh-pmgosU.
Saludos.
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."
-
LeSeChris

- Medals: 13
Yo nunca estiro antes por lo menos, hago movilidad articular y poco más. Pero me pareció interesante. De todas formas gracias por la opinión que todas cuentan.Edelweiss escribió:
Antes del entreno no se deben hacer estiramientos estáticos, como muchos de los que aparecen el el vídeo. Se ha demostrado que es contraproducente para ejercicios como el salto. Algo así sería más adecuado: https://www.youtube.com/watch?v=dnvh-pmgosU.
Saludos.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.
-
parmenides
Topic author 
Dependiendo del tipo de ejercicio a realizar se debe de estirar o no; para ir a rodar una horita por ejemplo sí, pero en nuestro caso más que estiramientos es conveniente relizar ejercicios de movilidad general para tener los músculos a punto.
-
jfantoso

- Medals: 10
Re: ¿que trucs hay para saltar mas y como lo practicáis?
A ver si alguien me resuelve la duda... Al hacer el salto, ¿se hace directamente sobre colchoneta o sobre una plataforma aparte? Porque si es sobre colchoneta, muy bien. Pero si es sobre plataforma, si la plataforma está separada de la colchoneta, hay unos cuantos centímetros extra ahí... No sé si me explico
¿Alguien lo sabe?
-
LeSeChris

Donde lo he hecho yo es sobre una colchoneta.
-
LeSeChris

En Africa no sé...deberías preguntar.
-
Hanguk
Topic author 
Un consejo que me pasó a mi el año pasado, en el video pisas la linea blanca al saltar, me paso en el primer intento, y me dijo el capitán que podía ponerme 1 metro por detras que igualmente iba a hacer la marca, luego salté unos 10 centimetros más atras y hice 2'38, lo digo para los demás también, tened cuidado con apurar tanto en la línea, que a la hora de saltar sin daros cuenta la punta puede tocar al echar el peso hacia adelante y os da salto nulo.Korvett escribió:http://youtu.be/_HM0jnv96J8
Este soy yo, la marca en la arena son los 2,05 mts y salto unos 25 cm más, lo cuelgo por si a alguien le sirve.
-
frulop14

- Medals: 11
eso me paso a mi en una oposición y para apurar me puse justo al limite (y eso que el que me examinaba me lo dijo que me pusiera un poco mas atras para asegurar jaja, pero no hice caso) ... y al saltar las puntas de los pies pisan un poco mas para alante... resumiento.. pise la linea blanca y a la calle a la primera de cambio jejej hay que tener cuidao con esos detalles... a mi no me pasa mas jajHanguk escribió:
Un consejo que me pasó a mi el año pasado, en el video pisas la linea blanca al saltar, me paso en el primer intento, y me dijo el capitán que podía ponerme 1 metro por detras que igualmente iba a hacer la marca, luego salté unos 10 centimetros más atras y hice 2'38, lo digo para los demás también, tened cuidado con apurar tanto en la línea, que a la hora de saltar sin daros cuenta la punta puede tocar al echar el peso hacia adelante y os da salto nulo.
-
Hanguk
Topic author 
Veis, es algo muy común, por eso aunque parezca una tontería ya que tenemos tiempo para prepararlo pulir los detalles como no pisar la marca.
-
mñañm
Topic author 
Re: test de course navette
en lo que queda de tiempo podre conseguir los periodos?? jajaj esque yo no salgo a correr desde los 19 mas o menos y ya voy para los 24 jajaja sisi soy un poco flojo aunque mas que nada es por trabajar jaja
-
Syf19_02_10

- Medals: 4
en que periodo te quedas? si te quedas en el 5 o 5.5 si que es probable, quedándote x detrás de eso va a estar difícilmñañm escribió:en lo que queda de tiempo podre conseguir los periodos?? jajaj esque yo no salgo a correr desde los 19 mas o menos y ya voy para los 24 jajaja sisi soy un poco flojo aunque mas que nada es por trabajar jaja
2015 (1º ciclo)------> 6,217
2015 (2º ciclo)------> 6,958 TITULAR TRS 21, AHORA SI!!! CÁDIZ!
2015 (2º ciclo)------> 6,958 TITULAR TRS 21, AHORA SI!!! CÁDIZ!
-
W1gVel

- Medals: 5
¿Cómo recomendáis entrenar el course navette en cinta? Yo he buscado por Internet la velocidad que hay que llevar por ciclo, y la voy ajustando a medida que aumentan los ciclos, empezando por 8,5km/h en el primer ciclo y terminando a 11,5km/h en el último, pero creo que algo falla porque no me cuesta apenas hacerlo, y no es que sea especialmente deportista...
¿Tengo mal las velocidades? ¿Alguna recomendación (a parte de practicar el course de verdad)?
Un saludo.
¿Tengo mal las velocidades? ¿Alguna recomendación (a parte de practicar el course de verdad)?
Un saludo.
1º 2015 - Apto RACA 63
"Llegar y besar el santo"
¡Artillería! ¡¡Fuego y corazón!!
-
jfantoso

Creo que no te cuesta hacerlo porque no tienes que hacer los giros de lado a lado... Yo estas semanas que he estado entrenando me he dado cuenta de que al llegar a la línea y girar, se pierden un par de segundos cruciales y si haces el giro muy brusco las piernas se van resintiendo poco a poco. Estoy ahí ahí puliendo el giro para no perder tanto tiempo en ellosW1gVel escribió:¿Cómo recomendáis entrenar el course navette en cinta? Yo he buscado por Internet la velocidad que hay que llevar por ciclo, y la voy ajustando a medida que aumentan los ciclos, empezando por 8,5km/h en el primer ciclo y terminando a 11,5km/h en el último, pero creo que algo falla porque no me cuesta apenas hacerlo, y no es que sea especialmente deportista...
Un saludo.
-
Coruña2015

- Medals: 8
-
Vikcore
Topic author 
Por lo menos en A Coruña te daban la opción de saltar en la colchoneta o al lado, en el suelo. Sé que es peor en el suelo por el impacto pero la colchoneta me daba poca seguridad y yo lo hice en el suelo.jfantoso escribió:A ver si alguien me resuelve la duda... Al hacer el salto, ¿se hace directamente sobre colchoneta o sobre una plataforma aparte? Porque si es sobre colchoneta, muy bien. Pero si es sobre plataforma, si la plataforma está separada de la colchoneta, hay unos cuantos centímetros extra ahí... No sé si me explico¿Alguien lo sabe?
-
W1gVel

¿Entonces para entrenar en cinta recomendáis aumentar algo las velocidades para suplir el giro?Hasta que pueda practicar el course en condiciones al menos... ¿Hacer algún ciclo de más también podría valer?
Esto de no tener espacio para practicar es un desastre xD
1º 2015 - Apto RACA 63
-
dani_80308
Topic author 
Correr en cinta no cansa ni la mitad k en suelo firme, ya k en la cinta el unico esfuerzo k aces es levantar los pies y el suelo se mueve solo mientras k en suelo firme al correr vas impulsando tu tu propio cuerpo para poder correr y no kedarte en el mismo sitios y en especial en esta prueba una de las dificultades en cansancip es el pararte y volver a arrancar
-
Mr. Norman

- Medals: 15
Lo primero, te recomiendo no entrenar en cinta sino en cemento ya que la cinta te amortigua la zancada y te impide realizar un sobre esfuerzo.W1gVel escribió:¿Entonces para entrenar en cinta recomendáis aumentar algo las velocidades para suplir el giro?Hasta que pueda practicar el course en condiciones al menos... ¿Hacer algún ciclo de más también podría valer?
Hazla en la calle o donde quieras y bájate la aplicación al móvil de la Course Navette. Ahí cambian las cosas.
-
W1gVel

Muy bien, empezaré a buscar algún sitio decente para practicar, y usaré la cinta solo para ganar resistencia.Mr. Norman escribió:
Lo primero, te recomiendo no entrenar en cinta sino en cemento ya que la cinta te amortigua la zancada y te impide realizar un sobre esfuerzo.
Hazla en la calle o donde quieras y bájate la aplicación al móvil de la Course Navette. Ahí cambian las cosas.
Gracias por los consejos. Un saludo.
1º 2015 - Apto RACA 63
-
AsturHo

- Medals: 9
Yo te diría que si quieres complementar la resistencia para el course, hagas sentadillas,ejercicios de gemelos y algún ejercicio de equilibrio de tobillos que la gente nunca los trabaja y en uno de los giros de los últimos ciclos te puede dar un crujido muy guapo y adiós examen por no haber fortalecido los tobillos, lo bueno es que al tener que preparar el salto, ya vas a fortalecer los cuadriceps y el bíceps femoral.W1gVel escribió:
Muy bien, empezaré a buscar algún sitio decente para practicar, y usaré la cinta solo para ganar resistencia.
Gracias por los consejos. Un saludo.
1er Ciclo 2014 : 6.508
2º Ciclo 2014 : 6.312
1er Ciclo 2015 : 6.392

2º Ciclo 2014 : 6.312
1er Ciclo 2015 : 6.392

-
Vikcore
Topic author 
Yo hago (a parte de resistencia) arrancadas. Y luego si tienes alguien que te entrene hacer arrancadas de espalda variando el giro izqda/dcha para mejorar tu capacidad de reacción (que te diga uno y giras a la izquierda y 2 a la derecha, por ejemplo), es más divertido y te hace estar más concentrado.
-
crac09
Topic author 
Me he examinado esta mañana en Madrid y solo he pedido tierra y he sacado un 6.417 asi que estoy con las físicas jajajaja
Y esto del Course Navette no me queda claro.
Distancia de 20 metros con aumento progresivo de la velocidad, esto perfecto, pero concretemos.
ir y volver una vez es un período?? Si es así el nivel D que son 7.5 períodos, es recorrer 7.5*40m de cada período un total de 300 metros??????
Sino estoy equivocado que alguien me lo explique porfavor
Distancia de 20 metros con aumento progresivo de la velocidad, esto perfecto, pero concretemos.
ir y volver una vez es un período?? Si es así el nivel D que son 7.5 períodos, es recorrer 7.5*40m de cada período un total de 300 metros??????
-
jfantoso

7'5 períodos son 65 carreras. Cada período va incrementando la velocidad.crac09 escribió:Me he examinado esta mañana en Madrid y solo he pedido tierra y he sacado un 6.417 asi que estoy con las físicas jajajaja
-
Oxicorte999

cada perdiodo dura un minuto por lo tanto la duracion de la prueba son 7:30, las idas y vueltas en 20 metros durante un periodo ya nose cuantas serancrac09 escribió:Me he examinado esta mañana en Madrid y solo he pedido tierra y he sacado un 6.417 asi que estoy con las físicas jajajaja
-
Mr. Norman

No son 300 metros, es mucho más ya que al aumentar la velocidad, lógicamente vas a aumentar la distancia recorrida.crac09 escribió:Me he examinado esta mañana en Madrid y solo he pedido tierra y he sacado un 6.417 asi que estoy con las físicas jajajaja
Lo que sí es seguro es que tienes que estar sin parar entre 7,5 - 8 minutos.
-
LUAL22
Topic author 
No se si alguien ya lo habrá subido pero adjunto la tabla para que se haga una idea la gente.
-
Mr. Norman

Muy buena aportación. Lástima lo de los medios períodos ya que sería muchísimo más preciso.LUAL22 escribió:No se si alguien ya lo habrá subido pero adjunto la tabla para que se haga una idea la gente.
Pero buen trabajo.
-
usuario13
Topic author 
Si no me equivoco son 7 minutos exactos corriendo
-
dani_80308
Topic author 
Cada periodo es un minuto exasto cada periodo la velocidad aumenta y tienes k dar mas vueltas para completarlo.
-
jfantoso

Exastamente.dani_80308 escribió:Cada periodo es un minuto exasto cada periodo la velocidad aumenta y tienes k dar mas vueltas para completarlo.
-
usuario13
Topic author 
yo he hecho la carrera y al llegar los 7,5 periodos el reloj marca 7:00
-
Adri.gc
Topic author 
Si no me equivoco son cuatro vueltas para hacer un periodo es decir 80metros x periodo.. que alguien me corrija si no es asi
-
LeSeChris

4 son medio período, pero a veces son 3 ó 5.
-
LeSeChris

-
Pablo
Topic author 
pruebas fisicas
abro este tema por que es la primera vez que me presento a las pruebas fisicas de tropa (el año pasado hice las de oficiales), y para que no me pille de sorpresa como me paso con la prueba de salto y conos que no tenia claro como era, os pregunto sobre todo como es la carrera de ida y vuelta o course navette. Entiendo que cada ciclo son 60 segundos, por lo que lo perfecto seria poder correr durante los 7.5 minutos del nivel D (aunque en mi caso no puse ningun destino de tierra) pero, ¿cada cuanto suena la señal para ir a la otra marca? ya que pone en la convocatoria que ira variando e imagino que recortando el tiempo para ir a la mara y volver... Todo este tocho es para poder, mediante una grabacion, hacer el simulacro y poder practicarlo en el parque o pista de atletismo.
gracias por su tiempo compañeros, y suerte
1º Ciclo 2015 - 7.217
-
yorita
Topic author 
-
jfantoso

Bueno, después de 2 semanas saltando hoy por fin he llegado a los 2'05. Decir que la primera vez que probé el salto hice 1'75-1'80. Os dejo el vídeo por aquí, por si tenéis algún consejo o le sirve a alguien:
https://www.youtube.com/watch?v=7Id65RDWJiY
-
LeSeChris

Sí lo pones privado no se ve jajaja
-
jfantoso

Hoy ha sido un buen día, compañeros. Esta mañana no solo conseguí los 2'05 en el salto, sino que también llegué a los 7'5 períodos del Navette. Sin aire y un poco tocao, pero llegué! VAMOOOOOOOOS!
-
jfantoso

Eso es completamente cierto JAJAJAJAJAJA Ya está, ahora sí.LeSeChris escribió:Sí lo pones privado no se ve jajaja
-
FusRoDa

- Medals: 19
Cara de felicidad incluida al final jajaja. Muy grande, enhorabuenajfantoso escribió:Bueno, después de 2 semanas saltando hoy por fin he llegado a los 2'05. Decir que la primera vez que probé el salto hice 1'75-1'80. Os dejo el vídeo por aquí, por si tenéis algún consejo o le sirve a alguien:
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO
-
LeSeChris

Muy buena, sigue así y sube más la marca para que no te quedas justo.
-
LeSeChris

-
Mr. Norman

A mí me toca mañana hacer la Course ya que el salto me dejó tocado de la pierna (otra vez).jfantoso escribió:Hoy ha sido un buen día, compañeros. Esta mañana no solo conseguí los 2'05 en el salto, sino que también llegué a los 7'5 períodos del Navette. Sin aire y un poco tocao, pero llegué! VAMOOOOOOOOS!
Todo por ir a lo bestia
-
Mr. Norman

Hay que mirar un poco más en el foro porque ya hay tema sobre esto.
Se puede cerrar.
Se puede cerrar.
-
Pablo
Topic author 
toda la razon, disculpen las molestias, no encontré el tema en concreto.
-
daniel1987
Topic author 
Buenas dias compañeros, algun consejillo para los abdominales?? A parte de practicar mucho? me refiero algun tipo de ejercicio complementario para fortalecer la zona o cosa asi, es la unica prueba que me falla un poco ....Gracias
-
LeSeChris

-
You are disconnected.