Excedencia y Legión Extranjera

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)

Topic author
watximany

Desconocido

Excedencia y Legión Extranjera

Mensaje por watximany »

Hola!He preguntado lo mismo en las presentaciones,pero creo que no es el lugar más adecuado.Lo intentaré por aquí,a ver si alguien me puede aclarar dudas.
A ver si alguien informado me puede ayudar.Os comento.Llevaba cerca de 9 años de servicio cuando me dio por pedir una excedencia de larga duración para ingresar en la legión extranjera francesa.Llevo dos años 3 meses en ella,tengo grado de cabo,y espero pronto as ender a sargento,pero tengo un nombre diferente.El tema es que por no se qué motivos,aunque me puedo imaginar cuales,tengo que conservar esta nueva identidad.Mi pregunta es: las medallas,carnets, cursos y demás,¿podrán ser reconocidos una vez finalice mi excedencia y entre de nuevo al ejército en España?En teoría sigo siendo un soldado de España,pero destacado en un ejército extranjero...Una vez me licencie,recibiré mi dossier completo con el que demostrar que soy yo.
Gracias y un saludo!
Viva España

telegram

PeterAN

Sargento
Medals: 5

Re: Excedencia y Legión Extranjera

Mensaje por PeterAN »

watximany escribió: Sab, 16 Mar 2019, 13:07 Hola!He preguntado lo mismo en las presentaciones,pero creo que no es el lugar más adecuado.Lo intentaré por aquí,a ver si alguien me puede aclarar dudas.
A ver si alguien informado me puede ayudar.Os comento.Llevaba cerca de 9 años de servicio cuando me dio por pedir una excedencia de larga duración para ingresar en la legión extranjera francesa.Llevo dos años 3 meses en ella,tengo grado de cabo,y espero pronto as ender a sargento,pero tengo un nombre diferente.El tema es que por no se qué motivos,aunque me puedo imaginar cuales,tengo que conservar esta nueva identidad.Mi pregunta es: las medallas,carnets, cursos y demás,¿podrán ser reconocidos una vez finalice mi excedencia y entre de nuevo al ejército en España?En teoría sigo siendo un soldado de España,pero destacado en un ejército extranjero...Una vez me licencie,recibiré mi dossier completo con el que demostrar que soy yo.
Gracias y un saludo!
Viva España
Supongo que dependerá de los cursos. Si eres paracaidista deberías poder reconocerlo. De todas formas, esto es un foro de las fuerzas armadas en las que solo se habla de España, métete en foros militares franceses y pregunta ahí, sabrán responderte mejor.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
watximany

Desconocido

Mensaje por watximany »

PeterAN escribió: Sab, 16 Mar 2019, 16:11 Supongo que dependerá de los cursos. Si eres paracaidista deberías poder reconocerlo. De todas formas, esto es un foro de las fuerzas armadas en las que solo se habla de España, métete en foros militares franceses y pregunta ahí, sabrán responderte mejor.
El hecho es que soy soldado español en excedencia.Es decir,pertenezco al ejército de tierra.Es allí que me interesa convalidar todo lo que haga durantes estos años en la legión extranjera...Por favor,si desconoces el tema,de nada me valen las suposiciones.Muchas gracias de todas formas.Un saludo

sergio97

Cabo
Medals: 2

Mensaje por sergio97 »

Si no es indiscreción, que te llevo a pedir la excedencia para alistarte en la Legión Extranjera? Saludos!

Medalla Balmis Cabo

Topic author
watximany

Desconocido

Mensaje por watximany »

sergio97 escribió: Dom, 17 Mar 2019, 01:31 Si no es indiscreción, que te llevo a pedir la excedencia para alistarte en la Legión Extranjera? Saludos!
No es evidente?Es una gran experiencia personal y laboral como ninguna.Y, además,sin perder mi puesto en el ejército español.Aquí llegas a conocer realmente tus límites y a sobrepasarlos.Es una vivencia única.El hermanamiento con gente de todo el mundo,con vidas,culturas y religiones dispares es único.Es una experiencia única.La legión se odia y se ama a la vez.

Topic author
SystemsMan

Desconocido

Mensaje por SystemsMan »

caso complicado el tuyo,yo no se nada del tema pero lo que me imagino es que ni el gobierno de francia ni la unidad en la que servisate alli habran informado que eres suyo,por lo que no me parece descabellado que te presentes en una comisaria de policia nacional,denuncies perdida de dni y arreglado,el tema militar creo que ya no te afectara pues seras civil y supongo yo que se te habra pasado la edad de alistarte otra vez,si no es el caso te tendran en cuenta todo lo que serviste aqui. supongo yo.

wargo

Alférez
Medals: 23

Mensaje por wargo »

Tenia entendido que al finalizar el ¿compromiso inicial? te daban la opcion de recuperar tu identidad o permanecer con la nueva, en mi opinion personal sin conocer elasunto deduzco que en caso de recuperar tu identidadespañola podrias reconocer los meritos y demas de esa etapa, y en caso de quedarte conlanueva, pues no....
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.