En caso de que no tengas el titulo oficial con un papel que justifique como que tienes el titulo debidamente compulsado te valeeljavielo escribió:Buenas compañeros !! Voy a presentarme al 2º ciclo y para mi el ultimo pues soy del 87 ( se aceptan opiniones sobre este tema), mi duda principal sobre el baremo es si los certificados que suelen dar en algunas cosas previos al titulo ( diploma) los aceptan como validos para el baremo, es decir, si yo apruebo el b1 en la convocatoria de mayo, para junio tendria las notas y sabria si lo he aprobado o no, pero el titulo no lo dan pasado mas tiempo, ya no me daria tiempo para presentarlo, en algunos sitios se que si los aceptan pero no se si alguno tiene experiencia sobre este tema, ya que hay muchos titulos que tardan en llegar oficialmente pero si que te dan una especie de justificante.
Un saludo
Baremo 30% para ciclos 2015
-
miguelitos22

- Medals: 8
Re: Dudas certificados baremo
-
carmencm

Cuando vas a hacer el examen debes llevar el título con la copia para que ellos te lo compulsen. El problema del título de B1, es que no te van a dar ningún provisional, ni justificante... sino que te van a mandar directamente el título y te va a tardar unas cuantas semanas. Quizá la academia donde te lo prepares te pueda hacer algún certificado pero yo no te aseguro que te lo vayan a validar... Si tuvieses opción de hacer antes el examen... sería mejor... no sé si habrá alguna convocatoria antes.
-
eljavielo

Gracias por las respuestas, lo unico que he pensado es pedir la cita lo mas tarde posible para alargar un poco la fecha del examen a ver si llega...jajaja. Ya que solo hay convocatorias en Marzo ( demasiado pronto) y Mayo...
-
natty92

Mira yo me saqué el b1 ahora, hice el examen en diciembre y la nota me la dieron a mediados de enero, y el tituto oficial aun no me ha llegado, pero en el instituto britanico ( que en mi caso es el centro examinador) me hicieron un certificado provisional acreditando que tenia aprobado el b1 pero que aun estaba a la espera de que me llegara el titulo oficial, me lo sellaron y firmarin y eso fué lo que llevé la semana pasada al examen, y si que me lo contaron, no tuve ningun problema. Espero que te sea de ayuda. Un saludo.
-
carmencm

Ah pues a mi el título oficial me llegó en tres semanas! También depende de la cantidad de certificados que tengan que expedir, supongo... Aún así un provisional sellado lo tienen que validar. Yo no tuve necesidad de pedir provisional por eso no sabía que te lo hacían... Si es así, mejor 
-
aeris

- Medals: 7
yo mañana tengo el examen del b1 de ingles estoy atacado, 180 euros en juego ahi es nada y las opciones de entrar en el aire
-
chenn

Yo tengo una duda con los documentos a entregar, tanto de baremo como el dni y la tarjeta de la seguridad social, ¿tienen que ir compulsadas por tu ayuntamiento o no es necesario?
Un saludo.
Un saludo.
-
yorita

La compulsa te la pueden hacer en la misma subdelegación de defensa, es decir, llevate original y fotocopia de lo que quieras compulsar y ellos te lo hacen
-
jfantoso

- Medals: 10
Ojo con esto de la compulsación, que a mí me compulsaron las fotocopias en el mismo cuartel de Cartagena y la mujer de la Subdelegación me dijo que no valía, que tenían que compulsarla ellos. Menos mal que me llevé también las fotocopias normales, que si no...
-
chenn

De acuerdo, gracias.yorita escribió:La compulsa te la pueden hacer en la misma subdelegación de defensa, es decir, llevate original y fotocopia de lo que quieras compulsar y ellos te lo hacen
-
LeSeChris

- Medals: 13
A ver señores que nos liamos...compulsar lo hacen ellos, tu llevas original y copia y ellos contrastan...no hay más ciencia que esa
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.
-
David7

Una pregunta, ¿el baremo que tienes se tiene que confirmar en la cita previa o lo puedes presentar todo el día del examen?. Es porque yo me sacaría el carnet "c" en verano después de tener la cita ya.
-
LeSeChris

El baremo lo confirmas el día del examen...
-
David7

-
topito_99

Hola una pregunta he visto que pone:
Estar en posesión del Certificado de Nivel C1 (o superior) del idioma inglés 8 puntos
Estar en posesión del Certificado de Nivel Avanzado del idioma inglés…. 5 puntos
Estar en posesión del Certificado de Nivel Intermedio del idioma inglés 3 puntos
Que es avanzado y que es intermedio? el superior esta claro que es c1 pero los otros dos ?
Estar en posesión del Certificado de Nivel C1 (o superior) del idioma inglés 8 puntos
Estar en posesión del Certificado de Nivel Avanzado del idioma inglés…. 5 puntos
Estar en posesión del Certificado de Nivel Intermedio del idioma inglés 3 puntos
Que es avanzado y que es intermedio? el superior esta claro que es c1 pero los otros dos ?
-
EsePe

C1/B2/B1.topito_99 escribió:Hola una pregunta he visto que pone:
De mayor a menor.
-
Pablo

con respecto al tema de la edad maxima, creo recordar que podias presentarte si no tenias mas de 28 años antes de jurar bandera, no? yo soy tambien del 87, hice un buen examen y saque 7.217 pero por si subiese la nota y me quedase fuera ¿sabeis a ciencia cierta el tope de edad y las condiciones?
un saludo!
un saludo!
-
LeSeChris

No cumplir cómo edad máxima de 29 años un día después de la incorporación al centro de formación.
Tal y cómo lo dice el Santo BOE.
Tal y cómo lo dice el Santo BOE.
-
chenn

Para que te tengan en cuenta una carrera o un máster, qué tienes que llevar si aún no te ha llegado el título? Porque esos títulos tardan años en llegar. He oido algo de una supletoria de título pero no sé qué es, se obtiene en la facultad donde hayas estudiado?
Un saludo.
Un saludo.
-
LeSeChris

-
Juan89

Re: Baremo 30%, ciclos 2015
Hola buenas soy nuevo en el foro quería saber sin con 12 puntos de baremo voy bien para las siguientes pruebas.
Respecto al tema de que defensa este facilitando más las cosas a la gente con mas méritos académicos es comprensible, hace unos años nadie se presentaba la mayoría extranjeros ahora como esta la cosa difícil todos quieren entrar, yo creo que falta vocación y es algo muy importante porque ser militar no es un trabajo cualquiera te tiene que gustar.
Dicho esto toda la pasta que se esta dejando defensa en formar militares se ira por donde vino cuando la situación económica empiece a mejorar, muchos de los que entran tendrán titulaciones y méritos académicos pero se meten de forma interesada o porque no les quedan más opciones y en cuanto se empiece a crear empleo se van a pirar.
Lo digo desde mi experiencia cercana de amigos y familiares que entraron antes que yo y se salieron porque no les gustó o encontraron algo mejor, también he leído que los aspirantes han caído en 10.000 personas eso es consecuencia de que hay algo más de trabajo que el año anterior.
Yo acepto la situación actual si la gente con titulación lo tiene más fácil es porque se lo han currado, pero me molesta enormemente que entre gente quizás con más méritos académicos pero que abandonen a los pocos meses o a los poco años ocupando plazas de personas que de verdad les gusta y sienten este oficio.
Si suben el listón con las titulaciones que lo suban también en las pruebas físicas que las hace hasta un gato escayolado, he visto entrar a cada elemento que manda narices. De que me sirve un tío con titulaciones y carreras si luego no es capaz de cargar con el equipo o cargar con migo si estoy herido.
No me mal interpretéis, no quiero decir que toda la gente que entra no tiene vocación, tampoco me molesta que los méritos académicos se tengan tan en cuenta. Lo que me fastidia es que no tengan en cuenta otros aspectos importantes y le den tantísima importancia a un solo factor, dejando atrás a gente que puede que tenga menos títulos pero de verdad sueñan con servir a su país y a su bandera por que lo llevan dentro.
El que entra buscando trabajo por que no tiene más opciones en cuanto le salgo otra cosa mejor se pira, y la formación que ha invertido defensa en esa persona se va al traste, esa plaza la podría haber ocupado alguien que sí hubiera aprovechado y valorado esa oportunidad.
Disculpar si he escrito demasiado quedaros solo con la primera línea
.
Respecto al tema de que defensa este facilitando más las cosas a la gente con mas méritos académicos es comprensible, hace unos años nadie se presentaba la mayoría extranjeros ahora como esta la cosa difícil todos quieren entrar, yo creo que falta vocación y es algo muy importante porque ser militar no es un trabajo cualquiera te tiene que gustar.
Dicho esto toda la pasta que se esta dejando defensa en formar militares se ira por donde vino cuando la situación económica empiece a mejorar, muchos de los que entran tendrán titulaciones y méritos académicos pero se meten de forma interesada o porque no les quedan más opciones y en cuanto se empiece a crear empleo se van a pirar.
Lo digo desde mi experiencia cercana de amigos y familiares que entraron antes que yo y se salieron porque no les gustó o encontraron algo mejor, también he leído que los aspirantes han caído en 10.000 personas eso es consecuencia de que hay algo más de trabajo que el año anterior.
Yo acepto la situación actual si la gente con titulación lo tiene más fácil es porque se lo han currado, pero me molesta enormemente que entre gente quizás con más méritos académicos pero que abandonen a los pocos meses o a los poco años ocupando plazas de personas que de verdad les gusta y sienten este oficio.
Si suben el listón con las titulaciones que lo suban también en las pruebas físicas que las hace hasta un gato escayolado, he visto entrar a cada elemento que manda narices. De que me sirve un tío con titulaciones y carreras si luego no es capaz de cargar con el equipo o cargar con migo si estoy herido.
No me mal interpretéis, no quiero decir que toda la gente que entra no tiene vocación, tampoco me molesta que los méritos académicos se tengan tan en cuenta. Lo que me fastidia es que no tengan en cuenta otros aspectos importantes y le den tantísima importancia a un solo factor, dejando atrás a gente que puede que tenga menos títulos pero de verdad sueñan con servir a su país y a su bandera por que lo llevan dentro.
El que entra buscando trabajo por que no tiene más opciones en cuanto le salgo otra cosa mejor se pira, y la formación que ha invertido defensa en esa persona se va al traste, esa plaza la podría haber ocupado alguien que sí hubiera aprovechado y valorado esa oportunidad.
Disculpar si he escrito demasiado quedaros solo con la primera línea
-
Futurosoldado

Juan89 escribió:Hola buenas soy nuevo en el foro quería saber sin con 12 puntos de baremo voy bien para las siguientes pruebas.
Disculpar si he escrito demasiado quedaros solo con la primera línea.
Increíble, no lo diría mejor,yo tengo 13 y acojonado
-
xabylin

El tema de la vocación es un poco... delicado. ¿Como se mide la vocación de una persona?
-
Juan89

Juan89 escribió:Hola buenas soy nuevo en el foro quería saber sin con 12 puntos de baremo voy bien para las siguientes pruebas.
Yo acepto la situación actual si la gente con titulación lo tiene más fácil es porque se lo han currado, pero me molesta enormemente que entre gente quizás con más méritos académicos pero que abandonan a los pocos meses o a los poco años ocupando plazas de personas que de verdad les gusta y sienten este oficio.
Disculpar si he escrito demasiado quedaros solo con la primera línea.
-
Futurosoldado

xabylin escribió:El tema de la vocación es un poco... delicado. ¿Como se mide la vocación de una persona?
Buenas noches,pues la verdad que no sabría decirte como se mide la vocación,
Pero se mide la adecuación de un candidato por tener ,Derecho terminado,? o por tener Ade.?
Lo único que necesitas siendo Tropa,es saber obedecer, si tienes titulación, Hazte mando,que era para eso estudiaste,no creo yo que hayaa estudiado carrera para ser tropa.
-
usuario13

Juan te doy toda la razón en lo que dices pero lamentablemente todavía no existe un sistema con el que identificar a la gente con mas "vocación" así que hasta entonces no queda otra que luchar por lo que uno quiere y si en este caso se trata de sacarse un titulillo pues no debería costar mucho si realmente es lo que queremos lo que pasa es que es muy fácil decir que alguien te ha quitado la plaza solo por tener mas titulación (no lo digo por ti ni mucho menos).
-
yorita

El master no se, pero el titulo de la carrera te tarda unos 4 meses, y el pretitulo esta incluso antes, en 2 o asíchenn escribió:Para que te tengan en cuenta una carrera o un máster, qué tienes que llevar si aún no te ha llegado el título? Porque esos títulos tardan años en llegar. He oido algo de una supletoria de título pero no sé qué es, se obtiene en la facultad donde hayas estudiado?
Un saludo.
-
Vikcore

Hombre, yo creo que es cuestión de cómo lo enfoques, ¿por no tener estudios tienes más vocación?y quién te dice a ti que no estuvo trabajando de lo que fuera mientras había curro y ahora como no la hay se quiere meter en el ejército? acaso sacarse una carrera (y yo no la tengo, que conste), ¿no da a entender que tiene capacidad de sacrificio? Es imposible saber porqué entra cada uno, lo importante es dar el 100% una vez dentro. Y, sinceramente, yo habría tomado la misma actitud, ¿hay más gente por la crisis que quiere entrar? Pues quiero a los mejor preparados y además, "intensifico"(que deberían endurecer más) las pruebas físicas, que entre lo mejor de lo mejor.Futurosoldado escribió:
Pero se mide la adecuación de un candidato por tener ,Derecho terminado,? o por tener Ade.?
Lo único que necesitas siendo Tropa,es saber obedecer, si tienes titulación, Hazte mando,que era para eso estudiaste,no creo yo que hayaa estudiado carrera para ser tropa.
-
Vikcore

Me meo con la teleoperadora disponible 24/7 para las dudasLeSeChris escribió:Las tasas de que lo has pagado.
-
LeSeChris

Teleoperador jajajaja. De nada para eso estamos
-
Bunker89

- Medals: 2
Yo me saqué mi licenciatura, conseguí trabajo de lo que habia estudiado y lo dejé para prepararme el ciclo y entrar a tropa. ¿Por qué? porque es una salida laboral más en la que también saco partido a mi titulación, al fin y al cabo se estudia una carrera para conseguir trabajar en algo que te gusta (o esa es la intención por lo general).
Si me gusta el ejército y me proporciona condiciones laborales mejores (sueldo y estabilidad), posibilidad de promoción justa (por oposición, no por peloteo), adquisición de nuevos conocimientos, habilidades, misiones en el extranjero, etc, yo, personalmente, lo veo como un avance y una mejora profesional. No creo que vaya a encontrar nada en la calle que supere eso, ni aunque mejore la economía, al menos en mi profesión.
En el tema de la vocación pues para mi es lo mismo que hablar de amor a primera vista, que ves a una persona y te parece lo más maravilloso del mundo y que tu vida estará completa el día que esteis juntos...muy bonito, pero luego llega la realidad y la convivencia, donde descubres si te gusta de verdad o no. En mi carrera entraba mucha gente que desde pequeños soñaban con curar perritos y la mayoría han acabado en alimentación (humana), ya que en el mismo transcurso de la carrera maduraron sus expectativas profesionales, y no quiere decir eso que hayan dejado de lado su sueño.
Saludos!
P.D.: Una conocida se mosqueo mucho conmigo por presentarme al ciclo porque según ella le quito el puesto a gente que como ella quiere ser militar desde pequeña y lo lleva intentando 3 años. Cuando le pregunto que cómo se prepara los psicotécnicos, me contesta tan tranquila que no lo hace, no los prepara!... en fin, fenómenos extraños basados en hechos reales xD.
Si me gusta el ejército y me proporciona condiciones laborales mejores (sueldo y estabilidad), posibilidad de promoción justa (por oposición, no por peloteo), adquisición de nuevos conocimientos, habilidades, misiones en el extranjero, etc, yo, personalmente, lo veo como un avance y una mejora profesional. No creo que vaya a encontrar nada en la calle que supere eso, ni aunque mejore la economía, al menos en mi profesión.
En el tema de la vocación pues para mi es lo mismo que hablar de amor a primera vista, que ves a una persona y te parece lo más maravilloso del mundo y que tu vida estará completa el día que esteis juntos...muy bonito, pero luego llega la realidad y la convivencia, donde descubres si te gusta de verdad o no. En mi carrera entraba mucha gente que desde pequeños soñaban con curar perritos y la mayoría han acabado en alimentación (humana), ya que en el mismo transcurso de la carrera maduraron sus expectativas profesionales, y no quiere decir eso que hayan dejado de lado su sueño.
Saludos!
P.D.: Una conocida se mosqueo mucho conmigo por presentarme al ciclo porque según ella le quito el puesto a gente que como ella quiere ser militar desde pequeña y lo lleva intentando 3 años. Cuando le pregunto que cómo se prepara los psicotécnicos, me contesta tan tranquila que no lo hace, no los prepara!... en fin, fenómenos extraños basados en hechos reales xD.
Última edición por Bunker89 el Mié, 25 Feb 2015, 13:09, editado 1 vez en total.
-
FusRoDa

- Medals: 19
Un gran ejemplo de vocación es lo que ha dicho el compañero Bunker89:
Vocación = Amor a primera vista
Te encanta, quieres estar con ella para siempre, la amas pero una vez que empezáis a salir juntos es la hora de conocerla y quizás te lleves más de una sorpresa.
Vocación = Amor a primera vista
Te encanta, quieres estar con ella para siempre, la amas pero una vez que empezáis a salir juntos es la hora de conocerla y quizás te lleves más de una sorpresa.
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO
-
ficomataró

Lo de "los que tengan carrera que se metan a mando y no a tropa"...en fin...lamentable
Cada uno se mete con lo que le sale de los huevos, con o sin carrera; con o sin carnet de camión. Entiendo que haya gente jodida con el cambio de baremo pero es lo que hay, cada vez se busca gente con más competencias.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cada uno se mete con lo que le sale de los huevos, con o sin carrera; con o sin carnet de camión. Entiendo que haya gente jodida con el cambio de baremo pero es lo que hay, cada vez se busca gente con más competencias.
-
Coruña2015

Completamente de acuerdo... a parte se deben de creer que entrar directamente a oficiales es muy fácil o sacan muchas plazasficomataró escribió:Lo de "los que tengan carrera que se metan a mando y no a tropa"...en fin...lamentable
-
LeSeChris

-
ficomataró

+1LeSeChris escribió:Los mejores mandos han sido tropa.
-
Edelweiss

Te equivocas de lleno diciendo que un soldado solo necesita obedecer. Tener gente formada, por lo general es bueno, y también para las FAS. Y no tienen por qué tener ni más ni menos vocación que uno que no tenga la misma formación, cada persona es un mundo.Futurosoldado escribió:
Estoy cansado ya de los quejicas todo el día con el baremo..., recriminando a los que tenemos un buen baremo el por qué opositamos a tropa. Por lo menos a mí me parece normal que se premie a la gente mejor formada, y que le suponga por lo general ahorro de tiempo y dinero al estado. Lo ilógico sería que dieran más puntos al que tenga solo la ESO, faltaría más... Yo he cursado un grado, y nunca nadie me ha regalado nada, he estudiado desde bachillerato con becas...
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."
-
portero89

+100 edelweiss y lesechrisEdelweiss escribió:
Te equivocas de lleno diciendo que un soldado solo necesita obedecer. Tener gente formada, por lo general es bueno, y también para las FAS. Y no tienen por qué tener ni más ni menos vocación que uno que no tenga la misma formación, cada persona es un mundo.
Estoy cansado ya de los quejicas todo el día con el baremo..., recriminando a los que tenemos un buen baremo el por qué opositamos a tropa. Por lo menos a mí me parece normal que se premie a la gente mejor formada, y que le suponga por lo general ahorro de tiempo y dinero al estado. Lo ilógico sería que dieran más puntos al que tenga solo la ESO, faltaría más... Yo he cursado un grado, y nunca nadie me ha regalado nada, he estudiado desde bachillerato con becas...
Cada uno lucha por su sueño y tiene un objetivo entrando como tropa, tenga o no carrera igual de respetable
-
FusRoDa

- Medals: 19
Por un lado estoy de acuerdo, y por otro no. A ver, tienes razón que por tener una carrera puedas estar mejor formado que uno que solo tenga la ESO.Edelweiss escribió:
Te equivocas de lleno diciendo que un soldado solo necesita obedecer. Tener gente formada, por lo general es bueno, y también para las FAS. Y no tienen por qué tener ni más ni menos vocación que uno que no tenga la misma formación, cada persona es un mundo.
Ahora eso sí, ¿Por que las oposiciones para el CNP o GC, instituciones que son mucho más cercanas a las personas civiles con mucha más responsabilidad en el día a día, con una preparación para cualquier imprevisto en la calle no existe el tipo concurso? Porque creo yo que para hacer ese trabajo no hace falta tener una carrera de ADE o políticas, no tienes nada que ver para unidades de la UPR en el CNP, para ello luego te preparan y hacen cursos dentro del CNP y, si lo vales, te meten en unidades especiales.
Ahora eso sí, yo que tengo bachillerato no podría opositar en algunos puestos de la administración que exijan nivel A1 o A2, porque para esos puestos sí que tienen que acceder gente con carrera, ejemplo de inspector de hacienda.
Pero para un trabajo que te piden C2 (ESO), donde no tiene nada que ver tener un título de políticas o de ADE con el puesto de infantería ligera, ya veo un poco desproporcionado este tipo de baremo, estando otras oposiciones que tienes más responsabilidad que ni tiene concurso.
Ahora, lo que no vería mal es quitar el concurso para ILG, IMZ, ACA, CAB pero dejar un plus para los puestos de ING y TRNS que tengan una carrera de esa especialidad (Grado de ingenieria y Telecomunicaciones)
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
-
chenn

Gracias por las respuestas, pero el título de la carrera lleva pedido desde hace casi dos años y no llega, ni a mi ni a ninguno de clase que conozca xd, eso sí, los 200 euros sí te los cobran rápido.
-
Edelweiss

La oposición a la escala de cabos y guardias de la GC también se basa en concurso-oposición, valiendo prácticamente el mismo porcentaje de la nota el concurso que para tropa y marinería. Aquí puedes ver el BOE de la convocatoria de 2014: https://www.guardiacivil.es/documentos/ ... c_2014.pdf.
En cuanto al CNP creo que no sería comparable, ya que el proceso de oposición es mucho más complejo y ya es capaz de valorar por sí mismo las capacidades y competencias de los opositores. Para la escala básica tienes el examen teórico, examen de inglés o francés opcional, examen de ortografía, examen sicotécnico y entrevista personal. Ahh, y requisito de permisos A2, B y BTP. Y ahí da igual que tengas la ESO o una carrera universitaria, ya que el proceso ya es suficientemente complejo como para discriminar quién es más apto para el puesto, con una preparación que de media suele durar varios años (poquísimos aprueban a la primera).
Por tanto, no creo que sea comparable al examen sicotécnico en las FAS, que creo es un proceso demasiado simple para discernir quién vale y quién no, para lo que se apoyan en el concurso.
Así que si en el futuro en la oposición para tropa y marinería se barajan otro tipo de pruebas (teóricas por ejemplo) sí que vería bien suprimir o minimizar el baremo. Y ya es un paso la inclusión de un nuevo nivel D de pruebas físicas.
Saludos.
En cuanto al CNP creo que no sería comparable, ya que el proceso de oposición es mucho más complejo y ya es capaz de valorar por sí mismo las capacidades y competencias de los opositores. Para la escala básica tienes el examen teórico, examen de inglés o francés opcional, examen de ortografía, examen sicotécnico y entrevista personal. Ahh, y requisito de permisos A2, B y BTP. Y ahí da igual que tengas la ESO o una carrera universitaria, ya que el proceso ya es suficientemente complejo como para discriminar quién es más apto para el puesto, con una preparación que de media suele durar varios años (poquísimos aprueban a la primera).
Por tanto, no creo que sea comparable al examen sicotécnico en las FAS, que creo es un proceso demasiado simple para discernir quién vale y quién no, para lo que se apoyan en el concurso.
Así que si en el futuro en la oposición para tropa y marinería se barajan otro tipo de pruebas (teóricas por ejemplo) sí que vería bien suprimir o minimizar el baremo. Y ya es un paso la inclusión de un nuevo nivel D de pruebas físicas.
Saludos.
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
-
yorita

Joder, pues yo cuando fui a por mi pretitulo (es una hoja equivalente que te dan por si tiene algún fallo tu nombre que lo puedas cambiar y tal) 3 meses después de licenciarme ya me tenían el título y todo. Y cuando he necesitado presentar el título he presentado el otro porque es tamaño A4 y es más manejable y me lo han dado por bueno (menos ahora que no me he querido arriesgar y he llevado el normal)chenn escribió:Gracias por las respuestas, pero el título de la carrera lleva pedido desde hace casi dos años y no llega, ni a mi ni a ninguno de clase que conozca xd, eso sí, los 200 euros sí te los cobran rápido.
-
Juan89

Bueno yo creo que he sido claro en mi mensaje anterior pero intentare ser ahora más específico.
Mi opinión es que todos tienen derecho a entrar tengan o no vocación, veo que para muchos eso de la vocación es algo que viene y va como las novias, con todos mis respetos no hablamos el mismo idioma.
Esta claro que todos tienen derecho a entrar pero eso no quita que mucha gente de la que entra lo hace porque no le quedan mas opciones y acaban desperdiciando la plaza porque acaban abandonando.
Antes de la crisis hasta sobraban plazas en algunas convocatorias lo digo porque llevo presentándome desde entonces, tuve la oportunidad de entrar pero no en la unidad que a mi me gustaba y rechace ese ingreso para que lo aprovechase otro.
Decidí sacarme entonces un grado medio de dos años que no me gustaba solo para tener un par de puntos más de baremo, me he presentado unas nueve veces y he visto entrar amigos y a familiares antes, tres de ellos sacando más o menos la misma nota que yo pero con más titulaciones, de cinco conocidos míos que entraron solo dos siguen en el ejercito.
El caso es que todos repito TODOS tienen derecho a entrar, las cosas están así toca currárselo quien algo quiere algo le cuesta, yo ya estoy preparando las siguientes pruebas y ahorrando para el camión. Pero una cosa no quita a la otra, la realidad es que se presenta tanta gente por la situación actual y eso hace que muchos ingresos sean de corta duración y se desperdicien plazas.
Mi opinión es que todos tienen derecho a entrar tengan o no vocación, veo que para muchos eso de la vocación es algo que viene y va como las novias, con todos mis respetos no hablamos el mismo idioma.
Esta claro que todos tienen derecho a entrar pero eso no quita que mucha gente de la que entra lo hace porque no le quedan mas opciones y acaban desperdiciando la plaza porque acaban abandonando.
Antes de la crisis hasta sobraban plazas en algunas convocatorias lo digo porque llevo presentándome desde entonces, tuve la oportunidad de entrar pero no en la unidad que a mi me gustaba y rechace ese ingreso para que lo aprovechase otro.
Decidí sacarme entonces un grado medio de dos años que no me gustaba solo para tener un par de puntos más de baremo, me he presentado unas nueve veces y he visto entrar amigos y a familiares antes, tres de ellos sacando más o menos la misma nota que yo pero con más titulaciones, de cinco conocidos míos que entraron solo dos siguen en el ejercito.
El caso es que todos repito TODOS tienen derecho a entrar, las cosas están así toca currárselo quien algo quiere algo le cuesta, yo ya estoy preparando las siguientes pruebas y ahorrando para el camión. Pero una cosa no quita a la otra, la realidad es que se presenta tanta gente por la situación actual y eso hace que muchos ingresos sean de corta duración y se desperdicien plazas.
-
ismael.GG

hola, buenas soy nuevo en el foro y leyendo he solucionado mi duda respecto a la acreditación universitaria si no la tienes oficialmente, pero leyendo he visto que se presenta el día del examen no en la cita previa, mi duda es viendo el BOE cuando sería el examen ya que veo
1. inicio del plazo de solicitud previa
2.finaliza el plazo de solicitud previa
3. limitación del número de aspirantes
4.asignación de plazas
5.incorporación al CFOR
en que punto o entre qué puntos se realiza el examen.
gracias
4.asignación de plazas
5.incorporación al CFOR
gracias
-
jfantoso

- Medals: 10
Cuando inicia el plazo de solicitud previa, pides cita y haces el examen. Los exámenes se hacen durante dos meses, más o menos. Terminados los exámenes, se publica la limitación del número de aspirantes (o listas donde aparece quién pasa a segunda fase, a las físicas). En la asignación de plazas salen las listas definitivas donde sale quién obtiene plaza y dónde. Y ya, cuando llegue el día te incorporas al CFOR (Centro de Formación).ismael.GG escribió:hola, buenas soy nuevo en el foro y leyendo he solucionado mi duda respecto a la acreditación universitaria si no la tienes oficialmente, pero leyendo he visto que se presenta el día del examen no en la cita previa, mi duda es viendo el BOE cuando sería el examen ya que veo
4.asignación de plazas
5.incorporación al CFOR
gracias
-
ismael.GG

muchas gracias jpantoso por la rapidez y la claridad en la respuesta
-
Hanguk

Buenas, una preguntita. Cuando el baremo era de 10%, ¿la puntuación máxima sobre cuanto era?
-
javi14

- Medals: 28
9 de psicotécnico, 1 de baremo.Hanguk escribió:Buenas, una preguntita. Cuando el baremo era de 10%, ¿la puntuación máxima sobre cuanto era?
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!
-
You are disconnected.