Jura de Bandera Ciclo 1 2015
-
HK36E
Topic author 
Jura de Bandera Ciclo 1 2015
Buenas compañeros queria saber que fecha más o menos podria caer la jura de bandera del ciclo 1 de 2015
-
Coruña2015

- Medals: 8
-
LeSeChris

- Medals: 13
-
hectormilitar

- Medals: 6
Re: Jura de Bandera Ciclo 1 2015
Si el cfor son 2 meses y entramos el 1 de junio pues será el último día de julio o el primero de agosto ¿no? xD
-
portero89

Estoy con Lesecrhis y hectormilitar, yo creo que es a final del primera fase del periodo de la formacion (el militar basico) que son dos meses antes de comenzar el especifico. Final de Julio
Última edición por portero89 el Mié, 25 Feb 2015, 18:36, editado 1 vez en total.
-
HK36E
Topic author 
+10 Gracias compi hay gente que opinaba el 9 o 8 de Agosto
-
Coruña2015

-
Edelweiss

Supongo que 1 de agosto. El 31 viernes, difícil.
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."
-
LeSeChris

En el primer ciclo en el cefot 2 fue un viernes. Saludos.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.
-
Edelweiss

Tienes razón. Mis disculpas. En el CEFOT 1 fue al día siguiente, para que así no coincidieran. [emoji106]
-
maria jose
Topic author 
En la Etesda cuando yo jure bandera fue un viernes, quien dice que no puede ser un viernes.
-
Anubis

- Medals: 10
-
Liebana92

- Medals: 88
El período de las formación específica no es el mismo en los tres ejércitos. Según tengo entendido, en Tierra es mes y medio, tres en Aire y cuatro en la Armada.rubenpitu escribió:Se hace 2 meses, se jura bandera y luego 1 mes de especialidad ?
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
LeSeChris

-
Edelweiss

En el BOE indica mes y medio para Tierra, y aproximadamente 3 meses tanto para Aire y Armada. Luego lo que realmente dure no lo sé...Liebana92 escribió:
El período de las formación específica no es el mismo en los tres ejércitos. Según tengo entendido, en Tierra es mes y medio, tres en Aire y cuatro en la Armada.
-
espakito
Topic author 
Entonces si juramos bandera finales de julio principios de agosto cunado nos incorporaríamos a nuestra unidad¿?¿?¿?
Dan tiempo para adaptarse buscar vivienda etc no?¿?
Cuanto¿?¿?
Cuanto¿?¿?
-
xaii
Topic author 
Según tengo entendido desde que sales del CEFOT te dan 10 días para incorpórate al destinoespakito escribió:Entonces si juramos bandera finales de julio principios de agosto cunado nos incorporaríamos a nuestra unidad¿?¿?¿?
Cuanto¿?¿?
-
javi14

- Medals: 28
Estáis como una cabra jajaaja pensando en la jura de bandera
Paciencia señores que aun queda un largo proceso...
No os adelantéis a los acontecimientos que después os podéis llevar una gran desilusión, y por experiencia es muy duro levantarse después de haber tenido la miel en los labios...
Eso si, SIEMPRE POSITIVOS.
Un saludo.
Paciencia señores que aun queda un largo proceso...
No os adelantéis a los acontecimientos que después os podéis llevar una gran desilusión, y por experiencia es muy duro levantarse después de haber tenido la miel en los labios...
Eso si, SIEMPRE POSITIVOS.
Un saludo.
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!
-
espakito
Topic author 
Que paso Javi si se puede saber jejejje¿?¿?
Esta claro que no hay nada claro pero tampoco quiero que me pille de sopetón jejejej que va a ser dificil porque el coco no para jaja
Esta claro que no hay nada claro pero tampoco quiero que me pille de sopetón jejejej que va a ser dificil porque el coco no para jaja
-
baenaar
Topic author 
Una duda que tengo ya y creo que aquí me la podéis resolver, si cuando nos vayamos a incorporar a nuestro destino después de la jura queremos quedarnos al principio en el cuartel porque no hayamos encontrado piso y demás, eso se solicita al llegar a tu destino o antes y de que forma?
Gracias
Gracias
-
javi14

- Medals: 28
Lo típico...desilusiones en la vida y dos centésimas jajaja
Un saludo.
Un saludo.
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!
-
shs13
Topic author 
Yo pensaba que eran dos meses de formacion en la escuela para todo el mundo.
entonces para la Armada...si entras el 1 de junio cuando terminariamos?
-
miguelitos22

Son 2 meses, mi hermano entro el 20 o el 21 de octubre en el ultimo ciclo en la armada y juro bandera el 20 de diciembreshs13 escribió:Yo pensaba que eran dos meses de formacion en la escuela para todo el mundo.entonces para la Armada...si entras el 1 de junio cuando terminariamos?
-
MountainParis

Pero la especifica que son 4 meses, que se hace despues de jurar la bandera? Entonces mientras haces la especifica(sea de donde sea) ya cobras tu sueldo base de tropa? Me parece raro...miguelitos22 escribió:
Son 2 meses, mi hermano entro el 20 o el 21 de octubre en el ultimo ciclo en la armada y juro bandera el 20 de diciembre
☯Harder, Better, Faster, Stronger!☯
"Solo en la muerte termina el deber."

"Solo en la muerte termina el deber."

-
Troy
Topic author 
Yo no puedo hablar, porque yo solo hice un ems de especifico. solo te digo que cobre 1800€ es emes, el sueldo base mas lo retenido en el general, asi que si ahora son 4 meses supongo que cobraras sueldo normalMountainParis escribió: Pero la especifica que son 4 meses, que se hace despues de jurar la bandera? Entonces mientras haces la especifica(sea de donde sea) ya cobras tu sueldo base de tropa? Me parece raro...
-
LeSeChris

La general son dos meses para todo el mundo. La que cambia es la específica.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.
-
mñañm
Topic author 
bueno ya que hay un tema dirigido a la jura de bandera....la cosa sigue igual que lo que se hablaba el año pasado?? La jura ya no se paga?? Es decir antes pagaban los meses de formacion,atrasos y por firmar contrato daban un supuesto plus por ello no??? Gracias
-
Edelweiss

Exacto, Mñañm, ya no se paga. Y el pago por desplazamiento para incorporarse a destino hay unidades del 1° de 2014 que aún no lo han cobrado.mñañm escribió:bueno ya que hay un tema dirigido a la jura de bandera....la cosa sigue igual que lo que se hablaba el año pasado?? La jura ya no se paga?? Es decir antes pagaban los meses de formacion,atrasos y por firmar contrato daban un supuesto plus por ello no??? Gracias
-
Joaquín.M23
Topic author 
Buenas tengo una duda...despues de la jura de bandera, cuando volveriamos para hacer la formación específica, el 1 de septiembre?
-
shs13
Topic author 
pero el periodo de formacion especifico ya se hace en el propio destino no?? ya no es en la escuela no?
-
Hanguk
Topic author 
Cuando yo entré en el año 2008 nos daban el desplazamiento al centro de formación, cada mes nos pagaban unos 300 euros aproximadamente y en la jura los atrasos. ¿Ahora no pagan nada de nada?Edelweiss escribió:
Exacto, Mñañm, ya no se paga. Y el pago por desplazamiento para incorporarse a destino hay unidades del 1° de 2014 que aún no lo han cobrado.
-
Edelweiss

Me refería al complemento de jura. Lo demás sí lo siguen pagando: desplazamiento a CFOR, sueldo y desplazamiento a destino.Hanguk escribió:
Cuando yo entré en el año 2008 nos daban el desplazamiento al centro de formación, cada mes nos pagaban unos 300 euros aproximadamente y en la jura los atrasos. ¿Ahora no pagan nada de nada?
-
Hanguk
Topic author 
Ah vale, a mi me soltaron 1.800 €, si no recuerdo mal! pero la verdad, el sueldo que os dan es insuficiente, yo me lo gastaba casi todo en comida, que por la tarde no veas que hambre se pasa.
-
Edelweiss

Jaja, pues sí, según me han dicho hay que ir con algún ahorrillo, que entre comida, el material que no es barato, algo para ocio, lavandería... no da para mucho, no.Hanguk escribió:Ah vale, a mi me soltaron 1.800 €, si no recuerdo mal! pero la verdad, el sueldo que os dan es insuficiente, yo me lo gastaba casi todo en comida, que por la tarde no veas que hambre se pasa.
-
Edelweiss

Sigue siendo en los CFOR. Luego en las unidades (no sé si en todas) tendrás que hacer una instrucción para poder portar la boina de la unidad. Hasta entonces, chambergo.shs13 escribió:pero el periodo de formacion especifico ya se hace en el propio destino no?? ya no es en la escuela no?
-
agorasi
Topic author 
Eso es tierra...y llevas boina desd q juras bandera jejjeje el chambergo es solo para l campoEdelweiss escribió:
Sigue siendo en los CFOR. Luego en las unidades (no sé si en todas) tendrás que hacer una instrucción para poder portar la boina de la unidad. Hasta entonces, chambergo.
-
velazke
Topic author 
Y te dejan salir del cfor a presentarte a los exámenes de guardia civil y en caso de aprobarlos a los 3 días que hay que estar fuera para físicas psicólogo y médico? Por cierto poco tiempo habrá en el cfor de estudiar para dicha oposición no?
-
Hanguk
Topic author 
Poco tiempo o ninguna, porque en el centro de formación también tienes que estudiar los exámenes teóricos que van haciendo.
-
Edelweiss

Te equivocas, compañero. En cazadores de montaña, por lo menos en el "Galicia 64", la boina verde hay que ganársela. Hay que pasar una instrucción para ello (la última duró 4 semanas) en las que llevas el chambergo, y no solo para el campo. Y si no la superas, que los hay... seguirás llevando tu chambergo hasta que te consideren apto. Por tu comentario entiendo que solo lo hacen aquí...agorasi escribió: Eso es tierra...y llevas boina desd q juras bandera jejjeje el chambergo es solo para l campo
-
velazke
Topic author 
Hanguk escribió:Poco tiempo o ninguna, porque en el centro de formación también tienes que estudiar los exámenes teóricos que van haciendo.
Y te dejan salir o esta mal visto o algo? Porque llevaba unos meses preparándome a guardia civil, pero se presento esta oportunidad también y hay que intentar aprovecharla. Como todos pues también tengo opciones de entrar. Quien sabe si una vez dentro me gusta mas y me olvido de la guardia civil para tratar de ascender..No tengo nada decidido pero por saber las opciones que hay.
Gracias.
-
Hanguk
Topic author 
Por la tarde si no os arrestan en teoría podéis hacer lo que queráis, pero ya te digo, mucha gente se va por ahí de tapeo, otra gente se queda dentro, otros se van al gimnasio del centro, otros se quedan estudiando para los exámenes que te van haciendo...
-
velazke
Topic author 
Perdón me olvide de especificar lo de salir, para realizar los exámenes de guardia civil me refería, que tienes que ausentarte uno o varios días.
-
Edelweiss

Sé de gente que ha salido a hacer un examen de la universidad.velazke escribió:Perdón me olvide de especificar lo de salir, para realizar los exámenes de guardia civil me refería, que tienes que ausentarte uno o varios días.
-
Hanguk
Topic author 
Si, si te dan permiso para la oposición.
-
mñañm
Topic author 
Gracias a los dos por solventar mi duda jaja la verdad es que si llego a entrar ire con algo de dinero ahorrado que llevo desde antes del primer ciclo de 2014 siguiendo los foros y desde entonces ya he comprado casi todo lo que ponian de "que llevar al centro de formacion" jaajja un saludo y repito MUCHAS GRACIASEdelweiss escribió:
Me refería al complemento de jura. Lo demás sí lo siguen pagando: desplazamiento a CFOR, sueldo y desplazamiento a destino.
-
Hanguk
Topic author 
De na hombre y mucha suerte con las físicas!
-
velazke
Topic author 
Gracias, por resolver mis dudas. Ahora ya toca pensar si convendría ser guardia civil o suboficial u oficial de las FAS. Cada una tiene sus pros y sus contras y cada uno también tendrá su opinión de con cual se quedaría..yo de momento no se por que me decantaré.
PD: Hanguk, me acabo de dar cuenta que ambos somos de Chiclana jajaja
PD: Hanguk, me acabo de dar cuenta que ambos somos de Chiclana jajaja
-
Ame66

- Medals: 21
Eso lo hacen en todas las unidades (al menos en Tierra). Solo que nosotros en el America 66 llevábamos la boina caqui de Tierra, y que estuvimos 2 meses de ciclo (creo que de los que entramos en 2014 fuimos los que más tiempo estuvimos de ciclo). Pero vamos, que todos los de tierra tenemos que pasar por el ciclo al llegar a las unidades.Edelweiss escribió:
Te equivocas, compañero. En cazadores de montaña, por lo menos en el "Galicia 64", la boina verde hay que ganársela. Hay que pasar una instrucción para ello (la última duró 4 semanas) en las que llevas el chambergo, y no solo para el campo. Y si no la superas, que los hay... seguirás llevando tu chambergo hasta que te consideren apto. Por tu comentario entiendo que solo lo hacen aquí...
-
Edelweiss

Aclarado, Ame66. [emoji106]