Oficial aire defensa y control aéreo.

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
pablomabe95

Cabo
Medals: 1

Oficial aire defensa y control aéreo.

Mensaje por pablomabe95 »

Buenas,
Me voy a presentar a la escala de oficiales con titulación y me gustaría entrar en tierra o en aire.
Para aire he visto que solo se puede acceder a DCO.
Me surgen las siguientes dudas respecto a esta especialidad:
- A que se dedica un teniente en dco?
- En que tipo de unidades sueles estar?
- Se suele salir al extranjero?
Un saludo.

Cabo

telegram

Alli99

Subteniente
Medals: 17

Re: Oficial aire defensa y control aéreo.

Mensaje por Alli99 »

pablomabe95 escribió: Jue, 16 May 2019, 11:24 Buenas,
Me voy a presentar a la escala de oficiales con titulación y me gustaría entrar en tierra o en aire.
Para aire he visto que solo se puede acceder a DCO.
Me surgen las siguientes dudas respecto a esta especialidad:
- A que se dedica un teniente en dco?
- En que tipo de unidades sueles estar?
- Se suele salir al extranjero?
Un saludo.
1- Pues tanto a la protección de la fuerza como al mando y control aéreo (por así decirlo a cualquier especialidad menos a pilotar, la especialidad se escogería en la AGA).
2- En cualquier unidad de la que oferten plazas una vez termines la Academia menos plazas para pilotos.
3- Si escoges una unidad operativa como podría ser la EZAPAC, EADA, SEADA, GRUMOCA... si.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
pablomabe95

Cabo

Vicens escribió: Jue, 16 May 2019, 17:54 1- Pues tanto a la protección de la fuerza como al mando y control aéreo (por así decirlo a cualquier especialidad menos a pilotar, la especialidad se escogería en la AGA).
2- En cualquier unidad de la que oferten plazas una vez termines la Academia menos plazas para pilotos.
3- Si escoges una unidad operativa como podría ser la EZAPAC, EADA, SEADA, GRUMOCA... si.
Pero la especialidad ya se llama defensa y control aéreo no? O dentro de eso hay más especialidades ?

Cabo

Alli99

Subteniente

Mensaje por Alli99 »

pablomabe95 escribió: Jue, 16 May 2019, 20:55 Pero la especialidad ya se llama defensa y control aéreo no? O dentro de eso hay más especialidades ?
Exacto

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
pablomabe95

Cabo

Vicens escribió: Vie, 17 May 2019, 20:34Exacto
Me podrías poner algún ejemplo de protección a la fuerza o las tareas de mando y control?
Te lo agradeceria.

Cabo

Alli99

Subteniente

Mensaje por Alli99 »

pablomabe95 escribió: Sab, 18 May 2019, 00:08 Me podrías poner algún ejemplo de protección a la fuerza o las tareas de mando y control?
Te lo agradeceria.
Por ejemplo en mando y control ser teniente en una base aérea vigilando el tráfico aéreo y previniendo las amenazas. En Protección a la Fuerza podrías ser el jefe de una sección, escuadrilla como el EADA, EDHEA, Policía Aérea, servicio contraincendios y todo lo que tenga que ver con la protección de las bases, servicios (hostelería, armamento, alojamientos...)

Topic author
pablomabe95

Cabo

Vicens escribió: Dom, 19 May 2019, 21:58 Por ejemplo en mando y control ser teniente en una base aérea vigilando el tráfico aéreo y previniendo las amenazas. En Protección a la Fuerza podrías ser el jefe de una sección, escuadrilla como el EADA, EDHEA, Policía Aérea, servicio contraincendios y todo lo que tenga que ver con la protección de las bases, servicios (hostelería, armamento, alojamientos...)
Y sabes si es muy difícil acabar de teniente en unidades como ala12, 15, etc ? Siempre me dedicaría o bien control aéreo o protección a la fierza? A las dos cosas no verdad ?
Un saludo.

Cabo

Alli99

Subteniente

Mensaje por Alli99 »

pablomabe95 escribió: Lun, 20 May 2019, 21:50 Y sabes si es muy difícil acabar de teniente en unidades como ala12, 15, etc ? Siempre me dedicaría o bien control aéreo o protección a la fierza? A las dos cosas no verdad ?
Un saludo.
Depende del año en el que te gradúes, pueden salir plazas para esos destinos o no. Una vez estás en la Academia te especializas en una, a eso es a lo que te vas a dedicar.

aleranic

Desconocido

Mensaje por aleranic »

Buenas noches, alguien sabría decirme si para el ingreso sin titulación de este año, viendo que todas las plazas que han salido son para vuelo, en caso de tener falta de vista, ¿podría presentarme por si pasaran algunas a DCA o eso es imposible? Un saludo y gracias.

MurcianoErrante

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por MurcianoErrante »

aleranic escribió: Jue, 23 May 2019, 23:19 Buenas noches, alguien sabría decirme si para el ingreso sin titulación de este año, viendo que todas las plazas que han salido son para vuelo, en caso de tener falta de vista, ¿podría presentarme por si pasaran algunas a DCA o eso es imposible? Un saludo y gracias.
Si no fueras apto en Vuelo te adjudicarían la opción que pusiste en segundo lugar en tu lista de preferencias. Si este año no ofrecen DCA por acceso directo, tendrás que poner otra alternativa en segundo lugar.

Saludos.
Volverán sin ser los que partieron
faltarán algunos que murieron
honrarán la patria todos ellos
para siempre, para siempre su memoria guardará!!

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.