Duda límite de edad

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
onmopuc

Cadete

Duda límite de edad

Mensaje por onmopuc »

Buenos días, me gustaría saber qué pasaría si me presentase con 31 años a la oposición de la escala técnica de ingenieros (límite de edad 31 años). Se que seguramente me echarían para atras el intentar presentarme, pero ¿podría recurrir mi eliminación de las pruebas?
He visto una sentencia similar de hace unos años para la escala de enfermería (cuando tenía límite de edad)

Gracias por la atención.

telegram

toni15

Cabo
Medals: 2

Re: Duda límite de edad

Mensaje por toni15 »

Bueno si te quieres meter en esa batalla...eso ya depende de ti. Lo que sí es cierto es, que el BOE en la convocatoria especifica no cumplir el año de convocatoria 31 años....

Por otro lado, hay oposiciones que gracias a que personas han denunciado y tal, se está pensando en revertir dicha colegiala pero claro hasta que no la quiten o se siente jurisprudencia...será un freno para gente con 31 o 32 que para ellos ya no es válida.

Medalla Balmis Cabo

Topic author
onmopuc

Cadete

Mensaje por onmopuc »

Hola, gracias por contestar. Se que es un jaleo, pero hay que intentarlo. El caso es que ya existe jurisprudencia en los cuerpos comunes.
No se si alguien se ha metido ya en este "fregao", pero me imagino que cuantas mas quejas haya, más probabilidad hay de que abran el abanico de edad.

toni15

Cabo
Medals: 2

Mensaje por toni15 »

Ya bueno eso está claro, pero en una oposición tan complicada como esa, estudiar una barbaridad para ver si te tiran para atrás para luego recurrir.....buff ahí es cosa de cada cual. Intentar abrir esa vía está bien, ahora piensa todas las opciones...porque igual es mejor en tiempo por promoción, que de acceso directo y luego pelear.

Un saludo

Medalla Balmis Cabo

Topic author
onmopuc

Cadete

Mensaje por onmopuc »

La cuestión es que tengo 30 años, ya no puedo acceder al ejército por ninguna vía. Está jodido el tema jaja

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.