URGENTE, renuncia a la formalización de la ampliación del compromiso inicial

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)

Topic author
Trantot

Desconocido

URGENTE, renuncia a la formalización de la ampliación del compromiso inicial

Mensaje por Trantot »

Hola muy buenas, muchas gracias de ante mano y espero que me podáis ayudar. Es muy urgente necesito esta información en esta misma semana.
Mi situacion es la siguiente terrmino a finales de mes el compromiso inicial 28 de agosto, y solicité la renovacion del compromiso incial por 2 años mas (la tengo concedida y estoy en el BOE), ahora me han llamado de un trabajo fuera del ejercito y me quiero salir. Quiero renunciar a la publicación del BOE de la 2ª renovación y tengo tiempo hasta el ultimo día del compromiso inicial. Tengo hecha la instancia a petición del interesado el modelo 20 de la IT 02/12, está tramitada y enviada a la DIPE( Dirección de personal) Cuanto tarda en resolverse mi caso? De Cuanto son los plazos de tiempo que tiene la DIPE (SUBTRE) en contestar? Habiendo renunciad yo , mi compromiso acabaría justo cuando termine el compromiso inicial? Cualquier ayuda es buena

Un saludo

formacamp

wargo

Alférez
Medals: 23

Re: URGENTE, renuncia a la formalización de la ampliación del compromiso inicial

Mensaje por wargo »

El día 27 debes de firmar tu formalización de la ampliación del compromiso inicial, si no la firmas te vas a la calle, si la firmas debes esperar al tercer año para poder rescindir el compromiso.
Obvio debes avisar de esto a tus mandos de tu intención, para que vayan adelantando los tramites de tu baja en la unidad y para que te informen correctamente de tu situación y tus posibilidades y no sea necesario vengas a las redes sociales a pedir información. Estos (tus jefes) tienen la obligación de informarte y si lo desconocen también tienen el deber de conseguir información o dirigirte a quien te la pueda dar, como por ejemplo la OFAP, que está para eso a parte de para indicar los horarios de los autobuses.

Una cosa es que se realicen los tramites entre 4 meses (necesarios) y 6 meses para la renovación de compromiso y otra que habiendolo hecho ya se os considere renovados, ya digo que hasta que no firmes la formalización en el momento que vayas a finalizar el contrato uno no ha renovado.

En resumen, cuando te hagan firmar tu papelote de renovación no lo firmes y el día 28 dejaras de ser militar, ya unos días mas adelante saldrá la publicación en el BOD y tal y cual, pero tu desde el 28 no deberias tener que hacer nada mas
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.