Dudas sobre el acceso directo y la promoción interna

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
Nevsky

Caballero

Dudas sobre el acceso directo y la promoción interna

Mensaje por Nevsky »

Buenas, escribo esto ya que tengo un par de dudas respecto al acceso a la escala de oficiales, ya que tengo 20 años y estoy terminando la carrera de economía, y querría saber si podría meterme como oficial directamente con el grado de economía. He leído por ahí que para Intendencia se puede hacer, pero querría saber si también lo podrías hacer para los cuerpos generales u otras especialidades también se podría.

La otra duda que tenía, es si el acceso por promoción interna para oficial desde tropa es difícil, y si sería rentable meterme como tropa el próximo año e intentar opositar para oficial.

No se si me he explicado bien en las preguntas porque ando un poco perdido con este tema, pero aún así gracias de antemano.

telegram

Lokotroner

Subteniente
Medals: 18

Re: Dudas sobre el acceso directo y la promoción interna

Mensaje por Lokotroner »

Buenas, con economía me temo que solo podrías tirarle a intendencia y a intervención(mas enfocado a auditoría de cuentas) existe la posibilidad de ir al general pero es solo con la licenciatura (plan antiguo) no con el grado.
Yo voy a entrar de tropa este primer ciclo de 2020 para promocionar a intendencia desde dentro que es mucho mas asequible que desde la calle.
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ

AGM lXXX PROMOCIÓN: CUERPO GENERAL

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.