Buenas, solo escribo para preguntar si siendo militar temporal recién entrado, una vez que ya estés en el destino, es difícil que te den un préstamo para una hipoteca o en cambio se suelen dar?
Me refiero por ejemplo a un piso de 100 mil o por ahí.
Gracias.
MarioMP30 escribió: Vie, 20 Dic 2019, 14:07
Buenas, solo escribo para preguntar si siendo militar temporal recién entrado, una vez que ya estés en el destino, es difícil que te den un préstamo para una hipoteca o en cambio se suelen dar?
Gracias.
Si tienes un aval lo suficientemente bueno pues no deberían ponerte pega. Si no, olvídate porque no te van a prestar nada.
Bantesc escribió: Vie, 20 Dic 2019, 18:23
Si tienes un aval lo suficientemente bueno pues no deberían ponerte pega. Si no, olvídate porque no te van a prestar nada.
Que triste que a un militar lo traten en su país de esa manera no?
Cuando deberían de estar cobrando de 1500 para arriba como en otros países...
MarioMP30 escribió: Sab, 21 Dic 2019, 16:16
Que triste que a un militar lo traten en su país de esa manera no?
Cuando deberían de estar cobrando de 1500 para arriba como en otros países...
A cualquier persona con un empleo no estable le van a rechazar la hipoteca sin aval, es irrelevante ser militar o no, ya que nadie te va a dejar dinero sin tener una seguridad de que lo vayan a recibir de vuelta.
Si quieres evitar este inconveniente entonces hazte funcionario de carrera y te deberían conceder una hipoteca mientras no sea desproporcionada.
Si te la dan , ahora mismo el banco esta buscando gente que se lo solicite , se avecina recesion y tienen mucho excedente pero como has dicho hasta 100.000 euros como maximo por el sueldo que tienes , tengo 2 compañeros que se acaban de comprar sus casas y tienen 19 y 21 entraron conmigo hace un par de años ni aval ni nada a uno le dejaron 70000, y al otro 50000 mas o menos, con la nomina les valìa , otra cosa es que quieras piso en madrid o barcelona ahi mas complicado . Un saludo
Yo si fuera tu no me metería a una hipoteca teniendo compromiso inicial. Se va a cambiar el criterio de la firma de la larga duración, va a ser muy difícil firmarlo porque el ministerio no quiere añadir más gente a la cola de los 45 hasta que apañen algo, pero aún no se sabe que van a exigir para firmarlo.
No obstante, si tienes un plan B para hacer frente a esa hipoteca, adelante, cuanto más joven la hagas mejor. No te va a hacer falta aval siempre y cuando tengas un buen colchón de ahorro, porque además del préstamo, tienes mogollón de impuestos que pagar, la entrada, la comunidad... Calcula bien que luego siempre es bastante más .
Mucha suerte!
Cuando veáis a un soldado desaliñado, indisciplinado y sin afeitar, cuadraros.
Es un héroe español.
Son valientes, duros, no ceden ante nada; qué orgullo me da que los españoles estén con nosotros.
General alemán Josef «Seep» Dietrich.
MarioMP30 escribió: Vie, 20 Dic 2019, 14:07
Gracias.
Como dicen por aquí, si tienes un aval que sea solvente no debes tener problema pero espera un poco aunque sea a firmar el siguiente contrato. He leído por ahí abajo que van a poner más complicado firmar el de larga duración, no tengo ni idea de eso pero te lo digo más que nada por que te asegures de que esto es lo tuyo y es el trabajo que deseas, puesto que una hipoteca es para muchos años. Suerte.
Mansur escribió: Mar, 28 Abr 2020, 00:25
Yo si fuera tu no me metería a una hipoteca teniendo compromiso inicial. Se va a cambiar el criterio de la firma de la larga duración, va a ser muy difícil firmarlo porque el ministerio no quiere añadir más gente a la cola de los 45 hasta que apañen algo, pero aún no se sabe que van a exigir para firmarlo.
No obstante, si tienes un plan B para hacer frente a esa hipoteca, adelante, cuanto más joven la hagas mejor. No te va a hacer falta aval siempre y cuando tengas un buen colchón de ahorro, porque además del préstamo, tienes mogollón de impuestos que pagar, la entrada, la comunidad... Calcula bien que luego siempre es bastante más .
Mucha suerte!
Yo había oído que la pequeña pensión de 600 y poco que les dejan a los que pasan a reserva peligra, imagino que la acabaran quitando, quizás sea esa la medida que tomen para que sea sostenible lo de los 45 años...
La pensión no la pueden retirar sin cambiar la ley de tropa, mientras siga la ley el de larga duración que cumpla 18 años de servicios y la solicite se la tienen que concerder. Y no es una pensión, es una paga ( no contributiva ) por disponibilidad al ser reservista de especial disponibilidad, que no es lo mismo que estar en la reserva.
Cuando veáis a un soldado desaliñado, indisciplinado y sin afeitar, cuadraros.
Es un héroe español.
Son valientes, duros, no ceden ante nada; qué orgullo me da que los españoles estén con nosotros.
General alemán Josef «Seep» Dietrich.
Mansur escribió: Mar, 28 Abr 2020, 20:44
La pensión no la pueden retirar sin cambiar la ley de tropa, mientras siga la ley el de larga duración que cumpla 18 años de servicios y la solicite se la tienen que concerder. Y no es una pensión, es una paga ( no contributiva ) por disponibilidad al ser reservista de especial disponibilidad, que no es lo mismo que estar en la reserva.