Accidente durante la fase especifica

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)

Topic author
Pedrito92

Cabo Primero
Medals: 2

Accidente durante la fase especifica

Mensaje por Pedrito92 »

Cuento mi caso,durante unas maniobras faltandome 1 mes para terminar la especifica, sufri un percance en el ojo por el cual me han tenido que transplantar la cornea y estoy en proceso de recuperacion aunque no se sabe seguro el resultado de como va quedar,llevo ya sobre año y medio y de momento con ese ojo veo bastante turbio, si alguien sabe como podria terminar esto o algo porque de momento lo unico es que cada 15 dias firmo la baja, gracias
3*ciclo 2017 4,958

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

telegram

chokie

Administrador
Medals: 80

Re: Accidente durante la fase especifica

Mensaje por chokie »

Pedrito92 escribió: Mié, 08 Ene 2020, 13:01 Cuento mi caso,durante unas maniobras faltandome 1 mes para terminar la especifica, sufri un percance en el ojo por el cual me han tenido que transplantar la cornea y estoy en proceso de recuperacion aunque no se sabe seguro el resultado de como va quedar,llevo ya sobre año y medio y de momento con ese ojo veo bastante turbio, si alguien sabe como podria terminar esto o algo porque de momento lo unico es que cada 15 dias firmo la baja, gracias
No quiero darte falsas esperanzas. No se si has ido ya al tribunal médico o no, ni que te ha dicho. Pero si no pasas el reconocimiento médico no creo que te renueven el compromiso.

https://www.boe.es/eli/es/rd/2001/08/03 ... n/20190216

En el Anexo, capitulo 3, puedes ver los requisitos en cuanto a visión con referencia a la pérdida de aptitud psicofísica.

Espero y ojalá tengas suerte con el tema.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Topic author
Pedrito92

Cabo Primero

Mensaje por Pedrito92 »

chokie escribió: Jue, 09 Ene 2020, 15:44 No quiero darte falsas esperanzas. No se si has ido ya al tribunal médico o no, ni que te ha dicho. Pero si no pasas el reconocimiento médico no creo que te renueven el compromiso.

https://www.boe.es/eli/es/rd/2001/08/03 ... n/20190216

En el Anexo, capitulo 3, puedes ver los requisitos en cuanto a visión con referencia a la pérdida de aptitud psicofísica.

Espero y ojalá tengas suerte con el tema.
Aun no me han citado a tribunal medico ni nada pero imagino que al ser un accidente laboral durante maniobras tendran que buscarme alguna solucion , no creo sea posible no renovar y dejarme con el ojo fastidiado
3*ciclo 2017 4,958

chokie

Administrador

Mensaje por chokie »

Pedrito92 escribió: Jue, 09 Ene 2020, 20:05
Aun no me han citado a tribunal medico ni nada pero imagino que al ser un accidente laboral durante maniobras tendran que buscarme alguna solucion , no creo sea posible no renovar y dejarme con el ojo fastidiado
Hombre, también existe la posibilidad de que te den el APL pero eso te lo da el tribunal médico. Yo en tu caso empezaría, desde ya, a buscarme un abogado especializado en la ley militar porque es probable que lo necesites. Y así además te pondrá en conocimiento de tus derechos por haber tenido una lesión derivada del servicio.

La posibilidad de que no te renueven es muy real. Por eso lo suyo es que pongas tu caso en manos de una abogado para que te guíe en cuanto a si pedir el tribunal médico por tu cuenta o que hacer. Ya que si no te renovasen el compromiso tú puedes alegar en contra y si no hubiera nada que hacer creo que al menos tienes derecho a una indemnización por los daños.

Me interesa mucho tu caso, y me gustaría si no es molestia que me tuvieras informado de como van aconteciendo los hechos para futuros casos similares.

Un saludo y un abrazo muy fuerte

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Topic author
Pedrito92

Cabo Primero

Mensaje por Pedrito92 »

chokie escribió: Vie, 10 Ene 2020, 20:04 Hombre, también existe la posibilidad de que te den el APL pero eso te lo da el tribunal médico. Yo en tu caso empezaría, desde ya, a buscarme un abogado especializado en la ley militar porque es probable que lo necesites. Y así además te pondrá en conocimiento de tus derechos por haber tenido una lesión derivada del servicio.

La posibilidad de que no te renueven es muy real. Por eso lo suyo es que pongas tu caso en manos de una abogado para que te guíe en cuanto a si pedir el tribunal médico por tu cuenta o que hacer. Ya que si no te renovasen el compromiso tú puedes alegar en contra y si no hubiera nada que hacer creo que al menos tienes derecho a una indemnización por los daños.

Me interesa mucho tu caso, y me gustaría si no es molestia que me tuvieras informado de como van aconteciendo los hechos para futuros casos similares.

Un saludo y un abrazo muy fuerte

Claro lo que sepa lo pongo x aqui
3*ciclo 2017 4,958

SoldadoEA

Soldado
Medals: 1

Mensaje por SoldadoEA »

Pedrito92 escribió: Mié, 08 Ene 2020, 13:01 Cuento mi caso,durante unas maniobras faltandome 1 mes para terminar la especifica, sufri un percance en el ojo por el cual me han tenido que transplantar la cornea y estoy en proceso de recuperacion aunque no se sabe seguro el resultado de como va quedar,llevo ya sobre año y medio y de momento con ese ojo veo bastante turbio, si alguien sabe como podria terminar esto o algo porque de momento lo unico es que cada 15 dias firmo la baja, gracias
Por desgracia como te han dicho lo mas probable es que Defensa te eche a la calle y se laven las manos. En el tribunal médico te darán una discapacidad del 15-20% para que no tengas derecho a pensión.
Lo importante es que te pongas cuanto antes en manos de un abogado especializado en lo militar y que vayas hasta el final para que te den un 25% de discapacidad que es el mínimo para cobrar pensión.

Aquí un artículo del Teniente Segura para que veas como va la cosa:
https://blogs.publico.es/un-paso-al-fre ... 0/13/6671/

Medalla Balmis

Topic author
Pedrito92

Cabo Primero

Mensaje por Pedrito92 »

SoldadoEA escribió: Jue, 16 Ene 2020, 11:40 Por desgracia como te han dicho lo mas probable es que Defensa te eche a la calle y se laven las manos. En el tribunal médico te darán una discapacidad del 15-20% para que no tengas derecho a pensión.
Lo importante es que te pongas cuanto antes en manos de un abogado especializado en lo militar y que vayas hasta el final para que te den un 25% de discapacidad que es el mínimo para cobrar pensión.

Aquí un artículo del Teniente Segura para que veas como va la cosa:
https://blogs.publico.es/un-paso-al-fre ... 0/13/6671/
Me acaban de comunicar que se me ha abierto el expediente para ir al tribunal medico, alguien sabria cuanto suele tardar en darse esa cita .
3*ciclo 2017 4,958

chokie

Administrador

Mensaje por chokie »

Pedrito92 escribió: Lun, 20 Ene 2020, 13:47 Me acaban de comunicar que se me ha abierto el expediente para ir al tribunal medico, alguien sabria cuanto suele tardar en darse esa cita .
Ni idea de los plazos, puedes consultarselo a la oficina de tu compañía. Ponte en manos de un abogado militar sin demora, antes de que te llamen al tribunal médico.

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.