Buenas tardes, estaba intrigado en que ocurre si sales del ejercito y vuelves a entrar...? ¿Te guardarian los años de antigüedad? ¿Y si cambias de arma y de ejercito?
¡Gracias de antemano compañeros!

Eso es un asunto delicado. Tengo entendido que se te guarda para según qué cosas, y si cambias de ejército no estoy seguro de qué pasaría. Lo que sí es seguro es que cambia el asunto, no es lo mismo ser un pollo como yo ahora, que haber estado ya tu tiempo. Más de esto ni idea, sólo de lo que he visto u oídoMrKyco0 escribió: Mié, 15 Ene 2020, 18:41 Buenas tardes, estaba intrigado en que ocurre si sales del ejercito y vuelves a entrar...? ¿Te guardarian los años de antigüedad? ¿Y si cambias de arma y de ejercito?

Guardarse se guardan, pero para ciertas cosas es como si no estuvieran. Por ejemplo: Para acceder a las plazas reservadas de guardia civil y otros cuerpos con reserva de plazas que piden al menos 5 años de servicio, da igual cuando hayas hecho esos años de servicio. Puedes llevar 2 años en el ejército pero anteriormente haber cumplido 3 en otro periodo de tiempo. Efectivamente son 5 años de servicio.MrKyco0 escribió: Mié, 15 Ene 2020, 18:41 Buenas tardes, estaba intrigado en que ocurre si sales del ejercito y vuelves a entrar...? ¿Te guardarian los años de antigüedad? ¿Y si cambias de arma y de ejercito?

Mi intencion de salir y volver a entrar es para acceder a un arma algo mas "relajada" que ilg para poder estudiar para guardia civil. Entiendo entonces que esos años si que se me guardarian, no?..chokie escribió: Jue, 16 Ene 2020, 09:50 Guardarse se guardan, pero para ciertas cosas es como si no estuvieran. Por ejemplo: Para acceder a las plazas reservadas de guardia civil y otros cuerpos con reserva de plazas que piden al menos 5 años de servicio, da igual cuando hayas hecho esos años de servicio. Puedes llevar 2 años en el ejército pero anteriormente haber cumplido 3 en otro periodo de tiempo. Efectivamente son 5 años de servicio.
En cambio, para el escalafón no cuentan, es decir, tienes el número de escalafón x2xx34500 y tu compañero de promoción el x2x34400, a efectos de antigüedad tanto tu compañero que lleva 3 meses de "mili" como tú que llevas 3 años sois de la misma promoción y en este caso tu compañero posee mayor antigüedad que tú. Creo, que si el periodo desde que estás fuera del ejército hasta que vuelves a entrar de nuevo es inferior a 6 meses, puedes recuperar tu número de escalafón. Pero no estoy seguro de ello.
Igualmente para suscribir el compromiso de larga duración, se tienen en cuenta los años que hayas servido en otro periodo, inclúso en otro ejército (de España, obviamente) pero en este caso creo recordar que al menos hay que contar con 3 años ininterrumpidos anterior a la suscripción al compromiso de larga duración. Es decir: Se pueden haber cumplido 4 años, salir del ejército y volver a entrar, para pedir el compromiso de larga duración habría que estar 3 años más para pedirlo, lo que haría un total de 7 años. Pero de esto último no tengo la certeza al 100% es algo que escuché en su día.

Como te comento, se te guardarán para ciertas cosas sí y para ciertas cosas no. Por ejemplo, si para cualquier cosa que se requiera tu antigüedad aparece: X años ininterrumpidos. Pues entonces solo te valdrán los últimos. Si no aparece nada al respecto, te valdrán todos tus años de servicio. A grosso modo, lo que te he dicho en el comentario anterior.MrKyco0 escribió: Vie, 17 Ene 2020, 08:09 Mi intencion de salir y volver a entrar es para acceder a un arma algo mas "relajada" que ilg para poder estudiar para guardia civil. Entiendo entonces que esos años si que se me guardarian, no?..