ELEGIR ENTRE LOS 3 EJERCITOS? ET, EA, ARMADA E IMT

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)

Topic author
caterinam

Soldado
Medals: 1

ELEGIR ENTRE LOS 3 EJERCITOS? ET, EA, ARMADA E IMT

Mensaje por caterinam »

Buenas,
Me estoy preparando para presentarme a tropa y marinería pero aún no tengo muy decidido en qué me quiero especializar.
Mi idea es entrar como soldado/marinero, ascender a oficial y dedicarme toda la vida al ejército.
Me gusta mucho el mar (y el agua en general), pero también me gustaría trabajar de algo que tenga más exigencia física, y no estoy segura de si hay alguna especialidad en la armada que diera eso.
La parte más cañera estaría en la Infantería de Marina, pero me gustaría saber como se compara con la Infantería del Ejército de Tierra, en temas como variedad de especialidades, promoción interna y el día a día.
También cuanto tiempo pasan en el agua/barco realmente los infantes de marina, es más desembarco y después ejercicios típicos de infantería?
Del ejército del aire lo único que me llama es EZAPAC y tal vez EADA, ya que para puestos tranquilos preferiría la armada.
Cuál sería la mejor opción para tema de elegir especialidades y ascender a oficial?

Si gente que ha estado en los diferentes ejércitos y armas me podría contar su experiencia, se lo agradecería muchísimo.

Saludos!

Soldado

formacamp

aclineman56

General de División
Medals: 40

Re: ELEGIR ENTRE LOS 3 EJERCITOS? ET, EA, ARMADA E IMT

Mensaje por aclineman56 »

caterinam escribió: Lun, 20 Ene 2020, 20:35 Buenas,
Me estoy preparando para presentarme a tropa y marinería pero aún no tengo muy decidido en qué me quiero especializar.
Mi idea es entrar como soldado/marinero, ascender a oficial y dedicarme toda la vida al ejército.
Me gusta mucho el mar (y el agua en general), pero también me gustaría trabajar de algo que tenga más exigencia física, y no estoy segura de si hay alguna especialidad en la armada que diera eso.
La parte más cañera estaría en la Infantería de Marina, pero me gustaría saber como se compara con la Infantería del Ejército de Tierra, en temas como variedad de especialidades, promoción interna y el día a día.
También cuanto tiempo pasan en el agua/barco realmente los infantes de marina, es más desembarco y después ejercicios típicos de infantería?
Del ejército del aire lo único que me llama es EZAPAC y tal vez EADA, ya que para puestos tranquilos preferiría la armada.
Cuál sería la mejor opción para tema de elegir especialidades y ascender a oficial?

Si gente que ha estado en los diferentes ejércitos y armas me podría contar su experiencia, se lo agradecería muchísimo.

Saludos!
Si entrases en IM, que yo sepa, solo podrías quedarte ahí (creo que son 3 tercios de IMT), sin posibilidad de cambiar a otras partes de la Armada.

Yo te seré sincero. Soy legionario y sí, todo el mundo busca exigencia física, pero creeme que quema mucho, y si quieres estudiar, aún más, por mucho que te guste, y me incluyo. Mi consejo es que busques una especialidad de la armada que te guste, que sé bien cómo viven, y aproveches a opositar cuanto antes.
Sobre el Aire, más de lo mismo. Piensa que EZAPAC son boinas verdes, es una cosa muy seria. EADA está bien, pero lo mismo, sería buscar algo tranquilo, aunque en aire siempre queda muy alta la nota, pero es lo más cómodo que hay.
Otra opción sería meterte a alguna especialidad de Tierra como TRS, Guerra Electrónica, o incluso ACA o CAB, pero entiendo que esas serían tus últimas opciones.

Mucho ánimo y a por ello desde el minuto 0. Cualquier duda, aquí estamos
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

caterinam escribió: Lun, 20 Ene 2020, 20:35 Cuál sería la mejor opción para tema de elegir especialidades y ascender a oficial?
Tierra. Es la que más especialdades tiene (aunque tú solo te podrás dedicar finalmente a la que elijas como oficial). Además, es la que más facilidad de movimiento tiene, en todos los sitios hay un puesto que un oficial pueda desempeñar. Quieres un puesto cañero, y eso está bien, pero:
Te recomiendo que entres de soldado en un puesto lo más tranquilo posible y cuando asciendas a oficial escojas el puesto cañero que te apetezca.

Por qué? Porque en primer lugar tu objetivo es un lugar donde puedas estudiar para ascender y el puesto cañero de oficial porque vas a tener un decrecimiento natural de "caña". Serás Teniente durante 5 años en los que te verás sometido a la caña de verdad, irás donde la tropa vaya, dormiras donde la tropa duerma, comeras cuando la tropa coma etc... Después ascenderas a Capitán y la caña realmente te la meterás tú, cuando tú quieras lo cual para los mínimo 29 años que tendrás en ese momento, no está nada mal. Entre los 3 y los 6 años siguientes seguramente ya no estarás al mando de la compañía y estarás en alguna oficina, donde la caña ya se habrá prácticamente acabado y a los 8 desde que ascendiste a Capitán, te podrás plantear el ascenso a Comandante, y con uno 37 años ya estarás hasta los cojones de la caña :D y podrás tener una vida más relajada.

En la Armada y en el Aire podrías hacer exáctamente lo mismo pero con menor libertad de movimiento y con menos especialidades a elegir. Si te planteas dedicarte a esto toda la vida, tienes que mirar al futuro. Yo te recomiendo Tierra porque cada ascenso viene a significar cambio de ciudad y cuando tienes 20 años te da igual vivir en Almería que en Pontevedra, pero cuando tengas 38 años, estés casado, con hijos en edad escolar, cambiar de ciudad es una putada enorme, y si vives en Zaragoza y eres del BZ-I, ascender e irte al RPEI12 que está a 12km del cuartel del BZ-Ies algo que no se paga con dinero :D
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Cadiz21

Sargento
Medals: 8

Mensaje por Cadiz21 »

chokie escribió: Mar, 21 Ene 2020, 17:47 Tierra. Es la que más especialdades tiene (aunque tú solo te podrás dedicar finalmente a la que elijas como oficial). Además, es la que más facilidad de movimiento tiene, en todos los sitios hay un puesto que un oficial pueda desempeñar. Quieres un puesto cañero, y eso está bien, pero:
Te recomiendo que entres de soldado en un puesto lo más tranquilo posible y cuando asciendas a oficial escojas el puesto cañero que te apetezca.

Por qué? Porque en primer lugar tu objetivo es un lugar donde puedas estudiar para ascender y el puesto cañero de oficial porque vas a tener un decrecimiento natural de "caña". Serás Teniente durante 5 años en los que te verás sometido a la caña de verdad, irás donde la tropa vaya, dormiras donde la tropa duerma, comeras cuando la tropa coma etc... Después ascenderas a Capitán y la caña realmente te la meterás tú, cuando tú quieras lo cual para los mínimo 29 años que tendrás en ese momento, no está nada mal. Entre los 3 y los 6 años siguientes seguramente ya no estarás al mando de la compañía y estarás en alguna oficina, donde la caña ya se habrá prácticamente acabado y a los 8 desde que ascendiste a Capitán, te podrás plantear el ascenso a Comandante, y con uno 37 años ya estarás hasta los cojones de la caña :D y podrás tener una vida más relajada.

En la Armada y en el Aire podrías hacer exáctamente lo mismo pero con menor libertad de movimiento y con menos especialidades a elegir. Si te planteas dedicarte a esto toda la vida, tienes que mirar al futuro. Yo te recomiendo Tierra porque cada ascenso viene a significar cambio de ciudad y cuando tienes 20 años te da igual vivir en Almería que en Pontevedra, pero cuando tengas 38 años, estés casado, con hijos en edad escolar, cambiar de ciudad es una putada enorme, y si vives en Zaragoza y eres del BZ-I, ascender e irte al RPEI12 que está a 12km del cuartel del BZ-Ies algo que no se paga con dinero :D
¿Que especialidades de Tierra recomiendas para estudiar y ascender ya sea suboficial o oficial? Ya que tengo entendido que para ascender es mas fácil Aire y Armada.
Ciclo 01/2020. Titular Armada Española EPM Zona Sur. :ancla:
"¡A ESPAÑA SERVIR, HASTA MORIR!." :esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
caterinam

Soldado

Mensaje por caterinam »

aclineman56 escribió: Mar, 21 Ene 2020, 16:39 Si entrases en IM, que yo sepa, solo podrías quedarte ahí (creo que son 3 tercios de IMT), sin posibilidad de cambiar a otras partes de la Armada.

Yo te seré sincero. Soy legionario y sí, todo el mundo busca exigencia física, pero creeme que quema mucho, y si quieres estudiar, aún más, por mucho que te guste, y me incluyo. Mi consejo es que busques una especialidad de la armada que te guste, que sé bien cómo viven, y aproveches a opositar cuanto antes.
Sobre el Aire, más de lo mismo. Piensa que EZAPAC son boinas verdes, es una cosa muy seria. EADA está bien, pero lo mismo, sería buscar algo tranquilo, aunque en aire siempre queda muy alta la nota, pero es lo más cómodo que hay.
Otra opción sería meterte a alguna especialidad de Tierra como TRS, Guerra Electrónica, o incluso ACA o CAB, pero entiendo que esas serían tus últimas opciones.

Mucho ánimo y a por ello desde el minuto 0. Cualquier duda, aquí estamos
Muchas gracias por tu respuesta!
Armada me llama pero lo único que me preocupa de elegirla es sentir como si fuera un trabajo normal "de oficina". De estar tantas horas en un mismo sitio sin moverte, sea de pie o sentado. Particularmente "cómodo" en ese sentido no es lo que quiero. Sabes si esto les pasa a algunos? Obvio que hay algunas especialidades que requieren más movimiento, pero no son muchas, no?

Soldado

Topic author
caterinam

Soldado

Mensaje por caterinam »

chokie escribió: Mar, 21 Ene 2020, 17:47 Tierra. Es la que más especialdades tiene (aunque tú solo te podrás dedicar finalmente a la que elijas como oficial). Además, es la que más facilidad de movimiento tiene, en todos los sitios hay un puesto que un oficial pueda desempeñar. Quieres un puesto cañero, y eso está bien, pero:

Primero, muchas gracias por tu respuesta compañero!
Segundo, en el ET, si entro por ejemplo en TRS y entro a estudiar como oficial, cuando tenga que elegir especialización, si elijo otra diferente como ILG tendría menos puntos? Influye mucho esto a la hora de elegir especialidad? o valen más las notas que tengas en los primeros cursos?
Por cierto, sabes si para elegir aviación en oficiales tienes que venir de una especialidad específica tipo ILG/IMZ o CAB, y si existe límite de edad para elegirla?

Soldado

Ame66

Brigada
Medals: 21

Mensaje por Ame66 »

caterinam escribió: Mié, 22 Ene 2020, 20:51 Primero, muchas gracias por tu respuesta compañero!
Segundo, en el ET, si entro por ejemplo en TRS y entro a estudiar como oficial, cuando tenga que elegir especialización, si elijo otra diferente como ILG tendría menos puntos? Influye mucho esto a la hora de elegir especialidad? o valen más las notas que tengas en los primeros cursos?
Por cierto, sabes si para elegir aviación en oficiales tienes que venir de una especialidad específica tipo ILG/IMZ o CAB, y si existe límite de edad para elegirla?
En el Aire para oficiales tienes el Cuerpo General, sus especialidades son Vuelo (los pilotos) y Defensa y Control Aéreo (como PAF para la tropa, lo más operata por así decirlo), y el Cuerpo de Intendencia e Ingenieros (oficinas básicamente).
En el Aire también puedes entrar en algún sitio cañero tipo EZAPAC (operaciones especiales), EADA (manteniendo las distancias, lo más parecido que hay a una infantería en el Aire), y ya más suave pero también con algo de acción tienes el SEADA, EDHEA, Guardia Real, UMAAD...
Y de Oficiales aquí no sé muy bien como está el tema una vez dentro la verdad, pero si es como en suboficiales, cogiéndote la especialidad más cañera (Defensa y Control Aéreo) podrás acabar tanto en alguna base/agujeraco tocándote el papo a 2 manos o meterte a alguna de las cañeras EZAPAC o EADA (o cambiar de uno a otro cuando estés dentro). En cambio en Tierra y en IMT estás más jodida, como entres infante te vas a morir siendo infante, y salvo casos muy puntuales en unidades operativas (aunque a partir de Comandante vayas a pisar poco campo).
Pero como te digo, en Oficiales una vez dentro y elegida tu especialidad no sé muy bien como va el tema, no te puedo informar mucho más.

Y sobre edades, creo que es la misma para todos los ejércitos, sin titulación previa (sin carrera) hasta los 20 y pocos, y con titulación previa (de carreras que sean compatibles con tu especialidad) creo que es hasta los 30 y algo.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

chokie

Administrador

Mensaje por chokie »

caterinam escribió: Mié, 22 Ene 2020, 20:51 Primero, muchas gracias por tu respuesta compañero!
Los opositores que se presentan a la misma arma de la que proceden tienen 5 puntos más. El examen son 100 puntos y el baremo creo que un máximo de 40 (donde entran, por cierto los 5 puntos) valora si es importante. ¿Te puedes quedar sin plaza por esos 5 puntos? Por supuesto, pero depende de lo bien que hayas hecho el examen, si sacas buena nota dudo horrores que esos 5 puntos te quiten la plaza. Ninguno de los casos que conozco que entraron a oficiales y/o suboficiales escogió el mismo arma y están dentro. El resto de notas que tengas de otros cursos no tienen la menor influencia, solo te sirven los años de servicio, la puntuación de tu bachillerato o selectividad o lo que te pidan y los méritos militares (medallas). Para elegir aviación, como para cualquier otra variante no importa de donde vengas, solo que cumplas los requisitos. Que yo sepa, así a grosso modo, las mejores armas para poder dedicarte a estudiar son Transmisiones y Artillería. Quizá también Caballería aunque desconozco. Pero Infantería e Ingenieros tienen más desgaste físico, se puede estudiar pero vas a tener que esforzarte más :D

Lo más importante que tienes que saber ahora que todavía no estás dentro es que a la hora de ascender no hay nada que en principio te limite para elegir el arma al que quieres ascender. Aunque tú seas soldado de un arma, en la promoción interna vas a "empezar" de nuevo y por eso podrás elegir el arma que gustes. Incluso podrias optar al llamado "4º Ejército" que son los cuerpos comunes: Sanidad, Intendencia, Politécnicos, Música, etc... Así que de momento, te recomiendo que entres a un arma cómoda y una vez dentro veas lo que hace cada arma de primera mano y puedas plantearte a donde ir a parar.

Un saludo!!

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Aleksandr2033

Comandante
Medals: 32

Mensaje por Aleksandr2033 »

chokie escribió: Jue, 23 Ene 2020, 10:43 Los opositores que se presentan a la misma arma de la que proceden tienen 5 puntos más. El examen son 100 puntos y el baremo creo que un máximo de 40 (donde entran, por cierto los 5 puntos) valora si es importante. ¿Te puedes quedar sin plaza por esos 5 puntos? Por supuesto, pero depende de lo bien que hayas hecho el examen, si sacas buena nota dudo horrores que esos 5 puntos te quiten la plaza. Ninguno de los casos que conozco que entraron a oficiales y/o suboficiales escogió el mismo arma y están dentro. El resto de notas que tengas de otros cursos no tienen la menor influencia, solo te sirven los años de servicio, la puntuación de tu bachillerato o selectividad o lo que te pidan y los méritos militares (medallas). Para elegir aviación, como para cualquier otra variante no importa de donde vengas, solo que cumplas los requisitos. Que yo sepa, así a grosso modo, las mejores armas para poder dedicarte a estudiar son Transmisiones y Artillería. Quizá también Caballería aunque desconozco. Pero Infantería e Ingenieros tienen más desgaste físico, se puede estudiar pero vas a tener que esforzarte más :D

Lo más importante que tienes que saber ahora que todavía no estás dentro es que a la hora de ascender no hay nada que en principio te limite para elegir el arma al que quieres ascender. Aunque tú seas soldado de un arma, en la promoción interna vas a "empezar" de nuevo y por eso podrás elegir el arma que gustes. Incluso podrias optar al llamado "4º Ejército" que son los cuerpos comunes: Sanidad, Intendencia, Politécnicos, Música, etc... Así que de momento, te recomiendo que entres a un arma cómoda y una vez dentro veas lo que hace cada arma de primera mano y puedas plantearte a donde ir a parar.

Un saludo!!
Justo lo que quería leer, y escrito en mi 19º cumpleaños, gracias!. Tenía exactamente la misma incertidumbre por dentro y vacilaba un poco para preguntarlo por el foro, pero veo que la respuesta ha venido sola.

Para los que van a TRS, Artillería, en unidades "especiales" como BRIPAC, ¿cuántos puntos suma el curso de paracaidismo en los baremos de acceso a oficiales? Sin titulación previa, claro... Soy un miserable recién graduado de bachiller(de momento).
Y como última duda, sabiendo como son los primeros años de un oficial graduado de ILG, ¿hay mucha demanda de esa especialidad entre los que están en la AGM o nah? Supongo que muchos de los alumnos de esa academia se les infla la mente con fantasías de "como trabaja" la ILG, como a los opositores de MTM, e irán directos a esa especialidad en masa, ¿o no sucede?

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
caterinam

Soldado

Mensaje por caterinam »

chokie escribió: Jue, 23 Ene 2020, 10:43 Los opositores que se presentan a la misma arma de la que proceden tienen 5 puntos más. El examen son 100 puntos y el baremo creo que un máximo de 40 (donde entran, por cierto los 5 puntos) valora si es importante. ¿Te puedes quedar sin plaza por esos 5 puntos? Por supuesto, pero depende de lo bien que hayas hecho el examen, si sacas buena nota dudo horrores que esos 5 puntos te quiten la plaza. Ninguno de los casos que conozco que entraron a oficiales y/o suboficiales escogió el mismo arma y están dentro. El resto de notas que tengas de otros cursos no tienen la menor influencia, solo te sirven los años de servicio, la puntuación de tu bachillerato o selectividad o lo que te pidan y los méritos militares (medallas). Para elegir aviación, como para cualquier otra variante no importa de donde vengas, solo que cumplas los requisitos. Que yo sepa, así a grosso modo, las mejores armas para poder dedicarte a estudiar son Transmisiones y Artillería. Quizá también Caballería aunque desconozco. Pero Infantería e Ingenieros tienen más desgaste físico, se puede estudiar pero vas a tener que esforzarte más :D

Un saludo!!
Muchisisisimas gracias!!! Me has resolvido todas las dudas y ahora tengo mucho más claro que voy a hacer! Me enfocaré a entrar y estar en un arma más o menos tranquila para así ascender rápido!
De nuevo, muchas gracias!
Saludos!!

Soldado

chokie

Administrador

Mensaje por chokie »

Aleksandr2033 escribió: Vie, 24 Ene 2020, 03:07 Para los que van a TRS, Artillería, en unidades "especiales" como BRIPAC, ¿cuántos puntos suma el curso de paracaidismo en los baremos de acceso a oficiales? Sin titulación previa, claro... Soy un miserable recién graduado de bachiller(de momento).
0 puntos.

El baremo lo da:
a) Máximo de 8 puntos
- 0.05/mes de servicio

b) Máximo de 5 puntos
- 0.5/mes de misión

c) Máximo 15 puntos
- 6.5/ Cada una de tus medallas al mérito militar con distintivo rojo XD
- 5/ Cada una de tus medallas al mérito militar con distintivo azul o amarillo XD
- 4/ Cada una de tus medallas al mérito militar condistitntivo blanco
- 3/ Cada una de tus Distinciones en la Órden General de cada Ejército
- 1/ Cada una de tus Menciones honoríficas
- 0.5/ Cada una de tus felicitaciones individuales anotadas en la hoja de servicio

- 5/ Cada una de tus condecoraciones militares extranjeras XD
- 1/ Cada una de tus condecoraciones extranjeras XD

* todas las (XD) ni las vas a oler, no te preocupes por ellas

d) Máximo 4 puntos
*recompensas de la guardia civil

e) Máximo 15 puntos
- IPEC de los 2 últimos años. si solo se tiene 1 IPEC, este multiplicado por 1,5

f) 5 Puntos
- Misma especialidad fundamental

g) Máximo 5 puntos
- 5p ser Cabo 1º
- 2p ser Cabo

a+b+c+d+e+f+g = Máximo 57 puntos (corrijo lo de arriba, no son 40, son 57)

Aleksandr2033 escribió: Vie, 24 Ene 2020, 03:07 Y como última duda, sabiendo como son los primeros años de un oficial graduado de ILG, ¿hay mucha demanda de esa especialidad entre los que están en la AGM o nah? Supongo que muchos de los alumnos de esa academia se les infla la mente con fantasías de "como trabaja" la ILG, como a los opositores de MTM, e irán directos a esa especialidad en masa, ¿o no sucede?
Pues no tengo ni idea. Por acceso directo entra de todo tipo de especies. Desde los que sus padres son oficiales militares o incluso generales y van o bien siguiendo los pasos de sus progenitores o bien con el arma bien recomendada y conocida, hasta los que su mayor contacto con el mundo militar ha sido Sylvester Stallone. En cuanto a la gente que entra por promoción interna, bajo mi experiencia, conozco a muy muy muy muy poca gente que una vez habiendo estado dentro haya escogido y mucho menos vuelto a escoger ILG

Aleksandr2033

Comandante

chokie escribió: Vie, 24 Ene 2020, 14:43 0 puntos.

El baremo lo da:
a) Máximo de 8 puntos
- 0.05/mes de servicio

b) Máximo de 5 puntos
- 0.5/mes de misión

c) Máximo 15 puntos
- 6.5/ Cada una de tus medallas al mérito militar con distintivo rojo XD
- 5/ Cada una de tus medallas al mérito militar con distintivo azul o amarillo XD
- 4/ Cada una de tus medallas al mérito militar condistitntivo blanco
- 3/ Cada una de tus Distinciones en la Órden General de cada Ejército
- 1/ Cada una de tus Menciones honoríficas
- 0.5/ Cada una de tus felicitaciones individuales anotadas en la hoja de servicio

- 5/ Cada una de tus condecoraciones militares extranjeras XD
- 1/ Cada una de tus condecoraciones extranjeras XD

* todas las (XD) ni las vas a oler, no te preocupes por ellas

d) Máximo 4 puntos
*recompensas de la guardia civil

e) Máximo 15 puntos
- IPEC de los 2 últimos años. si solo se tiene 1 IPEC, este multiplicado por 1,5

f) 5 Puntos
- Misma especialidad fundamental

g) Máximo 5 puntos
- 5p ser Cabo 1º
- 2p ser Cabo

a+b+c+d+e+f+g = Máximo 57 puntos (corrijo lo de arriba, no son 40, son 57)

Pues no tengo ni idea. Por acceso directo entra de todo tipo de especies. Desde los que sus padres son oficiales militares o incluso generales y van o bien siguiendo los pasos de sus progenitores o bien con el arma bien recomendada y conocida, hasta los que su mayor contacto con el mundo militar ha sido Sylvester Stallone. En cuanto a la gente que entra por promoción interna, bajo mi experiencia, conozco a muy muy muy muy poca gente que una vez habiendo estado dentro haya escogido y mucho menos vuelto a escoger ILG
¡Vaya cosas! Pues ya sólo cabe preguntar lo difícil que es conseguir esas condecoraciones y felicitaciones individuales y un buen IPEC :lol:
Lo de siempre, ¿no? Cada sitio mandos buenos y mandos malos, unos de buen corazón y a otros que se la sudará lo que hagas con tu vida.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

chokie

Administrador

Mensaje por chokie »

Aleksandr2033 escribió: Vie, 24 Ene 2020, 15:46 ¡Vaya cosas! Pues ya sólo cabe preguntar lo difícil que es conseguir esas condecoraciones y felicitaciones individuales y un buen IPEC :lol:
Lo de siempre, ¿no? Cada sitio mandos buenos y mandos malos, unos de buen corazón y a otros que se la sudará lo que hagas con tu vida.
Pues básicamente las medallas se las dan a los, y perdona la expresión, comepollas. Ya sabes, a los que siempre se presentan voluntarios para todo, a los que le rien todas las gracias a su mando, etc... y luego ya en muy muy contadas ocasiones al que es buen trabajador. Además no hace falta que seas buen trabajador siempre, solo que tu mando crea que lo eres XD Lo cierto es que es triste pero así es. Verás gente muy trabajadora pero que no se hace notar con el pecho vacío y a gente en cuanto dan la vuelta a la esquina dejan de trabajar con el pecho lustroso. Y correr, correr está muy valorado, si eres un trabajador mediocre pero corres mucho, estarás bien visto. Si te haces los 6km en menos de 24' también te llevarás medalla tarde o temprano.

Aleksandr2033

Comandante

chokie escribió: Sab, 25 Ene 2020, 00:10 Pues básicamente las medallas se las dan a los, y perdona la expresión, comepollas. Ya sabes, a los que siempre se presentan voluntarios para todo, a los que le rien todas las gracias a su mando, etc... y luego ya en muy muy contadas ocasiones al que es buen trabajador. Además no hace falta que seas buen trabajador siempre, solo que tu mando crea que lo eres XD Lo cierto es que es triste pero así es. Verás gente muy trabajadora pero que no se hace notar con el pecho vacío y a gente en cuanto dan la vuelta a la esquina dejan de trabajar con el pecho lustroso. Y correr, correr está muy valorado, si eres un trabajador mediocre pero corres mucho, estarás bien visto. Si te haces los 6km en menos de 24' también te llevarás medalla tarde o temprano.
De nuevo gracias por los consejos, chokie!
Ya tuve experiencias con un compañero de bachillerato que era un "comepollas" a tiempo completo... No creo que pueda parecerme a uno... Ni que merezca la pena.
Casi mejor correr, mucho. Seis kilómetros en 4 mins el kilómetro... Una burrada pero veré, veré si se puede.

chokie

Administrador

Mensaje por chokie »

Aleksandr2033 escribió: Sab, 25 Ene 2020, 02:35 Casi mejor correr, mucho. Seis kilómetros en 4 mins el kilómetro... Una burrada pero veré, veré si se puede.
Jajaja. Aunque sí que es verdad que el nivel de los que despuntan en deporte en el ejército es alto, no es necesario correr a 4min el km. Pero si que es verdad que tú vas pensando que corres mogollón y resulta que solo eres el que más corre de tu casa. Yo corría a 4,5 / 5 (antes, ahora igual a 6 o más) Y cuando llegué un compañero corría a 3,5' y yo... venga, hasta luego xD

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.