Notas 1° ciclo de 2020

MaikTone

Soldado
Medals: 2

Re: Notas 1° ciclo de 2020

Mensaje por MaikTone »

¿Como estáis viendo el examen? Ha cambiado mucho respecto a ciclos anterior? Veo notazas btw, Yo solo he podido ir con Claustro y tengo el miedo de saber cuanto difiere del examen real, pero he leído en este foro que los últimos 6 meses Claustro habría mejorado un montón y ese fue otro de los motivos para piyarmelo, Grax

Medalla Balmis Soldado

telegram

Cadiz21

Sargento
Medals: 8

Mensaje por Cadiz21 »

MaikTone escribió: Vie, 21 Feb 2020, 15:51 ¿Como estáis viendo el examen? Ha cambiado mucho respecto a ciclos anterior? Veo notazas btw, Yo solo he podido ir con Claustro y tengo el miedo de saber cuanto difiere del examen real, pero he leído en este foro que los últimos 6 meses Claustro habría mejorado un montón y ese fue otro de los motivos para piyarmelo, Grax
Perdona que te diga compañero, pero aquí no vas a ver que alguien ha sacado un 4,8. Aquí vas a ver notas de buenas a muy buenas. Cada examen es un mundo, lo que para mí puede ser fácil, para ti difícil. Puede que tenga la suerte de que me toque algo bueno, que yo me sepa y domine bien, a que me toque algo que no he visto nunca. Mientras mas practica lleves mejor. También mientras más ejercicios veas mejor, ya que puedes compaginar Métodos y Claustro. O pillar mes y mes o 5 dias de cada y así.
Ciclo 01/2020. Titular Armada Española EPM Zona Sur. :ancla:
"¡A ESPAÑA SERVIR, HASTA MORIR!." :esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Aleksandr2033

Comandante
Medals: 32

Mensaje por Aleksandr2033 »

Cadiz21 escribió: Vie, 21 Feb 2020, 15:56 Perdona que te diga compañero, pero aquí no vas a ver que alguien ha sacado un 4,8. Aquí vas a ver notas de buenas a muy buenas. Cada examen es un mundo, lo que para mí puede ser fácil, para ti difícil. Puede que tenga la suerte de que me toque algo bueno, que yo me sepa y domine bien, a que me toque algo que no he visto nunca. Mientras mas practiques mejor. También mientras más ejercicios veas mejor, ya que puedes compaginar Métodos y Claustro. O pillar mes y mes o 5 dias de cada y así.
Honor a la verdad. Mucha gente se deprime cuando ve que su nota no llega a la unidad que quiere y ya pasan de seguir la oposición... Una lástima claro, pero no todos podemos sacar 7,523 y tener todos plaza.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Be97

Suboficial Mayor
Medals: 11

Mensaje por Be97 »

Alvaro092 escribió: Vie, 21 Feb 2020, 15:34 Yo al menos lo he visto parecido a métodos,menos mecánica,algunas preguntas un poquillo rebuscadas pero en general muy parecido,al menos el examen que me ha tocado
si!! yo cuando me examine el año pasado me tocaron preguntas de mecánicas que no había visto tmpoco antes en Métodos pero que la verdad,con la teoría y razonando un poco se podían sacar

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Suboficial Mayor

Cadiz21

Sargento

Mensaje por Cadiz21 »

Aleksandr2033 escribió: Vie, 21 Feb 2020, 15:58 Honor a la verdad. Mucha gente se deprime cuando ve que su nota no llega a la unidad que quiere y ya pasan de seguir la oposición... Una lástima claro, pero no todos podemos sacar 7,523 y tener todos plaza.
Esto es intentarlo sin más, hasta que llegue la tuya. Si la sigues, la consigues...Empezar para no volverlo a intentar más, no sirve...Entiendo que estudien para conseguir baremo, pero conozco a gente que se tiró de 3-4 años, y dejaron de intentarlo. Ahora se arrepienten.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Be97

Suboficial Mayor

Mensaje por Be97 »

juanart667 escribió: Vie, 21 Feb 2020, 15:43 Pasa siempre, la gente con buena nota rápidamente la pública o la dice y da sensación de que hay muy buenas notas, pero por cada una buena que dice un tío hay muchas bajas.
efectivamente,todos los ciclo pasa lo mismo en este sentido. Esta claro que hay días que los examenes son más dificiles,se alejan o se acercan a lo que hemos visto....y esto es así en todas las oposiciones, no es un nuevo descubrimiento. Por mucho que nos preparemos siempre pueden cambiar las cosa. Habrá que esperar a un poquito más adelante para ver cómo van las notas y para ver las impresiones

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Suboficial Mayor

Alvaro092

Cabo

Mensaje por Alvaro092 »

Be97 escribió: Vie, 21 Feb 2020, 16:02 si!! yo cuando me examine el año pasado me tocaron preguntas de mecánicas que no había visto tmpoco antes en Métodos pero que la verdad,con la teoría y razonando un poco se podían sacar
Sii en general me pareció fácil,menos el verbal que me salieron palabras que no había visto en mi vida

Medalla Balmis Cabo

crisae16

Sargento Primero
Medals: 13

Mensaje por crisae16 »

A partir de cuando se puede subir la nota en patatas??
1°Ciclo 2020 - Infantería de Marina :esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Ralilegan992

Capitán
Medals: 20

Mensaje por Ralilegan992 »

crisae16 escribió: Vie, 21 Feb 2020, 16:30 A partir de cuando se puede subir la nota en patatas??
No creo que sea más tarde del lunes.
Este finde semana puede que se ponga y habilite esa parte.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Mta8

Cabo

Mensaje por Mta8 »

Javier91 escribió: Mié, 19 Feb 2020, 23:31 Buenas a todos abro este hilo para los que ya se hayan presentado puedan subir sus notas,baremos,aciertos, academia donde se han preparado y compartir impresiones, todo a modo orientativo. Suerte a todos.
Hola buenas, yo me presenté el jueves y se me ha quedado la nota en un 6,067. No sé si voy a coger plaza, todas son para aire y específicamente para AAR y AER.
Gracias de antemano, un saludo

Medalla Balmis Cabo

Hitman

Cabo Mayor
Medals: 3

Mensaje por Hitman »

Si no es molestia, poned vuestra media habitual en métodos y lo que habéis sacado en el examen
1er ciclo 2017 --> 6,158. Regimiento de infantería ligera Nápoles Nº4 de Paracaidistas

1er ciclo 2020 --> 7,179. Titular SCI Ala 78

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

crisae16

Sargento Primero

Mensaje por crisae16 »

Ralilegan992 escribió: Vie, 21 Feb 2020, 16:51 No creo que sea más tarde del lunes.
Este finde semana puede que se ponga y habilite esa parte.
Vale compañero, gracias!!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Alvaro092

Cabo

Mensaje por Alvaro092 »

Hitman escribió: Vie, 21 Feb 2020, 17:36 Si no es molestia, poned vuestra media habitual en métodos y lo que habéis sacado en el examen
Yo sacaba entre 85 y 90 aciertos en metodos y he sacado 79 aciertos en el examen

Medalla Balmis Cabo

MaikTone

Soldado

Mensaje por MaikTone »

Cadiz21 escribió: Vie, 21 Feb 2020, 15:56 Perdona que te diga compañero, pero aquí no vas a ver que alguien ha sacado un 4,8. Aquí vas a ver notas de buenas a muy buenas. Cada examen es un mundo, lo que para mí puede ser fácil, para ti difícil. Puede que tenga la suerte de que me toque algo bueno, que yo me sepa y domine bien, a que me toque algo que no he visto nunca. Mientras mas practica lleves mejor. También mientras más ejercicios veas mejor, ya que puedes compaginar Métodos y Claustro. O pillar mes y mes o 5 dias de cada y así.
No me da para 2-3 academias actualmente ni por asomo ,por supuesto piyare 5 días de Metodos también los días antes del examen pq ya me deje € en Claustro, Supongo que los foreros que llevan tiempo esperando el examen y han estado comentandolo diás atras diran ' Me han follado he sacado 4,9 ' que los he visto,como los del 21 de Febrero ,solo que he visto que ha predominado el 'han cambiado bastante el examen' pero aún así la mayoria que opina llegan o se acercan al 6 tranquilamente ,al menos en otros ciclos los que han sacado la nota que no esperaban también lo han dicho, ya me doy cuenta cada vez que paso aquí que es más loteria de lo que imagine hace unos meses, que ya me olia algo.

Medalla Balmis Soldado

fran92

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por fran92 »

Mis impresiones son que no era complicado... de echo me lo esperaba peor pero meditando creo que me precipite por que no me comiera el tiempo por un lado, y el no repasar adecuadamente la parte mecánica y la memoria por otra, yo iba con métodos y solía meter entre 65/75 con una media de 69-70, y cuando me dieron la nota no me lo podía creer... 5,358... apenas 59 aciertos, pero bueno lo achaco a mis errores más que a la ''dificultad'' pero bueno de errores se aprende, difícil lo tengo en 2 plazas pero son en las únicas que podría entrar de rebote, si no, preparar el segundo ciclo a muerte y meter 80 aciertos, no queda otra.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Minster96

Subteniente

Mensaje por Minster96 »

fran92 escribió: Vie, 21 Feb 2020, 19:46 Mis impresiones son que no era complicado... de echo me lo esperaba peor pero meditando creo que me precipite por que no me comiera el tiempo por un lado, y el no repasar adecuadamente la parte mecánica y la memoria por otra, yo iba con métodos y solía meter entre 65/75 con una media de 69-70, y cuando me dieron la nota no me lo podía creer... 5,358... apenas 59 aciertos, pero bueno lo achaco a mis errores más que a la ''dificultad'' pero bueno de errores se aprende, difícil lo tengo en 2 plazas pero son en las únicas que podría entrar de rebote, si no, preparar el segundo ciclo a muerte y meter 80 aciertos, no queda otra.
No es mala nota compañero. Ahora depende de los destinos que hayas pedido.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

AdaCanaryIslands

Sargento Primero

Mensaje por AdaCanaryIslands »

Ayer fui yo a examen. El famoso examen del coleocóptero...
Pues nada decir que el verbal lo vi difícil, había palabras que jamás había visto, el espacial fue para la NASA, unos cubos rarísimos que no eran ni cubos, eran como pirámides súper extrañas para plegarlas y la mayoría de preguntas de espacial...
¿Que figura sobra para completar la figura? De lo peor que llevaba en métodos, cayeron bastantes así...
En espacial tiré mucha lotería por eso...
Perceptiva la vi fácil, más fácil que métodos, diferencias no muy difíciles y quitando 2 o 3 ejercicios, el resto lo vi asequible.

Numérico lo vi en muchas preguntas mucho más fácil que métodos y algunas otras yo por lo menos ni puta idea aunque es mi peor bloque.

Mecánica para la NASA, muchas preguntas que no había visto en mi vida, incluso una de unos ladrillos amontonados que me quedé flipando... En definitiva en mecánica jugué bastantes preguntas a la lotería

Memoria
Algunas muy asequibles, otras prácticamente imposible, pero imposible, jugué lotería ahí también.... Bastantes preguntas

Razonamiento
Habían preguntas en la tónica de métodos y otras de la nasa, tiré lotería en unas 4 o 5

Yo venía con una media en métodos de 77-78, el día antes del examen metí incluso 85 en métodos.

Ayer en la subdelegación metí 60.
Muy decepcionado con el examen, esto es una oposición y al fin y al cabo la suerte también juega un papel importante, aunque no todo y no quiero venir a llorar al foro y a decir que mal me trata la vida.

Se que hay compañeros como yo, que llevamos tiempo
Estudiando y queríamos entrar y nos hemos llevado este batacazo, yo lo que he aprendido es que no se puede ir solo con una academia, es un error, creo que con esta oposición hay un buen negocio con las academias y puede ser que el día que vayas te toque el examen de tu academia o un examen más de la tónica de otra.

Mi mecánico lo vi muy similar al mecánico de mgh, yo para el siguiente ciclo solamente voy a estudiar un mes antes, porque este ciclo he estado estudiando mucho al final para nada, esta oposición es en gran parte suerte del psicotécnico que te toque ese día, voy a combinar métodos con mgh y algo de claustro y a volver a echar los dados.

Suerte a todos los que quedáis por presentaros y suerte a los que os habéis examinado ya.
Mi nota 5,91 estoy fuera porque he puesto todo aire.
Lucha y constancia

juanart667

Teniente
Medals: 22

Mensaje por juanart667 »

AdaCanaryIslands escribió: Sab, 22 Feb 2020, 11:11 Ayer fui yo a examen. El famoso examen del coleocóptero...
Pues nada decir que el verbal lo vi difícil, había palabras que jamás había visto, el espacial fue para la NASA, unos cubos rarísimos que no eran ni cubos, eran como pirámides súper extrañas para plegarlas y la mayoría de preguntas de espacial...
¿Que figura sobra para completar la figura? De lo peor que llevaba en métodos, cayeron bastantes así...
Perceptiva la vi fácil, más fácil que métodos, diferencias no muy difíciles y quitando 2 o 3 ejercicios, el resto lo vi asequible.

Numérico lo vi en muchas preguntas mucho más fácil que métodos y algunas otras yo por lo menos ni puta idea aunque es mi peor bloque.

Mecánica para la NASA, muchas preguntas que no había visto en mi vida, incluso una de unos ladrillos amontonados que me quedé flipando... En definitiva en mecánica jugué bastantes preguntas a la lotería

Memoria
Algunas muy asequibles, otras prácticamente imposible, pero imposible, jugué lotería ahí también.... Bastantes preguntas

Razonamiento
Habían preguntas en la tónica de métodos y otras de la nasa, tiré lotería en unas 4 o 5

Yo venía con una media en métodos de 77-78, el día antes del examen metí incluso 85 en métodos.

Muy decepcionado con el examen, esto es una oposición y al fin y al cabo la suerte también juega un papel importante, aunque no todo y no quiero venir a llorar al foro y a decir que mal me trata la vida.

Estudiando y queríamos entrar y nos hemos llevado este batacazo, yo lo que he aprendido es que no se puede ir solo con una academia, es un error, creo que con esta oposición hay un buen negocio con las academias y puede ser que el día que vayas te toque el examen de tu academia o un examen más de la tónica de otra.

Mi mecánico lo vi muy similar al mecánico de mgh, yo para el siguiente ciclo solamente voy a estudiar un mes antes, porque este ciclo he estado estudiando mucho al final para nada, esta oposición es en gran parte suerte del psicotécnico que te toque ese día, voy a combinar métodos con mgh y algo de claustro y a volver a echar los dados.

Suerte a todos los que quedáis por presentaros y suerte a los que os habéis examinado ya.
El puto coleóptero y los ladrillos tío :lol: me río por no llorar eh
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

Cadiz21

Sargento

Mensaje por Cadiz21 »

AdaCanaryIslands escribió: Sab, 22 Feb 2020, 11:11 Ayer fui yo a examen. El famoso examen del coleocóptero...

Memoria

Razonamiento

El nivel ha subido, sobre todo por lo que he leído en Mecánico. En Memoria sé de su dificultad, pero en Mecánico nunca ha sido así. Y las preguntas a la lotería, es un factor suerte, leo muchos decir es facilísimo 83 aciertos, vale, a lo mejor ha puesto 23 a la lotería y 23 que ha acertado. Pero es indudable, que fácil no tiene que ser, para cuando hay tanta gente bajando aciertos y de nota.

Aleksandr2033

Comandante

Hay que crear una asociación; "Héroes caídos del 21 de febrero".

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Cadiz21

Sargento

Mensaje por Cadiz21 »

Aleksandr2033 escribió: Sab, 22 Feb 2020, 12:35 Hay que crear una asociación; "Héroes caídos del 21 de febrero".
Jajajajajajjajajajajajajajaja coleópteros por bandera!!!!!!!!!!!!

Alvaro092

Cabo

Mensaje por Alvaro092 »

Cadiz21 escribió: Sab, 22 Feb 2020, 12:26 El nivel ha subido, sobre todo por lo que he leído en Mecánico. En Memoria sé de su dificultad, pero en Mecánico nunca ha sido así. Y las preguntas a la lotería, es un factor suerte, leo muchos decir es facilísimo 83 aciertos, vale, a lo mejor ha puesto 23 a la lotería y 23 que ha acertado. Pero es indudable, que fácil no tiene que ser, para cuando hay tanta gente bajando aciertos y de nota.
Yo la verdad que es la primera vez que me preparo con metodos pero en comparación con el anterior ciclo si que he visto sobretodo en mecánica y verbal rebuscado,vamos de 15 que tiene mecánica si acaso la mitad me sonaba de haberla visto en metodos las demás ni se parecian

Medalla Balmis Cabo

XEREZ

Cabo

Mensaje por XEREZ »

Memoria

Razonamiento

Ostias! Tal cuál! Me tocó el mismo examen claramente.. Yo tuve suerte con 71 aciertos...

Ánimo compañero, quizás tengas suerte y caiga la breva en alguna de las que has puesto.

Medalla Balmis Cabo

cobi33

Cadete

Mensaje por cobi33 »

Hola, mi nota ha sido 5,008
1- Regimiento de ingenieros 1
2- batallon de zapadores vii
3- regimiento de pontoneros
4- batallon de zapadores i
5-artilleria campaña 11
6-artilleria campaña 63
7-artilleria campaña 11 leon
8-regimiento transmisiones 1
9-regimiento transmisiones 21
10-batallon zapadores vi
11-regimiento de guerra electronica 31
12-batallon zapadores xii
13-infanteria marina san fernando

Como veis alguna de esos destinos?
Gracias

crisae16

Sargento Primero

Mensaje por crisae16 »

cobi33 escribió: Sab, 22 Feb 2020, 15:25 Hola, mi nota ha sido 5,008
1- Regimiento de ingenieros 1
2- batallon de zapadores vii
3- regimiento de pontoneros
4- batallon de zapadores i
5-artilleria campaña 11
6-artilleria campaña 63
7-artilleria campaña 11 leon
8-regimiento transmisiones 1
9-regimiento transmisiones 21
10-batallon zapadores vi
11-regimiento de guerra electronica 31
12-batallon zapadores xii
13-infanteria marina san fernando

Como veis alguna de esos destinos?
Gracias
Yo personalmente diría que te quedas en tu primera opción, pero toca esperar... suerte.💪🇪🇸

Volantedecreacion14

Cabo

Mensaje por Volantedecreacion14 »

Memoria

Razonamiento

Jodrr, a ver si la gente que vaya haciendo los exámenes esta semana que entra nos dice si es que han subido de verdd la dificultad... porque una cosa es que de manera aleatoria os haya tocado un examen complicado aquel 21 de febrero..y otra es que definitivamente hayan subido el nivel y metodos tenga que actualizar un poco sus ejercicios, metodos, claustro, mgh y todos... yo personalmente voy con media de 80 cortos con metodos pero con lo que cuentan los compañeros... no hay que fiarse... y repito, a ver si los compañeros que se examinan esta semana entrante nos van comentando un poco el tema por favor....

Medalla Balmis Cabo

Dragon

Sargento Primero
Medals: 12

Mensaje por Dragon »

Hola, buenas, soy nuevo en el foro.
Después de 3 años arrepentiendome de no intentar entrar al ejercito por fin he dado el paso.
Hoy me he presentado por primera vez en Tenerife, he tenido 81 aciertos y un baremo de 21, la nota me da un 6,908.

1- AER - ACADEMIA GENERAL DEL AIRE - SAN JAVIER
(MURCIA). (70120)
2- AER - ESCUELA MILITAR DE PARACAIDISMO
MENDEZ PARADA - MURCIA. (70121)
3- AER - ALA 12 - TORREJÓN DE ARDOZ (MADRID). (70101)
4- AER - AGRUPACIÓN BASE AÉREA DE CUATRO
VIENTOS - MADRID. (70109)
5- AER - MAESTRANZA AÉREA DE SEVILLA - SEVILLA. (70123)
6- AER - MAESTRANZA AÉREA DE SEVILLA - SEVILLA (70124)
7- AER - ALA 46 - TELDE (LAS PALMAS). (70130)
8- AER - GRUPO DE ESCUELAS DE MATACÁN -
SALAMANCA. (70112)
9- AER - ALA 11- MORÓN DE LA FRONTERA (SEVILLA). (70115)
10- AER - ALA 78 - ARMILLA (GRANADA). (70122)
11- AER - ALA 48 -CUATRO VIENTOS- MADRID. (70108)
12- AER - 43 GRUPO DE FUERZAS AÉREAS - TORREJÓN
DE ARDOZ (MADRID). (70108)
13- AER - AGRUPACIÓN BASE AÉREA DE TORREJÓN
- TORREJÓN DE ARDOZ (MADRID). (70103)
14- AER - GRUPO DE APOYO DE LA AGRUPACIÓN DEL
CUARTEL GENERAL - MADRID. (70100)
15- AER - ALA 49 - PALMA DE MALLORCA. (70129)

Como es mi primera vez no tengo ni idea si entraré o no, he mirado las notas de corte y puede que entre a mi primer destino pero si alguien con experiencia sabría decirme seria de mucha ayuda!! Gracias de antemano.
Un saludo.
P.D: Perdonar por las mayúsculas en las plazas pero hice copia y pega del boe.
Última edición por Dragon el Sab, 22 Feb 2020, 21:40, editado 1 vez en total.

Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Hitman

Cabo Mayor

Mensaje por Hitman »

iagofg99 escribió: Sab, 22 Feb 2020, 16:57 Hola, buenas, soy nuevo en el foro.
Después de 3 años arrepentiendome de no intentar entrar al ejercito por fin he dado el paso.
Hoy me he presentado por primera vez en Tenerife, he tenido 81 aciertos y un baremo de 21, la nota me da un 6,908.

1- AER - ACADEMIA GENERAL DEL AIRE - SAN JAVIER
(MURCIA). (70120)
2- AER - ESCUELA MILITAR DE PARACAIDISMO
MENDEZ PARADA - MURCIA. (70121)
3- AER - ALA 12 - TORREJÓN DE ARDOZ (MADRID). (70101)
4- AER - AGRUPACIÓN BASE AÉREA DE CUATRO
VIENTOS - MADRID. (70109)
5- AER - MAESTRANZA AÉREA DE SEVILLA - SEVILLA. (70123)
6- AER - MAESTRANZA AÉREA DE SEVILLA - SEVILLA (70124)
7- AER - ALA 46 - TELDE (LAS PALMAS). (70130)
8- AER - GRUPO DE ESCUELAS DE MATACÁN -
SALAMANCA. (70112)
9- AER - ALA 11- MORÓN DE LA FRONTERA (SEVILLA). (70115)
10- AER - ALA 78 - ARMILLA (GRANADA). (70122)
11- AER - ALA 48 -CUATRO VIENTOS- MADRID. (70108)
12- AER - 43 GRUPO DE FUERZAS AÉREAS - TORREJÓN
DE ARDOZ (MADRID). (70108)
13- AER - AGRUPACIÓN BASE AÉREA DE TORREJÓN
- TORREJÓN DE ARDOZ (MADRID). (70103)
14- AER - GRUPO DE APOYO DE LA AGRUPACIÓN DEL
CUARTEL GENERAL - MADRID. (70100)
15- AER - ALA 49 - PALMA DE MALLORCA. (70129)

Como es mi primera vez no tengo ni idea si entraré o no, he mirado las notas de corte y puede que entre a mi primer destino pero si alguien con experiencia sabría decirme seria de mucha ayuda!! Gracias de antemano.
Un saludo.
P.D: Perdonar por las mayúsculas en las plazas pero hice copia y pega del boe.
Entras en tu primera opción, porque además de AER salieron varias para San Javier, así que enhorabuena!
1er ciclo 2017 --> 6,158. Regimiento de infantería ligera Nápoles Nº4 de Paracaidistas

alexis28dg

Cabo

Mensaje por alexis28dg »

Memoria

Razonamiento

Te entiendo compañero, me ha salido el mismo examen y me ha quebrado la cabeza por todos lados. Yo he sacado un 5,050 para tierra (zapadores y varias infanterias ligeras)
A darle duro para la próxima compañero, no desesperes y a seguir intentandolo 💪🏽

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cabo

BOSER

Cadete

Mensaje por BOSER »

Yo tengo un 6,558.
Baremo 19 y 77 aciertos.

He puesta primera opción TEAR. Espero entrar ahí.

franciscotrn

Caballero

Mensaje por franciscotrn »

buenos días me examine el jueves 20 mi nota es un 5´250 , normalmente solía sacar en métodos entre 68 y 73 aciertos la verdad que he bajado bastante ya que en el examen saque 63 aciertos y 14 baremo, yo no diría que el examen ha sido fácil la verdad... algo parecido a métodos.. os dejo mis plazas haber que me decís....

1- tercio don juan de Austria 3 de la legión
2-batallón de zapadores 2 de la legión
3-tercio duque de alba 2 de la legión
4-regimiento de infantería Zaragoza n5
5-regimiento acorazado alcázar de toledo 61
6-regimiento de infantería napoles n4
7- regimiento de pontoneros y especialidades
8-regimiento de infantería asturias 31
9-batallón de zapadores 1
10-grupo logístico de paracaidistas
11-batallón de zapadores Vl
12-regimiento de infantería galicia n64
13-regimiento de caballería España 11
14-regimiento de infantería Barcelona n63
COMO LO VEIS COMPAÑEROS....?????

oscarESP

Cabo

Mensaje por oscarESP »

Hola buenas , cuelgo mi nota con 19 de baremo y 64 aciertos con una nota final de 5,692 y estas son mis plazas elegidas . Se que las 3 primeras son imposibles prácticamente .
1 AVE en Alcoy Num5
2 Ave escuadrón zapadores paracaidistas
3 Aer academia general del aire
4 AAA en Marines Valencia 73
5 AAA en Cartagena 73
6 IMZ Asturias 31
7IMZ Alcazar de Toledo 61
8 IMZ pavia 4
9CAB pavia 4
10CAB España 11
11 TRS Transmisiones 21
12 TRS Brigada Rey Alfonso. XIII
13APR Buques y Unidades Cartagena
14 ILG Legión viator
15ILG Barcelona 63
Gracias y espero a ver si con suerte me meto a alguna artillería antiaérea . He de decir que el examen me parecía bastante difícil . Normalmente en métodos no bajaba de 70 , tampoco he llegado nunca a 80 . Tampoco estoy disgustado del todo ya que al salir del examen me pensaba una nota bastante inferior por la dificultad , incluso menos de un 5 .
Última edición por oscarESP el Dom, 23 Feb 2020, 14:03, editado 1 vez en total.
-1º Ciclo 2020: 5,692
Plaza : Asturias 31

Medalla Balmis Cabo

Janonimos

Cabo Mayor

Mensaje por Janonimos »

Este ciclo entra todo dios que saque mas de un 5. Otra cosa es que entres en las plazas que quieras de primeras, pero si lo que quieres es entrar y te da igual donde, entras seguro.
Los guerreros mas importantes son la paciencia y el tiempo

IBG99

Cabo Mayor

Mensaje por IBG99 »

Que nota creeis que quedaran Legion y BRIPAC este ciclo? Parecen un buen numero de plazas

fran92

Sargento Primero

Mensaje por fran92 »

IBG99 escribió: Dom, 23 Feb 2020, 16:05 Que nota creeis que quedaran Legion y BRIPAC este ciclo? Parecen un buen numero de plazas
Yo diría que pueden bajar al menos 1 o 2 décimas, 5,1/5,2 tanto en esas plazas como en general, más plazas, y seguramente algo menos de opositores es lo normal.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Javitofergom

Alumno

Mensaje por Javitofergom »

Buenaa, me.presente el primer dia de examen y saque un 4,475, y los destinos son todos legion (infanteria ligera, transmisiones, zapadores...) como lo veis ya que segun se rumorea van bajando las notas...

Aleksandr2033

Comandante

Javitofergom escribió: Dom, 23 Feb 2020, 19:40 Buenaa, me.presente el primer dia de examen y saque un 4,475, y los destinos son todos legion (infanteria ligera, transmisiones, zapadores...) como lo veis ya que segun se rumorea van bajando las notas...
Si es posible que bajen, pero no tanto como para entrar ni como reserva con un 4,475... Mi consejo y el de muchos sería que vayas al 2º ciclo de este año que empezará en junio.

Ralilegan992

Capitán
Medals: 20

Mensaje por Ralilegan992 »

Javitofergom escribió: Dom, 23 Feb 2020, 19:40 Buenaa, me.presente el primer dia de examen y saque un 4,475, y los destinos son todos legion (infanteria ligera, transmisiones, zapadores...) como lo veis ya que segun se rumorea van bajando las notas...
Bueno nunca pierdas la esperanza..nunca se sabe que puede pasar a las físicas va seguro así que no pierdes nada por hacerlas y seguir el proceso de selección.
De todos modos tómate un descanso de psicos haz las físicas y si no pasas y entras a 1 mes de los psicotécnicos vuelve a darle caña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

tulio24

Soldado
Medals: 1

Mensaje por tulio24 »

Hola, yo me presente el día 19 al examen y saque un 5.758
AIRE
700070....... ACO .......( LAS PALMAS)
70049....... ADD ...... LAS PALMAS
70051....... AAD........ MACAN
70130....... AER....... LAS PALMAS
70270.......OPA........LAS PALMAS
70260......OES.........LAS PALMAS
70301........PFA.......LAS PALMAS
70302.......PFA........ LANZAROTE
70303.......PFA.........MACAN

ARMADA
60015..... OSM.......CANARIAS
60010........MNM ......CANARIAS
60020 .......EPM..........CANARIAS
60011.......OSM...........ZONA NORTE
60006..........MNM........ ZONA NORTE
60016..........EPM...........ZONA NORTE

Soldado

tulio24

Soldado

Mensaje por tulio24 »

oscarESP escribió: Dom, 23 Feb 2020, 12:33 Hola buenas , cuelgo mi nota con 19 de baremo y 64 aciertos con una nota final de 5,692 y estas son mis plazas elegidas . Se que las 3 primeras son imposibles prácticamente .
1 AVE en Alcoy Num5
2 Ave escuadrón zapadores paracaidistas
3 Aer academia general del aire
4 AAA en Marines Valencia 73
5 AAA en Cartagena 73
6 IMZ Asturias 31
7IMZ Alcazar de Toledo 61
8 IMZ pavia 4
9CAB pavia 4
10CAB España 11
11 TRS Transmisiones 21
12 TRS Brigada Rey Alfonso. XIII
13APR Buques y Unidades Cartagena
14 ILG Legión viator
15ILG Barcelona 63
Gracias y espero a ver si con suerte me meto a alguna artillería antiaérea . He de decir que el examen me parecía bastante difícil . Normalmente en métodos no bajaba de 70 , tampoco he llegado nunca a 80 . Tampoco estoy disgustado del todo ya que al salir del examen me pensaba una nota bastante inferior por la dificultad , incluso menos de un 5 .
Creo que fijo entras en alguna de tierra , suerte compi

Soldado

tulio24

Soldado

Mensaje por tulio24 »

Aleksandr2033 escribió: Vie, 21 Feb 2020, 12:47 Una carnicería lo de Madrid hoy 21 de febrero de 2020. Una carnicería.
He sacado un 5,933 y tengo entendido que en el momento en que escribo esto, creo que soy el que más nota ha sacado. Verbal y espacial uffff

Métodos ayuda pero ojito porque no ha sido la panacea.

Pregunto yo ahora.
Primer destino que tengo es TRS Batallón de Cuartel General Brigada Almogávares VI con unas 24 o 26 plazas. Sabiendo que por ahí no suele subir más de 6, tengo muchas papeletas, ¿confirmo?
yo opinoo que si compañero

Soldado

Juanmas77

Soldado

Mensaje por Juanmas77 »

Buenas compañeros, hoy he hecho el examen y la verdad que me ha ido bastante mal, yo creo que no voy a entrar en ninguna de las que he puesto, he sacado un 5,025 y al único destino que tengo "alguna esperanza" de entrar es en regimiento de infantería Barcelona n°63 (antes era llamado regimiento de arapiles 62 ILG) código 50014, la cual hay 60 y pocas plazas.
He observado que el primer ciclo de 2019 hubo 100 plazas y se quedó en un 4,8 y en el segundo ciclo de 2019 hubo 20 y poco y se quedó en un 5,4
Vosotros que pensáis? Mantengo algo de esperanza o me voy preparando el siguiente ciclo? 😅
Gracias de antemano.

Medalla Balmis Soldado

pablosq97

Cabo

Mensaje por pablosq97 »

Juanmas77 escribió: Lun, 24 Feb 2020, 22:02 Buenas compañeros, hoy he hecho el examen y la verdad que me ha ido bastante mal, yo creo que no voy a entrar en ninguna de las que he puesto, he sacado un 5,025 y al único destino que tengo "alguna esperanza" de entrar es en regimiento de infantería Barcelona n°63 (antes era llamado regimiento de arapiles 62 ILG) código 50014, la cual hay 60 y pocas plazas.
He observado que el primer ciclo de 2019 hubo 100 plazas y se quedó en un 4,8 y en el segundo ciclo de 2019 hubo 20 y poco y se quedó en un 5,4
Vosotros que pensáis? Mantengo algo de esperanza o me voy preparando el siguiente ciclo? 😅
Gracias de antemano.
Yo opino que es una nota bastante bajita compañero, pero también he de decirte que las notas de corte por ahora se prevee que bajen en general en todas las plazas debido a la dificultad de los exámenes y a que el número de aspirantes se espera que sea algo menor. Mi consejo y opinión es que te prepares bien las físicas porque aunque sea una nota flojita puede ser que baje algo el corte y tengas tus posibilidades, además que por intentarlo no pierdes nada, si superas las físicas y aún así no pasas el corte pues a esperar al siguiente en junio, pero algo de posibilidades tienes.

Medalla Balmis Cabo

garher92

Brigada
Medals: 10

Mensaje por garher92 »

Mi previsión de cortes por ejércitos es:
Tierra: 4,3
Armada: 4,7
Aire: 4,5

Parecen bajos si, pero es el ciclo mas numeroso desde 2006. Aire da mas sorpresas de las que parece.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Dunnan

Soldado

Mensaje por Dunnan »

garher92 escribió: Lun, 24 Feb 2020, 22:46 Mi previsión de cortes por ejércitos es:

Parecen bajos si, pero es el ciclo mas numeroso desde 2006. Aire da mas sorpresas de las que parece.
Crees que con un 5,556 entro en transmisiones en Burgos? Gracias compañero.

Medalla Balmis Soldado

Hitman

Cabo Mayor

Mensaje por Hitman »

garher92 escribió: Lun, 24 Feb 2020, 22:46 Mi previsión de cortes por ejércitos es:

Ni de coña. Como mínimo en el aire, no creo ni que vaya a bajar del 5.

Carx20

Capitán
Medals: 36

Mensaje por Carx20 »

Qué locura es esa?
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

fran92

Sargento Primero

Mensaje por fran92 »

No lo veo...

Tierra 4,6
Armada 5,2
Aire 5,6

Y ya me parece que esta bastante bien.

asturianu

Soldado

Mensaje por asturianu »

Buenas! Me he presentado hoy en leon, jamas prepare el ejercito, y hice unos tests el sábado así por probar... 16 puntos de baremo ( eran 19 pero no compulse el carnet de conducir, la inexperiencia)
Saque 62 aciertos que dan un total de 5.333...
1- regimiento infantería principe nº3 ( cabo noval asturias)
2-escuadrilla de transmisiones 8 leon
3- academia básica del aire leon (aux mantenimiento)
4 academia básica del aire leon(aux mantenimiento)
5-academia básica del aire leon op en plataforma
6-academia básica del aire leon contraincendios
7-guardia real
8 regimiento de artillería de campaña 11 leon
( el resto todo de aire, no recuerdo el sitio) como veis mis posibilidades de ir a asturias?? Saludos y gracias!

Medalla Balmis Soldado

Taringa

Cabo Primero
Medals: 4

Mensaje por Taringa »

4,5 en aire, te tienes que reir 🤣🤣
Primer ciclo 2020 - 6,317 - Titular en AAD

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”