Ciclos 2015
-
javi14

- Medals: 28
Re: Ciclos 2015
Hasta que no salgan las listas el 27 no muevo un pelo, lo único que hago es lo de la prueba de Grado superior.EsePe escribió: ¡Joder pues dale dale! Jajajaja
Lo único entonces en contra es el tiempo, pero si te centras a tope igual lo consigues.
Un saludo.
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!
-
javi14

- Medals: 28
En una autoescuela de Andalucía.pacojo91 escribió:Que chollo 380 euros, ¿En qué autoescuela?
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!
-
Lucía
Topic author 
Señores es la cuarta convocatoria k me presento,en la anterior me quede 1,2y 3 reserva.Yo también me presenté en la subdelegación de cadiz el día 3 de Febrero,con buen baremo ya que tengo una licenciatura.He leido practicamente de todo acerca de ese tema y no voy a entrar en valorar k se debería hacer o dejar de hacer con todos los k nos hemos presentado...pero si me gustaria aprovechar esto k ha pasado para comentar algo k llevo tiempo pensando desde k me presento.
Creo k este sistema de evaluación estaba muy bien para años en los k el reclutamiento era dificil no para ahora k se presentan alrededor de 40000 personas.
Lo primero y fundamental para k no pasasen estas cosas seria como en el resto de oposiciones que el examen fuese en el mismo dia y hora para todos los opositores.
Me parecen importantes estos psicotecnicos para definir capacidades o cualidades pero debido al alto número de opositores podrian exigir temario de vocabulario militar,derecho,nociones de primeros auxilios,contraincendios,supervivencia,electronica etc...
No me parece justo k una persona opte a plazas de la armada,cuando nisiquiera sabe que es babor estribor,proa ,popa.por poner un ejemplo..
Tambien pienso k se podria en las pruebas fisicas al igual que para la policia nacional puntuar,ya que considero k quien opta a entrar a el ejercito debe estar en unas condiciones fisicas buenas que con actual nivel D sigue desde mi punto de vista siendo muy asequible.
Otra cosa mas que se me ocurre sería en el examen médico realizar una analitica completa para obtener mas datos de todos los opositores.
Espero no haber molestado a nadie es una opinion nada más.
Mucha suerte a todos
Creo k este sistema de evaluación estaba muy bien para años en los k el reclutamiento era dificil no para ahora k se presentan alrededor de 40000 personas.
Lo primero y fundamental para k no pasasen estas cosas seria como en el resto de oposiciones que el examen fuese en el mismo dia y hora para todos los opositores.
Me parecen importantes estos psicotecnicos para definir capacidades o cualidades pero debido al alto número de opositores podrian exigir temario de vocabulario militar,derecho,nociones de primeros auxilios,contraincendios,supervivencia,electronica etc...
No me parece justo k una persona opte a plazas de la armada,cuando nisiquiera sabe que es babor estribor,proa ,popa.por poner un ejemplo..
Tambien pienso k se podria en las pruebas fisicas al igual que para la policia nacional puntuar,ya que considero k quien opta a entrar a el ejercito debe estar en unas condiciones fisicas buenas que con actual nivel D sigue desde mi punto de vista siendo muy asequible.
Otra cosa mas que se me ocurre sería en el examen médico realizar una analitica completa para obtener mas datos de todos los opositores.
Mucha suerte a todos
-
Coruña2015

- Medals: 8
chapóLucía escribió:Señores es la cuarta convocatoria k me presento,en la anterior me quede 1,2y 3 reserva.Yo también me presenté en la subdelegación de cadiz el día 3 de Febrero,con buen baremo ya que tengo una licenciatura.He leido practicamente de todo acerca de ese tema y no voy a entrar en valorar k se debería hacer o dejar de hacer con todos los k nos hemos presentado...pero si me gustaria aprovechar esto k ha pasado para comentar algo k llevo tiempo pensando desde k me presento.
Mucha suerte a todos
-
Hanguk
Topic author 
Y también deberían de poner las pruebas físicas para todos iguales, y uniformidad igual para todos, es decir, si se rapan los chicos, también se rapan las chicas. Eso sería igualdad.
-
Lucía
Topic author 
Lo que dices no influye en nada en el reclutamiento y me parece un tanto absurdo compañero.Hanguk escribió:Y también deberían de poner las pruebas físicas para todos iguales, y uniformidad igual para todos, es decir, si se rapan los chicos, también se rapan las chicas. Eso sería igualdad.
Al igual que a nosotros nos rapan ellas deben llevar el pelo recogido o en condiciones.
A mí no me influye en nada que una compañera lleve otra uniformidad o como tenga el pelo...
No tiene nada k ver lo que yo he expresado con lo k tu dices
Un saludo.
X cierto aunk ponga lucia en mi alias soy hombre
-
Hanguk
Topic author 
A mi no me parece nada absurdo, y más aún cuando he estado 2 años destinado en el tercio de la Legión y he tenido compañeras mujeres.Lucía escribió:
Lo que dices no influye en nada en el reclutamiento y me parece un tanto absurdo compañero.
Al igual que a nosotros nos rapan ellas deben llevar el pelo recogido o en condiciones.
A mí no me influye en nada que una compañera lleve otra uniformidad o como tenga el pelo...
No tiene nada k ver lo que yo he expresado con lo k tu dices
Un saludo.
X cierto aunk ponga lucia en mi alias soy hombre
Para empezar, cuando se habla de uniformidad es que sea un ejercito uniforme, es decir todos iguales, pues todos rapados y con las mismas pruebas de acceso. Te aseguro que conozco mujeres que pasarían sobradamente las pruebas físicas de hombres. Luego está que no me vale que una chica haya hecho unas pruebas físicas inferiores, y si soy su binomio tenga que cargar conmigo que peso 80 kilos.
Si queremos igualdad es para todos.
-
Mr. Norman

- Medals: 15
Desde mi humilde punto de vista y sin querer atentar contra la moral y la ética de nadie, no creo que una mujer esté capacitada para saltar 2,05.Hanguk escribió:
A mi no me parece nada absurdo, y más aún cuando he estado 2 años destinado en el tercio de la Legión y he tenido compañeras mujeres.
Para empezar, cuando se habla de uniformidad es que sea un ejercito uniforme, es decir todos iguales, pues todos rapados y con las mismas pruebas de acceso. Te aseguro que conozco mujeres que pasarían sobradamente las pruebas físicas de hombres. Luego está que no me vale que una chica haya hecho unas pruebas físicas inferiores, y si soy su binomio tenga que cargar conmigo que peso 80 kilos.
Digo esto así como digo que sí lo están para las demás pruebas.
-
tyga20
Topic author 
+1Hanguk escribió:
A mi no me parece nada absurdo, y más aún cuando he estado 2 años destinado en el tercio de la Legión y he tenido compañeras mujeres.
-
Hanguk
Topic author 
-
Vikcore
Topic author 
No estoy de acuerdo con las físicas, y no, no es porque no entrene y tenga miedo de romperme una uña, llevo regular el salto por falta de técnica como muchos por aquí. Nosotras somos más bajas en general, tenemos menos explosividad y un % de grasa corporal mayor en general, por lo que un hombre de talla media y una mujer de talla media, entrenando y comiendo igual, difícilmente tendrán las mismas marcas. Somos diferentes y eso no es malo, si hicieran un test de "aguantar el dolor" vuestra marca sería más baja, por ejemplo, y es lo normal (aunque me haya quedado un poco gore el ejemplo)Hanguk escribió:Y también deberían de poner las pruebas físicas para todos iguales, y uniformidad igual para todos, es decir, si se rapan los chicos, también se rapan las chicas. Eso sería igualdad.
Ahora, en lo del pelo te tengo que dar la razón, o se rapan todos o ninguno. Que conste que también es injusto que mi traje de gala sea de falda y taconcitos y por eso tu puedas tener un tatuaje en el gemelo y yo no.
-
Hanguk
Topic author 
¿Y qué tiene que ver eso? Yo no valdría como juez, como notario. Lo que tienes que pensar es que el opositor u opositora esté capacitado/a para desempeñar un trabajo. Si no tienes las cualidades para desempeñarlo pues te entrenas para sacarlo y si te entrenas y no lo consigues pues planteate otro empleo, y esto lo aplico tanto a chicos como a chicas.Vikcore escribió: No estoy de acuerdo con las físicas, y no, no es porque no entrene y tenga miedo de romperme una uña, llevo regular el salto por falta de técnica como muchos por aquí. Nosotras somos más bajas en general, tenemos menos explosividad y un % de grasa corporal mayor en general, por lo que un hombre de talla media y una mujer de talla media, entrenando y comiendo igual, difícilmente tendrán las mismas marcas. Somos diferentes y eso no es malo, si hicieran un test de "aguantar el dolor" vuestra marca sería más baja, por ejemplo, y es lo normal (aunque me haya quedado un poco gore el ejemplo)![]()
Ahora, en lo del pelo te tengo que dar la razón, o se rapan todos o ninguno. Que conste que también es injusto que mi traje de gala sea de falda y taconcitos y por eso tu puedas tener un tatuaje en el gemelo y yo no.
No podéis ir con el victimismo de yo no puedo, yo no tengo... porque a la hora de la verdad si te dan una orden vas a tener que hacerlo igualmente, y si no puedes, seas chico o chica, no deberías de estar dentro, porque para eso hay unas pruebas físicas. Os repito que yo lo he vivido dentro ,y he visto mucha mierda de favoritismo de mujeres cabo con otras mujeres, y de putearnos a los hombres. Lo justo es todas las pruebas iguales para todos, porque al fin y al cabo si hay que superar esas pruebas será para poder desempeñar un trabajo dentro, y si hay mujeres que las pueden pasar, es el vivo ejemplo de que las demás también podrían, con entrenamiento.
-
Lucía
Topic author 
Creo que es muy machista tu comentario compañero... Yo soy hombre y ami no m influye en nada ni como tenga el pelo ni el tipo de uniforme k lleve una compañera...anatomicamente no somos iguales y las capacidades no son las mismas,por lo tanto no puedes igualar cosas k no sean identicas.por otra parte te aseguro que alomejor no puede cargar contigo con la misma facilidad que yo..pero probablemente pueda ser mejor tirando,practicando primeros auxilios,manteniendo la calma,realizando otras labores tipicas del oficio militar...Hanguk escribió:
¿Y qué tiene que ver eso? Yo no valdría como juez, como notario. Lo que tienes que pensar es que el opositor u opositora esté capacitado/a para desempeñar un trabajo. Si no tienes las cualidades para desempeñarlo pues te entrenas para sacarlo y si te entrenas y no lo consigues pues planteate otro empleo, y esto lo aplico tanto a chicos como a chicas.
No podéis ir con el victimismo de yo no puedo, yo no tengo... porque a la hora de la verdad si te dan una orden vas a tener que hacerlo igualmente, y si no puedes, seas chico o chica, no deberías de estar dentro, porque para eso hay unas pruebas físicas. Os repito que yo lo he vivido dentro ,y he visto mucha mierda de favoritismo de mujeres cabo con otras mujeres, y de putearnos a los hombres. Lo justo es todas las pruebas iguales para todos, porque al fin y al cabo si hay que superar esas pruebas será para poder desempeñar un trabajo dentro, y si hay mujeres que las pueden pasar, es el vivo ejemplo de que las demás también podrían, con entrenamiento.
-
Vikcore
Topic author 
Creo que si te paras un momento a leerme, puedes darte cuenta de que no voy de víctima para nada, soy la primera que defiende que hay injusticias sin ampararse en nada salvo en la costumbre (pelo corto=chico/pelo largo=chica), que bueno...si lo que te preocupa es la uniformidad más estricta entonces tampoco podríais dejaros barba ni bigote.
Soy de Ferrol por lo que tengo varios conocidos en la armada y es por eso por lo que no me puedes decir "una chica si no puede con su compañero de 80kilos, que no sea militar" cuando yo veo bastante peor en la forma en la que están muchos una vez entran, que es que habría que llamar a la nave de Bazán para moverlos, porque en el supuesto en el que fuese excluyente que yo no pueda contigo, tu también deberías estar en tu peso mínimo, ¿no? Y según asciende la gente asciende proporcionalmente su "curva de la felicidad".
Lo que te piden para entrar es que estés en una forma física aceptable para no sufrir (o no demasiado) en la instrucción, con mi 1´63 es bastante difícil que salte 2´05 pero eso no me hace peor militar, soy justa, trabajadora, buena compañera y con gran capacidad de sacrificio, puedo desempeñar el mismo trabajo que tú, y ,seamos serios, no consistirá ni en saltar X ni en hacer X flexiones.
Soy de Ferrol por lo que tengo varios conocidos en la armada y es por eso por lo que no me puedes decir "una chica si no puede con su compañero de 80kilos, que no sea militar" cuando yo veo bastante peor en la forma en la que están muchos una vez entran, que es que habría que llamar a la nave de Bazán para moverlos, porque en el supuesto en el que fuese excluyente que yo no pueda contigo, tu también deberías estar en tu peso mínimo, ¿no? Y según asciende la gente asciende proporcionalmente su "curva de la felicidad".
Lo que te piden para entrar es que estés en una forma física aceptable para no sufrir (o no demasiado) en la instrucción, con mi 1´63 es bastante difícil que salte 2´05 pero eso no me hace peor militar, soy justa, trabajadora, buena compañera y con gran capacidad de sacrificio, puedo desempeñar el mismo trabajo que tú, y ,seamos serios, no consistirá ni en saltar X ni en hacer X flexiones.
-
Hanguk
Topic author 
¿Yo soy machista y tu estás diciendo que no somos iguales? No me jodas compadre, a ti no te van a pedir la opinión de si te molesta que tu compì lleve rastas o lleve una cresta, la idea de la uniformidad es esa, no es una opinión si no una definición. Tu estás diciendo que una mujer puede mantener mejor la calma que un hombre, que practicar mejor primeros auxilios, que puede ser mejor tiradora, y yo estoy diciendo que las pruebas fisicas iguales para todos, porque no debería de haber diferenciación ¿y yo soy el machista? Deja las drogas que en un mes y pico si vas a las físicas vas a tener que mear en un tarrito y como des positivo la hemos jodido.Lucía escribió:
Creo que es muy machista tu comentario compañero... Yo soy hombre y ami no m influye en nada ni como tenga el pelo ni el tipo de uniforme k lleve una compañera...anatomicamente no somos iguales y las capacidades no son las mismas,por lo tanto no puedes igualar cosas k no sean identicas.por otra parte te aseguro que alomejor no puede cargar contigo con la misma facilidad que yo..pero probablemente pueda ser mejor tirando,practicando primeros auxilios,manteniendo la calma,realizando otras labores tipicas del oficio militar...
-
Hanguk
Topic author 
Si pasas las mismas pruebas físicas que yo, diré que tenemos más o menos las mismas condiciones, mientras no lo hagas no puedes decir ni afirmar eso. Desde fuera se ve todo diferente, si conseguís entrar veréis la realidad. Que te pongan a ti de tiradora de ametralladora y tengas que cargar en una continuada con una ametralladora de 9-10 kg, y vuelves al foro y me repites la misma conversación que estamos teniendo.Vikcore escribió:Creo que si te paras un momento a leerme, puedes darte cuenta de que no voy de víctima para nada, soy la primera que defiende que hay injusticias sin ampararse en nada salvo en la costumbre (pelo corto=chico/pelo largo=chica), que bueno...si lo que te preocupa es la uniformidad más estricta entonces tampoco podríais dejaros barba ni bigote.
-
LeSeChris

- Medals: 13
Cada uno es como es y unos valen para ser tirador selecto y otros valen para ser administrativos, unos para conductores y otros para instructores...
Sí todos fuéramos lo mejor en todo y el militar 10 fuera el prototipo de soldado universal, no llegaría el abastecimiento, no podríamos viajar en nuestras aviones o barcos y tendríamos que pedir comida al mcdonald y comprarnos la ropa fuera...
Se acabó la discusión.
Sí todos fuéramos lo mejor en todo y el militar 10 fuera el prototipo de soldado universal, no llegaría el abastecimiento, no podríamos viajar en nuestras aviones o barcos y tendríamos que pedir comida al mcdonald y comprarnos la ropa fuera...
Se acabó la discusión.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.
-
Hanguk
Topic author 
Yo he estado de fusilero en Viator y los 2 mejores años de mi vida los pasé allí pero injusticias vi todos los días, y discriminación positiva a montones, y la peña se quema con la misma mierda todos los días, así que encima no queráis favoritismos. Lo justo es para todos igual.
-
LeSeChris

Eso se ve en todos sitios, seas hombre o mujer. O que pasa que los mandos solo tienen hijas?
-
jfantoso

- Medals: 10
-
Hanguk
Topic author 
¿Quién carajo ha hablado de hijas de los mandos? Estoy hablando de cabos mujeres que protegen a las tías por ser tías, de decir vosotros a cargar el camión y vosotras venir conmigo y quedarse tan pancha. A mi me la pela lo que se haga en el Zara o en el Mercadona, este foro es del ejército y yo hablo la mierda que hay dentro y que lo sabe todo el que haya estado dentro al menos en Infantería Ligera, y no es compensatorio, porque que algún Cabo tenga cojones de hacer discriminación positiva con los hombres, que al día siguiente tiene una charlita con el Capitán de la compañía.
-
LeSeChris

Voy a dejar la conversación, porque yo estoy de acuerdo contigo pero parece qué no me explico o se me está malinterpretando.
-
Coruña2015

Ahí te doy la razón compañero eso no está bien y no debería ocurrir en ningún sitio, es verdad que para corregir el machismo del pasado se tiende hacia el feminismo muchas veces y es una verguenza. Sin embargo no puedes equiparar físicamente al hombre y a la mujer, de hecho en todas las oposiciones que conozco las mujeres tienen sus marcas y me parece algo lógico, por ejemplo para el cnp no les piden dominadas, tienen que aguantar colgadas de una barra x tiempoHanguk escribió:¿Quién carajo ha hablado de hijas de los mandos? Estoy hablando de cabos mujeres que protegen a las tías por ser tías, de decir vosotros a cargar el camión y vosotras venir conmigo y quedarse tan pancha. A mi me la pela lo que se haga en el Zara o en el Mercadona, este foro es del ejército y yo hablo la mierda que hay dentro y que lo sabe todo el que haya estado dentro al menos en Infantería Ligera, y no es compensatorio, porque que algún Cabo tenga cojones de hacer discriminación positiva con los hombres, que al día siguiente tiene una charlita con el Capitán de la compañía.
-
Hanguk
Topic author 
Yo no he sido Policía Nacional, ahí no puedo opinar, lo que si he sido es legionario y fusilero. Si estás en una oficina entiendo que las pruebas físicas como que no tienen mucha importancia, pero si vas a estar embarrado, de instrucción, maniobras... si es verdad que necesitas un físico minimamente de deportista. Es como el que es médico e intenta estar informado de las últimas noticias de la medicina, participa en charlas, cursos... se preocupa por hacer bien su trabajo.
Bien, dicho esto, considero que alguien que vaya a desempeñar su trabajo como militar, y ya no solo como militar, si no en una unidad operativa como es la Legión, Regulares, Brigada Paracaidista, Tercio de la Armada etc... deba estar minimamente preparado, si tu le pasas la mano a fulanita en las físicas, luego a la hora de desempeñar su trabajo no va a poder rendir el 100% como lo daría otro opositor que si ha pasado por esas físicas. Conozco mandos de suboficiales que opinan igual que yo, así que no veáis tan descabellado lo que estoy diciendo, porque en el día a día se ve.
Bien, dicho esto, considero que alguien que vaya a desempeñar su trabajo como militar, y ya no solo como militar, si no en una unidad operativa como es la Legión, Regulares, Brigada Paracaidista, Tercio de la Armada etc... deba estar minimamente preparado, si tu le pasas la mano a fulanita en las físicas, luego a la hora de desempeñar su trabajo no va a poder rendir el 100% como lo daría otro opositor que si ha pasado por esas físicas. Conozco mandos de suboficiales que opinan igual que yo, así que no veáis tan descabellado lo que estoy diciendo, porque en el día a día se ve.
-
frulop14

- Medals: 11
tengo un amigo opositor a bombero que mide 1.61 y en una oposición en el 2014 le pedían saltar 2.40 en el salto y el tio salto 2.65.. como lo hizo? con mucho entreno
-
xabylin
Topic author 
Sin intención de herir sensibilidades, voy a dar mi opinión.
Las pruebas físicas a la hora de acceder, son diferentes para hombre y mujer. Si el trabajo a desempeñar es el mismo, ¿Por que hay diferente baremo?
Al ser diferente baremo, se puede entender que no desempeñan el mismo trabajo los hombres y las mujeres. ¿El sueldo es el mismo para ambos sexos?
A mi parecer, las pruebas de acceso deberían ser las mismas para ambos sexos, ya que como han dicho un poco más arriba, a la hora de cargar con un compañero de 80 kg va a pesar 80 kg para un hombre o para una mujer. El tema de la desigualdad es muy delicado, pero no confundir desigualdad con machismo o feminismo. Amigas mías me han dicho que físicamente, las mujeres son más débiles pero que son más listas. en ese caso, ¿Por que no piden más nota de examen a mujeres?.
No está bien llevar las cosas a ningun extremo...
Y si alguien quiere debatirlo por mensaje privado, estaré encantado de explicar detalladamente por que pienso lo que pienso.
Saludos
Las pruebas físicas a la hora de acceder, son diferentes para hombre y mujer. Si el trabajo a desempeñar es el mismo, ¿Por que hay diferente baremo?
Al ser diferente baremo, se puede entender que no desempeñan el mismo trabajo los hombres y las mujeres. ¿El sueldo es el mismo para ambos sexos?
A mi parecer, las pruebas de acceso deberían ser las mismas para ambos sexos, ya que como han dicho un poco más arriba, a la hora de cargar con un compañero de 80 kg va a pesar 80 kg para un hombre o para una mujer. El tema de la desigualdad es muy delicado, pero no confundir desigualdad con machismo o feminismo. Amigas mías me han dicho que físicamente, las mujeres son más débiles pero que son más listas. en ese caso, ¿Por que no piden más nota de examen a mujeres?.
Y si alguien quiere debatirlo por mensaje privado, estaré encantado de explicar detalladamente por que pienso lo que pienso.
Saludos
-
Hanguk
Topic author 
Estoy totalmente de acuerdo y lo que he dicho va encaminado por esa idea. No os penséis que no quiero mujeres en el ejército, conocí a 2 chicas que eran dignas de admirar, y se lo ganaron a pulso.xabylin escribió:Sin intención de herir sensibilidades, voy a dar mi opinión.
Saludos
-
Coruña2015

Si en caso de unidades tan exigentes llevas todas la razón, ahí no puede haber desigualdades ni flaquezas pero tampoco creo que muchas mujeres estén dispuestas a soportar destinos como los que dices, ahora que es verdad, todo el mundo que quiera ser infante de marina tiene que rendir en las mismas condiciones. En eso llevas toda la razón hanguk
-
frulop14

totalmente de acuerdo menos lo de raparse.. eso lo veo una pijada jeje, pero estoy muy quemao con ese tema de la igualdad, igualdad pero para todo...Hanguk escribió:Y también deberían de poner las pruebas físicas para todos iguales, y uniformidad igual para todos, es decir, si se rapan los chicos, también se rapan las chicas. Eso sería igualdad.
ejemplo (en mi época de opositor a bombero)... porque yo tengo que levantar 60 kilos y ellas 40?, cuando entren en un edificio y tengan que arrastrar a alguien de 60 kilos van a plantarse y decir que ellas no lo hacen porque en la oposición les pedían 40?.. a mi eso no me vale y esto del ejercito es igual.. tengo amigos muy pequeños y muy delgados que en teoría tienen menos fuerza que alguien alto y musculado... y que pasa? le cambian las físicas a el?.. pues no, lo que pasa que se tiene que esforzar mas...
No quiero ofender a nadie.. saludos!
-
Vikcore
Topic author 
No estás siendo para nada objetivo, y oye, lo puedo entender si realmente has visto tantas injusticias hacia ti o tus compañeros. Pero que a ti te haya pasado eso, es una cosa (que no debería ocurrir) y que pretendas que hombres y mujeres pasemos las mismas pruebas, otra muy distinta.
Igualdad es tener los mismos derechos pese a las diferencias biológicas que existen. Tu país está formado por hombres y mujeres por lo que es lógico que su ejército también, como bien dices, yo voy a tener que hacer el mismo trabajo que mis compañeros y para ello paso una instrucción en la que me tengo que poner al 70/80% (no tengo ni idea, es un número al azar) de mi capacidad, exactamente igual que tu. Dentro de nosotras, exactamente igual que dentro de vosotros, habrá a quién le cueste más y a quién le cueste menos y porque a ti, por constitución, genética o lo que sea puedas ponerte al 100% no deberían exigir a alguien que le cueste más (y que tiene otras cualidades en las que quizás destaque por encima de ti y válidas para el ejército, no me refiero a ganchillo) que se ponga en ese 100% sino en un mínimo aceptable para desempeñar el trabajo.
Y voy más allá, en nuestro rango de edad, es de lo más normal que un chico cualquiera (que no entrene ni sea deportista) si no tiene un sobrepeso acusado sea capaz de hacer 10 flexiones sin problema... vete a buscar a alguna chica que haga 6 (sin entrenar ni ser deportista... exactamente igual que el otro) y te darás de bruces con la realidad. Con esto no digo que sea una marca excesiva ni mucho menos, pero si queréis mujeres en el ejército, tenéis que entender que somos diferentes. Y diferente no es peor.
Igualdad es tener los mismos derechos pese a las diferencias biológicas que existen. Tu país está formado por hombres y mujeres por lo que es lógico que su ejército también, como bien dices, yo voy a tener que hacer el mismo trabajo que mis compañeros y para ello paso una instrucción en la que me tengo que poner al 70/80% (no tengo ni idea, es un número al azar) de mi capacidad, exactamente igual que tu. Dentro de nosotras, exactamente igual que dentro de vosotros, habrá a quién le cueste más y a quién le cueste menos y porque a ti, por constitución, genética o lo que sea puedas ponerte al 100% no deberían exigir a alguien que le cueste más (y que tiene otras cualidades en las que quizás destaque por encima de ti y válidas para el ejército, no me refiero a ganchillo) que se ponga en ese 100% sino en un mínimo aceptable para desempeñar el trabajo.
Y voy más allá, en nuestro rango de edad, es de lo más normal que un chico cualquiera (que no entrene ni sea deportista) si no tiene un sobrepeso acusado sea capaz de hacer 10 flexiones sin problema... vete a buscar a alguna chica que haga 6 (sin entrenar ni ser deportista... exactamente igual que el otro) y te darás de bruces con la realidad. Con esto no digo que sea una marca excesiva ni mucho menos, pero si queréis mujeres en el ejército, tenéis que entender que somos diferentes. Y diferente no es peor.
-
Vikcore
Topic author 
Bueno, en serio, si ya decís que las mujeres físicamente son más débiles (aunque lo pongas de boca de otra mujer) si que ya, apaga y vámonos.
-
Hanguk
Topic author 
Frulop lo ha explicado muy bien con el ejemplo de la prueba de bombero.Vikcore escribió:No estás siendo para nada objetivo, y oye, lo puedo entender si realmente has visto tantas injusticias hacia ti o tus compañeros. Pero que a ti te haya pasado eso, es una cosa (que no debería ocurrir) y que pretendas que hombres y mujeres pasemos las mismas pruebas, otra muy distinta.
A mi me da igual la genética, igual que hay tíos que tienen mejor genética que otros tíos y viceversa, si vas a tener que arrastrar a alguien de 80 kilos, o llevar una ametralladora de 10 kilos que ya te digo yo que pesa con cojones cuando haces una marcha de 3 horas con ella... vamos a ver donde se queda tu razonamiento.
-
Vikcore
Topic author 
Es que lo de la prueba de bombero tampoco significa nada... vale a ella le mandan 40 y a ti 60, muy bien, 20 kilos de diferencia... ¿y? Porque o sólo van a socorrer a niños y señoritas o no sé, pero gente que pase de los 60 kilos... es fácil de encontrar, ¿eh? ¿Qué quiero decir con esto? Que sólo es una prueba para demostrar tu nivel físico (el mismo entrenando igual hombres y mujeres, cuya marca global es distinta) pero un bombero no va a decir "con este no puedo que pesa 80 kilos", se ayudarán varios compañeros (¡qué bonita palabra!) o lo que sea.
Luego, a la hora de la verdad (sea un bombero en un incendio o un militar en su trabajo)si tiene que sobreesforzarse, lo hará, y si su compañero le tiene que tender una mano, también lo hará. Y si no lo hace es porque es un mal soldado, independientemente de si es hombre o mujer. Que de esos, conocemos de ambos sexos.
Luego, a la hora de la verdad (sea un bombero en un incendio o un militar en su trabajo)si tiene que sobreesforzarse, lo hará, y si su compañero le tiene que tender una mano, también lo hará. Y si no lo hace es porque es un mal soldado, independientemente de si es hombre o mujer. Que de esos, conocemos de ambos sexos.
-
Hanguk
Topic author 
Estás defendiendo lo indefendible. Yo no tengo porque ayudar a una mujer porque no se haya currado las físicas, o a uno que no de la talla. Si yo entreno y estoy capacitado y soy independiente que todos hagan lo mismo. Vamos lo que me quedaba por leer, que tenga que ir detrás de las tías para ayudarles, cuando nos pagan lo mismo y sus pruebas físicas son más bajas. Un poco de cordura por dios.Vikcore escribió:Es que lo de la prueba de bombero tampoco significa nada... vale a ella le mandan 40 y a ti 60, muy bien, 20 kilos de diferencia... ¿y? Porque o sólo van a socorrer a niños y señoritas o no sé, pero gente que pase de los 60 kilos... es fácil de encontrar, ¿eh? ¿Qué quiero decir con esto? Que sólo es una prueba para demostrar tu nivel físico (el mismo entrenando igual hombres y mujeres, cuya marca global es distinta) pero un bombero no va a decir "con este no puedo que pesa 80 kilos", se ayudarán varios compañeros (¡qué bonita palabra!) o lo que sea.
-
frulop14

Yo si estoy en apuros quiero que venga a rescatarme el MAS CAPACITADO me da igual que sea hombre o mujer.... quiero al mejor que me venga a rescatar... y si bajan las fisicas para determinada gente obviamente esa gente que entra no va ser la mejor
-
Hanguk
Topic author 
Me acuerdo en la academia de infantería de Toledo que me pusieron de cabo de escuadra y en mi escuadra había un incompetente que no pasaba la pista americana y tenía que ir detrás de el para que no nos lastrara. Y no voy a contar anécdotas de la pista americana porque entonces quien yo se me va a decir que es injusto o que soy machista, pero tela marinera.
-
Vikcore
Topic author 
¿En qué momento he dicho a una mujer? He dicho a un compañero, sin especificar sexo, si tu sólo ayudarías a un hombre, pues te retratas.Hanguk escribió:
Estás defendiendo lo indefendible. Yo no tengo porque ayudar a una mujer porque no se haya currado las físicas, o a uno que no de la talla. Si yo entreno y estoy capacitado y soy independiente que todos hagan lo mismo. Vamos lo que me quedaba por leer, que tenga que ir detrás de las tías para ayudarles, cuando nos pagan lo mismo y sus pruebas físicas son más bajas. Un poco de cordura por dios.
-
LeSeChris

Foreros ruego qué dejen las discusiones del género fuera. Esto puede llegar a ser infinito y no queremos eso. Gracias.
-
Vikcore
Topic author 
Cierto, no me vais a hacer cambiar de opinión, y yo a vosotros tampoco. Que conste que pese a la discusión, y aunque creo que no pedimos los mismos destinos, yo sí os tendería la mano.
-
Hanguk
Topic author 
No si a mi me da igual que no cambies de opinión, pero yo he visto a dos chicas de mi pelotón llorar un día porque el sargento nos estaba metiendo caña subiendo cuestas y bajando cuestas, y una de ellas nos estaba lastrando precisamente. Y por eso cuando llegabamos a la cima de la cuesta teníamos que volver a bajar y subir, bajar y subir, bajar y subir hasta que la amiga llegase arriba.
Imagínate la gracia que nos hizo a los demás.
Por cierto, ojalá hayas elegido ILG de los primeros destinos, me darías una satisfacción enorme.
Por cierto, ojalá hayas elegido ILG de los primeros destinos, me darías una satisfacción enorme.
-
antonioooo
Topic author 
Primero de todo decir que es un tema delicado y se puede mal interpretar mucho, por eso quiero dejar claro que voy hablar con todo el respeto del mundo y buen rollo
Vikcore, el problema de tus ejemplos, es que argumentas como si ésto se tratara de forma relativa.
De forma relativa, una mujer o un hombre de 60kg puede que sea más fuerte que uno de 100kg de peso corporal, pero éste siempre será más fuerte de manera absoluta.
Ejemplo:
- Hombre de 60kg: puede levantar 80kg.
- Mujer media: puede levantar 80kg.
- Hombre de 100kg: puede levantar 90kg.
Quién es más fuerte? La mujer y el hombre de 60kg.
Qué tareas se van a realizar en X trabajo ? levantar 90kg. Quién es más valido ?
Y en una selección laboral prima la validez.
Lo justo sería que, para este trabajo ficticio, pidieran como requisito poder levantar 90kg.
P.D: peso 67kg y no puedo levantar 90kg.
Vikcore, el problema de tus ejemplos, es que argumentas como si ésto se tratara de forma relativa.
De forma relativa, una mujer o un hombre de 60kg puede que sea más fuerte que uno de 100kg de peso corporal, pero éste siempre será más fuerte de manera absoluta.
Ejemplo:
- Hombre de 60kg: puede levantar 80kg.
- Mujer media: puede levantar 80kg.
- Hombre de 100kg: puede levantar 90kg.
Quién es más fuerte? La mujer y el hombre de 60kg.
Qué tareas se van a realizar en X trabajo ? levantar 90kg. Quién es más valido ?
Y en una selección laboral prima la validez.
Lo justo sería que, para este trabajo ficticio, pidieran como requisito poder levantar 90kg.
P.D: peso 67kg y no puedo levantar 90kg.
Última edición por antonioooo el Sab, 28 Feb 2015, 18:24, editado 1 vez en total.
-
Vikcore
Topic author 
Si yo eso lo entiendo... pero también te podría haber pasado con un chico, sería una vaga o lo que sea, pero no generalices con que todas tenemos esa actitud, una cosa es que yo no sea capaz de saltar 2´05 (que no lo soy... al menos, de momento) y otra que no me vaya esforzar al 500% para no perjudicar a mis compañeros (y, no, no he pedido ILG aunque me gusta, precisamente porque no creo que esté preparada físicamente... pero espero llegarHanguk escribió:No si a mi me da igual que no cambies de opinión, pero yo he visto a dos chicas de mi pelotón llorar un día porque el sargento nos estaba metiendo caña subiendo cuestas y bajando cuestas, y una de ellas nos estaba lastrando precisamente. Y por eso cuando llegabamos a la cima de la cuesta teníamos que volver a bajar y subir, bajar y subir, bajar y subir hasta que la amiga llegase arriba.
-
victormanuel21
Topic author 
Yo tengo un amigo en cazadores de montaña en Jaca, y me cuenta que en su unidad hay 5 mujeres, y que tan solo una va al ritmo de ellos, a las otras 4 la tienen que esperar siempre
-
Hanguk
Topic author 
En 3 meses los que tengamos, o tengáis suerte lo comprobaréis en el centro de formación, y os acordaréis de mi.
-
Edelweiss

En la unidad hay más mujeres, tu amigo se referirá a las compañías de fusiles. Y conozco bien a esa chica de la que hablas. [emoji12] Y puedo corroborar que en el CEFOT suele haber mucha discriminación positiva hacia las mujeres, pero las hay que la buscan y se aprovechan de ella, escaqueándose a la mínima oportunidad; y las que son un soldado más y no quieren ningún trato de favor. Y eso no beneficia a las chicas, que ya de primeras van con una etiqueta que se tienen que quitar.victormanuel21 escribió:Yo tengo un amigo en cazadores de montaña en Jaca, y me cuenta que en su unidad hay 5 mujeres, y que tan solo una va al ritmo de ellos, a las otras 4 la tienen que esperar siempre
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."
-
fran89
Topic author 
buenas, soy nuevo aquí y como muchos de vosotros estoy deseando de que llegue el 25 de mayo para saber si estamos dentro. Os dejo mis posiciones y a ver que os parece.
inf marina: 268 de 110
ilg astúrias: 148 de 80
legión almeria: 101 de 57
legión ronda: 62 de 20
cazadores americca 66: 95 de 45
cazadores arapiles 62: 30 de 25
inf ligera isabel la catolica: 35 de 20
cazadores arapiles bcn: 42 de 20
NOTA: 6,233 ; APTO NIVEL D
que os parece? he omitido algunos sin importancia.
Espero vuestras opiniones y poder ayudar en lo necesario
un saludo!
un saludo!
-
Mr. Norman

- Medals: 15
Mi opinión es que ojalá vayas a Cazadores o ILG Isabel, así me dejas Tear a mífran89 escribió:buenas, soy nuevo aquí y como muchos de vosotros estoy deseando de que llegue el 25 de mayo para saber si estamos dentro. Os dejo mis posiciones y a ver que os parece.
un saludo!
-
goes44
Topic author 
Pues que estás dentro y que seguramente estés dentro ya en arapiles!fran89 escribió:buenas, soy nuevo aquí y como muchos de vosotros estoy deseando de que llegue el 25 de mayo para saber si estamos dentro. Os dejo mis posiciones y a ver que os parece.
un saludo!
animo y a prepararte para cáceres!
-
balines
Topic author 
Hola amigos. Llevo bastante tiempo leyendo el foro para intentar conocer aspectos importantes de la vida militar, centros de formación, así como noticias de interés sobre esta convocatoria de tropa y marinería, pero hasta ahora no me había registrado.
Esta semana me presento a las pruebas físicas y a última hora me han surgido dudas a raíz de una pequeña lesión sufrida hace un mes por una sobrecarga en la cincilla iliotibial (rodilla del corredor) mientras corría una media maratón y de la cuál me encuentro plenamente recuperado. Mi primera opción es infantería de marina y la segunda guardia real, estando de titular en ambas una vez se han depurado las listas, pero debido a la exigencia de mi primera opción me asusta poder recaer debido a la exigencia física que algunos foreros afirman que tiene la EIMGAF, aunque tampoco me preocupa mucho porque queda más de un mes para ir al destino y noto que la rodilla va perfecta, además de que me extraña mucho que el centro de formación de la guardia real sea moco de pavo, más aún cuando un familiar formó parte de esta y me ha comentado ya que hay que estar bastante preparado.
Por otro lado y aquí viene mi mayor duda, poseo una licenciatura, por lo que mi objetivo sería opositar a suboficial u oficial una vez cumplido el año de permanencia. Infantería de marina al ser un cuerpo independiente de la armada tiene sus propias plazas, pero según las consultas que he realizado de convocatorias anteriores, sacan pocas vacantes de militar de carrera y el corte es muy alto. He aquí mi problema con esto, ¿hay mucha competencia? Respecto a la guardia real, al estar englobada dentro del ejército del aire, a la hora de ascender optas a las plazas de los cuerpos generales del aire, ¿no? Me sería de gran ayuda algo de información en cuanto a esto y una pequeña opinión para así realizar las físicas para un nivel D o un nivel C. Tengo muy claro lo que hace cada cuerpo y que en la infantería de marina voy a estar continuamente haciendo ejercicio físico y arrastrándome, así como haciendo guardias en la otra, pero mi idea no es ser toda la vida soldado raso y necesito saber en cuál hay más facilidad y posibilidad de ascenso hasta ahora. Un saludo y gracias
Esta semana me presento a las pruebas físicas y a última hora me han surgido dudas a raíz de una pequeña lesión sufrida hace un mes por una sobrecarga en la cincilla iliotibial (rodilla del corredor) mientras corría una media maratón y de la cuál me encuentro plenamente recuperado. Mi primera opción es infantería de marina y la segunda guardia real, estando de titular en ambas una vez se han depurado las listas, pero debido a la exigencia de mi primera opción me asusta poder recaer debido a la exigencia física que algunos foreros afirman que tiene la EIMGAF, aunque tampoco me preocupa mucho porque queda más de un mes para ir al destino y noto que la rodilla va perfecta, además de que me extraña mucho que el centro de formación de la guardia real sea moco de pavo, más aún cuando un familiar formó parte de esta y me ha comentado ya que hay que estar bastante preparado.
Por otro lado y aquí viene mi mayor duda, poseo una licenciatura, por lo que mi objetivo sería opositar a suboficial u oficial una vez cumplido el año de permanencia. Infantería de marina al ser un cuerpo independiente de la armada tiene sus propias plazas, pero según las consultas que he realizado de convocatorias anteriores, sacan pocas vacantes de militar de carrera y el corte es muy alto. He aquí mi problema con esto, ¿hay mucha competencia? Respecto a la guardia real, al estar englobada dentro del ejército del aire, a la hora de ascender optas a las plazas de los cuerpos generales del aire, ¿no? Me sería de gran ayuda algo de información en cuanto a esto y una pequeña opinión para así realizar las físicas para un nivel D o un nivel C. Tengo muy claro lo que hace cada cuerpo y que en la infantería de marina voy a estar continuamente haciendo ejercicio físico y arrastrándome, así como haciendo guardias en la otra, pero mi idea no es ser toda la vida soldado raso y necesito saber en cuál hay más facilidad y posibilidad de ascenso hasta ahora. Un saludo y gracias
-
You are disconnected.