TRAYECTORIA HACIA OFICIAL DEL EJERCITO DE TIERRA

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
H3ctor

Caballero

TRAYECTORIA HACIA OFICIAL DEL EJERCITO DE TIERRA

Mensaje por H3ctor »

Buenas les gustaría preguntarles lo que me recomendarían para llegar a oficial es decir ¿Qué harían si tuvieran 14 años y quisieran ingresar al ejercito de oficial me pueden decir todos los pasos por favor?
Gracias.

formacamp

danito20

Brigada
Medals: 9

Re: TRAYECTORIA HACIA OFICIAL DEL EJERCITO DE TIERRA

Mensaje por danito20 »

H3ctor escribió: Vie, 20 Mar 2020, 11:47 Buenas les gustaría preguntarles lo que me recomendarían para llegar a oficial es decir ¿Qué harían si tuvieran 14 años y quisieran ingresar al ejercito de oficial me pueden decir todos los pasos por favor?
Gracias.
Con 14 años no puedes acceder al ejército como oficial ni como suboficial, y creo que de tropa tampoco.
CICLO 2019/01 5.317 ASIGNADA BPAC
CICLO 2020/01 6.558 NO APTO FISICAS
CICLO 2020/02 6.825 ASIGNADA AEL APTO FISICAS

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Pandez

Cabo
Medals: 2

Mensaje por Pandez »

H3ctor escribió: Vie, 20 Mar 2020, 11:47 Buenas les gustaría preguntarles lo que me recomendarían para llegar a oficial es decir ¿Qué harían si tuvieran 14 años y quisieran ingresar al ejercito de oficial me pueden decir todos los pasos por favor?
Gracias.
Estudiar mucho y sacar las mejores notas posibles. Ir por Bachillerato de ciencias (matemáticas, física, química, dibujo técnico...) sacando notazas y con el examen de acceso a la universidad hacer lo mismo. Si sacas la nota suficiente y pasando unas pruebas de la oposición podrías entrar directamente a alguna de las Academias/Escuelas de Oficiales.
Qué curioso es el hombre:
Nacer no pide,
Vivir no sabe,
Morir no quiere.

Medalla Balmis Cabo

Topic author
H3ctor

Caballero

Mensaje por H3ctor »

Pandez escribió: Vie, 20 Mar 2020, 18:10 Estudiar mucho y sacar las mejores notas posibles. Ir por Bachillerato de ciencias (matemáticas, física, química, dibujo técnico...) sacando notazas y con el examen de acceso a la universidad hacer lo mismo. Si sacas la nota suficiente y pasando unas pruebas de la oposición podrías entrar directamente a alguna de las Academias/Escuelas de Oficiales.
Muchas gracias.

Topic author
H3ctor

Caballero

Mensaje por H3ctor »

Pandez escribió: Vie, 20 Mar 2020, 18:10 Estudiar mucho y sacar las mejores notas posibles. Ir por Bachillerato de ciencias (matemáticas, física, química, dibujo técnico...) sacando notazas y con el examen de acceso a la universidad hacer lo mismo. Si sacas la nota suficiente y pasando unas pruebas de la oposición podrías entrar directamente a alguna de las Academias/Escuelas de Oficiales.
Una pregunta en la oposición para oficial hay que estudiar o solo hay un examen psicotécnico y pruebas físicas?

Pandez

Cabo
Medals: 2

Mensaje por Pandez »

H3ctor escribió: Sab, 21 Mar 2020, 09:48 Una pregunta en la oposición para oficial hay que estudiar o solo hay un examen psicotécnico y pruebas físicas?
El proceso selectivo consta de dos fases:
- Fase de concurso: valoración de méritos aportados (bachillerato y PAU)
- Fase oposición: Examen de inglés, pruebas físicas y reconocimiento médico.
Qué curioso es el hombre:
Nacer no pide,
Vivir no sabe,
Morir no quiere.

Medalla Balmis Cabo

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.