Acceso con titulación

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)

Topic author
Chiquero18

Soldado
Medals: 2

Acceso con titulación

Mensaje por Chiquero18 »

Buenos días a todos. Me he planteado de hacer el bachillerato, y quería hacerles unas preguntas. Les agradeceria que me las contestasen por cada numero escrito
1. Si hago bachillerato y no me da la nota para acceder a oficiales y hago una carrera, ¿puedo acceder a oficiales directamente con una carrera? Ya que no me ha dado la nota en selectividad
2. Si hago bachillerato y tampoco me da la nota para acceder a suboficiales y hago un grado superior, ¿puedo acceder a suboficiales directamente con un grado superior?

Medalla Balmis Soldado

telegram

Aleksandr2033

Comandante
Medals: 32

Re: Acceso con titulación

Mensaje por Aleksandr2033 »

Chiquero18 escribió: Jue, 02 Abr 2020, 16:00 Buenos días a todos. Me he planteado de hacer el bachillerato, y quería hacerles unas preguntas. Les agradeceria que me las contestasen por cada numero escrito
1. Si hago bachillerato y no me da la nota para acceder a oficiales y hago una carrera, ¿puedo acceder a oficiales directamente con una carrera? Ya que no me ha dado la nota en selectividad
2. Si hago bachillerato y tampoco me da la nota para acceder a suboficiales y hago un grado superior, ¿puedo acceder a suboficiales directamente con un grado superior?
Buenas!
1- Es perfectamente posible, se le conoce como el Acceso Directo a Escala de Oficiales CON Titulación Previa y debe ser un grado de ingeniería, habitualmente son de esos, pero algunas ingenierías las aceptan en un ejército y en otros no así que te conviene revisar el BOE donde vienen específicados(que si me acuerdo te lo pasaría por aquí...).
2- También es posible. De hecho mi recomendación es que hagas la prueba de acceso a grado superior con la que entrarías más fácilmente a suboficiales(en Tierra piden poco más de un 5 de nota) pero te seguirías comiendo 3 años de AGBS.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
Chiquero18

Soldado

Mensaje por Chiquero18 »

2. Osea que si hago la prueba de acceso a grado superior, teniendo algo mas de un cinco de nota, no haría falta pasar por soldado no? Pero me han dicho que se ofertan mas plazas por promocion interna
Otra cosa, qué horario tienen los sargentos en el ejercito del aire?

Medalla Balmis Soldado

Topic author
Chiquero18

Soldado

Mensaje por Chiquero18 »

Los sargentos tienen los fines de semana libres? Y que horario tienen de lunes a viernes

Medalla Balmis Soldado

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.