Patronatos Para ascender
-
davilafreitas
Topic author 
- Medals: 2
Patronatos Para ascender
Buenas, tengo un fp de grado medio y tengo pensado sacarme este año la prueba de acceso a ciclo superior, entrar por tropa y ascender desde ahí, quería saber un poco como funcionan los patronatos y que requisitos hay para entrar, y si esto te brinda posibilidades reales de ascender, en mi caso querría entrar como infantería. (Para ascender a la escala de suboficiales)
-
chokie

- Medals: 80
Re: Patronatos Para ascender
El de Santoña te da más oportunidades que el de Ronda, porque son mucho más estrictos.
El requisito mínimo, de estudios es:
Vía A: Bachillerato
Vía B: Grado medio de la familia del grado superior que se cursará (en el caso de infantería: Asistencia a la dirección)
Vía C: Acceso a grado superior
Vía B: Grado medio de la familia del grado superior que se cursará (en el caso de infantería: Asistencia a la dirección)
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.
-
Bantesc

- Medals: 26
Claro que te da más posibilidades que yendo por libre, ya que te tienes un equipo de docentes bastante bueno (unos mejores que otros) y dedicación exclusiva a preparar la oposición, pero eso no te asegura la plaza si no pones de tu parte.davilafreitas escribió: Vie, 24 Abr 2020, 18:28 Buenas, tengo un fp de grado medio y tengo pensado sacarme este año la prueba de acceso a ciclo superior, entrar por tropa y ascender desde ahí, quería saber un poco como funcionan los patronatos y que requisitos hay para entrar, y si esto te brinda posibilidades reales de ascender, en mi caso querría entrar como infantería. (Para ascender a la escala de suboficiales)
Los patronatos son duros, pero si consigues aguantar y cumplir pues estás más dentro que fuera de Talarn.
El patronato de Santoña que es el que conozco pues básicamente se puede resumir en clases por la mañana y estudio por la tarde y después de la cena. Si pasas los cortes que van poniendo en los exámenes y pruebas físicas y no te ponen las famosas notas (que son básicamente faltas académicas) pues desde la comida del Viernes hasta control nocturno del Domingo tienes libre, pudiendo tanto quedarte en el patronato sin control de salidas como viajar fuera. En otro caso los castigos pueden variar desde el viernes por la tarde hasta el sábado por la tarde y tendrías estudio obligatorio esos días.
-
davilafreitas
Topic author 
- Medals: 2
La via C no era prueba de acceso a grado superior? o eso era lo que tenía entendido vamoschokie escribió: Vie, 24 Abr 2020, 19:39 El de Santoña te da más oportunidades que el de Ronda, porque son mucho más estrictos.
Muchas gracias por contestar
-
chokie

- Medals: 80
Eso es, perdón. Es acceso a grado superior.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
-
Rifleman

- Medals: 20
Añado: Tienes que hacer un examen muy basico para entrar, pero tienes que hacerlo, y en el año que estes el sueldo se te queda en unos 480€
Pium pium!
-
You are disconnected.