Cirugía antes de las pruebas médicas

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
MarioMedi11

Caballero

Cirugía antes de las pruebas médicas

Mensaje por MarioMedi11 »

Buenas, atendiendo al cuadro médico de exclusión es motivo de descalificación el tener una miopía superior a 3 dioptrías (en el caso del Ejército de Tierra). Mi intención es operarme cuanto antes mediante LASIK, pero hay a quien le suena haber leído que tienen que pasar unos 3 meses desde cualquier cirugía para poder pasar el reconocimiento médico, sin embargo, he mirado la convocatoria del año pasado y no aparece nada de que deba pasar un tiempo mínimo antes de las pruebas médicas. En el cuadro de exclusión no aparece nada referente a ninguna cirugía de este tipo ni a ningún período de tiempo mínimo que tenga que pasar. ¿Cuáles son vuestras experiencias? ¿Sabéis algo acerca de si existe o no dicho tiempo mínimo de 3 meses? 

Gracias de antemano, un saludo

formacamp

Oscar04878

Soldado
Medals: 2

Re: Cirugía antes de las pruebas médicas

Mensaje por Oscar04878 »

MarioMedi11 escribió: Mar, 12 May 2020, 11:46 Buenas, atendiendo al cuadro médico de exclusión es motivo de descalificación el tener una miopía superior a 3 dioptrías (en el caso del Ejército de Tierra). Mi intención es operarme cuanto antes mediante LASIK, pero hay a quien le suena haber leído que tienen que pasar unos 3 meses desde cualquier cirugía para poder pasar el reconocimiento médico, sin embargo, he mirado la convocatoria del año pasado y no aparece nada de que deba pasar un tiempo mínimo antes de las pruebas médicas. En el cuadro de exclusión no aparece nada referente a ninguna cirugía de este tipo ni a ningún período de tiempo mínimo que tenga que pasar. ¿Cuáles son vuestras experiencias? ¿Sabéis algo acerca de si existe o no dicho tiempo mínimo de 3 meses? 

Gracias de antemano, un saludo
Yo me he operado de la vista y tiene que pasar 5 meses hasta que te revise el médico en la 2 fase del proceso, si tienes 3 de dioptrías no hay problema el máximo es 4 no deberías preocuparte " míralo igualmente en el BOE" hay que operarse con láser de lo contrario no dejarán entrar ni en el ejército ni en la GC 

Medalla Balmis Soldado

Topic author
MarioMedi11

Caballero

Oscar04878 escribió: Mar, 12 May 2020, 12:02 Yo me he operado de la vista y tiene que pasar 5 meses hasta que te revise el médico en la 2 fase del proceso, si tienes 3 de dioptrías no hay problema el máximo es 4 no deberías preocuparte " míralo igualmente en el BOE" hay que operarse con láser de lo contrario no dejarán entrar ni en el ejército ni en la GC 
Hola Óscar, copio y pego del cuadro de exclusiones:

Refracción. Los máximos defectos de refracción permitidos son:
Hipermetropía: +3 dioptrías.
Miopía: –3 dioptrías.
Astigmatismo: +/–2 dioptrías con independencia del componente esférico.

La operación sí sería con láser, sé que el médico que te opera tiene que revisarte varias veces a lo largo de los meses... Sin embargo no sé si cuando te hacen el reconocimiento médico ( el último paso antes de empezar el reclutamiento) me van a exigir haber pasado esos 5 o 3 meses desde la operación.

Topic author
MarioMedi11

Caballero

Ya lo he encontrado, adjunto por si a alguien le es útil

10. Técnicas de corrección refractiva:
– Para la Escala de Oficiales (especialidad fundamental de Vuelo) del Cuerpo General del Ejército del Aire: Alteración de la integridad anatómica de cualquiera de los globos oculares. Cualquier medida alejada de los parámetros normales de la morfología de la superficie corneal. No se permite ninguna cirugía refractiva o método óptico tanto extraocular como intraocular que modifique la potencia dióptrica de los ojos.
– Para el resto de Cuerpos, Escalas y militares profesionales de tropa y marinería se deberá considerar este apartado en función del resultado de la cirugía refractiva corneal, y habiéndose realizado la cirugía al menos 90 días antes del reconocimiento. No se admitirán lentes fáquicas.

Bantesc

Comandante
Medals: 26

Mensaje por Bantesc »

MarioMedi11 escribió: Mar, 12 May 2020, 12:07 Hola Óscar, copio y pego del cuadro de exclusiones:

Refracción. Los máximos defectos de refracción permitidos son:
Hipermetropía: +3 dioptrías.
Miopía: –3 dioptrías.
Astigmatismo: +/–2 dioptrías con independencia del componente esférico.

La operación sí sería con láser, sé que el médico que te opera tiene que revisarte varias veces a lo largo de los meses... Sin embargo no sé si cuando te hacen el reconocimiento médico ( el último paso antes de empezar el reclutamiento) me van a exigir haber pasado esos 5 o 3 meses desde la operación.
Sigue activo lo de los 3 meses (o 90 días para ser exactos.

Técnicas de corrección refractiva:
– Para la Escala de Oficiales (especialidad fundamental de Vuelo) del Cuerpo General
del Ejército del Aire: Alteración de la integridad anatómica de cualquiera de los globos
oculares. Cualquier medida alejada de los parámetros normales de la morfología de la
superficie corneal. No se permite ninguna cirugía refractiva o método óptico tanto
extraocular como intraocular que modifique la potencia dióptrica de los ojos.
– Para el resto de Cuerpos, Escalas y militares profesionales de tropa y marinería se
deberá considerar este apartado en función del resultado de la cirugía refractiva corneal,
y habiéndose realizado la cirugía al menos 90 días antes del reconocimiento. No se
admitirán lentes fáquicas.

Edit: Parece que mientras lo copiaba te has autorrespondido. 

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.