Nota media carrera para acceso a oficiales cuerpo general

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
ARNOVA98

Cadete

Nota media carrera para acceso a oficiales cuerpo general

Mensaje por ARNOVA98 »

Buenas tardes,

Estoy terminando un Doble Grado en ADE y Derecho (tal y como he visto en el BOE se puede acceder con ADE a oficiales del cuerpo general). Mi nota media es de un 7,5 y no se si es suficiente como para conseguirlo. De no ser así, ¿A alguien se le ocurre otra alternativa para entrar en el ejército con el mayor rango posible en mi caso?

Espero me podáis ayudar, 
Muchas gracias!!!

formacamp

JRsvq

Cadete

Re: Nota media carrera para acceso a oficiales cuerpo general

Mensaje por JRsvq »

Buenos días,
partiendo de la idea de que cada año la cosa puede cambiar, en principio el grado que comentas no vale para cuerpos generales, en todo caso para cuerpos comunes.
Sé que la convocatoria del año pasado daba a entender que sí se aceptaban, pero conforme la convocatoria avanzó echaron a gente con el Grado de ADE (un compañero que conocí le avisaron la tarde antes de las pruebas físicas). Solo admitían LICENCIADOS, no graduados  (aunque a día de hoy no es posible encontrar a alguien con menos de 26 años que no haya hecho el plan Bolonia). Suena raro, pero ese fue el motivo por el que echaron a mi compañero y a más gente.

A día de hoy lo más seguro para poder opositar al cuerpo general es una titulación de la rama de ingeniería y arquitectura, así como física, matemáticas o química, que el año pasado también la aceptaron. No tiene mucho sentido entrar al cuerpo general con una titulación que no tenga conocimientos avanzados de física, química, matemáticas, termodinámica, fluidos, electricidad, electrónica...

Te recomiendo que lleves tu duda al foro de cuerpos comunes, no sé como funcionan las oposiciones a ese cuerpo. Lo que sí sé es que hay gente muy cualificada y existe muchísima competencia, lo cual es un orgullo para nuestro ejército contar con gente tan capacitada. ¡Espero que te sumes!

No quiero desanimarte, al contrario, que puedas buscar otra vía para opositar y servir a nuestro país. En el ejército hay cabida para todos los perfiles, todos tenemos algo que aportar. ¡ÁNIMO!  :esp: :esp:

Topic author
ARNOVA98

Cadete

Mensaje por ARNOVA98 »

JRsvq escribió: Vie, 15 May 2020, 09:46 Buenos días,
partiendo de la idea de que cada año la cosa puede cambiar, en principio el grado que comentas no vale para cuerpos generales, en todo caso para cuerpos comunes.
Sé que la convocatoria del año pasado daba a entender que sí se aceptaban, pero conforme la convocatoria avanzó echaron a gente con el Grado de ADE (un compañero que conocí le avisaron la tarde antes de las pruebas físicas). Solo admitían LICENCIADOS, no graduados  (aunque a día de hoy no es posible encontrar a alguien con menos de 26 años que no haya hecho el plan Bolonia). Suena raro, pero ese fue el motivo por el que echaron a mi compañero y a más gente.

A día de hoy lo más seguro para poder opositar al cuerpo general es una titulación de la rama de ingeniería y arquitectura, así como física, matemáticas o química, que el año pasado también la aceptaron. No tiene mucho sentido entrar al cuerpo general con una titulación que no tenga conocimientos avanzados de física, química, matemáticas, termodinámica, fluidos, electricidad, electrónica...

Te recomiendo que lleves tu duda al foro de cuerpos comunes, no sé como funcionan las oposiciones a ese cuerpo. Lo que sí sé es que hay gente muy cualificada y existe muchísima competencia, lo cual es un orgullo para nuestro ejército contar con gente tan capacitada. ¡Espero que te sumes!

No quiero desanimarte, al contrario, que puedas buscar otra vía para opositar y servir a nuestro país. En el ejército hay cabida para todos los perfiles, todos tenemos algo que aportar. ¡ÁNIMO!  :esp: :esp:
En primer lugar, muchas gracias por tu respuesta!! Verás, creo que me interpretaste mal porque no me expresé bien. Cuando dije que estaba estudiando un Doble Grado de ADE y Derecho, realmente me refería a la Titulación Universitaria/Licenciatura en ADE y Derecho. Aún así, agradezco la opción de los cuerpos comunes, me informaré más sobre ello. Sin embargo, teniendo en cuenta que sería licenciado, ¿sería factible plantearme entrar a oficiales con un 7,5 de nota media o es una nota media baja?

JRsvq

Cadete

Mensaje por JRsvq »

Buenas,
la nota media depende de cada año, no sabría decirte. La verdad es que hay mucha competitividad y gente muy preparada con bastante baremo.
Cuando dije "Grado" me refería a "Grado Universitario", es decir, el actual Plan Bolonia. Ya las Licenciaturas no se cursan en la universidades, son planes en extinción.
Los Grados Universitarios que no sean de la rama de Ingeniería o Arquitectura, Física, Matemáticas o Química y similares el año pasado fueron eliminados del proceso de Cuerpos Generales.
En tu lugar me miraría la convocatoria de Cuerpos Comunes para ver requisitos, temarios y tal.
Un saludo y ánimo! :esp:

ManriquedLara

Sargento
Medals: 10

Mensaje por ManriquedLara »

ARNOVA98 escribió: Jue, 14 May 2020, 17:49 Buenas tardes,

Estoy terminando un Doble Grado en ADE y Derecho (tal y como he visto en el BOE se puede acceder con ADE a oficiales del cuerpo general). Mi nota media es de un 7,5 y no se si es suficiente como para conseguirlo. De no ser así, ¿A alguien se le ocurre otra alternativa para entrar en el ejército con el mayor rango posible en mi caso?

Espero me podáis ayudar, 
Muchas gracias!!!
Buenas, lo he puesto en otro post, pero me he acordado de tu publicación que leí hace poco.
Hoy se han actualizado las titulaciones de acceso a la escala de oficiales teniendo en cuenta los actuales grados. Ya se permiten para los cuerpos generales el grado en ADE.

EDITO: Únicamente para el cuerpo general del ejército de tierra y cuerpos de intendencia e intervención.

https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/19/ ... 0-5124.pdf
"El valor del vencido hace famoso al que vence"

Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
ARNOVA98

Cadete

Mensaje por ARNOVA98 »

ManriquedLara escribió: Mar, 19 May 2020, 09:43 Buenas, lo he puesto en otro post, pero me he acordado de tu publicación que leí hace poco.
Hoy se han actualizado las titulaciones de acceso a la escala de oficiales teniendo en cuenta los actuales grados. Ya se permiten para los cuerpos generales el grado en ADE.

EDITO: Únicamente para el cuerpo general del ejército de tierra y cuerpos de intendencia e intervención.

https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/19/ ... 0-5124.pdf
Muchas gracias!!! Efectivamente creí haber visto que ADE valía para el cuerpo general del ejército de tierra. Gracias aún así por adjuntar enlace, lo he podido comprobar definitivamente!!!

Topic author
ARNOVA98

Cadete

Mensaje por ARNOVA98 »

JRsvq escribió: Dom, 17 May 2020, 23:49 Buenas,
la nota media depende de cada año, no sabría decirte. La verdad es que hay mucha competitividad y gente muy preparada con bastante baremo.
Cuando dije "Grado" me refería a "Grado Universitario", es decir, el actual Plan Bolonia. Ya las Licenciaturas no se cursan en la universidades, son planes en extinción.
Los Grados Universitarios que no sean de la rama de Ingeniería o Arquitectura, Física, Matemáticas o Química y similares el año pasado fueron eliminados del proceso de Cuerpos Generales.
En tu lugar me miraría la convocatoria de Cuerpos Comunes para ver requisitos, temarios y tal.
Un saludo y ánimo! :esp:
Gracias de nuevo!!! Tendré en cuenta las alternativas a cuerpos comunes, y bueno... veremos que ocurre con ADE en el cuerpo general el año que viene sobre todo que será cuando me presente!!

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.