Acceso Alférez duda

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
3davidlopez

Alumno

Acceso Alférez duda

Mensaje por 3davidlopez »

Buenas noches a todos, no se si este es el lugar apropiado para transmitir mi duda así que me disculpo de antemano, ya que considero que las normas están para cumplirlas y quizás este tema no hable acerca de tropa y marinería...

El caso es que me gustaría acceder al ejército, y tras buscar algunas cosas por Internet, aún me quedan algunas dudas sin resolver, así que si me podéis echar una mano estaría muy agradecido.
Actualmente tengo 17 años y estoy cursando un ciclo formativo de informática y tengo pensado seguir con los estudios hasta tener un grado universitario, y una vez terminado, opositar para alférez...
Ahora bien, tengo entendido que se necesita carrera universitaria para acceder a ese rango, pero no tengo claro si con cualquier carrera universitaria sirve, ya que mi idea sería hacer magisterio como título universitario y mientras tanto, prepararme las oposiciones y perfeccionar el inglés... A lo que me refiero es si puedo cursar cualquier grado o son en todos los casos grados concretos

Otra duda que tengo es sobre los tatuajes. Actualmente tengo dos pequeños en el antebrazo izquierdo que simbolizan únicamente el concepto de familia; una fecha y una frase en latín. Tendría alguna penalización o no tengo que preocuparme en ello?
Por último, si me podéis decir la forma más rápida de acceder a un rango como alférez sería genial, que me digáis si es mejor entrar por oposición interna, sacárselo de primeras o como...
Muchas gracias de antemano y un saludo!

telegram

EspAir

Cabo Primero
Medals: 4

Re: Acceso Alférez duda

Mensaje por EspAir »

3davidlopez escribió: Dom, 26 Abr 2020, 01:59 Buenas noches a todos, no se si este es el lugar apropiado para transmitir mi duda así que me disculpo de antemano, ya que considero que las normas están para cumplirlas y quizás este tema no hable acerca de tropa y marinería...

El caso es que me gustaría acceder al ejército, y tras buscar algunas cosas por Internet, aún me quedan algunas dudas sin resolver, así que si me podéis echar una mano estaría muy agradecido.
Actualmente tengo 17 años y estoy cursando un ciclo formativo de informática y tengo pensado seguir con los estudios hasta tener un grado universitario, y una vez terminado, opositar para alférez...
Ahora bien, tengo entendido que se necesita carrera universitaria para acceder a ese rango, pero no tengo claro si con cualquier carrera universitaria sirve, ya que mi idea sería hacer magisterio como título universitario y mientras tanto, prepararme las oposiciones y perfeccionar el inglés... A lo que me refiero es si puedo cursar cualquier grado o son en todos los casos grados concretos

Otra duda que tengo es sobre los tatuajes. Actualmente tengo dos pequeños en el antebrazo izquierdo que simbolizan únicamente el concepto de familia; una fecha y una frase en latín. Tendría alguna penalización o no tengo que preocuparme en ello?
Por último, si me podéis decir la forma más rápida de acceder a un rango como alférez sería genial, que me digáis si es mejor entrar por oposición interna, sacárselo de primeras o como...
No vale cualquiera, para cuerpo general tiene que ser de la rama de ingenieria o ciencias. Magisterio no vale para ningún cuerpo. Alferez es un empleo academico, una vez sales de la academia ya eres teniente. Los tatuajes tendrías que borrartelos. Todas las vías son complicadas.

Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Aleksandr2033

Comandante
Medals: 32

Mensaje por Aleksandr2033 »

3davidlopez escribió: Dom, 26 Abr 2020, 01:59 Buenas noches a todos, no se si este es el lugar apropiado para transmitir mi duda así que me disculpo de antemano, ya que considero que las normas están para cumplirlas y quizás este tema no hable acerca de tropa y marinería...

Vamos a ver esto.
El rango de alférez se obtiene una vez terminado el 3er curso de AGM. Al principio empezarías como cadete alumno de la escala de oficiales, pero si quieres entrar ya como alférez en las FFAA entonces te tocará cursar alguna de las ingenierías que se aceptan para el Cuerpo General de Tierra y en cuyo caso solamente estarías 2 años en la academia del arma que te corresponda y después ya graduado como teniente del Ejército de Tierra.

Así que en definitiva, tu haz un grado de ingeniería que te valga para el Cuerpo General y entonces irás bien en tus planes. 

Sobre los tatuajes; te echarán de cualquier proceso de selección a las FFAA si los tatuajes son visibles en alguna de las modalidades de uniforme, si se te ve en el de gala entonces No Apto, si se ve en el de faena(o mimeta) pues No Apto, etcétera. Como parece que quieres ir a la universidad a pasarte unos 4-5 años estudiando una ingeniería antes de ir a oficiales, tienes tiempo para quitártelos. 

Lo de la forma más rápida de ascender a alférez... No es tanto la rapidez como la comodidad y lo factible que sea el plan. Si tienes un plan para llegar a la escala de oficiales que sea viable, factible y te resulte cómodo, entonces hazlo, si buscas rapidez puedes saltarte detalles de suma importancia.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

JRsvq

Cadete

Mensaje por JRsvq »

Si tu idea es entrar Con Titulación Previa a Cuerpos Generales olvídate de Magisterio. Para poder optar has de cursar algún Grado Universitario de la rama Ingeniería y Arquitectura. Por ahora también aceptaban Física, Matemáticas y Química creo. 
Si tu idea es Cuerpos Comunes, pues hay gran variedad de estudios aceptados, aunque la oposición es mucho más exigente. Aceptan Psicología, Derecho, ADE,... etc.
En cuanto a los tatuajes, para tropa hay más flexibilidad pero para Suboficiales y Oficiales son muy estrictos: no pueden verse en uniformidad de deporte. Por ejemplo, uno en el pie pues podría pasar (siempre que no tenga mensajes ofensivos o de ninguna ideología), pero si lo tienes en el antebrazo casi seguro que te mandan de vuelta a casa.
Un saludo y ánimo. :esp:

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.