Duda ingreso a oficiales
-
pablo2507
Topic author 
- Medals: 2
Duda ingreso a oficiales
Buenas, estoy a punto de decidir mi futuro y tengo dos vías abiertas:
1º- Entrar en el E.T en oficiales o suboficiales (depende de las notas de corte). Pero creo que a oficiales tengo bastantes opciones de entrar (8.22 de media en 1º bach y en 2º seguramente la supere; por lo que la EBAU me saldrá bien, espero)
2º-Entrar en la Gc
La vd es que las 2 me llaman muchísimo la atención. Pero tengo dudas en ambas... En el caso de que entrase en el E.T, me gustaría un destino MUY operativo y con movilidad, es decir, como salir de misiones pero realizando acciones de mano directa; cosa que según tengo entendido solo lo hace el MOE. Es decir, no me gustaría ir a entrenar a soldados de otros ejércitos como se hace en Malí por ejemplo.
Por el contrario en la GC, se realizan muchas más operaciones reales si estás en un destino tipo GAR, UEI, GRS, USECIC... pero claro, sería entrando en la escala de cabos y guardias y eso me echa bastante para atrás. Aparte me es más fácil acceder a sub u oficiales del ET que a la GC...
¿Qué haríais vosotros?
1º- Entrar en el E.T en oficiales o suboficiales (depende de las notas de corte). Pero creo que a oficiales tengo bastantes opciones de entrar (8.22 de media en 1º bach y en 2º seguramente la supere; por lo que la EBAU me saldrá bien, espero)
2º-Entrar en la Gc
La vd es que las 2 me llaman muchísimo la atención. Pero tengo dudas en ambas... En el caso de que entrase en el E.T, me gustaría un destino MUY operativo y con movilidad, es decir, como salir de misiones pero realizando acciones de mano directa; cosa que según tengo entendido solo lo hace el MOE. Es decir, no me gustaría ir a entrenar a soldados de otros ejércitos como se hace en Malí por ejemplo.
Por el contrario en la GC, se realizan muchas más operaciones reales si estás en un destino tipo GAR, UEI, GRS, USECIC... pero claro, sería entrando en la escala de cabos y guardias y eso me echa bastante para atrás. Aparte me es más fácil acceder a sub u oficiales del ET que a la GC...
¿Qué haríais vosotros?
-
Aleksandr2033

- Medals: 32
Re: Duda ingreso a oficiales
Con un 8 no sé si te da para luego hacer un 13/14 en Selectividad que piden para oficiales, por tanto te recomiendo que mires y estudies la posibilidad de entrar por Promoción Interna SIN Titulación Previa, esto es; entrar al Ejército, servir durante un año y mientras estudiar Física y Matemáticas de 2º de Bachillerato con el cual hacer los exámenes de ascenso a escalas superiores.pablo2507 escribió: Jue, 21 May 2020, 13:18 Buenas, estoy a punto de decidir mi futuro y tengo dos vías abiertas:
2º-Entrar en la Gc
¿Qué haríais vosotros?
Ahora viendo tu parte de la operatividad y movilidad...
Esto es España, no es ni Francia, ni Rusia, ni EE.UU. Las FFAA de España están casi exclusivamente diseñadas y pagadas para la defensa nacional, no hay un pensamiento intervencionista ni de mandar tropas a diestro y siniestro allí donde nos de la gana. Los únicos que van realmente al extranjero son algunas unidades de Tierra como los de BRIPAC en Líbano e Iraq, Extremadura XI en Letonia, Infantería de Marina en Malí, EZAPAC en Iraq, Senegal, MOE en Afganistán, etcétera... Y casi nunca se meten en operaciones de combate, es o entrenar tropas locales(Senegal, Malí) o hacer de fuerzas de mantenimiento de paz(Iraq, Líbano) o disuasión(Letonia).
Lo mejor es que te olvides cuanto antes de que vas a meterte de lleno en tiroteos y combates cuando estés en el extranjero, porque es de lo más improbable que suceda.
Bueno, todo esto por no decir que los oficiales por su importancia no es habitual estén metidos de lleno en combates, suelen quedarse al margen, si es posible.
En cualquier caso puedes probar y hacer la carrera de oficiales en Infantería de Marina, Cuerpos Generales del ET por especialidad Infantería, o en Aire y luego intentar meterte a la FGNE, el MOE o el EZAPAC. El como entrar en esas unidades siendo oficial es ya otro cantar y de hecho es bastante extenso, pero para tu duda; tus posibilidades de entrar en combate estando en alguna de estas 3 unidades de operaciones especiales sube un poco, pero no decisivamente.
A menos claro, que cambie el panorama internacional.
-
pablo2507
Topic author 
Yo creo que si que me da, este año subiré el 8.22 seguro; por lo que me quedará la media con un 8.5. Además, la EBAU (antigua selectividad) de este año va a ser bastante facilita, por lo que un 11.8 seguramente pueda sacarlo, y el año pasado en el ET se quedó tras los abandonos en un 11.4... Aunque en el caso de que no me llegue la nota a oficiales, me meteré en suboficiales, cuando sea sgto esperaré un año y luego por PI a oficiales.Aleksandr2033 escribió: Jue, 21 May 2020, 17:32 Con un 8 no sé si te da para luego hacer un 13/14 en Selectividad que piden para oficiales, por tanto te recomiendo que mires y estudies la posibilidad de entrar por Promoción Interna SIN Titulación Previa, esto es; entrar al Ejército, servir durante un año y mientras estudiar Física y Matemáticas de 2º de Bachillerato con el cual hacer los exámenes de ascenso a escalas superiores.
Ahora viendo tu parte de la operatividad y movilidad...
Esto es España, no es ni Francia, ni Rusia, ni EE.UU. Las FFAA de España están casi exclusivamente diseñadas y pagadas para la defensa nacional, no hay un pensamiento intervencionista ni de mandar tropas a diestro y siniestro allí donde nos de la gana. Los únicos que van realmente al extranjero son algunas unidades de Tierra como los de BRIPAC en Líbano e Iraq, Extremadura XI en Letonia, Infantería de Marina en Malí, EZAPAC en Iraq, Senegal, MOE en Afganistán, etcétera... Y casi nunca se meten en operaciones de combate, es o entrenar tropas locales(Senegal, Malí) o hacer de fuerzas de mantenimiento de paz(Iraq, Líbano) o disuasión(Letonia).
Lo mejor es que te olvides cuanto antes de que vas a meterte de lleno en tiroteos y combates cuando estés en el extranjero, porque es de lo más improbable que suceda.
Bueno, todo esto por no decir que los oficiales por su importancia no es habitual estén metidos de lleno en combates, suelen quedarse al margen, si es posible.
En cualquier caso puedes probar y hacer la carrera de oficiales en Infantería de Marina, Cuerpos Generales del ET por especialidad Infantería, o en Aire y luego intentar meterte a la FGNE, el MOE o el EZAPAC. El como entrar en esas unidades siendo oficial es ya otro cantar y de hecho es bastante extenso, pero para tu duda; tus posibilidades de entrar en combate estando en alguna de estas 3 unidades de operaciones especiales sube un poco, pero no decisivamente.
A menos claro, que cambie el panorama internacional.![]()
Y sí, es lo que me esperaba la verdad, que no hubiese muchas operaciones reales mas allá de entrenar a tropas extranjeras o mantenimiento de paz...Pero a ver, supongo que el MOE hará operaciones reales, aunque no se den detalles o salgan a la luz. Tampoco digo de acción real únicamente, sino de reconocimiento, asistencia...
Lo que más dudas tengo es que el tipo de vida que se hace en unidades de IL me llegue a aburrir un poco. Porque llegar, izado, deporte, ducha, tiro (o la actividad que se determine), alguna cosilla más y a casa; prolongado durante mucho tiempo se me acabe haciendo monótono. Aunque ese "ardor guerrero" supongo que se irá pasando con los años...
-
Aleksandr2033

- Medals: 32
De hecho mira, volviéndolo a pensar...
Si realmente quieres aumentar tus probabilidades de tener batallas y conflictos:
-Aplica a piloto de caza en Aire o Armada.
-Aplica a oficial de Armada.
¿Por qué? Porque en la guerra moderna de este siglo los dos Ejércitos con más probabilidades de entrar en algún lío gordo son estos dos, las fuerzas terrestres están pasando ahora a segundo plano y son más bien fuerzas disuasorias para que nadie se atreva a internarse en el país por tierra. Sin embargo las fuerzas aéreas están constantemente patrullando los bordes del espacio aéreo y marítimo, pudiendo tener aviones extranjeros a pocas millas de distancia(cosa que es bastante normal y frecuente) esperando que uno u otro se salte al espacio contrario y en caso de complicarse mucho las cosas, puedes estar permanentemente en alerta para despegar y afrontar problemas de cualquier índole.
https://www.elperiodico.com/es/internac ... ao-5455260
https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 44349.html
https://www.elespanol.com/espana/201908 ... 519_0.html
En cuanto a Armada, pues desde la Guerra Fría y en especial desde que España está en el bando Occidental hemos sido un bastión contra cualquier operación marítima soviética, pillar submarinos rusos que intenten pasar por el Estrecho de Gibraltar o amenazar las vías marítimas entre Norteamérica y Europa. Últimamente está más enfocada en piratería en el Océano Índico, pero también en tiras y aflojas inofensivos con los ingleses en Gibraltar, asegurando las aguas españolas y al igual que Aire, pueden estar en permanente alerta para hacer frente a amenazas de muchos tipos. Y ya no digamos si te metes a la flotilla de submarinos, suelen ser las fuerzas ofensivas navales más importantes de cualquier armada junto con los portaaviones y destructores. Te dejo una noticia reciente que quizá influya en las operaciones navales en el futuro:
https://www.20minutos.es/noticia/412755 ... os-espana/
Y esto es lo mejor a lo que puedes aspirar dentro de las FFAA si realmente buscas acción y aventura. Aunque te sigo recordando, que a menos que cambie el panorama internacional, tus posibilidades de encontrar esas románticas aventuras son más bien mínimas.
Si realmente quieres aumentar tus probabilidades de tener batallas y conflictos:
¿Por qué? Porque en la guerra moderna de este siglo los dos Ejércitos con más probabilidades de entrar en algún lío gordo son estos dos, las fuerzas terrestres están pasando ahora a segundo plano y son más bien fuerzas disuasorias para que nadie se atreva a internarse en el país por tierra. Sin embargo las fuerzas aéreas están constantemente patrullando los bordes del espacio aéreo y marítimo, pudiendo tener aviones extranjeros a pocas millas de distancia(cosa que es bastante normal y frecuente) esperando que uno u otro se salte al espacio contrario y en caso de complicarse mucho las cosas, puedes estar permanentemente en alerta para despegar y afrontar problemas de cualquier índole.
En cuanto a Armada, pues desde la Guerra Fría y en especial desde que España está en el bando Occidental hemos sido un bastión contra cualquier operación marítima soviética, pillar submarinos rusos que intenten pasar por el Estrecho de Gibraltar o amenazar las vías marítimas entre Norteamérica y Europa. Últimamente está más enfocada en piratería en el Océano Índico, pero también en tiras y aflojas inofensivos con los ingleses en Gibraltar, asegurando las aguas españolas y al igual que Aire, pueden estar en permanente alerta para hacer frente a amenazas de muchos tipos. Y ya no digamos si te metes a la flotilla de submarinos, suelen ser las fuerzas ofensivas navales más importantes de cualquier armada junto con los portaaviones y destructores. Te dejo una noticia reciente que quizá influya en las operaciones navales en el futuro:
Y esto es lo mejor a lo que puedes aspirar dentro de las FFAA si realmente buscas acción y aventura. Aunque te sigo recordando, que a menos que cambie el panorama internacional, tus posibilidades de encontrar esas románticas aventuras son más bien mínimas.
-
pablo2507
Topic author 
Pues la verdad es que no lo había pensado, sobre todo lo de la armada, le daré bastantes vueltas. Sobre todo quizás nfantería de Marina, me parece bastante interesante, es como una mezcla de la Armada y del E.T. Pero el tema de estar meses metido en un sitio tan pequeño es lo que no me convence, aparte tampoco tengo a ningún familiar en unidades de la Armada o de IM, para que me informe bien y demás...Aleksandr2033 escribió: Jue, 21 May 2020, 18:19 De hecho mira, volviéndolo a pensar...
El tema de piloto de caza, es mi sueño, pero tengo algo de dioptrias y no puedo entrar según el cuadro...
De todos modos gracias por la ayuda!!
-
Dunkan

- Medals: 3
Tiraría por oficiales de la GC sin duda, muchas mas misiones reales, mas autoridad mas competencias y, aunque no deberia ser un estimulante como tal, mas sueldo. Pero es mi opinion tienes que tirar a lo que mas te llame.
-
pablo2507
Topic author 
Si, yo también, pero la nota es muy alta y no creo que llegue la verdad. Lo del sueldo sinceramente me da igual, el sueldo de un teniente yo creo que está ya bastante bien para un chaval de 23/24 años...Dunkan escribió: Jue, 21 May 2020, 20:38 Tiraría por oficiales de la GC sin duda, muchas mas misiones reales, mas autoridad mas competencias y, aunque no deberia ser un estimulante como tal, mas sueldo. Pero es mi opinion tienes que tirar a lo que mas te llame.
-
Dunkan

- Medals: 3
La jota es estratosférica para la GC pero siempre tienes opción de intentar subir nota de selectividad. Pero ya te digo que en cualquiera que entres es una maravilla.
-
You are disconnected.