Opciones con una ingenieria

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
schmiss

Caballero

Opciones con una ingenieria

Mensaje por schmiss »

Hola, primero de todo me presento. Tengo 25 años y estoy terminando una ingenieria (mecanica). Siempre me ha gustado el tema militar, tengo familia en el ejercito y guardia civil. Quise entrar a la escala de oficiales desde el bachillerato pero no me llego la nota. Esto sumado a que deje los estudios y empece a trabajar hace que este terminando ahora la carrera. 

La cuestion es que me gustaria entrar al ejercito y por lo que creo, con la edad que tengo, a la escala de oficiales de cuerpos generales podria optar a la escala tecnica del cuerpo de ingenieros, o meterme a tropa e intentar ascender. Lo de tropa me tira un poco para atras, por que me gustaria la Armada, pero he visto que es muy dificil el acceso por promocion interna, asi que he mirado un poco mas el cuerpo de ingenieros, pero tengo algunas dudas que no he encontrado respuesta. 

Si accediera a la escala tecnica de ingenieros, se puede cambiar de escala para pertenecer a la escala superior?
Si entrara a tropa y marineria, teniendo el grado terminado es muy dificil ascender a la escala de oficiales, y cuanto tiempo llevaria conseguir el empleo de teniente. Cambia mucho dependiendo del cuerpo, siendo la Armada el que mas me atrae aunque no me importaria Tierra o Aire?

Muchas gracias

formacamp

Dunkan

Cabo
Medals: 3

Re: Opciones con una ingenieria

Mensaje por Dunkan »

Perteneciendo a la escala técnica puedes optar a la superior, es simplemente presentarte a la oposición eso si no se si piden un tiempo mínimo de estancia en la escala. para eso debes mirar la convocatoria. puedes acceder por acceso directo y promoción siendo mas fácil promoción. ayer salieron las nuevas bases de la convocatoria para el año que viene por si quieres echarle un ojo.
Entrando de tropa para promocionar al cuerpo general de la escala de oficiales tienes que estar un año, y superar la oposición que básicamente es un examen de ingles(si te sacas el perfil 2.2.2.2 del SLP quedas exento de realizarlo) pruebas medicas físicas y psicológicas. La nota con la que peleas en la oposición es la de la carrera y hay competencia con lo que si es baja tendrás que sumar puntos de baremo con respecto a los demás(idiomas ,tiempo de servicio, medallas, master...etc)
Ser oficial del cuerpo de ingenieros y de los cuerpos generales de los ejércitos es totalmente diferente, pero eso ya lo sabrás.
Me suena que promocionar en la armada sin titulacion es difícil pero con titulacion creo recordar que no.
Un saludo.

Mérito Militar Medalla Balmis Cabo

Miguelint

Soldado
Medals: 1

Mensaje por Miguelint »

schmiss escribió: Jue, 21 May 2020, 18:28 Hola, primero de todo me presento. Tengo 25 años y estoy terminando una ingenieria (mecanica). Siempre me ha gustado el tema militar, tengo familia en el ejercito y guardia civil. Quise entrar a la escala de oficiales desde el bachillerato pero no me llego la nota. Esto sumado a que deje los estudios y empece a trabajar hace que este terminando ahora la carrera. 

La cuestion es que me gustaria entrar al ejercito y por lo que creo, con la edad que tengo, a la escala de oficiales de cuerpos generales podria optar a la escala tecnica del cuerpo de ingenieros, o meterme a tropa e intentar ascender. Lo de tropa me tira un poco para atras, por que me gustaria la Armada, pero he visto que es muy dificil el acceso por promocion interna, asi que he mirado un poco mas el cuerpo de ingenieros, pero tengo algunas dudas que no he encontrado respuesta. 

Si accediera a la escala tecnica de ingenieros, se puede cambiar de escala para pertenecer a la escala superior?
Si entrara a tropa y marineria, teniendo el grado terminado es muy dificil ascender a la escala de oficiales, y cuanto tiempo llevaria conseguir el empleo de teniente. Cambia mucho dependiendo del cuerpo, siendo la Armada el que mas me atrae aunque no me importaria Tierra o Aire?

Muchas gracias
Buenas noches. Respondiendo a tus cuestiones desde mi escaso conocimiento. Desde tropa o marinería ascender a la escala tecnica de oficiales es posible, desconozco la difultad pues eso es cogerse las ultimas convocatorias y ver las plazas que han ido saliendo y el personal que se ha presentado.

Lo que si te puedo decir con segurirdad esq desde la escala tecnica de ingenieros puedes cambiar a la escala superior, solo si tienes la titulación exigida para esa escala (no tecnico), y haciendo el correspondiente proceso selectivo.

Un saludo.

Medalla Balmis

Topic author
schmiss

Caballero

Mensaje por schmiss »

Muchas gracias a los dos por contestar. Asi que si en el mejor de los casos, entro en la escala tecnica de ingenieros del ejercito, y despues me saco el master, ¿tengo opcion de cambiar de escala? ¿y si entro al cuerpo de ingenieros tecnicos del ET puedo pasar por ejemplo a la escala superior de la armada?

Y sobre las labores de un ingeniero del ejercito, ¿en que consisten mas o menos?, si entrara en la armada no se puede embarcar nunca?

Un saludo, y lo dicho, muchas gracias

Dunkan

Cabo
Medals: 3

Mensaje por Dunkan »

Tienes opción de cambiar de la escala técnica a la superior y de cambiar de ejercito tambien, respecto de si embarcan los ingenieros no te se decir.
Saludos

Mérito Militar Medalla Balmis Cabo

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.