Dudas promoción interna a oficiales y suboficiales tras el primer año como tropa

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
Angelnvlp

Soldado
Medals: 2

Dudas promoción interna a oficiales y suboficiales tras el primer año como tropa

Mensaje por Angelnvlp »

Buenas. Mi nombre es Ángel y me voy a presentar en el próximo proceso de selección para tropa y marinería. Me gustaria presentarles mi situación y algunas dudas por si alguien podría resolverlas. Gracias.

He finalizado el grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) en la universidad. Voy a presentarme al segundo ciclo de tropa y marinería y me gustaría promocionar internamiento pasado un año para oficial o suboficial. Mi pregunta es si ¿dicho grado me sirve en algún cuerpo de las fuerzas armadas para oficial? Creo que no y que para suboficial tampoco (si alguien pudiera aclarármelo se lo agradecería). Pero me meto en reclutamiento en la página del ministerio y en el apartado de suboficiales en como ingresar pinchando en titulaciones aparece que el título en técnico superior en enseñanza y animación socio-deportiva es una titulación que si es útil en el ejército de tierra en el cuerpo de infantería acorazada/mecanizada e infantería ligera. ¿Al yo tener un título universitario de la misma rama me es compatible mi titulación? En caso negativo ¿el título de técnico superior nombrado anteriormente se imparte en la escuela de suboficiales?

Por conocer un poco, ¿cómo es la vida en infantería acorazada/mecanizada y en infantería ligera? ¿Muchas maniobras? ¿Posibilidad de compatibilizar con la vida personal?  Etc.

Si alguien aparte de resolver mis dudas puede añadir algo que me sea de utilidad, algún consejo o información que deba saber, lo agradecería.

Un saludo.

Medalla Balmis Soldado

telegram

Camacho_200sx

Capitán
Medals: 31

Re: Dudas promoción interna a oficiales y suboficiales tras el primer año como tropa

Mensaje por Camacho_200sx »

Para oficial desconozco como va la cosa pero para siboficiales no te valdria, si te valdria para baremo pero no para usarlo como acceso.
En la propia academia de suboficiales por la rama de ILG se imparte ese grado que comentas durante los 3 años de academia (se compagina con el ambito militar)

ILG es bonito y a la vez duro, maniobras tiene como cualquier unidad (bastantes) pero enfocadas a la pura infanteria.
Claro que se compagina con la vida civil, que tonteria, las unidades de IlG actualmente no estan integradas por robots, son personas de carne y hueso con sus familias hijos y esposas.
Yo llevo 5 años en una y lo que me queda.

Lo malo que la gente ahora busca la comodidad, ve en el ejercito el trabajo facil que no encuentra en la calle. Una verdadera pena.

Un saludo.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Topic author
Angelnvlp

Soldado

Re: Dudas promoción interna a oficiales y suboficiales tras el primer año como tropa

Mensaje por Angelnvlp »

Camacho_200sx escribió: Mié, 02 Sep 2020, 01:53 Para oficial desconozco como va la cosa pero para siboficiales no te valdria, si te valdria para baremo pero no para usarlo como acceso.
En la propia academia de suboficiales por la rama de ILG se imparte ese grado que comentas durante los 3 años de academia (se compagina con el ambito militar)

ILG es bonito y a la vez duro, maniobras tiene como cualquier unidad (bastantes) pero enfocadas a la pura infanteria.
Claro que se compagina con la vida civil, que tonteria, las unidades de IlG actualmente no estan integradas por robots, son personas de carne y hueso con sus familias hijos y esposas.
Yo llevo 5 años en una y lo que me queda.

Lo malo que la gente ahora busca la comodidad, ve en el ejercito el trabajo facil que no encuentra en la calle. Una verdadera pena.

Un saludo.
De acuerdo, gracias por la respuesta. 

Medalla Balmis Soldado

Aleksandr2033

Comandante
Medals: 32

Mensaje por Aleksandr2033 »

Angelnvlp escribió: Mié, 02 Sep 2020, 00:54Mi pregunta es si ¿dicho grado me sirve en algún cuerpo de las fuerzas armadas para oficial? Creo que no y que para suboficial tampoco (si alguien pudiera aclarármelo se lo agradecería).
Para oficiales en cualquiera de los Ejércitos y Armada solamente te sirven las ingenierías. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
Angelnvlp

Soldado

Mensaje por Angelnvlp »

Aleksandr2033 escribió: Mié, 02 Sep 2020, 10:14 Para oficiales en cualquiera de los Ejércitos y Armada solamente te sirven las ingenierías. 
Gracias Aleksandr2033 por tu respuesta. Tengo pensado en entrar en infantería acorazada o en infantería ligera.  Entonces con mi carrera podría entrar a oficiales o a suboficiales? Y haciendo promoción internar tendría que prepararme las pruebas de matemáticas de física, ect o me convalidarian y solo tendría que hacer inglés y una vez en la escuela de sub oficiales un años de formación de sargento sin necesidad de hacer los 3 años? 

Si pudieras resolverse estas cuestiones o alguna otra persona, lo agradecería.

Medalla Balmis Soldado

Jonan

Cabo Mayor
Medals: 4

Mensaje por Jonan »

Angelnvlp escribió: Mié, 02 Sep 2020, 12:16 Gracias Aleksandr2033 por tu respuesta. Tengo pensado en entrar en infantería acorazada o en infantería ligera.  Entonces con mi carrera podría entrar a oficiales o a suboficiales? Y haciendo promoción internar tendría que prepararme las pruebas de matemáticas de física, ect o me convalidarian y solo tendría que hacer inglés y una vez en la escuela de sub oficiales un años de formación de sargento sin necesidad de hacer los 3 años? 

Si pudieras resolverse estas cuestiones o alguna otra persona, lo agradecería.
Al no ser con titulación previa tienes que hacer el examen de fisica y mates, que junto con la nota dde concurso (baremo) que es donde te cuenta la carrera, obtienes tu nota de acceso. Si estas entre las mejores iras a la academia y estaras los 3 años como subofi o 5 años en la agm.

Saludos. 
Sdo. ALA 15 - AAD

Mérito Militar Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

br4v0s

Cadete

Mensaje por br4v0s »

Aleksandr2033 escribió: Mié, 02 Sep 2020, 10:14 Para oficiales en cualquiera de los Ejércitos y Armada solamente te sirven las ingenierías. 
Buenas Aleksandr2033. Yo quiero acceder a Infanteria de marina. He visto que para entrar de suboficial de infanteria de marina con titulacion piden el fp superior de asistencia a la direccion. Yo tengo el grado en ingenieria informatica. ¿Podria promocionar con titulacion o solo me valdria para promocionar directamente a oficiales pero no a suboficiales?

Aleksandr2033

Comandante
Medals: 32

Mensaje por Aleksandr2033 »

br4v0s escribió: Mié, 09 Sep 2020, 10:12 Buenas Aleksandr2033. Yo quiero acceder a Infanteria de marina. He visto que para entrar de suboficial de infanteria de marina con titulacion piden el fp superior de asistencia a la direccion. Yo tengo el grado en ingenieria informatica. ¿Podria promocionar con titulacion o solo me valdria para promocionar directamente a oficiales pero no a suboficiales?
Si es un grado universitario de Ingeniería Informática tira a Oficiales CON Titulación Previa. Hacerlo por Acceso Directo o Promoción Interna depende ya de lo que te venga más adecuado personalmente.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

br4v0s

Cadete

Mensaje por br4v0s »

Aleksandr2033 escribió: Vie, 11 Sep 2020, 00:05 Si es un grado universitario de Ingeniería Informática tira a Oficiales CON Titulación Previa. Hacerlo por Acceso Directo o Promoción Interna depende ya de lo que te venga más adecuado personalmente.
Si, mi intencion es primero intentar oficial con titulacion previa. Y si no intentar suboficiales

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.