Infantería Mecanizada

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)

Topic author
Adriansm

Caballero

Infantería Mecanizada

Mensaje por Adriansm »

Hola a todos!
Soy nuevo en el foro y estoy a punto de entrar en el proceso de selección para el CEFOT. Quería saber el tipo de maniobras que se hacen en una IMZ ya que estar dentro de un carro de combate durante horas y horas me preocupa porque no suelo aguantar mucho en sitios cerrados, me pasa desde pequeño... Y pues bueno saber un poco el día a día y si se empieza de tirador/fusilero o conductor, etc, etc... Muchas gracias de antemano y a cuidarse!! 
💪♥️

formacamp

AndresMol99

Sargento Primero
Medals: 6

Re: Infantería Mecanizada

Mensaje por AndresMol99 »

Adriansm escribió: Jue, 03 Sep 2020, 20:44 Hola a todos!
Soy nuevo en el foro y estoy a punto de entrar en el proceso de selección para el CEFOT. Quería saber el tipo de maniobras que se hacen en una IMZ ya que estar dentro de un carro de combate durante horas y horas me preocupa porque no suelo aguantar mucho en sitios cerrados, me pasa desde pequeño... Y pues bueno saber un poco el día a día y si se empieza de tirador/fusilero o conductor, etc, etc... Muchas gracias de antemano y a cuidarse!! 
💪♥️
No te preocupes que en IMZ no vas a ir prácticamente en carros de combate, vas hacer ejercicios de infantería ya que el arma de infantería mecanizada es una Infantería ligera con apoyo de vehículos pero vas a comer campo como cualquier infantería ligera. Si quieres carros de combate tienes que irte a caballería e iras montado en vehículos durante horas. Un saludo. 

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

chulopantanos

Comandante
Medals: 32

Mensaje por chulopantanos »

Creo que tenéis un mal concepto de el arma de infantería mecanizada/motorizada/acorazada, os centráis en la palabra "mecanizada" y os olvidáis de la palabra "infantería". Además, tened en cuenta que pronto van a fusionar ILG e IMZ para dejarlo en lo que es, Infantería. 
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Camacho_200sx

Capitán
Medals: 31

Mensaje por Camacho_200sx »

Adriansm escribió: Jue, 03 Sep 2020, 20:44 Hola a todos!
💪♥️
Mi consejo es que busques una ILG que ahi seguro que no tienes oportunidad de estar algun tiempo encerrado en espacios pequeños. Estaras siempre al aire libre.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.