Medicina militar sin titulación acceso directo

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
Helenam

Alumno

Medicina militar sin titulación acceso directo

Mensaje por Helenam »

Me interesaría saber si se puede acceder con el título de técnico superior + las dos asignaturas específicas de selectividad a medicina militar sin titulación previa mediante acceso directo. No me queda claro porque en el folleto de reclutamiento aparece la ponderación como tal de esta opción, pero en el BOE nombra el título de bachillerato. En cualquier facultad se puede acceder de esta forma. 

formacamp

Dannyocean

Subteniente
Medals: 14

Re: Medicina militar sin titulación acceso directo

Mensaje por Dannyocean »

La respuesta es no , en la convocatoria que sale cada año lo pone siempre muy claro PAU o ebau (la fase general se entiende),la palabra equivalente tampoco sale  , en su día también lo pregunte porque tenía casi un punto más (un 8,2 en bach y 9 en el grado superior) y la verdad me llamaba más la atención la carrera de medicina que la de ingeniería , pero no de momento no es posible con un grado superior a la carrera de medicina en el ejercito por acceso directo, y  por promoción interna teóricamente si que se podría pero ya es otra historia. Un saludo

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
Helenam

Alumno

Mensaje por Helenam »

Dannyocean escribió: Mar, 08 Sep 2020, 17:28 La respuesta es no , en la convocatoria que sale cada año lo pone siempre muy claro PAU o ebau (la fase general se entiende),la palabra equivalente tampoco sale  , en su día también lo pregunte porque tenía casi un punto más (un 8,2 en bach y 9 en el grado superior) y la verdad me llamaba más la atención la carrera de medicina que la de ingeniería , pero no de momento no es posible con un grado superior a la carrera de medicina en el ejercito por acceso directo, y  por promoción interna teóricamente si que se podría pero ya es otra historia. Un saludo

Y cómo funciona por promoción interna? Cuánto tiempo hay que estar, en algún cuerpo en concreto...? No me había planteado esa opción la verdad 

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

Dannyocean escribió: Mar, 08 Sep 2020, 17:28 La respuesta es no , en la convocatoria que sale cada año lo pone siempre muy claro PAU o ebau (la fase general se entiende),la palabra equivalente tampoco sale  , en su día también lo pregunte porque tenía casi un punto más (un 8,2 en bach y 9 en el grado superior) y la verdad me llamaba más la atención la carrera de medicina que la de ingeniería , pero no de momento no es posible con un grado superior a la carrera de medicina en el ejercito por acceso directo, y  por promoción interna teóricamente si que se podría pero ya es otra historia. Un saludo
Buenas.

Y digo yo, si te presentas a la PAU con el grado superior? La fase general cuenta la nota del grado superior, y la específica las asignaturas que hagas. Eso no se cuenta como PAU? La verdad no me queda claro, por que me meto en webs de educación de diferentes CCAA y unas me dan a entender eso, y otras no. 

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Dannyocean

Subteniente

Mensaje por Dannyocean »

drewing escribió: Mar, 08 Sep 2020, 21:49 Buenas.

Y digo yo, si te presentas a la PAU con el grado superior? La fase general cuenta la nota del grado superior, y la específica las asignaturas que hagas. Eso no se cuenta como PAU? La verdad no me queda claro, por que me meto en webs de educación de diferentes CCAA y unas me dan a entender eso, y otras no. 

Un saludo.
Es la misma pregunta que ha hecho la compañera , y la respuesta es no ,  Teniendo el grado superior solo puede presentarse a las especificas y se le sumaria a su grado superior en universidades publicas . he ahi el problema que la convocatoria es la que manda , podeis acceder a ella en sermilitar.com y pone que la unica via de acceso por acceso directo es la Ebau o Pau  ( que se compone de fase general ,especifica y nota media de bachillerato), no pone en  ningun caso que se pueda acceder con un grado superior , cosa que si queda reflejada en promocion interna si leeis la convocatoria.
Obviamente todos sabemos que en todas las comunidades autonomas se puede acceder a la universidad con el grado superior y si quieres medicina por ejemplo haces la especifica y aumentas nota , pero aqui manda la convocatoria y yo en su dia estuve preguntando y me dijeron que imposible que solo con Pau , pero una llamada al cud madrid como yo hice y se solucionan las dudas de la compañera , pero sera lo mismo que me dijeron en su dia . Un saludo

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Dannyocean

Subteniente

Mensaje por Dannyocean »

Necesitas primero estar un año de tropa , o suboficial si tienes la titulacion exigida , despues realizar un examen oposicion de quimica y biologia ( bastante exigente nivel selectividad de 100 preguntas cada uno , ingles si no tienes los niveles convalidado, pruebas fisicas y rec medico) y aportar tus notas del grado superior mas la especifica que tiene que ser en fase ordinaria para que te cuente , y lo mas importante es no cumplir ni haber cumplido 27 años en año de convocatoria , pero si lees la convocatoria te quitas todas las dudas , en sermilitar apartado estudiar medicina lo encuentras  . Pero te puedo afirmar que dentro del ejercito es una oposicion diria yo muy desconocida porque todo el mundo suele ir a cuerpos generales y se suelen informar poco de esta opcion  y no hay tanta competencia  en realidad empezaron a haber academias de preparacion de esta opsiicon  hace 1 año como tal , dificil conseguir examenes de años anteriores .te lo he resumido muy rapido pero si lees la convocatoria te quitaras todas la dudas .Un saludo 

gemagm30

Cadete

Mensaje por gemagm30 »

Buenas! Que yo sepa si se puede es más tengo el folleto porque estuve informándome en la comandancia de mi provincia y me dijeron que con mi cfgs si puedo, además que ya anteriormente hice la ebau porque también tengo bachillerato y si se puede, lo pone en el papel que te dan...

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

gemagm30 escribió: Vie, 11 Sep 2020, 09:22 Buenas! Que yo sepa si se puede es más tengo el folleto porque estuve informándome en la comandancia de mi provincia y me dijeron que con mi cfgs si puedo, además que ya anteriormente hice la ebau porque también tengo bachillerato y si se puede, lo pone en el papel que te dan...
Buenas.

Una cosa es lo que pone el folleto, que tiene mero carácter informativo, y otra la convocatoria en el BOE, que tiene validez legal. En el BOE da a entender que no, y si el compañero llamó y le dijeron que no será por algo. 

Es muy normal que en folletos, videos o webs de reclutamiento no cuenten toda la verdad. Lo típico de si tienes carreras entras a oficial directamente, y mucha gente llega y se cree que por tener carrera le regalan las 2 estrellas de teniente.m

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Dannyocean

Subteniente

Mensaje por Dannyocean »

gemagm30 escribió: Vie, 11 Sep 2020, 09:22 Buenas! Que yo sepa si se puede es más tengo el folleto porque estuve informándome en la comandancia de mi provincia y me dijeron que con mi cfgs si puedo, además que ya anteriormente hice la ebau porque también tengo bachillerato y si se puede, lo pone en el papel que te dan...
Lo dicho leed la convocatoria , llamad al cud madrid , y a enseñanza fue hace 4 años cuando llame y pregunte , pero he visto la convocatoria de este y no ha cambiado. Un saludo

gemagm30

Cadete

Mensaje por gemagm30 »

drewing escribió: Vie, 11 Sep 2020, 11:37 Buenas.

Una cosa es lo que pone el folleto, que tiene mero carácter informativo, y otra la convocatoria en el BOE, que tiene validez legal. En el BOE da a entender que no, y si el compañero llamó y le dijeron que no será por algo. 

Es muy normal que en folletos, videos o webs de reclutamiento no cuenten toda la verdad. Lo típico de si tienes carreras entras a oficial directamente, y mucha gente llega y se cree que por tener carrera le regalan las 2 estrellas de teniente.m

Un saludo.
Me llegué hace 2 semanas personalmente a comandancia, primero hablé con un teniente que fue el que me atendió y respondió a todas mis dudas, y para irme fue cuando me dieron el folleto. Porque yo también me replanteé el acceso a medicina militar sin titulación y quería estar totalmente informada, al igual que pregunté cuales eran las optativas que me ponderaban para acceder.

SelCon3

Sargento
Medals: 5

Mensaje por SelCon3 »

La respuesta como bien ha  respondido el compañero es NO rotundo, las plazas con técnico superior se reservan para personal de promoción interna. 

ii. Ingreso por promoción:
– Prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado (PAU).
– Evaluación de Bachillerato para acceso a la Universidad (EvAU).
– Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años a la que hace referencia
el artículo 69.6 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo.
Título de Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes
Plásticas y Diseño, o Técnico Deportivo Superior a que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, o títulos equivalentes

También hay que decir que a ellos les aplican limite de edad y prueba de conocimientos. Biología y Química. 

– Promoción para cambio de escala y cambio de cuerpo: 27 años.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.