DUDA importante acceso promoción interna oficiales (Cuerpo General ET)

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
AlejandroRamos

Subteniente
Medals: 14

DUDA importante acceso promoción interna oficiales (Cuerpo General ET)

Mensaje por AlejandroRamos »

Muy buenas foro, abro este hilo para resolver una duda que me ha surgido, sabéis si para opositar por promoción interna se necesita media de bachillerato y Selecti? o simplemente con presentar en el proceso el papel acreditativo de que tienes la selecti ya puedes optar a ello? principalmente es por la media de primero de bach que tengo, por repetirlo o no  :') :')
Todo esto por supuesto por descontado de que tendría que hacer selecti y luego el examen de acceso si o si, es más que nada por eso, por repetir 1º bach o no 
1er ciclo de 2017----> 5,300-----> NO APTO MÉDICAS
3er ciclo de 2017----->4,500---> Sin plaza
Ciclo único de 2018 ->5,317--->NO APTO FÍSICAS
2º Ciclo de 2019---> 5,383 -----> Títular número 8 RIL 67 Tercio viejo de sicilia 67

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

telegram

chulopantanos

Comandante
Medals: 32

Re: DUDA importante acceso promoción interna oficiales (Cuerpo General ET)

Mensaje por chulopantanos »

AlejandroRamos escribió: Vie, 11 Sep 2020, 23:11 Muy buenas foro, abro este hilo para resolver una duda que me ha surgido, sabéis si para opositar por promoción interna se necesita media de bachillerato y Selecti? o simplemente con presentar en el proceso el papel acreditativo de que tienes la selecti ya puedes optar a ello? principalmente es por la media de primero de bach que tengo, por repetirlo o no  :') :')
Todo esto por supuesto por descontado de que tendría que hacer selecti y luego el examen de acceso si o si, es más que nada por eso, por repetir 1º bach o no 
Yo sinceramente te diría que no te preocupes mucho por la nota media que traes, el baremo para oficiales te da una miseria de puntuación extra comparado con el proceso de suboficiales, así que es básicamente sacar una buena nota en los exámenes de física y mates (que no es muy difícil tampoco) y sobretodo ser constante y aprobar todas las pruebas (verás que al final del proceso cuando ya se decide todo por notas finales la cantidad de aspirantes se ha reducido considerablemente y ya no se juega entre tanta gente), tienes ejemplo de promo interna sin titulación de subos de aire de este año, más de 400 y al final han sobrado 26 plazas de las 236 que habia, ya que cayó una burrada de gente en el inglés, teórico (que solo había que llegar a 20 puntos de media) y físicas. 
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

AlejandroRamos escribió: Vie, 11 Sep 2020, 23:11 Muy buenas foro, abro este hilo para resolver una duda que me ha surgido, sabéis si para opositar por promoción interna se necesita media de bachillerato y Selecti? o simplemente con presentar en el proceso el papel acreditativo de que tienes la selecti ya puedes optar a ello? principalmente es por la media de primero de bach que tengo, por repetirlo o no  :') :')
Buenas.

Para oficiales por promoción interna no cuenta apenas la media, entre 1 y 2 puntos, así que con tener selectividad es suficiente, aunque sea con un 5. Si tu objetivo es tierra, tendrás que estudiar muchísimo, puesto que no es como aire, se presenta mucha gente, muchos vienen de los patronatos, que son academias del propio ejército que prepara el acceso, y esa gente lógicamente van muy preparados, llevan un año dedicándose exclusivamente a eso, y en régimen de internado, así que imagínate. 

Lo importante es hacer un buen examen de fisicas y mates. 
En aire en oficiales es más complicado que en suboficiales, mucho más, pero aún así no lo es tanto como en tierra. 

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Topic author
AlejandroRamos

Subteniente

drewing escribió: Sab, 12 Sep 2020, 12:29 Buenas.

Para oficiales por promoción interna no cuenta apenas la media, entre 1 y 2 puntos, así que con tener selectividad es suficiente, aunque sea con un 5. Si tu objetivo es tierra, tendrás que estudiar muchísimo, puesto que no es como aire, se presenta mucha gente, muchos vienen de los patronatos, que son academias del propio ejército que prepara el acceso, y esa gente lógicamente van muy preparados, llevan un año dedicándose exclusivamente a eso, y en régimen de internado, así que imagínate. 

Lo importante es hacer un buen examen de fisicas y mates. 
En aire en oficiales es más complicado que en suboficiales, mucho más, pero aún así no lo es tanto como en tierra. 

Un saludo.
Buenas, muchas gracias por responder tan rapido, vayamos por partes

1º Me quitas un gran peso de encima porque se que quiero ponerme a full estos años para sacar 2º por la OFAP y la selecti, asi que bien, el problema es que por carajote cuando estuve en primero saque una media de 5.8 asi que... iria jodidisimo si fuese por media

2º Lo de los patronatos ya lo tenía pensado, aceptado y preparado, el problema es que el otro día en lista de ordenanza a la hora de bandera, lo comentaron y dijeron que en Santoña ya solo preparaban para suboficiales y no oficiales, le pregunté a un alférez que está haciendo prácticas en nuestra cía y me dijo que si que lo preparaban todavía hace un par de años, así que ni idea

Gracias y un saludo  :Y:
2º Ciclo de 2019---> 5,383 -----> Títular número 8 RIL 67 Tercio viejo de sicilia 67

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

Buenas.

Por la media no te preocupes. Y en cuanto a los patronatos, el temario de suboficiales y oficiales es el mismo, por tanto si te preparan para uno lo hacen para el otro, en teoría el examen de oficiales es más difícil que el de suboficiales, pero en aire por ejemplo es al revés, entonces no sabría decirte. Salvo que la normativa de los patronatos ponga, que los que están allí no se puedan presentar a oficiales, que lo dudo pero no lo se, si lo tenías asumido, yo me iría al patronato, es donde más vas a estudiar con diferencia, y siempre puedes conseguir exámenes  de otros años de oficiales y hacerlos por tu cuenta, aunque probablemente lo hagas en el patronato para practicar. 

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Topic author
AlejandroRamos

Subteniente

drewing escribió: Dom, 13 Sep 2020, 11:04 Buenas.

Por la media no te preocupes. Y en cuanto a los patronatos, el temario de suboficiales y oficiales es el mismo, por tanto si te preparan para uno lo hacen para el otro, en teoría el examen de oficiales es más difícil que el de suboficiales, pero en aire por ejemplo es al revés, entonces no sabría decirte. Salvo que la normativa de los patronatos ponga, que los que están allí no se puedan presentar a oficiales, que lo dudo pero no lo se, si lo tenías asumido, yo me iría al patronato, es donde más vas a estudiar con diferencia, y siempre puedes conseguir exámenes  de otros años de oficiales y hacerlos por tu cuenta, aunque probablemente lo hagas en el patronato para practicar. 

Un saludo.
Buenas Drewing, gracias por contestar de nuevo:

Si, es como tú dices hasta hace nada en Santoña preparaban tanto para oficiales como suboficiales, es cierto que el examen de oficiales es más complejo pero tampoco mucho más, simplemente sentarse a estudiar más y ya, vería una tontería que se restringiese a parte del alumnado del patronato simplemente porque "no les de la gana" pero vamos, que todo será informarse y ver si es que ha cambiado alguna normativa o algo.

Sobre el examen en si, puedo decir que seguramente sea algo asequible si estudias, o sea, vi los primeros 10 ejercicios del de matemáticas y bueno, tendría que echarle un vistazo a lo de segundo de bach que tendria que acordarme, pero los podria resolver, asi que, sinceramente me anima a hacerlo

Un saludo

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.