Jura de Bandera Ciclo 1 2015
-
Navarro266
Topic author 
Re: Jura de Bandera Ciclo 1 2015
Empieza a contar antiguedad desde el 1 de junio que accedes al CFOR o desde que juras bandera? para hacer el año y presentarte a otra escala?
-
burda
Topic author 
creo que para ir a otra escala no necesitas solo un año necesitas algo mas y aparte creo que solo tienes un par de convocatorias.
-
Edelweiss

- Medals: 8
"Haber cumplido, al menos, un (1) año de tiempo de servicio en su escala (contado desde su incorporación a la Escala de Tropa o Marinería) en la fecha de incorporación al centro docente militar de formación correspondiente". Imagino que es a partir de tener el empleo de soldado, o sea, en la promesa o jura de bandera.
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."
-
LeSeChris

- Medals: 13
Eso es correcto, hasta que no comienzas tu formación específica no cuentas como tropa.Edelweiss escribió:"Haber cumplido, al menos, un (1) año de tiempo de servicio en su escala (contado desde su incorporación a la Escala de Tropa o Marinería) en la fecha de incorporación al centro docente militar de formación correspondiente". Imagino que es a partir de tener el empleo de soldado, o sea, en la promesa o jura de bandera.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.
-
Edelweiss

Gracias por la confirmación, Lesechris. [emoji106]
-
Navarro266
Topic author 
Entonces jurariamos a finales de julio con lo cual para la convocatoria de 2016 no podriamos presentarnos si sale como en la de este año aprobada el 7 de julioLeSeChris escribió: Eso es correcto, hasta que no comienzas tu formación específica no cuentas como tropa.
-
Edelweiss

Navarro266, es hasta la incorporación a la AGBS, en el 2014 fue el 8 de septiembre, por lo que sí podrías.
-
Navarro266
Topic author 
"Haber cumplido, al menos, un año (1) de tiempo de servicio en su escala (contadoEdelweiss escribió:Navarro266, es hasta la incorporación a la AGBS, en el 2014 fue el 8 de septiembre, por lo que sí podrías.
desde su incorporación a la Escala de Tropa o Marinería) en la fecha de incorporación al
centro docente militar de formación correspondiente". Cierto no lo habia interpretado bien.
Los que vamos con técnico superior sin bachiller optariamos por la opción a?
Vía de acceso (a):
- El título de bachiller o de una titulación equivalente de las contempladas en la
letra b) de la disposición adicional tercera del Real Decreto 1147/2011, de 29
de julio.
2. Vía de acceso (b). Cuando acrediten:
- Un título de Técnico de Grado Medio y haber superado el curso de formación
específico para el acceso a ciclos de grado superior, siempre que las materias de la
parte específica del citado curso den opción de acceso a las familias profesionales que
contengan títulos de técnico superior de los requeridos para la incorporación a la escala
y para la adquisición de la especialidad fundamental que el aspirante haya solicitado.
3. Vía de acceso (c). Cuando acrediten:
- Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior,
siempre que las materias de la parte específica de la citada prueba den opción de acceso
a las familias profesionales que contengan títulos de técnico superior de los requeridos
para la incorporación a la escala y para la adquisición de la especialidad fundamental que
el aspirante haya solicitado o
- La prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años a la que hace
referencia el artículo 69.6 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo.
-
Edelweiss

Yo creo que sí, imagino que es equivalente, pero tampoco lo tengo muy claro. Un saludo.
-
Troy
Topic author 
Y cuentan los años de servicio anteriores?
-
perivi
Topic author 
Entonces al terminar los 2 meses y jurar bandera, seguimos en el cefor con la especifica o en la unidad?
-
LeSeChris

Y para cabo también cuentan.Troy escribió:Y cuentan los años de servicio anteriores?
-
LeSeChris

En el cefot. En la unidad harás una formación que se conoce como la recordatoria. En la que vas a poner en práctica todo lo aprendido.perivi escribió:Entonces al terminar los 2 meses y jurar bandera, seguimos en el cefor con la especifica o en la unidad?
-
frangalvin
Topic author 
Una pregunta... cuando estas en el cefot, el importe que dicen que te pertenece, lo abonan al final del mes? O todo cuando acabes los 6 meses?
-
ialcar
Topic author 
Una pregunta, supongo que esto estará contestado en mil post pero no he visto nada claro, una vez se jura bandera finalizada la formación general, ya empiezas a percibir el salario de soldado? O se empieza cuando terminas la específica?
-
baenaar
Topic author 
Entonces cuando se deja el cefor y nos incorporamos a nuestra unidad? porque ando un poco perdido 
-
LeSeChris

Te pagan a final de mes. Son menos de 6 meses y cuando juras bandera cobras cómo soldado sin complemento de destino
-
thrashgo
Topic author 
Lo que nos han pagado en este ultimo ciclo (2º ciclo 2014)
Se paga el último jueves de cada mes.
Noviembre: 466,98 (mes de Noviembre + 10 días de Octubre)
Diciembre: 336,66
Enero: 1064,04
Febrero: 853,03
Ni un céntimo mas ni un céntimo menos ni na de na de na.
Se paga el último jueves de cada mes.
Noviembre: 466,98 (mes de Noviembre + 10 días de Octubre)
Diciembre: 336,66
Enero: 1064,04
Febrero: 853,03
Ni un céntimo mas ni un céntimo menos ni na de na de na.
-
Oxicorte999

- Medals: 10
-
MountainParis

Sera por alguna maniobra que hayan hecho supongo. Es que son 200€ de mas, yo tambien estoy en duda.Oxicorte999 escribió:Porque en enero mas que en febrero?
☯Harder, Better, Faster, Stronger!☯
"Solo en la muerte termina el deber."

-
LeSeChris

-
joanab
Topic author 
Yo tengo las nóminas de otro año, os lo explico, cuando juraron bandera el 20-21 de Diciembre pasan a ser soldados, por tanto esos 10 días hasta enero tienen que cobrarlos como tales, entonces en enero se les ha juntado el sueldo de soldado sin el complemento del destino (el Nx) más el porcentaje atrasado de esos días de diciembre, en vez de pagarse en diciembre se paga en enero. Antes se cobraba además el complemento por haber jurado bandera que eran 600 euros más en la nómina de enero, pero eso ya se quitó.
-
LeSeChris

Gracias!!joanab escribió:Yo tengo las nóminas de otro año, os lo explico, cuando juraron bandera el 20-21 de Diciembre pasan a ser soldados, por tanto esos 10 días hasta enero tienen que cobrarlos como tales, entonces en enero se les ha juntado el sueldo de soldado sin el complemento del destino (el Nx) más el porcentaje atrasado de esos días de diciembre, en vez de pagarse en diciembre se paga en enero. Antes se cobraba además el complemento por haber jurado bandera que eran 600 euros más en la nómina de enero, pero eso ya se quitó.
-
MountainParis

Estas diciendo que ya no te dan esos 600€ en la jura de bandera? O que te los dan separados de la nomina? o como?joanab escribió:Yo tengo las nóminas de otro año, os lo explico, cuando juraron bandera el 20-21 de Diciembre pasan a ser soldados, por tanto esos 10 días hasta enero tienen que cobrarlos como tales, entonces en enero se les ha juntado el sueldo de soldado sin el complemento del destino (el Nx) más el porcentaje atrasado de esos días de diciembre, en vez de pagarse en diciembre se paga en enero. Antes se cobraba además el complemento por haber jurado bandera que eran 600 euros más en la nómina de enero, pero eso ya se quitó.

-
Oxicorte999

el complemento de jura de bandera ya no le dan, tiempos de crisisMountainParis escribió: Estas diciendo que ya no te dan esos 600€ en la jura de bandera? O que te los dan separados de la nomina? o como?
-
joanab
Topic author 
Antes te lo daban en la nómina del mes siguiente de jurar, pero eso ya es historia...Oxicorte999 escribió: el complemento de jura de bandera ya no le dan, tiempos de crisis
-
agorasi
Topic author 
el complemento el año pasado ya no lo cncedieron
-
Nombresencillo
Topic author 
¿Ya no lo dan? Vaya chasco. En 2013 también nos dijeron que lo habían quitado por la crisis, etc. Pero al final, no sé qué pasó legalmente que nos lo acabaron pagando en enero. Nómina, complemento y atrasos, unos 1800 euros de golpe. Jaja. Sé de varios complementos que se fueron en ordenadores portátiles y entradas de coches.
Pero bueno, en el centro de formación uno gasta poco... los viajes del fin de semana y salir a tomar algo por ahí, almuerzo, merienda, etc.
Un saludo.
Pero bueno, en el centro de formación uno gasta poco... los viajes del fin de semana y salir a tomar algo por ahí, almuerzo, merienda, etc.
Un saludo.
-
MountainParis

Bueno, que se le va a hacer...antes tampoco sabia que existia ese complemento asi que como si no hubiera existido nunca...joanab escribió:
Antes te lo daban en la nómina del mes siguiente de jurar, pero eso ya es historia...

-
frangalvin
Topic author 
Y mientras estás haciendo la formacion general (los dos primeros meses), te pagan al finalizar el mes?
O te pagan todo al jurar bandera?
Y cuanto es mas o menos al mes
O te pagan todo al jurar bandera?
Y cuanto es mas o menos al mes
-
Edelweiss

Solo unos mensajes atrás, un compañero ha puesto lo que han cobrado los del ciclo 2° de 2014.
-
migueltyde
Topic author 
Cuanto tiempo de "vacaciones" hay desde que terminas el 1º cliclo de formación básica , a que empieces el especifico?
-
frangalvin
Topic author 
Vale gracias, ya lo vi.
Cuando dice el mes ese que se cobro 800 y pico euros, esta hablando de la formacion especifica? o ya una vez en tu destino?
Es decir, en la formación especifica se cobra lo que cobrarias ya en tu destino? o seguiria siendo los 330 euros aproximadamente?
Cuando dice el mes ese que se cobro 800 y pico euros, esta hablando de la formacion especifica? o ya una vez en tu destino?
Es decir, en la formación especifica se cobra lo que cobrarias ya en tu destino? o seguiria siendo los 330 euros aproximadamente?
-
Oxicorte999

no habeis entrado aun y ya estais pensando en dinero y vacaciones... 
-
Edelweiss

No hay de qué. No quiero parecer brusco, pero unos mensajes más adelante una compañera explica tu duda... Antes de preguntar, prueba a echarle un ojo al tema o usar el buscador. Un saludo. [emoji106]frangalvin escribió:Vale gracias, ya lo vi.
-
sanabre

- Medals: 7
si entramos en el primer ciclo la jura de bandera para todos los ejercitos será la última semana de julio seguramente.Y las vacaciones nos las daran a finales de julio principios de agosto.Los cefot cierran en agosto su actividad básica.Luego en septiembre comenzaría la fase especifica para cad ejercito,7 semanas en tierra aprox y 13 en aire y armada.En armada son 3 meses de especifica al igual que aire.
-
burda
Topic author 
madre mia jajaj ya pensando en la pasta. quien valla pensando en eso creo k se va a llevar un chasco...
-
Oxicorte999

+1burda escribió:madre mia jajaj ya pensando en la pasta. quien valla pensando en eso creo k se va a llevar un chasco...
-
togonin
Topic author 
Vale que es una parte importante como en cualquier trabajo, pero ya llegar hasta el punto de preguntar por lo de la jura de bandera y demás... Vas a lo que vas, y es por que te gusta, si luego hay algún suplemento, pues mucho mejor.
-
javi14

- Medals: 28
+11111111111togonin escribió:Vale que es una parte importante como en cualquier trabajo, pero ya llegar hasta el punto de preguntar por lo de la jura de bandera y demás... Vas a lo que vas, y es por que te gusta, si luego hay algún suplemento, pues mucho mejor.
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!
-
You are disconnected.