Necesito consejo. Promocion interna.

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
br4v0s

Cadete

Necesito consejo. Promocion interna.

Mensaje por br4v0s »

Buenas a todos.

En este segundo ciclo, he obtenido plaza para tropa en el TRS nº1 de Burgos (salvo milagro,no creo que obtenga plaza para aire). 
La idea que tengo es promocionar internamente tanto para suboficiales como para oficiales. La cuestion es que tengo claro ser militar de carrera.
Actualmente tengo 27 años y un titulo de ingenieria informatica sin master.
Mis preguntas son:
¿Podria presentarme por promocion interna con titulacion a oficial de los cuerpos generales, o necesitaria un master oficial? He visto que sí podria acceder sin titulacion, y que con el grado me sumaria al baremo 2 puntos.

¿Que dificultad hay a dia de hoy de acceder a militar de carrera con mis opciones, tanto con titulacion como in titulacion?. La verdad es que tengo un cacao mental con esto porque no quiero tirarme tampoco la tira de años en tropa, y teniendo sobre todo en la vida civil mucho trabajo y bien pagado de lo mio.

Y para acabar, ¿como es el dia a dia en el TRS de burgos?

Un saludo a todos. 

formacamp

LAGRIQEST

Sargento Primero
Medals: 7

Re: Necesito consejo. Promocion interna.

Mensaje por LAGRIQEST »

br4v0s escribió: Jue, 05 Nov 2020, 09:13 Buenas a todos.

En este segundo ciclo, he obtenido plaza para tropa en el TRS nº1 de Burgos (salvo milagro,no creo que obtenga plaza para aire). 
La idea que tengo es promocionar internamente tanto para suboficiales como para oficiales. La cuestion es que tengo claro ser militar de carrera.
Actualmente tengo 27 años y un titulo de ingenieria informatica sin master.
Mis preguntas son:
¿Podria presentarme por promocion interna con titulacion a oficial de los cuerpos generales, o necesitaria un master oficial? He visto que sí podria acceder sin titulacion, y que con el grado me sumaria al baremo 2 puntos.

¿Que dificultad hay a dia de hoy de acceder a militar de carrera con mis opciones, tanto con titulacion como in titulacion?. La verdad es que tengo un cacao mental con esto porque no quiero tirarme tampoco la tira de años en tropa, y teniendo sobre todo en la vida civil mucho trabajo y bien pagado de lo mio.

Y para acabar, ¿como es el dia a dia en el TRS de burgos?

Un saludo a todos. 
Buenas tardes,

Me encuentro en una situación similar a ti pero con un par de años menos y una ingenieria téc. industrial en vez de informática. Como bien has dicho, sí, podrías presentarte con el Grado, si lo permite la convocatoria. No es necesario el máster, o al menos, eso creo. 

Por lo que poco que se, es que hay mucha competencia para ascender desde tropa a oficial con titulación previa ( a partir de ahora CTP). Si no me equivoco, no hay una oposición como tal, solamente examen de inglés + baremo (años de servicio, grado, carnet, master,etc); echando un vistazo a las convocatoria de otros años, viene todo detallado. Te confirmo que hay una alta competencia para CTP ya que he estado hablando con algunos que ya están dentro y cada año va a peor; más gente y menos plazas. 

En cuanto a suboficiales, desconozco si tu carrera valdría como equivalente para entrar con titulación y hacer solo 9 meses en vez de 3 años, pero sería una buena alternativa, si fuera de tu interés. Dentro de tierra tengo entendido que el ratio opositor/plaza es mucho mayor que en aire, por ejemplo.

Yo, personalmente, si entro en este ciclo de tropa, voy a presentarme primero a suboficiales, ya que en aire hay una especialidad que me gusta bastante, y con el paso del tiempo, veré si opto al cuerpo de ingenieros (Si no lo conoces, echale un vistazo a esta opo) o al general, aunque también está la cosa muy jodida, pero si no se intenta, seguro que no se pilla plaza. Yo tambien dejaría un puesto de trabajo por arriesgar una vida en las FFAA. La situación es la que es, y mucha gente entra sin vocación con tal de optar a un puesto de por vida. Mi consejo, entra en tropa, vive el día a día y seguro que acabas conociendo a gente que ha estado en tu situación y te podrán ayudar/orientar.

Mucha suerte compañero! :esp:
:esp: PER ASPERA AD ASTRA :esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.