Baremo 30% para ciclos 2015
-
portero89

- Medals: 8
-
Hanguk

Re: Baremo 30%, ciclos 2015
No me refiero a eso, me refiero a que cual es la máxima puntuación de baremos que se podía sacar, me parece que yo tenía 18 puntos de baremo, pero sobre cuanto era?
-
javi14

- Medals: 28
Creo recordar que 30. si me equivoco corregidme .
Un saludo.
Un saludo.
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!
-
Edelweiss

- Medals: 8
Fueron 40 puntos. 26 de méritos generales y académicos, y 14 de méritos militares.javi14 escribió:Creo recordar que 30. si me equivoco corregidme .
Un saludo.
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."
-
Hanguk

A ver si podéis ayudarme los más lúcidos de las matemáticas con este planteamiento. Quiero pasar mi nota de este año al sistema de notas del año pasado, para calcular a cuanto estoy del corte aproximadamente.
Contando con eso, el planteamiento sería el siguiente.
Convocatoria 2015
Baremo: 16,25 (30%) Puntuación lineal: 7,428 (70%).
Convocatoria 2014
Baremo: 17 puntos de 40: 0,425 (10%)
Puntuacion lineal: 7,428 --> 6,689 (90%)
Suma de BAREMO + PUNTUACIÓN LINEAL: 6.689 + 0,425 = 7,114
Por lo tanto, mi nota, pasándola al sistema del año pasado, contando de que la nota de corte será igual o aproximada, sería de 7,114, y el corte en tierra creo recordar que se quedó en 6,7-6,8.
Contando con eso y después de todo este cacao mental, ¿creéis que con esta nota entraré en Regulares Melilla?
Un saludo.
Convocatoria 2015
Convocatoria 2014
Por lo tanto, mi nota, pasándola al sistema del año pasado, contando de que la nota de corte será igual o aproximada, sería de 7,114, y el corte en tierra creo recordar que se quedó en 6,7-6,8.
Contando con eso y después de todo este cacao mental, ¿creéis que con esta nota entraré en Regulares Melilla?
Un saludo.
-
agorasi

Seguro que si, con esa nota el año pasado entrabas de sobraHanguk escribió:A ver si podéis ayudarme los más lúcidos de las matemáticas con este planteamiento. Quiero pasar mi nota de este año al sistema de notas del año pasado, para calcular a cuanto estoy del corte aproximadamente.
Convocatoria 2015
Convocatoria 2014
Un saludo.
-
Hanguk

¿Pero está bien calculado? ¿O se me ha escapado algún dato?
-
topito_99

Re: Dudas certificados baremo
Hola para el tema del inglés, sabeis si valen los títulos de Trinity ? imagino que escuela de idiomas y Cambridge si, pero trinity tengo la duda.
-
Sniper17

Hola compañeros,una persona como yo que tenga LA E.S.O,grado medio + B que puntos tendria,estoy echo un lio con el tema de la puntuacion,yo me examino el dia 2 en Murcia y es la segunda vez que lo hago,un saludo
-
Juan89

Tendrías nueve puntos de baremo, seis del grado medio y tres del B, la eso da igual solo tienen en cuenta tu titulación más importante que en tu caso es el grado medio.Sniper17 escribió:Hola compañeros,una persona como yo que tenga LA E.S.O,grado medio + B que puntos tendria,estoy echo un lio con el tema de la puntuacion,yo me examino el dia 2 en Murcia y es la segunda vez que lo hago,un saludo
Puedes mirarlo en el BOE en el apéndice siete baremo de concurso, te recomiendo prepararte la prueba de acceso a un grado superior que creo que eso te da once puntos más tu carnet tendrías catorce puntos. No estoy seguro pero me parce que si tienes un grado medio en la prueba de acceso solo te examinarías de las comunes que son tres asignaturas.
-
Hernández87

Yo tengo un 6,125 y estaba bastante desanimado pero he hecho la equivalencia con la fórmula de puntuar anterior y me da que una nota de 6,125 equivaldría a 6,82 del sistema anterior que seria, al menos en anteriores ciclo, una nota que pasaría el corte en tierra.
Así que ya no se que pensar, mas nervios que nunca, que llegue ya el 27 a ver como queda todo.
Así que ya no se que pensar, mas nervios que nunca, que llegue ya el 27 a ver como queda todo.
-
Hanguk

¿Qué destinos has solicitado en los 5 primeros? Más o menos.Hernández87 escribió:Yo tengo un 6,125 y estaba bastante desanimado pero he hecho la equivalencia con la fórmula de puntuar anterior y me da que una nota de 6,125 equivaldría a 6,82 del sistema anterior que seria, al menos en anteriores ciclo, una nota que pasaría el corte en tierra.
-
Hernández87

Caballería en Ronda, Legión Almería, Mecanizada Córdoba, Infantería ligera Asturias, caballería Badajoz, caballería Zaragoza así que me acuerde y Buques zona sur de Marina.
-
Hanguk

Yo creo que estás ahí ahí, porque en las físicas va a caer más del 30% de los opositores, y eso bajará el corte más que el año pasado, que con nivel C, que eran una pruebas "decentes" cayó el 30%.
-
Hernández87

A ver ojalá, que el año que viene ya cumplo los 29, suerte a ti también compañero!.
-
exlegionario

¿Cuantos puntos dan por la PAU 25?
Alguien que la tenga y sepa con seguridad.
Porque el BOE dice: Bachiller y equivalentes (pero no pone PAU 25)
Y para Policia por ejemplo, si vale la PAU 25 es el equivalente a Bachiller.
Por eso pregunto.
Un saludo.
Porque el BOE dice: Bachiller y equivalentes (pero no pone PAU 25)
Y para Policia por ejemplo, si vale la PAU 25 es el equivalente a Bachiller.
Por eso pregunto.
Un saludo.
-
frulop14

- Medals: 11
Re: ¿Cuantos puntos dan por la PAU 25?
Apto en la prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado 2....... 11 puntos
-
jrVerano

En esta convocatoria no es así. Por la pau+25 te dan 4 puntos y si presentas la ESO te dan 4 más. No comprendo como tienen esta clase de equivalencias, ya que academicamente equivale a tener el bachiller pero este año lo han hecho así. SI tienes el graduado exlegionario llevalo o no te lo contaran.
-
frankdetrasierra

Hola Buenas.
Tengo dudas sobre el baremo.
Mi nota en la 1ª convocatoria del 2014 fue de 5.9 y en la 2ª fue de 6.4
En esta convocatoria tengo 20 puntos de baremo y espero sacar en el orden del 6, pero nunca se sabe podría sacar un 4.
Nunca he sido bueno en matemáticas, y a la hora de hacer el baremo con una nota imaginativa me salen notas exageradas.
ej: imaginemos.
nota de examen 6
mas baremo de 20
Según el BOE
P=7*Nota oposición + 3* nota de concurso
10
Esto sería [(7x6)+(3x20)]/10= (42+60)/10=102/10= 10.2
Al escribirlo me he dado cuenta de que hay un factor que no tengo en cuenta y no se cual es.
Tengo dudas sobre el baremo.
Mi nota en la 1ª convocatoria del 2014 fue de 5.9 y en la 2ª fue de 6.4
En esta convocatoria tengo 20 puntos de baremo y espero sacar en el orden del 6, pero nunca se sabe podría sacar un 4.
Nunca he sido bueno en matemáticas, y a la hora de hacer el baremo con una nota imaginativa me salen notas exageradas.
ej: imaginemos.
nota de examen 6
mas baremo de 20
Según el BOE
P=7*Nota oposición + 3* nota de concurso
10
Esto sería [(7x6)+(3x20)]/10= (42+60)/10=102/10= 10.2
Al escribirlo me he dado cuenta de que hay un factor que no tengo en cuenta y no se cual es.
-
jfantoso

- Medals: 10
La fórmula es: (7*Número de aciertos en psicotécnico/105)+(3*Baremo/40)frankdetrasierra escribió:ej: imaginemos. nota de examen 6, mas baremo de 20
Si tuvieras 63 aciertos en el psicotécnico (equivale a un 6), sería: (7*63 aciertos/105)+(3*20 Baremo/40) = 5.7 NOTA FINAL
-
jfantoso

- Medals: 10
Aprovecho y os dejo aquí la tabla para que veáis qué nota tenéis en función de los aciertos y el baremo.
-
jottarp

tan bien a puntillo que en el boe no pone nada de que el baremo halla sido cambiado.
-
sanabre

- Medals: 7
-
sanabre

Re: Dudas certificados baremo
realmente en el boe pone tener como maximo 29 años el día de incorporación al cefot.Pablo escribió:con respecto al tema de la edad maxima, creo recordar que podias presentarte si no tenias mas de 28 años antes de jurar bandera, no? yo soy tambien del 87, hice un buen examen y saque 7.217 pero por si subiese la nota y me quedase fuera ¿sabeis a ciencia cierta el tope de edad y las condiciones?
un saludo!
Bueno esto da lugar a varias interpretaciones.Los años se miden por año natural si no se dice lo contrario,por tanto si se llevará al supremo ,este diria probablemente q el aspirante puede llegar al cefot con 29 años y 363 días perfectamente.
Al parecer antes de 2010 creo q en el cefot se podia entrar con 29 inclusive antes de cumplir 30.
-
sanabre

legionario lo acabo de mirar detenidamente,y estipulan ( aunque es ilegal ) que se barema con 11 puntos si tienes y presentas bachiller o equivalente.
Si no tienes bachiller se valora con 8 puntos siempre que presente ESO o equivalente.lo siento compañero.
Esto si recurre al supremo es nulo de pleno derecho,pero como ellos saben q nadie va a recurrir pues lo hacen.
Si no tienes bachiller se valora con 8 puntos siempre que presente ESO o equivalente.lo siento compañero.
Esto si recurre al supremo es nulo de pleno derecho,pero como ellos saben q nadie va a recurrir pues lo hacen.
-
exlegionario

Gracias compañero, lo mire yo también y si hay que tener bachiller. Yo tengo ESO, pero eso se supone que da igual, es un PAU que mas da?
Bueno pues 8 ptos
Bueno pues 8 ptos
-
RafaValdo

- Medals: 11
Muy buenas compañeros, me surge una duda: actualmente tengo grado medio, prueba de acceso a grado superior y carné B, ¿qué baremo sería?, el ciclo pasado tenía 13 puntos, pero es que ahora con la cosa de que los han cambiado...
Muchas gracias!
Muchas gracias!
-
PREMIOO

creo que tu baremo total son 11.RafaValdo escribió:Muy buenas compañeros, me surge una duda: actualmente tengo grado medio, prueba de acceso a grado superior y carné B, ¿qué baremo sería?, el ciclo pasado tenía 13 puntos, pero es que ahora con la cosa de que los han cambiado...
Muchas gracias!
-
neto5816

Nota de baremo
Buenas, quería preguntaros qué nota de baremo se da por la prueba de acceso a grado superior? Yo tengo aprobada la prueba y me han dado 4 puntos como si tuviera la E.S.O, pero por lo que yo tengo entendido (y o he buscado en boletines oficiales de la Comunidad de Madrid), la prueba de acceso a grado superior es equivalente a efectos académicos al Bachillerato para acceder a empleos tanto públicos como privados, por lo que creo que me tendrían que haber dado 8 puntos de baremo y no 4. Si alguien presentó lo mismo que yo agradecería saber cuántos puntos e otorgaron.
Espero vuestras respuestas. Un saludo, y mucha suerte a todos
Espero vuestras respuestas. Un saludo, y mucha suerte a todos
-
Hanguk

Re: Nota de baremo
http://www.boe.es/boe/dias/2015/01/23/p ... 15-552.pdf
Página 39.
Deberías de echarle un ojo al BOE, hay preguntas que son obvias.
Página 39.
-
neto5816

He leído el BOE enterito, por eso me pregunto por qué me han dado 4 puntos cuando hasta lo que yo sé la prueba de acceso a grado superior debe entregar 8 puntos como el bachillerato ya que es un título equivalente, qué opinas al respecto?Hanguk escribió:http://www.boe.es/boe/dias/2015/01/23/p ... 15-552.pdf
Página 39.
-
Hanguk

¿Qué te han dicho allí?
Si has entregado el boletín de notas de la prueba de acceso y no está firmado por el Director/a y Secretario/a del centro no te contabilizan.
Si has entregado el boletín de notas de la prueba de acceso y no está firmado por el Director/a y Secretario/a del centro no te contabilizan.
-
neto5816

He llevado el boletín original de las notas de la prueba de acceso original firmado por el director del centro, pero el cabo me ha dicho que eran 4 puntos como la E.S.O, pero es algo que a mi me extraña mucho ya que es equivalente a Bachillerato. Además en los requisitos para entrar en la escala de suboficiales pone explícitamente que vale el bachillerato o la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior...Hanguk escribió:¿Qué te han dicho allí?
Gracias por contestar!!
-
Hanguk

De nada.
Hasta donde yo tengo entendido la prueba de acceso a Grado Superior equivale a Bachiller. Yo que tu me pasaba mañana por allí y reclamaba, si no ha sido culpa tuya y ha sido culpa de el Cabo que te ha computado el baremo, pues adelante y reclama, no tienes nada que perder.
Hasta donde yo tengo entendido la prueba de acceso a Grado Superior equivale a Bachiller. Yo que tu me pasaba mañana por allí y reclamaba, si no ha sido culpa tuya y ha sido culpa de el Cabo que te ha computado el baremo, pues adelante y reclama, no tienes nada que perder.
-
neto5816

Y a quién debería reclamar? Quiero decir, me presento allí, y con quién debería hablar? O a quién debería buscar para comentárselo? graciaaas!!Hanguk escribió:De nada.
-
Hanguk

Yo hablaría con cualquiera de los de allí y le explicaría mi caso, todo muy claro, que lo has consultado en el BOE y no te cuadra, y que todo apunta a que ha debido de ser un fallo de la administración. Tu pelealo, que el baremo está contando bastante.
-
neto5816

Vale, eso haré y muchas gracias por contestar. De todas formas si alguien lee este hilo y ha presentado como yo la prueba de acceso a grado superior agradecería que me comentase si efectivamente le han otorgado 8 puntos de baremo. Un saludo!Hanguk escribió:Yo hablaría con cualquiera de los de allí y le explicaría mi caso, todo muy claro, que lo has consultado en el BOE y no te cuadra, y que todo apunta a que ha debido de ser un fallo de la administración. Tu pelealo, que el baremo está contando bastante.
-
MountainParis

- Medals: 13
El acceso a grado superior y el bachillerato són equivalentes pero no són lo mismo. Uno es un titulo con valor academico y el otro solo es un acceso(no tiene valor academico). En el BOE lo especifica: Bachillerato LOE, COU y sus equivalentes a efectos académicosneto5816 escribió: el cabo me ha dicho que eran 4 puntos como la E.S.O, pero es algo que a mi me extraña mucho ya que es equivalente a Bachillerato. Además en los requisitos para entrar en la escala de suboficiales pone explícitamente que vale el bachillerato o la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior...
Quizas es uno de los requisitos para acceder a suboficiales pero un requisito no barema(es tan solo un requerimiento para poder entrar en la selección).
Espero haber resuelto tus dudas, un saludo.
Última edición por MountainParis el Mar, 03 Mar 2015, 22:32, editado 1 vez en total.
☯Harder, Better, Faster, Stronger!☯
"Solo en la muerte termina el deber."

"Solo en la muerte termina el deber."

-
Hanguk

Es verdad, me acuerdo de un año que me presenté y me dijeron eso. Ha cambiado hará un año y poco, ya no cuenta ni el acceso a grado medio ni a grado superior. No me acordaba.MountainParis escribió: El acceso a grado superior y el bachillerato són equivalentes pero no són lo mismo. Uno es un titulo con valor academico y el otro solo es un acceso(no tiene valor academico). En el BOE lo especifica: Bachillerato LOE, COU y sus equivalentes a efectos académicos
Quizas es uno de los requisitos para acceder a suboficiales pero un requisito no barema(es tan solo un requerimiento para poder entrar en la selección).
-
neto5816

Vale, muchas gracias por la información!MountainParis escribió: El acceso a grado superior y el bachillerato són equivalentes pero no són lo mismo. Uno es un titulo con valor academico y el otro solo es un acceso(no tiene valor academico). En el BOE lo especifica: Bachillerato LOE, COU y sus equivalentes a efectos académicos
-
neto5816

Hanguk escribió:
Ok...XD Entonces tendré que conformarme con eso. Con la nota que tengo no creo que entre y estoy bastante desilusionado. De todas formas opino que para entrar a servir a las fuerzas armadas, habría que tener más en cuenta la aptitudes físicas y mentales más allá de un test psicotécnico o unos estudios ya que con estudios o intelecto no se va a ser un mejor soldado, que otro que aunque no disponga de estos dos citados seguramente sería mejor servidor para la patria. Un saludo!
Es verdad, me acuerdo de un año que me presenté y me dijeron eso. Ha cambiado hará un año y poco, ya no cuenta ni el acceso a grado medio ni a grado superior. No me acordaba.
-
usuario13

Lo que el ejercito no quiere es un "patriota" que se dispare en el pie... no se si me entiendesneto5816 escribió:
-
neto5816

Si me conocieras lo entenderías, obviamente no soy retrasado y no soy el que se dispararía en el pie, sería de lo mejor de mi unidad, tengo un 5 de nota y no me explico cómo yo puedo tener esa nota y gente que conozco haya sacado más que yo sabiendo lo que sé.usuario13 escribió:
Lo que el ejercito no quiere es un "patriota" que se dispare en el pie... no se si me entiendes![]()
![]()
-
usuario13

Tranquilo hombre que no te estoy despreciando ni mucho menos, era un ejemplo exagerado pero ahora mismo si pueden elegir quien entra no como hace unos años.
-
Danizgz96

- Medals: 12
El acceso a grado medio sigue contando este año, porque yo me presente con la prueba de acceso a grado medio y hasta tercero de la eso, y puedo realizar el examen , lo único que me baremo con 0 puntosHanguk escribió:
Es verdad, me acuerdo de un año que me presenté y me dijeron eso. Ha cambiado hará un año y poco, ya no cuenta ni el acceso a grado medio ni a grado superior. No me acordaba.
-
sanabre

mira compañero he llamado x un tema del carnet del coche y me han comentado en varias subdelegaciones los baremos q se estan aplicando,y estan dando 11 puntos por la prueba de acceso tanto selectividad como mayores de 25.Es lo legal un saludo suerte.
-
sargentodehierro

la prueba de acceso a grado superior te la cuentan como 8 puntos?
-
sanabre

las pruebas de acceso a formación se valora mas alta que la formación cursada inmediatamente inferior a efectos de oposiciones.Ahora en el ejercito han modificado el boe y es ILEGAL no se puede hacer eso,teneis q reclamar,en muchas delegaciones estan dando 11 puntos por prueba de acceso a universidad y grado superior.Hanguk escribió:
-
You are disconnected.