Soy un estudiante de 2º de Bachiller que tiene pensado a opositar a tropa (Suboficiales y Oficiales quedaron fuera de mi alcance por ahora) en el segundo ciclo de 2021. En la subdelegación, cuando fui a resolver las pocas dudas que me quedaban después de dos años con la idea en mente, me recomendaron presentarme a la primera convocatoria solo con la ESO en el baremo para probar como es afrontar los psicotécnicos y las físicas. ¿Les parece una buena idea para contar con algo más de experiencia a la hora de afrontar la segunda convocatoria, en la que me voy a presentar con Bachiller, inglés y carnets en el baremo?
No me preocupa el tema de Bachillerato ya que por suerte tengo un rendimiento de estudio decente y no me pasaría nada por emplear algunos días lectivos en ese primer ciclo. Del mismo modo, sería bastante improbable que obtuviese plaza, por lo que -personalmente- me ha parecido una vía muy interesante para tener más posibilidades en el segundo ciclo de 2021. ¿Le ven algún riesgo o contra?
Gracias por vuestra atención y suerte a todos los demás opositores.