Baja en las primeras semanas
-
GHalejandro
Topic author 
- Medals: 2
Baja en las primeras semanas
Alguno sabe si es posible romper el compromiso inicial en las primeras semanas al llegar a la unidad, sin llegar a la baja psicológica
-
danito20

- Medals: 9
Re: Baja en las primeras semanas
Temo decirte que no. Has firmado un compromiso y has de cumplirlo, salvo que por causa mayor no puedas cumplir el compromiso (baja psicológica, baja médica, etc).GHalejandro escribió: Sab, 23 Ene 2021, 19:40Alguno sabe si es posible romper el compromiso inicial en las primeras semanas al llegar a la unidad, sin llegar a la baja psicológica
CICLO 2019/01 5.317 ASIGNADA BPAC
CICLO 2020/01 6.558 NO APTO FISICAS
CICLO 2020/02 6.825 ASIGNADA AEL APTO FISICAS
CICLO 2020/01 6.558 NO APTO FISICAS
CICLO 2020/02 6.825 ASIGNADA AEL APTO FISICAS
-
chokie

- Medals: 80
Que yo sepa, se puede renunciar durante los 10 primeros días, que se llama periodo de adaptación. Después de eso, ya solo se puede salir perdiendo la condición de militar con todo lo que ello conlleve.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.
-
Lokotroner

- Medals: 18
La psicológica, no te queda otra.
Si no es indiscreción ¿Donde estás destinado?
Si no es indiscreción ¿Donde estás destinado?
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ
AGM lXXX PROMOCIÓN: CUERPO GENERAL
AGM lXXX PROMOCIÓN: CUERPO GENERAL
-
chokie

De todas formas, si explicas más tu caso se te podrá ayudar más. Solo con la intención de querer dejar el CEFOT no vale. Explica detalladamente porque quieres dejar el CEFOT y te podré dar una ayuda personalizada a tu caso.
-
GHalejandro
Topic author 
Estoy ya en la unidad desde principios de enero me expresé mal, sería romper el compromiso inicial que no sé si en el primer mes de llegar a la unidad hay más facilidad para romperlo.
-
chokie

Hay la misma facilidad y la misma dificultad. Pero tienes que explicar cuales son los motivos reales que te mueven a querer romper el compromiso para poder darte la atención personalizada a tu caso concreto. Hay formas de llegar a romper el compromiso inicial, pero si no cuentas tus motivaciones, no se puede hacer nada.
-
GHalejandro
Topic author 
Principalmente que me vi dejando mi trabajo y obligado a entrar al ejército por mi padre, y llevo desde el minuto uno en el cefot pues teniendo claro que esto no es lo mío y ya es aquí al llegar a la unidad donde llegó bastante mal a casa y veo que voy a tirar dos años de mi vida y estando mal.
-
chokie

Si la única razón que tienes es una mala decisión, entonces solamente te queda optar por la baja psicológica y esperar a que pasen los 2 años y no renovar, o que te expulsen por pérdida de aptitudes psicofísicas.
Mi recomendación es que apechugues con tu decisión y estés los dos años.
La baja psicológica tampoco es tan bonita como parece. Si observan que el motivo de tu baja es inventado, cosa que es, te pueden putear muchísimo. He visto a uno en tu situación teniendo que bajar TODOS los días al botiquín a hablar con el médico y presentarse TODOS los fines de semana al Suboficial de Cuartel para decirle si se encontraba bien. Todo eso, evidentemente era para putearle, pero estaba infundado en una "preocupación" por que el chaval estuviera bien (Por si alguien se pregunta si es legal, lo es)
Así que lo dicho, te recomiendo que trates de aprovechar todo lo que te puede ofrecer el ejército y si de aquí a 2 años sigues con la misma opinion/actitud pues no renuevas y listo, si le coges el gusto a la milicia pues haces carrera. Eso ya está en tus manos.
Mucho ánimo, al menos la experiencia te servirá para en un futuro no dejarte guíar por decisiones ajenas.
Mi recomendación es que apechugues con tu decisión y estés los dos años.
La baja psicológica tampoco es tan bonita como parece. Si observan que el motivo de tu baja es inventado, cosa que es, te pueden putear muchísimo. He visto a uno en tu situación teniendo que bajar TODOS los días al botiquín a hablar con el médico y presentarse TODOS los fines de semana al Suboficial de Cuartel para decirle si se encontraba bien. Todo eso, evidentemente era para putearle, pero estaba infundado en una "preocupación" por que el chaval estuviera bien (Por si alguien se pregunta si es legal, lo es)
Así que lo dicho, te recomiendo que trates de aprovechar todo lo que te puede ofrecer el ejército y si de aquí a 2 años sigues con la misma opinion/actitud pues no renuevas y listo, si le coges el gusto a la milicia pues haces carrera. Eso ya está en tus manos.
Mucho ánimo, al menos la experiencia te servirá para en un futuro no dejarte guíar por decisiones ajenas.
-
GHalejandro
Topic author 
Pues vaya mala noticia, confiaba en que en el período de instrucción en la unidad hubiera más flexibilidad a la hora de retenerte, muchas gracias por toda la info
-
chokie

De todas formas, ponlo en conocimiento de tu mando si quieres. Tampoco te va a matar por ello, e igual te pueden facilitar el camino de alguna manera que aunque no sea verdad, se pueda "fingir".
Hay casos por los que puedes resolver el primer compromiso. Por el foro hay post en los que lo explica.
También te digo que el caso que te he comentado es extremo. La mayoría de bajas psicológicas que he visto están en casa rascandose los huevos y esperando. Pero tampoco me parece ético haberle quitado una plaza a alguien para pasarla en tu casa rascandote los huevos.
De todas formas, espérate a que termine la formación en la unidad, uno o dos meses después lo verás de otra manera. La instrucción en la unidad suele ser un periodo bastante duro, pero luego la instrucción se relaja. ¿Qué arma has elegido?
*Muevo el post a Tropa y Marinería, esto no es jurídico.
Hay casos por los que puedes resolver el primer compromiso. Por el foro hay post en los que lo explica.
También te digo que el caso que te he comentado es extremo. La mayoría de bajas psicológicas que he visto están en casa rascandose los huevos y esperando. Pero tampoco me parece ético haberle quitado una plaza a alguien para pasarla en tu casa rascandote los huevos.
De todas formas, espérate a que termine la formación en la unidad, uno o dos meses después lo verás de otra manera. La instrucción en la unidad suele ser un periodo bastante duro, pero luego la instrucción se relaja. ¿Qué arma has elegido?
*Muevo el post a Tropa y Marinería, esto no es jurídico.
-
GHalejandro
Topic author 
No me planteo optar a la baja psicológica, va en contra de mi moral solo aceptaría resolver mi contrato porque llegarán a comprenderme y vieran favorable tanto para sus intereses como los míos, el resolver el contrato, si no me quejo de la dureza y vida militar y menos en mi arma que son las TRS pero tan solo no quiero perder dos años en un sitio donde no voy ni hacer carrera ni me va a servir de puente a nada y no quiero entrar en el bucle que entran muchos debido a esto, de escaqueos, no hacer bien tu trabajo, bajas etc etc
-
chokie

Bueno, ya te digo. Hay métodos para resolverlo como cuidado de familiar y alguna que otra por ahí. Pero es bastante dificil. Intenta que estos 2 años no sean perdidos, trata de colarte en algun carnet o algun curso que sea de interés para la vida civil. Cada año salen titulaciones SEPE para militares, con tu antigüedad es dificil cogerlas pero quien sabe, por probar no pierdes nada.
Lo dicho, mucha suerte y sácale partido a la vida militar mientras estés aquí, que tiene muchas posibilidades.
Lo dicho, mucha suerte y sácale partido a la vida militar mientras estés aquí, que tiene muchas posibilidades.
-
You are disconnected.