Duda sobre no renovación del compromiso

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)

Topic author
Fagord17

Soldado
Medals: 2

Duda sobre no renovación del compromiso

Mensaje por Fagord17 »

Hola buenas, comento mi situación: actualmente soy soldado del E.T con compromiso inicial y hace casi un año se me abrió un expediente de pérdida de aptitudes psicofísicas en el cual las dos juntas me declararon apto sin limitaciones y estoy a la espera de la firma de la Ministra para salir en boletín y escoger vacante, a su vez, cuando perdí destino me hicieron un IPEC extraordinario donde no salía muy bien parado que digamos. Debido a todas estas circunstancias cuando vaya a finalizar mi compromiso creo que lo más probable es que me declaren no idóneo para la renovación. Mis dudas son las siguientes:
1.¿ Si no solicito la renovación del compromiso podría volver a presentarme a las FAS sin tiempo de penalización ya que no se me evaluaría o igual te evalúan aunque tu digas que no vas a renovar?
2.¿En caso de que se me evalúe igualmente y resulte no idóneo tendría algún tipo de problema para oposiciones al CNP?

Agradezco mucho de antemano a quien se tome la molestia de leerme y responderme.

Medalla DANA Valencia Soldado

formacamp

chokie

Administrador
Medals: 80

Re: Duda sobre no renovación del compromiso

Mensaje por chokie »

Fagord17 escribió: Mié, 10 Feb 2021, 11:481.¿ Si no solicito la renovación del compromiso podría volver a presentarme a las FAS sin tiempo de penalización ya que no se me evaluaría o igual te evalúan aunque tu digas que no vas a renovar?
3.3.d) No haber finalizado el compromiso en anterior relación con las Fuerzas Armadas, como consecuencia de haber resultado no idóneo en la preceptiva evaluación previa a su renovación desde el 1 de enero del año anterior al año de publicación de la presente convocatoria.

Si tu no solicitas la renovación del siguiente compromiso, no se realiza la preceptiva evaluación.
Fagord17 escribió: Mié, 10 Feb 2021, 11:482.¿En caso de que se me evalúe igualmente y resulte no idóneo tendría algún tipo de problema para oposiciones al CNP?
No, salvo aquellas exclusiones que pueda tener tu condición de APL que podrán o no repercutir en las exclusiones médicas de la propia oposición.

No obstante, por todas esas causas que comentas no tienen por qué declararte no idoneo. Casi tienes que violar niños para que te declaren no idoneo, es muy dificil no renovar por causas ajenas a tu voluntad.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.