Hola. Tengo 18 años y estoy cursando 2 bachillerato técnico. Una de mis opciones era estudiar en AGA pero no estoy del todo seguro si es lo mio. Sé que primero tengo que incorporarme como oficial y luego ser admitido en AGA. Tengo varias cuestiones.
1. Además de las pruebas físicas, ¿la prueba psicológica puede dar problemas si no lo preparo?
2. En el reconocimiento médico, es simplemente estar sano o en específico algunos parámetros (diabetes, drogas, etc) ¿Necesito comer bien o algo para ello?
3. Tengo entendido que en 5° se dividen las ramas en función de la nota. Yo aspiro a ser piloto de caza. ¿Qué porcentaje de los alumnos consiguen serlo? Al número de plazas me refiero.
4. ¿Cómo está el sector de las fuerzas aéreas? ¿Vale la pena? A mi no me importa el dinero, pero no quiero que este muerto si llego a convertirme en piloto militar
5. ¿Qué porcentaje de las 24 horas del día vuela normalmente un piloto? ¿Qué hace si no está volando?
6. Una vez que se es capitán tengo entendido que ya no se tocan los buenos cazas. ¿Que se hace entonces? ¿Oficina?
7. Me dijo un militar que yendo por el cuerpo de tierra tenía más probabilidades de volar. ¿A qué se refería?
8. Hace nada me han dicho que tengo miopía: 0.75 izquierdo, y 0.5 y 0.5 de miopía y astigmatismo en el derecho. ¿En qué radica esto?
Muchísimas gracias, espero que alguien pueda responder con paciencia estas preguntas.
1. Puede dar problemas, sobretodo para piloto. Aunque no debería hacerte falta preparar esta prueba.
2. El reconocimiento médico para ser piloto es muy exhaustivo, no es solo el reconocimiento médico para acceder a la escala de oficiales, sino que tienes que ser apto en el CIMA clase 1 (el más alto de todos) en el cual a la mínima te dan el no apto, por lo cual no podrías ser piloto. Además los propios pilotos y personal de las especialidades de vuelo y aviación tienen reconocimientos periódicos y si no los pasan pueden perder la aptitud de vuelo.
3. Depende de las plazas para caza que salgan ese año.
4. No entiendo a que te refieres con esto.
5. Varía mucho. No es lo mismo estar en la unidad que en zona de operaciones, ni ser piloto de avión de transporte que de caza.
6. De capitán se sigue pilotando. En algunos casos incluso de comandante (aunque en este empleo suele ser solo los primeros años o se realizan labores de instructor). En cuanto dejas de pilotar son puestos de oficina, adiestramiento u otros de apoyo.
7. A que anda desactualizado, actualmente es más fácil ser piloto en aire que en tierra.
8. En que no vas a poder ser piloto porque no pasarías el CIMA clase 1. Malas noticias me temo.
1) No es necesario preparar la prueba psicológica. Con que no sea usted un psicópata y tenga sentido común, será suficiente.
2) El reconocimiento médico evalúa que no tenga ninguna malformación física capaz de incapacitarle, que carezca de tatuajes, que no tenga cicatrices provocadas por previas autolesiones, que no tenga tatuaje, calcular su peso y altura y realizar un test de drogas.
7) Quizás se refiera a ir de misión.
8) Si no me equivoco, nada; está usted dentro de los límites establecidos. (• Miopía: -2 dioptrías. • Hipermetropía: + 3 dioptrías. • Astigmatismo: ± 2 dioptrías con independencia del componente esférico.)
¡A España servir hasta morir! ¡Viva España!
Vivir por mí mismo. Luchar por mi gente. Morir por España.
1º Ciclo 2020 - 6,442 - Físicas: C. Sin plaza.
2º Ciclo 2020 - 6,308 - Sin posibilidad de asistir a las físicas
1º Ciclo 2022 - 6,129 - Físicas: D
1) No es necesario preparar la prueba psicológica. Con que no sea usted un psicópata y tenga sentido común, será suficiente.
2) El reconocimiento médico evalúa que no tenga ninguna malformación física capaz de incapacitarle, que carezca de tatuajes, que no tenga cicatrices provocadas por previas autolesiones, que no tenga tatuaje, calcular su peso y altura y realizar un test de drogas.
8) Si no me equivoco, nada; está usted dentro de los límites establecidos. (• Miopía: -2 dioptrías. • Hipermetropía: + 3 dioptrías. • Astigmatismo: ± 2 dioptrías con independencia del componente esférico.)
Ojo, que está preguntando para ser piloto. Lo que comentas son los requisitos para acceder a la escala de oficiales propiamente hablando, pero para ser piloto distan mucho.
Bantesc escribió: Jue, 18 Feb 2021, 22:32
1. Puede dar problemas, sobretodo para piloto. Aunque no debería hacerte falta preparar esta prueba.
2. El reconocimiento médico para ser piloto es muy exhaustivo, no es solo el reconocimiento médico para acceder a la escala de oficiales, sino que tienes que ser apto en el CIMA clase 1 (el más alto de todos) en el cual a la mínima te dan el no apto, por lo cual no podrías ser piloto. Además los propios pilotos y personal de las especialidades de vuelo y aviación tienen reconocimientos periódicos y si no los pasan pueden perder la aptitud de vuelo.
5. Varía mucho. No es lo mismo estar en la unidad que en zona de operaciones, ni ser piloto de avión de transporte que de caza.
6. De capitán se sigue pilotando. En algunos casos incluso de comandante (aunque en este empleo suele ser solo los primeros años o se realizan labores de instructor). En cuanto dejas de pilotar son puestos de oficina, adiestramiento u otros de apoyo.
7. A que anda desactualizado, actualmente es más fácil ser piloto en aire que en tierra.
8. En que no vas a poder ser piloto porque no pasarías el CIMA clase 1. Malas noticias me temo.
Con el sector me refiero a si, ns, ¿Hay buenos aviones? ¿Hay muchos? ¿La función principal de la fuerza armada es la vigilancia? Me refiero en comparación con otras potencias.
Yo me refiero al de caza solo.
El cima1 cuando me lo pedirían, después de la academia? ¿Con mi miopía no paso el cima1? Vaya cubo de agua fría X'(
Bantesc escribió: Jue, 18 Feb 2021, 22:37
Ojo, que está preguntando para ser piloto. Lo que comentas son los requisitos para acceder a la escala de oficiales propiamente hablando, pero para ser piloto distan mucho.
Bantesc escribió: Jue, 18 Feb 2021, 22:37
Oh... Mea culpa.
¡A España servir hasta morir! ¡Viva España!
Vivir por mí mismo. Luchar por mi gente. Morir por España.
1º Ciclo 2020 - 6,442 - Físicas: C. Sin plaza.
2º Ciclo 2020 - 6,308 - Sin posibilidad de asistir a las físicas
1º Ciclo 2022 - 6,129 - Físicas: D
Bantesc escribió: Jue, 18 Feb 2021, 22:32