que figuras te entraron?Hanguk escribió:Buenas! hoy he hecho las pruebas, y puedo decir que en el tema numérico ha estado tirado, si habéis hecho test de MGH y os salen bien las áreas, sin problemas.
Auxilios y socorros
-
sanabre

- Medals: 7
Re: Duda sobre superficies y áreas 2015
-
FusRoDa

- Medals: 19
A ver, me imagino que tendrán que caer preguntas adecuadas al tiempo de cada pregunta. No te puede entrar ese polígono y tener de un lado 12.35, de otro 7.49, etc... caerán números enteros y, en la mayoría de casos, números pares de 2 cifras
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO
-
Hanguk
Topic author 
Me entraron triángulos, rectángulos, trapecios y cuadrados.
-
Winters09
Topic author 
Re: Auxilios y socorros
Lo sé, si ya lo he ido usando. Además de varios PDF que han subido algunos compañeros, y libros de la biblioteca. Buscaba más bien la experiencia de quienes ya se han examinado, pero ya da igual. He ido mirando algunos temas y resuelto algunas dudas. El problema es que, por culpa de un amigo que hizo el examen y me dijo que no se parecía en nada a lo que había hecho hasta ahora (que es prácticamente lo que he hecho yo) me entró miedo y pensé "jod**, a ver si he estado perdiendo el tiempo y va a salirme un mal examen"LeSeChris escribió:Tienes un hilo precioso de aportes psicotécnicos, eso es lo que buscas.
Creo que solo fueron los nervios y la desesperación. El capu*** consiguió desanimarme un poco
-
portero89

- Medals: 8
Big Boss escribió:A ver, me imagino que tendrán que caer preguntas adecuadas al tiempo de cada pregunta. No te puede entrar ese polígono y tener de un lado 12.35, de otro 7.49, etc... caerán números enteros y, en la mayoría de casos, números pares de 2 cifras
Sisi esta claro compañero, es un ejemplo inventado, los que dan son con numeros faciles pero es porque un compañero pregunto acerca de un poligono irregular nada mas...
-
alarconjose10

Hay otro tema que se llama preguntas psicotécnicos 1º ciclo 2015, si te metes ahí la gente cuelga las preguntas que le han caído. Todo es buscar, pero que vamos, hacer psicotecnicos como un loco es lo mejor que puedes hacer.Winters09 escribió:
Lo sé, si ya lo he ido usando. Además de varios PDF que han subido algunos compañeros, y libros de la biblioteca. Buscaba más bien la experiencia de quienes ya se han examinado, pero ya da igual. He ido mirando algunos temas y resuelto algunas dudas. El problema es que, por culpa de un amigo que hizo el examen y me dijo que no se parecía en nada a lo que había hecho hasta ahora (que es prácticamente lo que he hecho yo) me entró miedo y pensé "jod**, a ver si he estado perdiendo el tiempo y va a salirme un mal examen"
Creo que solo fueron los nervios y la desesperación. El capu*** consiguió desanimarme un poco
`Ad Astra Per Aspera´
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183
-
andresalvarez1p
Topic author 
Hola buenas llevo rato buscando este post para no poner mi duda en cualquiera y ensuciar el foro. Podéis decirme como puedo abrir un nuevo tema en la aplicación tapatalk? Porque no encuentro la opción para hacerlo!
-
Tonio3001
Topic author 
Dudas formato del examen
Hola a todos compañeros,
Os escribo porque es la primera vez que voy a presentarme a la convocatoria para el acceso a las FF.AA. y la verdad es que estoy algo perdido con el examen. De entrada no tenía ni idea de que existían estos test de aptitudes hasta que en el momento de entregar toda la documentación el pasado 12 de febrero, pues también me enteré de la convocatoria en el último momento, me dieron un papelillo con unas webs escritas donde entras y hay un caos de test.
Voy al grano.
Ahora que he conseguido enfocar mejor lo que se exige en la oposición gracias a la inestimable y desinteresada información de muchos compañeros de este foro, mis mayores preocupaciones se centran en la forma del examen en sí.
105 preguntas en los 7 famosos bloques. La cuestión es: ¿Hay que sacar más de 7 aciertos en cada una de las partes para que se consideren aprobadas y por tanto el examen también? Además, ¿restan las preguntas mal contestadas? Lo cierto es que haciendo simulacros con la app para Android me suelo quedar algo corto de tiempo en algunas partes y: o bien paso a las siguientes al tuntún, o completo las 4 últimas a boleo en unos 15 segundos restantes.
Otra cuestión importante es el tiempo, teniendo 7 minutos por cada 15 preguntas quisiera saber si ha y un total de 49 minutos para todo el examen y cada uno distribuye el tiempo como considere o si por el contrario hay un algún tipo de cronometro por cada bloque o pregunta y si te sobra tiempo lo puedes o no puedes emplear en las siguientes preguntas o bloques. No sé si me explico. Me refiero a que si solo tardo 5 minutos en verbal, ¿podría usar esos 2 minutos sobrantes para los siguientes bloques?
Y por último, y disculpad la chapa, pero tengo entendido que en convocatorias anteriores había bloques que contaban más que otros y que si fallabas por ejemplo en mecánica o numérico te bajaba mucho la nota, pero que este año todos cuentan igual. ¿Es esto cierto?
Espero que quede todo claro, gracias otra vez mas por vuestra ayuda y ojala este post sirva para más gente que se presenta por primera vez y al igual que yo escogieron las últimas fechas disponibles por precaución.
Un saludo.
Os escribo porque es la primera vez que voy a presentarme a la convocatoria para el acceso a las FF.AA. y la verdad es que estoy algo perdido con el examen. De entrada no tenía ni idea de que existían estos test de aptitudes hasta que en el momento de entregar toda la documentación el pasado 12 de febrero, pues también me enteré de la convocatoria en el último momento, me dieron un papelillo con unas webs escritas donde entras y hay un caos de test.
Voy al grano.
Ahora que he conseguido enfocar mejor lo que se exige en la oposición gracias a la inestimable y desinteresada información de muchos compañeros de este foro, mis mayores preocupaciones se centran en la forma del examen en sí.
105 preguntas en los 7 famosos bloques. La cuestión es: ¿Hay que sacar más de 7 aciertos en cada una de las partes para que se consideren aprobadas y por tanto el examen también? Además, ¿restan las preguntas mal contestadas? Lo cierto es que haciendo simulacros con la app para Android me suelo quedar algo corto de tiempo en algunas partes y: o bien paso a las siguientes al tuntún, o completo las 4 últimas a boleo en unos 15 segundos restantes.
Otra cuestión importante es el tiempo, teniendo 7 minutos por cada 15 preguntas quisiera saber si ha y un total de 49 minutos para todo el examen y cada uno distribuye el tiempo como considere o si por el contrario hay un algún tipo de cronometro por cada bloque o pregunta y si te sobra tiempo lo puedes o no puedes emplear en las siguientes preguntas o bloques. No sé si me explico. Me refiero a que si solo tardo 5 minutos en verbal, ¿podría usar esos 2 minutos sobrantes para los siguientes bloques?
Y por último, y disculpad la chapa, pero tengo entendido que en convocatorias anteriores había bloques que contaban más que otros y que si fallabas por ejemplo en mecánica o numérico te bajaba mucho la nota, pero que este año todos cuentan igual. ¿Es esto cierto?
Espero que quede todo claro, gracias otra vez mas por vuestra ayuda y ojala este post sirva para más gente que se presenta por primera vez y al igual que yo escogieron las últimas fechas disponibles por precaución.
Un saludo.
-
Hanguk
Topic author 
-
Tonio3001
Topic author 
Re: Dudas formato del examen
Hostia! Pues pensé que había abierto un tema nuevo, pero me he debido hacer un lio con tanta pestaña y post abierto.
Gracias por tu respuesta lo primero. Aunque me quedo con un par de dudas. ¿Cuándo dices que la oposición es lineal y se cuentan los aciertos quiere decir que no restan los fallos? Y en cuanto al tema de cronometrar el tiempo. ¿Puedo llevarme un cronometro o hay algún indicador en la pantalla como en los test de la app Psicotécnicos Tropa?
Gracias otra vez.
Gracias por tu respuesta lo primero. Aunque me quedo con un par de dudas. ¿Cuándo dices que la oposición es lineal y se cuentan los aciertos quiere decir que no restan los fallos? Y en cuanto al tema de cronometrar el tiempo. ¿Puedo llevarme un cronometro o hay algún indicador en la pantalla como en los test de la app Psicotécnicos Tropa?
Gracias otra vez.
-
Hanguk
Topic author 
Los fallos no restan, y claro que te puedes llevar cronómetro, aunque arriba de la pantalla hay una barrita que va cargándose, pero no te aconsejo cronometrar, porque visto lo visto no cuentan todos los bloques igual, yo ahí pequé y me deje dos sin contestar.Tonio3001 escribió:Hostia! Pues pensé que había abierto un tema nuevo, pero me he debido hacer un lio con tanta pestaña y post abierto.
Gracias otra vez.
-
jfantoso

- Medals: 10
Yo estoy por decir que cronometrar durante el examen te hace perder tiempo y concentración...
-
Tonio3001
Topic author 
Estoy de acuerdo, con la barrita me basta.jfantoso escribió:Yo estoy por decir que cronometrar durante el examen te hace perder tiempo y concentración...
Creo que lo más importante es estar concentrado y no ponerse nervioso, Intentar responder a todas las preguntas que dejar sin contestar. Por lo que en el bloque de percepción, si parece ser que hay menos tiempo, y fijándose detalladamente es de los que más tiempo lleva, igual hay que fiarse del instinto e ir respondiendo rápido a lo que nos facilite un par de golpes de vista.
-
Hanguk
Topic author 
En mi caso el cronómetro me distrajo, y podría haber tenido 2 aciertos más!
-
frulop14

- Medals: 11
a mi lo que me hizo perder mucho tiempo fue centrarme en un ejercicio que no sabia resolver y cuando me quise dar cuenta se me acababa el tiempo y no me dio tiempo acabar el bloque entero... me quedarían 4 preguntas o asi sin poder ni mirarlas.... para otra seguro que no me pasa (solo tuve 8 aciertos en ese bloque jeje)
-
Hanguk
Topic author 
Yo si veo que me atasco con una pregunta más de 30 segundos respondo lo que sea y paso a la siguiente pregunta, y al final si me sobra tiempo la repaso.frulop14 escribió:a mi lo que me hizo perder mucho tiempo fue centrarme en un ejercicio que no sabia resolver y cuando me quise dar cuenta se me acababa el tiempo y no me dio tiempo acabar el bloque entero... me quedarían 4 preguntas o asi sin poder ni mirarlas.... para otra seguro que no me pasa (solo tuve 8 aciertos en ese bloque jeje)
-
danicp

- Medals: 6
Eso hice yo, y cuando me dijeron la nota me quedé con cara de tonto jaja, sinceramente, el nivel de los test en el examen me pareció bajo, eran preguntas sencillas y que todos los que estamos aquí sin presiones ni barritas que nos pongan nerviosos las sacamos fácilmente, pero claro, hay que saber manejar esa presión y jugar bien con el tiempo... eso si, el único bloque que me pareció más complejo fue el verbal, es un poco lotería, porque las palabritas que a veces ponen... telita.Hanguk escribió:
Yo si veo que me atasco con una pregunta más de 30 segundos respondo lo que sea y paso a la siguiente pregunta, y al final si me sobra tiempo la repaso.
Esta fue mi primera vez, y aunque ha sido decepcionante estoy deseando de que llegue junio y hacer de nuevo el examen
- 1 Ciclo 2015: 5.592
- 2 Ciclo 2015: 6.192 APTO sin plaza
- 1 Ciclo 2016: 6.108 APTO "LA REINA 2, CÓRDOBA"
“Un hombre fuerte no necesita saber su futuro, crea el suyo propio”
-
frulop14

- Medals: 11
Hanguk escribió:
Yo si veo que me atasco con una pregunta más de 30 segundos respondo lo que sea y paso a la siguiente pregunta, y al final si me sobra tiempo la repaso.
na si yo iba con esa idea... pero me obcequé en esa maldita pregunta que al final debí de poner mal también... .. y esa otra, no sabia que si te sobraba tiempo podías dar marcha atrás y repasar... con los nervios de la primera vez y llegar para ya sin saber como era la movida... me perjudico bastante pero bueno... de todo se aprende
-
danicp

- Medals: 6
Eso es una realidad, yo he hecho simulacros con tiempo, en unos no lo he tenido en cuenta y en otros si y miraba constantemente, hay mucha diferencia... lo haces más relajado y todo sale mejor, en cambio de la otra manera te invaden los nervios al ver que tu tiempo se agota y que aún quedan preguntas.jfantoso escribió:Yo estoy por decir que cronometrar durante el examen te hace perder tiempo y concentración...
- 1 Ciclo 2015: 5.592
-
portero89

Por lo que me ha comentado gente que ya se ha examinado no son exactamente 7 minutos en todos lo bloques...en numerico es un pelin mas y verbal un poco menos por ejemplo...esto como digo me lo ha comentado gente que ya se ha examinado. Pero opino como los compañeros, lo mejor centrarse e ir a responder con soltura y bien a poder ser claro y no estar pendiente del tiempo
-
kevin95
Topic author 
Según tengo entendido, verbal son 7:12 y percepción 5:30. De ahí que mucha gente en percepción deje preguntas sin poder responder.
-
franja14
Topic author 
Re: Nuevos simulacros
Podéis pasar los simulacros del mgh tan famosos? que creo que no los tengo...
-
Iron Man

- Medals: 9
Los que pedís los simulacros de MGH os informo que al igual que los psicotécnicos para practicar de MGH valen pasta, son más cotizados que los test... Alguien los pasará gratis, pero vamos... Cobrar por material registrado ya sabemos que de lícito tiene poco.
Solo espero proteger lo único sin lo que no podría vivir...
-
Tonio3001
Topic author 
¡¿Qué pena haber encontrado este foro y este post tan tarde?! Creo que siendo como creo que es, la última fecha de examen entorno al día 18, veo difícil coordinar el pedido, pago y reparto de los simulacros con tiempo para aprovecharlos. Aunque si sirven para próximas convocatorias yo me apunto.
Aun así, todos esos test y simulacros que venden algunos individuos por ahí, pero que todo el mundo tiene. Yo ni los he olido. ¿Alguien tiene un enlace o me los puede mandar por MP?
¡Mil gracias amigos!
Aun así, todos esos test y simulacros que venden algunos individuos por ahí, pero que todo el mundo tiene. Yo ni los he olido. ¿Alguien tiene un enlace o me los puede mandar por MP?
¡Mil gracias amigos!
-
Pérez

- Medals: 20
-
Pérez

- Medals: 20
Re: Duda.
Exacto, son las denominaciones de la futura unidad; las cuales son de nueva incorporacion tanto a la Brigada de Cordoba como a la de Badajoz (ambas gemelas)taken escribió:Yo le pregunte eso al de la subdelegacion y me dijo que no es que se fuesen a Almansa sino que pasaría a llamarse así la compañía.
-
LeSeChris

- Medals: 13
-
choco3
Topic author 
Re: Ayuda destino please.
menuda nota piden en esos destinos...... como dice el compañero artilleriaSergioc escribió:Antes que infanteria meteria mas de armada,transmisiones y guerra electronica
-
W1gVel

- Medals: 5
Pues según parece Arti en León está por las nubes... me veo mal, para ir de titular al menos.choco3 escribió: menuda nota piden en esos destinos...... como dice el compañero artilleria
1º 2015 - Apto RACA 63
"Llegar y besar el santo"
¡Artillería! ¡¡Fuego y corazón!!
"Llegar y besar el santo"
¡Artillería! ¡¡Fuego y corazón!!
-
exlegionario
Topic author 
De ahí son todas cañeras menos la de buques.
Transmisiones aunque sea la Legión, eres legionario y vas a comer todo lo que se come el tercio, en maniobras, en correr, en todo...
Lo digo porque yo fui legionario y entre en caballeria con esta idea... pensé que al ser caballeria se viviria mejor que el tercio, pero no... era lo mismo practicamente.
La legión es la legión sea la especialidad que sea.
Y el resto unidades son también muy cañeras...
Es que realmente de tierra hay pocas que se viva bien.
Mucha gente pone trs en valencia, y ese destino es malisimo. Hacen maniobras a punta pala como en infanteria, y los mandos son muy cabrones.
Y la gente la pone porque como es TRS se creen que no hacen nada y estan muyb equivocados, alli lo van a flipar.
Más que la especialidad es la unidad,la brigada donde vayas.
También estuve en Córdoba en la Reina. Y aquello también tiene guasa.Le dicen la minilegión.
Entrar con mentalidad de guerrero, cuando vayais con mentalidad de tocarme los cojones poner aire o la armada, porque en tierra casi todo lo que ha salido es de currar.
Igual que le gente que entra y no quiere ir de misión... y si vas a Cordoba o al Madrid o legión y ese tipo de brigadas, vas a ir...
Porque los antiguos ya han ido a 4 o 5 y no querran y iran los modernos, querais o no queraís.
Transmisiones aunque sea la Legión, eres legionario y vas a comer todo lo que se come el tercio, en maniobras, en correr, en todo...
Lo digo porque yo fui legionario y entre en caballeria con esta idea... pensé que al ser caballeria se viviria mejor que el tercio, pero no... era lo mismo practicamente.
La legión es la legión sea la especialidad que sea.
Y el resto unidades son también muy cañeras...
Es que realmente de tierra hay pocas que se viva bien.
Mucha gente pone trs en valencia, y ese destino es malisimo. Hacen maniobras a punta pala como en infanteria, y los mandos son muy cabrones.
Y la gente la pone porque como es TRS se creen que no hacen nada y estan muyb equivocados, alli lo van a flipar.
Más que la especialidad es la unidad,la brigada donde vayas.
También estuve en Córdoba en la Reina. Y aquello también tiene guasa.Le dicen la minilegión.
Entrar con mentalidad de guerrero, cuando vayais con mentalidad de tocarme los cojones poner aire o la armada, porque en tierra casi todo lo que ha salido es de currar.
Igual que le gente que entra y no quiere ir de misión... y si vas a Cordoba o al Madrid o legión y ese tipo de brigadas, vas a ir...
Porque los antiguos ya han ido a 4 o 5 y no querran y iran los modernos, querais o no queraís.
-
MountainParis

- Medals: 13
Si lo que quieres es la mayor "comodidad" posible infantería no es tu sitio, y menos aun la legión, pero vamos es tu elección, no te interesan mas destinos de armada?
☯Harder, Better, Faster, Stronger!☯
"Solo en la muerte termina el deber."

"Solo en la muerte termina el deber."

-
You are disconnected.