Duda acceso con titulación

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
Jlpacheco

Caballero

Duda acceso con titulación

Mensaje por Jlpacheco »

Buenas,

En primer lugar disculpadme si esta cuestión no tiene que estar dentro de esta sección del foro.

Estoy valorando entrar en el ejército, y he estado mirando la opción de acceso directo con titulación previa. 

Tengo un grado de ingeniería en organización industrial y un máster en lo mismo y por lo que he estado leyendo, esta titulación no se tienen en cuenta para las escalas de oficiales, lo cual me sorprende un poco porque es el grado que se imparte en el acceso directo a oficial sin titulación previa...

¿Esto es así, o sí que tendría alguna posibilidad de entrar en la escala de oficiales con ese grado? 

Si no, ¿Qué opciones tendría? estoy un poco perdido aún...  :')

Muchas gracias de antemano,

Saludos. 

formacamp

Aplatanado

Cabo
Medals: 2

Re: Duda acceso con titulación

Mensaje por Aplatanado »

Edad?
Armada 2021-2025 MRO OSM
1 Ciclo 2026 EA

Medalla Balmis Cabo

Topic author
Jlpacheco

Caballero

Mensaje por Jlpacheco »

Tengo 26 años 

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

Con 26 años NO puedes acceder con acceso directo por titulación previa a oficiales. Puedes tener hasta 25 incluido. Viene detallado en la última convocatoria en la página 5.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Aplatanado

Cabo

Mensaje por Aplatanado »

Lo mismo que te ha dicho el compi, por eso te he preguntado la edad. Aún tienes la opción de entrar por interna y opositar a la escala de oficiales, ahí el tiempo es mas amplio, hasta los 36. Un saludo y suerte!
Armada 2021-2025 MRO OSM
1 Ciclo 2026 EA

Medalla Balmis Cabo

jajaja123

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por jajaja123 »

En mi caso tengo ADE y 23 años, ire a escala tropas.
Desdeahi podria ir con titulacion o debo ya ir por via interna? Gracias

Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

aferrer

Teniente General

Mensaje por aferrer »

Es la mejor opción, pues con titulación previa es imposible, no sacan plazas. Si entras en tropa, luego te vas presentando por promoción interna.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Topic author
Jlpacheco

Caballero

Mensaje por Jlpacheco »

Hola!

En primer lugar, muchas gracias por vuestras respuestas.

He estado informándome y efectivamente, la única opción que tengo es la de entrar en tropa e ir intentando promocionar pasado el año de servicio que se exige para poder presentarme a la escala de oficial.

Estoy casi convencido de hacerlo...  X)

Muchas gracias de nuevo,

Saludos.

Aplatanado

Cabo

Mensaje por Aplatanado »

jajaja123 escribió: Mié, 17 Mar 2021, 21:27Desdeahi podria ir con titulacion o debo ya ir por via interna?
Si eres militar no puedes optar a las plazas de directa, sólo podrías acceder por vía interna una vez dentro, tras cumplir 1 año como tropa o marinero. Un saludo y suerte!
Armada 2021-2025 MRO OSM
1 Ciclo 2026 EA

Medalla Balmis Cabo

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

Aplatanado escribió: Jue, 18 Mar 2021, 01:49 Si eres militar no puedes optar a las plazas de directa, sólo podrías acceder por vía interna una vez dentro, tras cumplir 1 año como tropa o marinero. Un saludo y suerte!
Buenas.

Eso no es así compañero, siendo militar puedes acceder por acceso directo perfectamente, siempre y cuando cumpla los requisitos claro, pero el ser militar no es excluyente en el proceso de acceso directo, es más, muchos de los que entran por dicha vía son militares, pues cuentan con puntos extras que los civiles no tienen. 

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

aferrer

Teniente General

Mensaje por aferrer »

Además, por acceso directo suele haber más plazas que por promoción. También lo hacen por eso.

Aplatanado

Cabo

Mensaje por Aplatanado »

Buenas, gracias por la corrección, pido disculpas por mi información equivocada, lo había entendido así por alguna razón, pero no justificada por ningún documento oficial, no volverá a ocurrir. Un saludo y gracias.
Armada 2021-2025 MRO OSM
1 Ciclo 2026 EA

Medalla Balmis Cabo

Miki96

Subteniente
Medals: 21

Mensaje por Miki96 »

jajaja123 escribió: Mié, 17 Mar 2021, 21:27 En mi caso tengo ADE y 23 años, ire a escala tropas.
Desdeahi podria ir con titulacion o debo ya ir por via interna? Gracias
Buenas!!

En tu caso, comentarte que no podrías optar a plazas del cuerpo general, ya que piden sobre todo ingenierías y carreras técnicas (matemáticas, informática, física, química...). Excepcionalmente algún año en el BOE aparece ADE como requisito, pero rara vez.

Sí que puedes acceder al Cuerpo de Intendencia y no se si al de Intervención. Y por promoción interna entiendo que a suboficiales también, pues aunque piden un grado superior, hay plazas del ET cuya especialidad es esa (administración, logística...) y con el grado en ADE irías sobrado. Suelen ser o de infantería o de caballería.

Saludos.
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

Miki96

Subteniente

Mensaje por Miki96 »

Jlpacheco escribió: Mié, 17 Mar 2021, 07:27 Tengo 26 años 
Si los tienes ya cumplidos, es decir, no cumples 27 hasta 2022, mi consejo es que te presentes. Ese año entraron a la ENM gente con 26 años. El BOE especifica también que para grados de 300 créditos ECTS (no de 240) es posible que dejen entrar hasta con 27 años.

No se si estos chicos tenían ese requisito del grado con tantos ECTS (yo creo que no), pues ya la mayoría son de 240 (salvo los dobles grados).

En tu caso, el grado en Org. Industrial no sé si es de 240 o 300, pero es una de las titulaciones recogidas en el BOE como requisito (además de la que se estudia en la AGM y la AGA), y mi recomendación es que eches los papeles. Si por motivos de edad no puedes, saldrás en las listas de no admitidos y tu motivo de exclusión, mucho antes de realizar cualquier prueba. No pierdes nada.

Espero haber servido de ayuda. Saludos!!

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

Topic author
Jlpacheco

Caballero

Mensaje por Jlpacheco »

Buenas! 

Muchas gracias por tu respuesta. 

El grado de ing en organización industrial son 240, más el master serían otros 60... que si se tuvieran en cuenta los dos si que sumaría los 300 créditos. 

Es cierto que por apuntarme y que decidan ellos si me aceptan o no, no pierdo nada... 

La semana que viene tengo cita en la subdelegación donde vivo y a ver qué me dicen de este tema... si no, la opción de tropa está más que contemplada. 

De todas formas, tendré muy en cuenta lo que has comentado.

Un saludo y gracias! 

Miki96

Subteniente

Mensaje por Miki96 »

Jlpacheco escribió: Lun, 22 Mar 2021, 23:31 Buenas!

El grado de ing en organización industrial son 240, más el master serían otros 60... que si se tuvieran en cuenta los dos si que sumaría los 300 créditos.

Es cierto que por apuntarme y que decidan ellos si me aceptan o no, no pierdo nada...

La semana que viene tengo cita en la subdelegación donde vivo y a ver qué me dicen de este tema... si no, la opción de tropa está más que contemplada.

De todas formas, tendré muy en cuenta lo que has comentado.

Un saludo y gracias!
Si tienes un Máster se suma como mérito. No sé si sabes cómo va la puntuación del concurso-oposición. La nota con la que compites es:

NOTA = Nota media del grado + Nota examen inglés + (si tienes Máster = 2) + (certificado de un segundo idioma que no sea inglés) + méritos (si los tienes, por haber sido militar, misiones, reservista...)

Por ponerte un ejemplo: con una nota media de 7 en la carrera, un examen de inglés de 7 y un máster... tu nota sería de 16. Esa es una notaza.

Si lo haces por promoción interna la baremación es distinta, hay que añadirle un informe que te hagan tus mandos y tal... El máster ya pasa a valer 5 puntos.

Está todo en el BOE y en el BOD. Y que no te engañen ni te desanimen en tu subdelegación!! Que muchas veces quieren quitarse gente de en medio.

Saludos y mucho ánimo.

cazador913

Brigada
Medals: 9

Mensaje por cazador913 »

Yo que tú ni iba a la subdelegación. Si no tienen ni idea de tropa, cómo para saber sobre oficiales con titulacion...
"Ante todo España, sobre todo España"

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

aferrer

Teniente General

Mensaje por aferrer »

Jlpacheco escribió: Lun, 22 Mar 2021, 23:31 Buenas! 

El grado de ing en organización industrial son 240, más el master serían otros 60... que si se tuvieran en cuenta los dos si que sumaría los 300 créditos. 

La semana que viene tengo cita en la subdelegación donde vivo y a ver qué me dicen de este tema... si no, la opción de tropa está más que contemplada. 

De todas formas, tendré muy en cuenta lo que has comentado.

Un saludo y gracias! 
Los puntos del máster puntúan como mérito, no como cómputo de créditos complementando a los créditos del grado. En la mayoría de ocasiones, las dudas se resuelven leyendo y leyendo la convocatoria una y otra vez y demás normativa correspondiente.

LAGRIQEST

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por LAGRIQEST »

Mi consejo es que eches un vistazo a esta página, aunque seguro que la habrás visto. Echa unos cálculos así al alza y te haces una idea de cómo estás. 

http://www.sermilitar.com/oficiales/

Solo conozco la competencias de PI para CTP del EA y es muy fuerte (Mínimo máster, buen nivel de inglés alguna que otra medalla suele haber). En EA esta jod*** pero si no se intenta, es imposible. 

Mucha suerte y ánimo compañero 🇪🇦
:esp: PER ASPERA AD ASTRA :esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.