Duda salario militar
-
Marta16
Topic author 
- Medals: 1
Duda salario militar
Buenas, mi pregunta es si todos los militares de tierra cobran lo mismo (sin contar trienios ni nada, de base) independientemente que sean de ILG, ACA, TRS... Porque están diciendo que ahora el sueldo son 1100 pero no sé si para todos por igual o hay unidades que cobran menos, gracias!
-
JuanPalomo

Re: Duda salario militar
No cobran todos lo mismo, hay variables y entre ellas los complementos. En este enlace encontrarás explicado ese tema:
https://oposiciones.es/oposiciones-trop ... ia/sueldo/
https://oposiciones.es/oposiciones-trop ... ia/sueldo/
-
jajaja123

- Medals: 7
ese enlace ya no sirve, habla en base al sueldo de 2020.
En 2021 hemos tenido dos subidas
En 2021 hemos tenido dos subidas
-
zzz

- Medals: 8
Generalmente en el aire se gana mas que en tierra.Marta16 escribió: Vie, 02 Abr 2021, 22:46 Buenas, mi pregunta es si todos los militares de tierra cobran lo mismo (sin contar trienios ni nada, de base) independientemente que sean de ILG, ACA, TRS... Porque están diciendo que ahora el sueldo son 1100 pero no sé si para todos por igual o hay unidades que cobran menos, gracias!
-
Marta16
Topic author 
- Medals: 1
Creo que no me he explicado bien, estoy hablando únicamente de todos los soldados (C2) que pertenezcan al ejército de TIERRA y que no tengan trienios acumulados, si cobran lo mismo. Vamos, más claro todavía, si con la última subida de sueldo todos cobran 1100 o hay unidades que siguen cobrando menos todavía, gracias
-
alcaide07

- Medals: 6
Buenas en cuanto a lo que se yo, legión y bripac cobran un plus por ser una unidad de élite. Nose si esto ya va incluido en los 1100 que dices, o si este plus va a parte de esos 1100. Un saludo

GRUPO DE ARTILLERIA DE CAMPANA VI PARACUELLOS DE JARAMA
SI NO HAS VENIDO A ENTREGAR TU ALMA, ESTE NO ES TU SITIO 
-
ZapperElias

A mi también me gustaría saber cuánto cobra un soldado de la Bripac . Un soldado de nuevo ingreso que no cobra trienios .. con la nueva subida salarial de cuanto sería su sueldo?
-
Polete68

- Medals: 10
En 2016, 970€. El plus ese de peligrosidad del que hablais son los padres.
CEFOT2 01/2014: Bripac Roger de Lauria II
ETESDA 01/2021: CLOMA Almacén Central del EA
-
Molina11

Salario= ruina. Todo por dejarnos la piel, estar puteados y a los 45 a la calle.
-
zzz

- Medals: 8
Viendo los comentarios de molina te tienes que reir, no dudo que esa sea la realidad de mucha gente. Pero por lo poco que conozco esta empresa dan bastantes oportunidades para promocionar.
-
Molina11

Eso es lo que nos pensamos todos cuando entramos pero la realidad es diferente cuando estás dentro. Cada vez hay más gente que de retira con 45 años y cada vez hay más gente que no renueva sus contratos tras el primer compromiso.
-
Olmo

- Medals: 38
Oportunidades te dan muchas. Siempre y cuando tengas un grado superior o tu situación personal y familiar te permita comerte 3 años de academia de suboficiales. No es la de la mayoría de la gente.zzz escribió: Jue, 08 Abr 2021, 13:49 Viendo los comentarios de molina te tienes que reir, no dudo que esa sea la realidad de mucha gente. Pero por lo poco que conozco esta empresa dan bastantes oportunidades para promocionar.
Cada vez hay más gente joven, que son los que deberían querer promocionar, que entra en el Ejército con el único propósito de largarse cuanto antes a CNP o GC, que haces 9 meses de academia y sales como funcionario de carrera y ganando más que un suboficial, en muchos casos incluso con mejores turnos o condiciones. Las oportunidades de promocionar en el Ejército no son especialmente atractivas para la mayoría de la gente.
Guardia Civil
-
Molina11

Y que estés en una unidad en la que te permita tener tiempo para prepararte una oposición porque la de la GC y la del CNP no son nada fáciles y hay que estudiar mucho.
-
Olmo

Sí, pero lo mismo se aplica a prepararte el ascenso. Si estás en la legión tiempo y ganas para chapar integrales no vas a tener.
De hecho, por hablar de un ejemplo que conozco perfectamente, en mi caso, habiendo hecho bachillerato de ciencias sociales, me parece bastante más fácil estudiar para la guardia que meterme física y matemáticas de ciencias de 2º de bachillerato desde cero.
De hecho, por hablar de un ejemplo que conozco perfectamente, en mi caso, habiendo hecho bachillerato de ciencias sociales, me parece bastante más fácil estudiar para la guardia que meterme física y matemáticas de ciencias de 2º de bachillerato desde cero.
Guardia Civil
-
Juanky88

- Medals: 28
Un soldado recién entrado está cobrando unos 1050-1070. Según el N## que le corresponda por su unidad de destino. Los N más altos si llegarán a 1100.
Disfrutando de este trabajo 
-
jose65

- Medals: 3
Eso creo que era antes de la subida que han hecho de 100,6 euros brutos. Lo que serán unos 75 euros netos más al mes. Así que si antes se cobraba unos 1025 euros netos , ahora deberia estar en 1100
-
Alvaro28

En mi caso recien salido de la instrucción y a la unidad llegue en enero y mi nómina no llega ni a 1000,980 euros exactamente,si más o menos suben 70 llegaría a 1050,vamos 1100 dudo que llegue
-
Polete68

- Medals: 10
En tierra mi colega esta cobrando a día de hoy 980€ no se si ya esta aplicada la subida o que
CEFOT2 01/2014: Bripac Roger de Lauria II
-
Carx20

- Medals: 36
No, en la nómina de marzo aún no aparece reflejada la subida, puesto que se aprobó después de que se cerraran. En la nómina de este mes (abril) ya estará, además de incluir los atrasos desde enero, puesto que la subida es retroactiva desde dicho mes.
Vigor, firmeza y constancia
-
Trece

- Medals: 9
Entiendo vuestro punto de vista, pero creo que olvidáis que también ponen casa y comida gratis o a un precio irrisorio, o sea que te garantizan no quedar en la calle y que no se engaña a nadie con el tema sueldo, si alguien cree que va a ser como un municipal estando en el ejercito...
¿Que deberían ser unas condiciones distintas, que no son de futuro y que habría que mejorar? Por supuesto, pero hay una cantidad de ventajas importantes que no se tienen tan en cuenta como se podría, sin contar que te dan ventajas para otras oposiciones después de x tiempo, lo que no es habitual en muchos trabajos y que, aun siendo el salario mínimo, no dejan de ser 14 pagas, que la cantidad de trabajos de 30 horas o sucedáneos hechos para ahorrarse el equivalente a esas pagas extra está en auge. En definitiva, mi opinión es que no es ninguna panacea, pero desde luego no es una explotación laboral descarada y hay que ser conscientes de cual es el modelo de profesionalidad que ese aplica al ejercito hoy en día
¿Que deberían ser unas condiciones distintas, que no son de futuro y que habría que mejorar? Por supuesto, pero hay una cantidad de ventajas importantes que no se tienen tan en cuenta como se podría, sin contar que te dan ventajas para otras oposiciones después de x tiempo, lo que no es habitual en muchos trabajos y que, aun siendo el salario mínimo, no dejan de ser 14 pagas, que la cantidad de trabajos de 30 horas o sucedáneos hechos para ahorrarse el equivalente a esas pagas extra está en auge. En definitiva, mi opinión es que no es ninguna panacea, pero desde luego no es una explotación laboral descarada y hay que ser conscientes de cual es el modelo de profesionalidad que ese aplica al ejercito hoy en día
-
Molina11

Tienes razón en lo que dices, tiene ventajas pero hay que saber aprovecharlas y tener suerte. Te dan opciones a promocionar pero hay que ser sinceros que es muy complicado y más dependiendo de la unidad que te toque. Con respecto al alojamiento, en los cuarteles del ejército de Tierra es gratis pero en el aire por ejemplo croe que no y tampoco es lo mismo vivir en el cuatel que en un piso o casa que vas a estar más cómodo y puedes tener tu habitación como quieras ( tampoco digo que seas un guarro) pero si algún día no quieres hacer la cama pues no la haces. El ejército estos últimos años está muy cotizado entre la gente por la razón de que el trabajo en general no está nada bien y allí tienes un trabajo "fijo" hasta los 45 , al no ser que consigas ascender o promocionar y con respecto al salario, por mucho que hayan echo una subida me sigue pareciendo vergonzoso por el desgaste físico y mental que ello conlleva. Es mi punto de vista simplemente, otro o otra puede pensar de manera totalmente diferente y totalmente respetable.Trece escribió: Mié, 14 Abr 2021, 12:47 Entiendo vuestro punto de vista, pero creo que olvidáis que también ponen casa y comida gratis o a un precio irrisorio, o sea que te garantizan no quedar en la calle y que no se engaña a nadie con el tema sueldo, si alguien cree que va a ser como un municipal estando en el ejercito...
-
Olmo

Es cierto que promocionar es complicado. A mi me encantaría, pero por mis circunstancias está totalmente descartado comerme 3 años de academia de suboficiales, y no tengo un TS para que sean los 9 meses. Como yo hay muchos.
Pero también es cierto que no es la única salida si quieres mejorar tus condiciones respecto a las que tienes en tropa. Pasarse a la Guardia Civil después de 5 años en el ejército (E incluso antes, porque cada año que estás ya te suma baremo, y estar en el ejército te facilita sacarte carnets o un SLP para sumar más aún) es muy, muy fácil (Solo necesitas un 5 pelado en el examen y pasar las físicas), y un GC recién jurado cobra más y vive mejor que un sargento de las FFAA.
Pero también es cierto que no es la única salida si quieres mejorar tus condiciones respecto a las que tienes en tropa. Pasarse a la Guardia Civil después de 5 años en el ejército (E incluso antes, porque cada año que estás ya te suma baremo, y estar en el ejército te facilita sacarte carnets o un SLP para sumar más aún) es muy, muy fácil (Solo necesitas un 5 pelado en el examen y pasar las físicas), y un GC recién jurado cobra más y vive mejor que un sargento de las FFAA.
Guardia Civil
-
bril2020

Exacto compañero, a esperar próxima nómina.Carx20 escribió: Mar, 13 Abr 2021, 16:56 No, en la nómina de marzo aún no aparece reflejada la subida, puesto que se aprobó después de que se cerraran. En la nómina de este mes (abril) ya estará, además de incluir los atrasos desde enero, puesto que la subida es retroactiva desde dicho mes.
-
Carx20

No es solamente eso. Hay que pasar la entrevista personal y créeme que no nos lo ponen fácil. No quiero decir que sea imposible, ni mucho menos, pero es algo a tener en cuenta.Olmo escribió: Mié, 14 Abr 2021, 13:08Pasarse a la Guardia Civil después de 5 años en el ejército (E incluso antes, porque cada año que estás ya te suma baremo, y estar en el ejército te facilita sacarte carnets o un SLP para sumar más aún) es muy, muy fácil (Solo necesitas un 5 pelado en el examen y pasar las físicas)
-
Olmo

Cierto, pero si vas por reservadas te suelen poner muchísimas menos pegas que a uno que viene directo de la calle. Por lo menos en los casos que yo he conocido, luego habrá de todo.
Guardia Civil
-
Carx20

Imagino que habrá casos de todo tipo. Yo, por el contrario, a más de la mitad de los que conozco que han ido por reservadas, les han puesto trabas. Solamente quería aclarar que, en mi opinión, al ir por reservadas la prueba más difícil de aprobar es la entrevista.
Un saludo
Un saludo
-
Molina11

También es cierto que nunca se cubren todas las plazas reservadas de la GC para los militares así que será por algo...
-
Navarro

- Medals: 13
La duda del salario es 1000 euros, 30 por abajo o 30 por encima. Esa es la horquilla
2º CICLO 2020: 5.358 BAR:19 D
1° CICLO 2021: 6.292 BAR:19 D
2°CICLO 2021: 7.100 BAR:28 Titular C
A todo el que pida, dale
1° CICLO 2021: 6.292 BAR:19 D
2°CICLO 2021: 7.100 BAR:28 Titular C
A todo el que pida, dale
-
Juanky9777

Cada vez que leo personas diferentes leo salarios diferentes 
Cuanto cobra un soldado de ILG de la bripac? 1000 pelados o 1100 y pico?
Un saludo
Un saludo
-
Molina11

Ponle que son 1000 euros, pero con la subida que ha habido, el salario sube a unos 1050 o a lo mejor no llega por poco y si tienes algún tipo de plus extra pues será un poco más el salario.Juanky9777 escribió: Mié, 14 Abr 2021, 20:33 Cada vez que leo personas diferentes leo salarios diferentes
Un saludo
-
Juanky88

Un sargento no tiene que envidiar a un guardia civil. Que si, que cobran 300€ menos, pero las condiciones no son ni de lejos parecidas. Que en el ejército luego hay más comolementos/ayudas/descuentos que directa o indirectamente suben el sueldo. Conozco a muchos sargentos que no cambiarian su puesto con un guardia ni de coña, y mucho menos si trabajan cerca de sus casas.
-
Molina11

Pero la vida del GC para mí punto de vista es bastante mejor porque el día a día de un GC es muy tranquilo, estás en una ciudad o pueblo patrullando y ya está porque aquí en España no se suele dar muchos incidentes peligrososJuanky88 escribió: Mié, 14 Abr 2021, 23:40 Un sargento no tiene que envidiar a un guardia civil. Que si, que cobran 300€ menos, pero las condiciones no son ni de lejos parecidas. Que en el ejército luego hay más comolementos/ayudas/descuentos que directa o indirectamente suben el sueldo. Conozco a muchos sargentos que no cambiarian su puesto con un guardia ni de coña, y mucho menos si trabajan cerca de sus casas.
-
Carx20

No estoy de acuerdo. Te aseguro que un sargento de la mayoría de unidades del EA no tiene nada que envidiar a la vida de un GC. Y eso de que el día a día de un GC es mucho más tranquilo... permíteme dudarlo. Por ejemplo, en seguridad ciudadana que es donde empieza la mayoría de guardias recién salidos de Baeza, estás continuamente expuesto al peligro de la calle, en contacto directo con el delincuente (con todo lo que eso conlleva). Y sí, incidentes graves claro que hay en España. Es pan de cada día actuar en homicidios, apuñalamientos, personas bajo los efectos de alcohol o drogas que pueden llegar a ser bastante peligrosas... por mencionar algunas de las mil cosas que se puede encontrar un GC en su jornada laboral. Y aparte de los peligros a los que estás expuesto, existe la gran responsabilidad de tu puesto que, en mi opinión, es mayor que la de la mayoría de sargentos.
Un saludo.
Un saludo.
-
Fametizado90

Pues claro que hay que estudiar, como en todas las oposiciones del mundo mundial.Molina11 escribió: Jue, 08 Abr 2021, 17:05 Y que estés en una unidad en la que te permita tener tiempo para prepararte una oposición porque la de la GC y la del CNP no son nada fáciles y hay que estudiar mucho.
Ah! Y en profesiones privadas no existe la licencia por estudios ni muchas cosas.
El qué no promociona es simple y llanamente porque o no ha querido, o no quiere. El resto es llorar.
Sobre el salario. Hay diferencia, dependiendo del complemento de destino, etc.
Y lo de que en Paracas se cobra un plus es mentira.
"Vuelto a la disciplina, con los pies hundidos en el barro, el centinela siente todavía el orgullo de representar por sí solo, al pie de la solitaria barrera, la suprema majestad de la patria"
-
alfreortega32

Buenas.. hablando de salario, en este foro salía un hilo de los cazadores de montaña de america 66 y cobraban entre 1150 y 1200, por el antiguo complemento de peligrosidad en navarra y país vasco. Ese hilo es de 2018, esto sigue siendo así ?
-
Juanky88

Yo ahi no estoy de acuerdo contigo. Pienso que la vida del suboficial es de lejos mucho máa tranquila que la de un guardia civil. Dentro de una base, sin contacto en el dia a dia con intervenciones con gente problematica, un horario cómodo de mañana, y con el unico objetivo de mantener la operatividad normal de la unidad. Con menos responsabilidad que un guardia civil (siempre que no hablemos de misiones en el exterior)... no se, yo ya te digo que los suboficiales que conozco no le cambian su plaza a un guardia por 300€ mas. Aparte, y dando por hecho que un guardia cobrando 1900-2000€ puede no ascender para no tener que opositar, tiene un rango de sueldo mucho más limitado que un suboficial, que de primeras gana menos, pero a la larga en sus ultimos años de servicio cobra mas. Un guardia desde q entra hasta q sale, tiene una variacion de sueldo solo en base a los trienios, 19xx cuando entra hasta 22xx cuando sale. Mientras que un suboficial puede ganar 16xx cuando entra, pero de subteniente en sus ultimos años se está metiendo 23xx. Son trabajos distintos con circunstancias distintas, pero no hay tanta diferencia a favor del guardia como se piensa realmente.Molina11 escribió: Jue, 15 Abr 2021, 09:37 Pero la vida del GC para mí punto de vista es bastante mejor porque el día a día de un GC es muy tranquilo, estás en una ciudad o pueblo patrullando y ya está porque aquí en España no se suele dar muchos incidentes peligrosos
-
Antonio77

- Medals: 14
-
danito20

Discrepo con lo que dices que la guardia civil no tiene variación de sueldo. No se si sabes que también existen los empleos en la GC.Juanky88 escribió: Jue, 15 Abr 2021, 22:15 Yo ahi no estoy de acuerdo contigo. Pienso que la vida del suboficial es de lejos mucho máa tranquila que la de un guardia civil. Dentro de una base, sin contacto en el dia a dia con intervenciones con gente problematica, un horario cómodo de mañana, y con el unico objetivo de mantener la operatividad normal de la unidad. Con menos responsabilidad que un guardia civil (siempre que no hablemos de misiones en el exterior)... no se, yo ya te digo que los suboficiales que conozco no le cambian su plaza a un guardia por 300€ mas. Aparte, y dando por hecho que un guardia cobrando 1900-2000€ puede no ascender para no tener que opositar, tiene un rango de sueldo mucho más limitado que un suboficial, que de primeras gana menos, pero a la larga en sus ultimos años de servicio cobra mas. Un guardia desde q entra hasta q sale, tiene una variacion de sueldo solo en base a los trienios, 19xx cuando entra hasta 22xx cuando sale. Mientras que un suboficial puede ganar 16xx cuando entra, pero de subteniente en sus ultimos años se está metiendo 23xx. Son trabajos distintos con circunstancias distintas, pero no hay tanta diferencia a favor del guardia como se piensa realmente.
Además estamos hablando de que un guardia cobra casi igual que un teniente en el ejercito. Yo creo que sí hay tanta diferencia hablando en cuanto a salario. En cuanto a funciones, peligrosidad etc eso ya es otra cosa. Menciono y recalco que lo equivalente a tropa en GC, cobra igual que un oficial en el ejercito. Saludos.
CICLO 2019/01 5.317 ASIGNADA BPAC
CICLO 2020/01 6.558 NO APTO FISICAS
CICLO 2020/02 6.825 ASIGNADA AEL APTO FISICAS
-
Juanky88

Si, claro que se que hay distintos empleos en la Guardia Civil. Pero a diferencia del ejército hay que volver a opositar, y no ea directamente por antiguedad. Que habrá gente que oposite y siga ascendiendo, y me parece estupendo, pero la gran mayoria con un sueldo de 1900 ya se dedica a vivir su vida y olvidarse de mas oposiciones.
Y también discrepo con que un guardia raso cobre lo mismo que un teniente en el ejército. Ya no solo el sueldo, q un teniente estará entre 2000 y 2100. Es que hay otras muchas cosas aparte del sueldo como tal. Métele 400€ más al mes de ayuda a la movilidad por irte destinado a otro sitio, los trienios no tienen nada que ver, las comisiones de servicio no tienen nada que ver, ni las comisiones por cursos, ni la indemnizacion por residencia eventual... son muchas muchas cosas aparte del sueldo "habitual" que desde fuera no se saben, pero que desde dentro hace que la gente ya no se planté el cambio una vez que es suboficial u oficial.
Y también discrepo con que un guardia raso cobre lo mismo que un teniente en el ejército. Ya no solo el sueldo, q un teniente estará entre 2000 y 2100. Es que hay otras muchas cosas aparte del sueldo como tal. Métele 400€ más al mes de ayuda a la movilidad por irte destinado a otro sitio, los trienios no tienen nada que ver, las comisiones de servicio no tienen nada que ver, ni las comisiones por cursos, ni la indemnizacion por residencia eventual... son muchas muchas cosas aparte del sueldo "habitual" que desde fuera no se saben, pero que desde dentro hace que la gente ya no se planté el cambio una vez que es suboficial u oficial.
-
danito20

Pues hay que opositar de la misma exacta manera que en el ejército. Al igual, para ascender a cabo tienes que hacer una oposicion. Y también se asciende por antigüedad y por concurso y todo eso, al igual que en el ejército. La única diferencia es que estamos hablando de la "tropa" de la gc y los suboficiales del ejército, que ascienden la mayoría por antigüedad (al igual que suboficiales en la GC)Juanky88 escribió: Jue, 15 Abr 2021, 23:56Si, claro que se que hay distintos empleos en la Guardia Civil. Pero a diferencia del ejército hay que volver a opositar, y no ea directamente por antiguedad. Que habrá gente que oposite y siga ascendiendo, y me parece estupendo, pero la gran mayoria con un sueldo de 1900 ya se dedica a vivir su vida y olvidarse de mas oposiciones.
No he dicho que cobre lo mismo. He dicho que cobra casi igual un "TROPA" en la GC que un oficial en el ejército. El gc cobra 1900 a 2000 y el teniente 2000-2100.. casi igual vamos.
CICLO 2019/01 5.317 ASIGNADA BPAC
-
Alvast0

Una pregunta, los 359€ Se cobran solo durante la formación general, o también durante la formación específica??
-
Carx20

-
You are disconnected.