Cambio de especialidad.
-
DamG
Topic author 
- Mensajes: 131
- Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 20:02
- Medals: 7
Cambio de especialidad.
Buenas, me gustaría saber si alguien de tropa aquí ha realizado el cambio de especialidad, actualmente estoy preparándome para la Guardia civil y entre maniobras, marcha, continuada, guardias y tal no me da la vida, siempre he oído que en especialista se puede estudiar sin problemas ya que la vida es mucho más tranquila, aunque eso no quita que sigas teniendo maniobras, continuadas....etc etc. Que tan difícil es acceder a ello?? Siempre he oído que es más fácil conseguir la permanencia, es cierto? (Aunque espero no llegar a tal situación), y por último, me gustaría saber la probabilidad de irte de misión siendo especialista ya que también es un dato a tener en cuenta a la hora de estudiar. Muchas gracias.
-
Molina11

- Mensajes: 159
- Registrado: Mié, 07 Abr 2021, 21:55
- Medals: 6
Re: Cambio de especialidad.
Para cambiar de especialidad tienes que salirte del ejército y volver a entrar. Con respecto a los especialistas no se cómo será la vida allí pero si te sales creo que te quitan los años de antigüedad y para optar a las plazas reservadas de la guardia civil tienes tienes que estar mínimo 5 años. Infórmate bien porque si llevas ya un par de años y quieres entrar a la guardia civil por las plazas reservadas y te quitan la antigüedad no merece la pena que te salgas.
-
Carx20

- Mensajes: 863
- Registrado: Mar, 28 Ene 2020, 19:28
- Medals: 36
Re: Cambio de especialidad.
Si te sales y vuelves a entrar, se tienen en cuenta tus años de servicio anteriores en el caso de optar a las reservadas de la GC. No es necesario que sean 5 años de servicio continuado ni en el mismo ejército. El único requisito es estar en activo, obviamente.
Vigor, firmeza y constancia
-
DamG
Topic author 
- Mensajes: 131
- Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 20:02
- Medals: 7
Re: Cambio de especialidad.
No, habéis confundido cambio de arma con cambio de especialidad. Yo me refiero a una especialidad (mecánico, electrónico, teleco etc etc) vosotros la referís a cambio de arma (caballería, infantería, transmisiones etc etc) el cambio de especialidad se realiza por concurso oposición una vez obtienes el compromiso de larga duración.
-
chokie

- Mensajes: 3755
- Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
- Medals: 80
- Ubicación: España
Re: Cambio de especialidad.
Sí, aunque hay especialidades que son mucho más tranquilas que otras. Por ejemplo, las de mecánico son las "menos tranquilas" porque siempre hay algun vehículo que reprarar. En cambio transmisiones o armamento dependes de que entre trabajo y puede ser mucho más tranquilas.DamG escribió: Sab, 10 Abr 2021, 09:37siempre he oído que en especialista se puede estudiar sin problemas ya que la vida es mucho más tranquila
Necesitas 5 años de antigüedad. Para acceder se hace un examen de conocimientos básicos de la ESO y concurso de baremo. Pero, tiene 2 fases. La 1ª fase es ocupada por personal que tiene el grado medio o superior solicitado para la especialidad necesaria, y cursarían 1 mes en la ACLOG (Calatayud). La 2ª fase es ocupada por el resto de personal que no aporta grado medio o superior y cursa 9 meses en la ACLOG.
Quiere decir que si sacan 10 plazas para una especialidad, y 4 se presentan por grado medio o superior (primera fase), estos aun suspendiendo el examen ocuparan las 4 plazas y quedarán vacantes 6 para la segunda fase y los 6 que mayor puntuación saquen en la oposición/concurso obtendrán las 6 plazas restantes.
Sí, el % de plazas que sacan para especialistas es muy superior al de operativos. Y el personal que ocupa las plazas de especialista es inferior al de operativos. A groso modo 1/3 especialistas obtendrá la permanencia y 1/10 operativos obtendrá la permanencia.DamG escribió: Sab, 10 Abr 2021, 09:37Siempre he oído que es más fácil conseguir la permanencia, es cierto?
En este caso es más probable irte de misión con las especialidades de mecánico (por la misma razón que he dicho en la primera respuesta). Aunque un especialista puede ir perfectamente a una mision ocupando una plaza de un operativo.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.
-
Bantesc

- Mensajes: 1134
- Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
- Medals: 26
Re: Cambio de especialidad.
Depende de la especialidad y donde caigas.DamG escribió: Sab, 10 Abr 2021, 09:37 Buenas, me gustaría saber si alguien de tropa aquí ha realizado el cambio de especialidad, actualmente estoy preparándome para la Guardia civil y entre maniobras, marcha, continuada, guardias y tal no me da la vida, siempre he oído que en especialista se puede estudiar sin problemas ya que la vida es mucho más tranquila, aunque eso no quita que sigas teniendo maniobras, continuadas....etc etc. Que tan difícil es acceder a ello?? Siempre he oído que es más fácil conseguir la permanencia, es cierto? (Aunque espero no llegar a tal situación), y por último, me gustaría saber la probabilidad de irte de misión siendo especialista ya que también es un dato a tener en cuenta a la hora de estudiar. Muchas gracias.
Un montador de equipos o uno de chapa y pintura es bastante improbable que salgan de misión, pero de mantenimiento de vehículos o de mantenimiento de aeronaves tienes muchas papeletas para comerte misiones y maniobras si caes en una unidad bastante operativa.
-
You are disconnected.


