Buenas, tengo 21 años y tengo pensando opositar para el segundo ciclo de 2021.
Ahora mismo estoy terminando 2º de Bachillerato y tengo pensado hacer selectividad pero tengo ciertas dudas.
¿Tener la selectividad aprobada me permite acceder a la escala de Oficiales por promoción interna en un futuro o tengo que tener algún título universitario o algo del estilo?
Tengo entendido que con Bachiller sí que puedo acceder a la escala de Suboficiales pero en un futuro también me gustaría a seguir ascendiendo.
Gracias por la atención y espero vuestra respuesta.
Claro, mi intención es entrar en tropa con el bachiller y la selectividad aprobada y de ahí ascender por promoción interna, imagino que aún asi tendría que comerme esos 5 años de academia, ¿no?
No necesitas la selectividad, solo el bachillerato, haces un examen de física, mates e inglés. Allí haces la carrera civil y la carrera militar. 5 años duros
Así es, estarás 5 años en la academia ya que la modalidad de entrada es sin formación. Ambas opciones son válidas:
Entrar por acceso directo sin formación:
-Haces bachillerato y la selectividad, con tu nota eliges entrar al ejército como el que elije ir a la universidad.-Depende de si te da la nota y pasas las físicas de oficial. Estarás 5 años en la academia cobrando el sueldo de alumno (500€ aprox)
Entrar por promoción interna sin formación:
-Entras como soldado con la oposición de MPTM, si tienes bachillerato ya tienes 16 puntos de baremo. Pasas las físicas y serás soldado.-Tendrás que estar un año como soldado y cuando salga la convocatoria podrás intentar promocionar. Es un examen de física y mates (de inglés creo que también) de nivel de selectividad. Además de las físicas.-Estarás 5 años de academia, en los que cobrarás tu anterior sueldo militar (soldado 1100€ aprox). Total=6 años.
También ten en cuenta que para promocionar internamente siempre será dentro de tu ejército, es decir, si entras de soldado en tierra no puedes ir a oficial en la armada. Al menos esto es lo que me han dicho a mi, si estoy equivocado por favor que alguien me corrija.
Opositando2601 escribió: Lun, 19 Abr 2021, 22:54
Así es, estarás 5 años en la academia ya que la modalidad de entrada es sin formación. Ambas opciones son válidas:
Entrar por acceso directo sin formación:
-Haces bachillerato y la selectividad, con tu nota eliges entrar al ejército como el que elije ir a la universidad.-Depende de si te da la nota y pasas las físicas de oficial. Estarás 5 años en la academia cobrando el sueldo de alumno (500€ aprox)
Matizar que si tienes 21 años, este es tu último año para presentarte por acceso directo. La convocatoria estará al salir. Estate pendiente.
Y otro tema... ¿con la subida de sueldo también se lo suben a los alumnos y ahora llegan a 500€? Antes eran unos 360. ¿O te refieres a la media entre cadete (360€) y alférez (850€)?
Saludos.
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido
Miki96 escribió: Mar, 20 Abr 2021, 09:22
Matizar que si tienes 21 años, este es tu último año para presentarte por acceso directo. La convocatoria estará al salir. Estate pendiente.
Y otro tema... ¿con la subida de sueldo también se lo suben a los alumnos y ahora llegan a 500€? Antes eran unos 360. ¿O te refieres a la media entre cadete (360€) y alférez (850€)?
Saludos.
Si tiene 21 años, a oficiales de los cuerpos generales sin titulación previa ya no se puede presentar.
Bantesc escribió: Mar, 20 Abr 2021, 10:30
Si tiene 21 años, a oficiales de los cuerpos generales sin titulación previa ya no se puede presentar.
¿No podría optar a ascender por promoción interna al tener 21 años? Perdón las molestias, pero tengo esa duda, en caso de no poder, sí que podría acceder a la escala de Suboficiales una vez dentro y pasado 1 año desde la jura de bandera, ¿cierto?
Sí sí, podrías perfectamente por promoción interna. Tienes que estar 1 año mínimo de servicio, que si entras en el ciclo 02 de 2021 empezaría a contar en Enero de 2022, cuando juras bandera. O sea que hasta verano de 2023 no podrías presentarte.
Por acceso directo ya no podrías por la edad.
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido
Ceci escribió: Mar, 20 Abr 2021, 11:34
¿No podría optar a ascender por promoción interna al tener 21 años? Perdón las molestias, pero tengo esa duda, en caso de no poder, sí que podría acceder a la escala de Suboficiales una vez dentro y pasado 1 año desde la jura de bandera, ¿cierto?
Miki96 escribió: Mar, 20 Abr 2021, 09:22
Saludos.
Perdona que no hice ninguna mención a la edad porque no la leí. Lo del sueldo no te lo puedo asegurar a ciencia cierta, es lo que me habían dicho. He encontrado esto en sermilitar
Oficiales.
Período de Formación: En la Formación Militar General (Alumno): 359.55 euros En la Formación Específica (Alférez Alumno): 575.38 euros Destino en unidades: Teniente / Alférez de Navío: Mensual desde 1.985, 51 euros / Anual desde 27.609, 27 euros.