Sanción impuesta por superior

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)

Topic author
Rockoot

Cabo Primero
Medals: 3

Sanción impuesta por superior

Mensaje por Rockoot »

Buenas, me rebajaron un día de parte física cogí frío en el campo y me levante muy resfriado con los síntomas de malestar general, lagrimeo, ojos hinchados etc. Único día en todo el CEFOT, el capitán pasó a ver los rebajados y empezó a preguntarme, diciendo que yo no tenía fiebre que lo que quiero es no hacer nada etc. Después de estar un buen tiempo dándome caña me dijo que me levantara, que donde iba destinado etc, que estaba estudiando en ese momento que los rebajados estabamos estudiando. Me dijo que me despidiera, entre como me encontraba y ya lo nervioso que estaba por la situación no daba pie con bola y me dijo que le entregara una nota y ahora me llega la información de que dice que me va a sancionar por no saber despedirme. En fin, con una sanción de ese tipo que imagino que será leve y quedando 2 semanas para irne, eso en que puede repercutirme exactamente? 

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

telegram

Lilit

Sargento Primero
Medals: 11

Re: Sanción impuesta por superior

Mensaje por Lilit »

Eso te lo dice para acojonarte ni te rayes.
Kept You Waiting Huh?

Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

JuanPalomo

Desconocido

Mensaje por JuanPalomo »

Si la sanción llega a producirse porque no se le olvida al mando, caben dos posibilidades: si es PSU (privación de salidad de la unidad) no te pasará absolutamente nada y además es algo muy frecuente en el periodo académico; pero si fuese un arresto (que no lo creo, pero cabe la posibilidad) entonces se anotaría en tu expediente. Por esa chorrada propia de novatos no van a expulsarte del Ejército ni mucho menos, no sufras, y procura en lo sucesivo estar muy atento a la hora de hablar con un superior desde la presentación, conversación y despedida. 
Lo siento compañero por el pequeño disgusto, pero ánimo que eso no es nada.

Topic author
Rockoot

Cabo Primero

Mensaje por Rockoot »

Lilit escribió: Vie, 07 May 2021, 12:46 Eso te lo dice para acojonarte ni te rayes.
Ojalá, es una tontería muy gorda. Pero es que no lo sé, llamó al brigada de mi sección para comunicarle que me pusieran jefe de clase esta semana y que me iba q sancionar. Sin especificar qué sanción, solo que oir "no saber despedirme". Si está acojonandome y yendo a por mi qué espera? Tengo que cometer algún error. No sé, ojalá sé quede en nada

Molina11

Sargento Primero
Medals: 6

Mensaje por Molina11 »

Eso es vergonzoso lo que te han echo , a mi me dicen eso y se lo explico y luego me largo. Para lo que vas a ganar, no merece la pena aguantar cosas así, es mi punto de vista, así que mucho ánimo y haz lo que mejor te parezca.

Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
Rockoot

Cabo Primero

Mensaje por Rockoot »

Juanpalomo escribió: Vie, 07 May 2021, 13:03 Si la sanción llega a producirse porque no se le olvida al mando, caben dos posibilidades: si es PSU (privación de salidad de la unidad) no te pasará absolutamente nada y además es algo muy frecuente en el periodo académico; pero si fuese un arresto (que no lo creo, pero cabe la posibilidad) entonces se anotaría en tu expediente. Por esa chorrada propia de novatos no van a expulsarte del Ejército ni mucho menos, no sufras, y procura en lo sucesivo estar muy atento a la hora de hablar con un superior desde la presentación, conversación y despedida. 
Lo siento compañero por el pequeño disgusto, pero ánimo que eso no es nada.
Gracias, ojalá. Igualmente se supone que prescriben a los 2 meses esas faltas y no sé dónde escuché yo que las sanciones que te impongan en el CEFOT luego se borran cuando acabas y ya vas destinado a la unidad.  No entiendo porque esta persona la ha tomado conmigo. Encima mi situación personal en resumidas cuentas es, 28 años y un niño de 3. Pues entonces imaginar lo rallado que estoy y sabiendo que no he hecho nada para merecer eso. 

Shilara

Moderador oficial
Medals: 32

Mensaje por Shilara »

Que no cunda el pánico.
Todas las sanciones, sean PSU o Arrestos, que te pongan en el centro de formación, sea de tropa, suboficial u oficiales, se borran al finalizar el periodo de formación. NO quedan anotados en tu expediente y mucho menos si es una chorrada como esa.
Pues anda que no nos ponen a nosotros sanciones (tanto psu como arrestos) por cosas leves en la academia.. y te aseguro que no hay de qué preocuparse siempre que sean por un motivo así vaya.

Simplemente sé razonable y si algún mando te pregunta sobre ello explícalo sin ponerte nervioso, natural, lo que ha sucedido y ya está. Si sabes que no le has echado cara no tienes por qué preocuparte. Y aunque le hubieras echado cara, si botiquín dice que estás rebajado, estás rebajado, y ya puede venir quien quiera a echarte la bulla.
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
Rockoot

Cabo Primero

Mensaje por Rockoot »

Gracias shilara, pues si se borra pues menos mal. Porque es que es una tontería donde las haya. En fin, ya veremos que me imponen. Menos mal que se borra, soy buen alumno y en mi IPA tengo un 8. Tan malo no debo de ser. Gracias, me has calmado bastante. Contaré que ha pasado a ver. 

Tango97

Cabo Primero
Medals: 7

Mensaje por Tango97 »

No te preocupes que no te pasará nada, es propio de la instrucción que den caña para ver como salvas la situación.
2° Ciclo 2019: 6,425 (19 baremo 75 aciertos) RAC 61

AGBS "L PROMOCION" "¡A España: Servir hasta morir!

Mérito Militar Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Topic author
Rockoot

Cabo Primero

Mensaje por Rockoot »

Shilara escribió: Vie, 07 May 2021, 13:32 Que no cunda el pánico.
Todas las sanciones, sean PSU o Arrestos, que te pongan en el centro de formación, sea de tropa, suboficial u oficiales, se borran al finalizar el periodo de formación. NO quedan anotados en tu expediente y mucho menos si es una chorrada como esa.
Pues anda que no nos ponen a nosotros sanciones (tanto psu como arrestos) por cosas leves en la academia.. y te aseguro que no hay de qué preocuparse siempre que sean por un motivo así vaya.

Simplemente sé razonable y si algún mando te pregunta sobre ello explícalo sin ponerte nervioso, natural, lo que ha sucedido y ya está. Si sabes que no le has echado cara no tienes por qué preocuparte. Y aunque le hubieras echado cara, si botiquín dice que estás rebajado, estás rebajado, y ya puede venir quien quiera a echarte la bulla.
A todo esto compañero. Se dice que se cancela y tal y cuando llegas a la unidad estas limpio pues eso era formación, pero, exactamente, puedes ilustrarme y ayudarme a buscar donde pone eso?. Gracias! 

Shilara

Moderador oficial
Medals: 32

Mensaje por Shilara »

Real Decreto 719/2017, de 14 de julio, sobre la anotación y cancelación de notas desfavorables en la documentación militar personal.

Artículo 3. Anotación.
[...]
2. En las hojas de servicio de los alumnos de los centros docentes militares de formación, únicamente se anotarán las sanciones disciplinarias impuestas por faltas muy graves, graves y las leves sancionadas con arresto.
Artículo 4. Cancelación.
[...]
4. En todo caso, las anotaciones por faltas leves y graves de los alumnos de los centros docentes militares de formación serán canceladas de oficio cuando los alumnos causen baja en el referido centro o se incorporen a su escala una vez finalizada su formación, y no se incorporarán a la hoja de servicios del interesado, sin que pueda certificarse sobre ellas.

Ahí tienes la información y normativa para que le eches un vistazo.
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
Rockoot

Cabo Primero

Mensaje por Rockoot »

Shilara, muchas gracias compañeros, de verdad que si. Ahora sí que puedo estar un poquito más tranquilo. Eres una maravilla, mira que lo he buscado pero no lo he encontrado. Un abrazo enorme gracias! 

Polete68

Sargento
Medals: 10

Mensaje por Polete68 »

Molina11 escribió: Vie, 07 May 2021, 13:15 Eso es vergonzoso lo que te han echo , a mi me dicen eso y se lo explico y luego me largo. Para lo que vas a ganar, no merece la pena aguantar cosas así, es mi punto de vista, así que mucho ánimo y haz lo que mejor te parezca.
Has debido quedarte agustísimo eh Jajajaj
CEFOT2 01/2014: Bripac Roger de Lauria II :esp:
ETESDA 01/2021: CLOMA Almacén Central del EA :esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Molina11

Sargento Primero
Medals: 6

Mensaje por Molina11 »

Polete68 escribió: Sab, 08 May 2021, 01:42 Has debido quedarte agustísimo eh Jajajaj
La verdad es que si, para que nos vamos a engañar jajajajaja

Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Lokotroner

Subteniente
Medals: 18

Mensaje por Lokotroner »

De alumno en un CEFOT no pueden arrestarte asi que ni te rayes
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ

AGM lXXX PROMOCIÓN: CUERPO GENERAL

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Tango97

Cabo Primero
Medals: 7

Mensaje por Tango97 »

Arrestarte pueden, pero vamos que eso no va a ningún lado. Si la lías gorda en el CEFOT vas a la calle, no se van a andar con tontearías. Asique que no se preocupe que eso es común para enseñar a la gente a ser duros de mente jaja
2° Ciclo 2019: 6,425 (19 baremo 75 aciertos) RAC 61

AGBS "L PROMOCION" "¡A España: Servir hasta morir!

Mérito Militar Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.