HAY CAMBIOS EN EL RECONOCIMIENTO MEDICO 2021?

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Topic author
mvl

Cabo
Mensajes: 44
Registrado: Sab, 18 Mar 2017, 20:57
Medals: 2

HAY CAMBIOS EN EL RECONOCIMIENTO MEDICO 2021?

Mensaje por mvl »

En la convocatoria del año anterior 2020 en el apartado de reconocimientos médicos para AIRE decía lo siguiente:

"Como resultado del reconocimiento médico, las calificaciones que pueden obtenerse serán de «apto», «no apto» o «apto excepto….», especificando el ejército, cuerpo (Cuerpos generales, Cuerpo de Infantería de Marina) o especialidad (Vuelo, Defensa y Control Aéreo) para las que resulte no apto."

En la convocatoria de este año 2021, página 19 dice:

"Como resultado del reconocimiento médico, las calificaciones que pueden obtenerse serán de «apto», «no apto» o «apto excepto…», especificando el ejército, cuerpo (Cuerpos Generales, Cuerpo de Infantería de Marina) o especialidad (Vuelo) para las que resulte no apto."

¿Esto quiere decir que solamente se puede ser apto para vuelo? Porque como sabeis para la especialidad de Vuelo el reconocimiento es más exhaustivo. Si no pasas este ¿No te dan la opción de Defensa o Control aéreo? Gracias y un saludo...

Medalla Balmis Cabo

telegram
Avatar de Usuario

Miki96

Subteniente
Mensajes: 465
Registrado: Mar, 09 Mar 2021, 23:22
Medals: 21
Ubicación: Cartagena

Re: HAY CAMBIOS EN EL RECONOCIMIENTO MEDICO 2021?

Mensaje por Miki96 »

Buenas!!

Para acceder a las plazas de vuelo tienes que ir por la vía de STP (sin titulación previa). En ese caso el reconocimiento es en el CIMA y te dan apto, no apto excepto (lo que se refiere a que no eres apto para vuelo pero sí para otros cuerpos como Infantería de Marina o Tierra) o directamente no apto.

Si quieres optar a las plazas de DCA (que ya no existe esa especialidad, ahora es Ciberespacio), el acceso es CTP (con titulación previa). Por eso una cosa es incompatible con la otra. No sé si me explico.

Una cosa es que seas apto ahora, y ya una vez dentro, en 3º te vuelvan a pasar el reconocimiento (que es cuando empiezas a pilotar) y des no apto. En ese caso sí te pasan a DCA. O eso tenía entendido que estaban haciendo hasta hace poco.

PD: El reconocimiento de DCA es casi igual de exhaustivo en cuanto a requisitos médicos, variando la agudeza visual. Lo único que para pilotos hacen una especie de examen práctico sobre reflejos y maniobrabilidad y estabilidad de aviones, además de la prueba de reflejos de percepción, memoria y sonido.
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

Avatar de Usuario

Topic author
mvl

Cabo
Mensajes: 44
Registrado: Sab, 18 Mar 2017, 20:57
Medals: 2

Re: HAY CAMBIOS EN EL RECONOCIMIENTO MEDICO 2021?

Mensaje por mvl »

Gracias por la respuesta. Me ha llevado a confusión lo que he comentado sobre las dos convocatorias. En 2020 si aparece Vuelo, Defensa y Control Aéreo y este año solo Vuelo. Ahí no especifica lo de Ciberespacio y demás. Saludos.

Medalla Balmis Cabo

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.