LAGRIQEST escribió: Dom, 09 May 2021, 20:50
Buenas tardes,
He estado valorando presentarme a suboficiales para el próximo año por PI, sin titulación, y tengo bastantes dudas sobre esta especialidad. Me gustaría saber si alguien por aquí la está cursando o la conoce de buena mano, si podría resolverme algunas dudas. Por poco que pueda aportar, lo agradecería.
1. ¿Cual es el trabajo que realiza un CAE ya destinado? ¿Solo iría a torres de control o podría ir destinado a otro lugar?
2. He estado viendo en esta DEF:
https://www.boe.es/boe/dias/2018/05/07/ ... 8-6095.pdf , el plan de estudio. ¿Son asignaturas teóricas o mas bien prácticas? Por lo que veo, creo que son teóricas pero me gustaría saberlo al 100%.
3. El tercer año no lo realizas en la ABA, se divide en EMACOT+GRUEMA. ¿A partir de que mes dejas de estar en la ABA? ¿Sigues teniendo alli vida de academia? ¿Se realizan prácticas en unidades?
4. Al ser controlador aéreo, ¿Qué nivel exigen de ingles? ¿Igual que en PAO o MER, (por ejemplo), o algo más?
5. ¿Qué sueldo suele tener un sargento recién salido de esta especialidad? Sé que oscila según complemento, destino, etc, pero aprox, no sé si 1.600€ sería lo standard.
6. ¿Qué Grado superior es el que te otorga esta especialidad?
Muchas gracias aquel que pueda arrojar algo de luz.
Saludos compañeros
Buenas, yo te puedo ayudar muy poco con esto pero menos es nada.
-Lo de que si solo irías a una torre de control.La respuesta es no.Puedes estar en una oficina.Por ejemplo en mi unidad están en la oficina de preparación de vuelos y se encargan de pedir los permisos de sobrevuelos cuando van al extranjero y esas cosas así que hay muchos destinos donde puedes acabar fuera de una torre.De hecho lo de acabar en una torre de control es lo menos probable,como mucho en un centro de vigilancia aérea.
-Las asignaturas tienen su parte teórica y su parte practica como en todas las especialidades.De hecho tienes examen de control aéreo frente a una pantalla.
- En el punto 3 la verdad que no te puedo ayudar porque yo solo me he informado del acceso con titulación previa que es solo un año.
- El nivel de ingles te piden algo mas porque como habrás podido observar en el plan de estudio de cada especialidad, los de CAE tienen mas horas dedicadas al idioma extranjero inglés. Pero vamos, no será mas de un B2.
- El sueldo pues si podría ser ese pero claro, no es lo mismo estar en una torre que en una oficina o estar a 24 horas.Es que lo del sueldo cambia muchísimo depende de donde acabes. Hay gente hasta con plaza en vuelo que son casi 200 euros de complemento pero claro también es complicado pillar una de esas.
- El grado superior dependerá de la convocatoria pero lo normal es que te valgan los de informática (menos el de programación web) y el de Sistemas de comunicaciones e informáticos.
A ver si alguien te lo puede ampliar mas.