Distintivo de Tropa para Guardia Civil
-
Pepenri
Topic author 
Distintivo de Tropa para Guardia Civil
Buenas tardes, mi nombre es José Enrique. Soy guardia civil y quería hacerles una consulta. Fui m.e.t.p. especialidad sanidad durante tres años en el ejército del aire. Después me pasé a la guardia civil. En mi época no había distintivo de esa especialidad para tropa. Ahora me han dicho que sí lo hay. Podría lucirlo yo en mi uniforme de guardia civil?. Cual es? Y en qué BOD salió regulado dicho emblema para poder solicitar yo su uso?. Gracias a todos
-
chokie

- Medals: 80
Re: Distintivo de Tropa para Guardia Civil
Tendría que ser mucho más explicito. Los únicos distintivos de sanidad que conozco son los de:
- Medicina
- Enfermería
- Farmacia
- Odontología
- Veterinaria
- Psicología
Y obviamente son todos de titulación universitaria.
- Medicina
- Enfermería
- Farmacia
- Odontología
- Veterinaria
- Psicología
Y obviamente son todos de titulación universitaria.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.
-
Pepenri
Topic author 
Dicho de otra manera. La tropa profesional especialidad sanidad, lleva algún distintivo de su especialidad?. Al igual que los conductores por ejemplo llevan el roquisqui con el volante. Si es así, saben cuál es y en qué boletin se recoge?
-
jurcas72

- Medals: 3
Hasta dónde yo sé, los distintivos de títulos sanitarios son lo que señala el compañero más arriba.
La tropa profesional del aire, porta los distintivos de especialidad fundamental ( los diferentes roquisquis; automoción, mando control, etc), estos al igual que los distintivos de especialidad fundamental en tierra ( emblema de infantería, artillería, etc), solo se portan en el respectivo ejército y mientras se posea esa especialidad fundamental. No son distintivos de títulos o curso, como por ejemplo el de piloto, paracaidismo, medicina de vuelo. Éstos últimos aunque van en roquisqui, su utilización es distinta, una vez superado y publicado el interesado en el BOD, se puede portar en el uniforme.
Son cosas distintas los distintivos de especialidad fundamental y los distintivos de curso o título.
Aunque ambos en el aire tengan forma de roquisqui.
No se si me explique bien.
Un saludo.
La tropa profesional del aire, porta los distintivos de especialidad fundamental ( los diferentes roquisquis; automoción, mando control, etc), estos al igual que los distintivos de especialidad fundamental en tierra ( emblema de infantería, artillería, etc), solo se portan en el respectivo ejército y mientras se posea esa especialidad fundamental. No son distintivos de títulos o curso, como por ejemplo el de piloto, paracaidismo, medicina de vuelo. Éstos últimos aunque van en roquisqui, su utilización es distinta, una vez superado y publicado el interesado en el BOD, se puede portar en el uniforme.
Son cosas distintas los distintivos de especialidad fundamental y los distintivos de curso o título.
Aunque ambos en el aire tengan forma de roquisqui.
No se si me explique bien.
Un saludo.
-
Pepenri
Topic author 
Aclarado, muchas gracias
-
You are disconnected.