Acceder a Piloto con título universitario

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
JosepRb

Alumno

Acceder a Piloto con título universitario

Mensaje por JosepRb »

Hola buenas,
Me gustaría saber si se puede acceder a piloto en el Ejército del Aire teniendo un máster de Ingeniería Industrial.
Gracias

telegram

Lilit

Sargento Primero
Medals: 11

Re: Acceder a Piloto con título universitario

Mensaje por Lilit »

No estoy puesto en el tema pero me parece que para eso es por un bachillerato específico y tener una notaz media casi de 10, allí suelen preparar a chavales jóvenes para pilotar y eso si tienes que tener unas cualidades fuera de lo normal, desconozco si con cierta edad podrás pilotar algún avión... Yo creo que ese tipo de cosas están reservadas solo para personas muy jóvenes y con unas notas sobresalientes.
Kept You Waiting Huh?

Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Miki96

Subteniente
Medals: 21

Mensaje por Miki96 »

Buenas!!

No todos los años sacan plaza para pilotos del EA con titulación. Suelen ser militar de complemento (compromiso máximo de 8 años) y los requisitos son muy muy exigentes.

Además del título universitario te piden la licencia más alta de piloto comercial (no sé exactamente cuál es). En este enlace tienes la convocatoria y puedes ver los requisitos (pág 7).

El máster lo único que te aporta son méritos (2 puntos), que se añadirán a tu nota media del grado universitario y la nota que saques en el examen de inglés.

Saludos.
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

chulopantanos

Comandante
Medals: 32

Mensaje por chulopantanos »

JosepRb escribió: Jue, 03 Jun 2021, 11:10 Hola buenas,
Me gustaría saber si se puede acceder a piloto en el Ejército del Aire teniendo un máster de Ingeniería Industrial.
Gracias
No, no se puede, las plazas de piloto a dia de hoy desde hace varios años solo son SIN titulación universitaria con una nota de selectividad, PAU, EBAU o como se llame ahora de un 11 para arriba minimo, y tener maximo 20 años. 

Las plazas que salen con titulación son solo para militares de complemento y suelen ir con nombre y apellidos, con tu titulación puedes acceder a ser oficial del EA en 2 años, pero no piloto. 
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.