Yo estoy con arlrquin69, para suboficiales/oficiales creo que si es una buena opción ya que piden mas estudios, para tropa pidiendo minimo la ESO lo que hacen es beneficiar a los demás, sinceramente lo veo mas para suboficiales/oficiales, pero cada uno tiene su opinión y te lo dice alguien que tiene bachillersanabre escribió:
por qué dices q para tropa es absurdo?
no sé yo creo que todo lo que sea sumar conocimientos mejor será para el estado español.
Hipotesis, plazas ciclos 2015
-
Pons
Topic author 
Re: Hipotesis, plazas ciclos 2015
-
sanabre

- Medals: 7
si pero los conocimientos adquiridos antes de entrar sobre todo en materias tecnico-cientificas es un gran valor para el ejercito sobre todo en unidades de apoyo a la fuerza y sobre todo aire y armada.
-
jmgallo

- Medals: 9
Mi hermano que esta en el CEFOT, me ha dicho q se dice por allí que van a salir 3 convocatorias con posibilidad de una mas... Pero que en cada convocToria saldrán unas 900 plazas... Espero que no sea así y salgan mas plazas por convocToria, sino la nota va a estar muy muy alta.
A España servir, hasta morir!!
-
pardo#14
Topic author 
La verdad es que si, esperemos que su error solo este en las plazas, porque si no vamos apañaos mas de uno u.ujmgallo escribió:Mi hermano que esta en el CEFOT, me ha dicho q se dice por allí que van a salir 3 convocatorias con posibilidad de una mas... Pero que en cada convocToria saldrán unas 900 plazas... Espero que no sea así y salgan mas plazas por convocToria, sino la nota va a estar muy muy alta.
-
pardo#14
Topic author 
señores para oficiales y suboficiales ya se piden estudios para poder acceder a la escala, es una tonteria que se diga que el baremo (30) debe ser para esos puestos cuando ya se exige para acceder. lo veo normal que se quiera premiar a la gente que va con estudios previos a la escala basica, sea por que cumplen la edad o porque no son los que se deben tener para escalas superiores. Pero como bien decis, lo que mas hay son distintas opiniones .Pons escribió:
Yo estoy con arlrquin69, para suboficiales/oficiales creo que si es una buena opción ya que piden mas estudios, para tropa pidiendo minimo la ESO lo que hacen es beneficiar a los demás, sinceramente lo veo mas para suboficiales/oficiales, pero cada uno tiene su opinión y te lo dice alguien que tiene bachiller
-
LeSeChris

- Medals: 13
En mes y medio más o menos salimos de dudas.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.
-
Iron Man

Ayer me encontré a mi compi de Infantería de Marina en un centro comercial de San Fernando y me dijo que el que no esté seguro que no se meta, por algo lo dirá xD.
También me dijo que sonaba dentro lo de las plazas, como ya os dije, pero número de plazas nada de nada, espero que sea suficiente aliciente como para que os comáis los psicos con papas fritas, o con arroz el que esté en el gym.
También me dijo que sonaba dentro lo de las plazas, como ya os dije, pero número de plazas nada de nada, espero que sea suficiente aliciente como para que os comáis los psicos con papas fritas, o con arroz el que esté en el gym.
Solo espero proteger lo único sin lo que no podría vivir...
-
Siddhartita
Topic author 
Mira, aunque no tenga nada que ver con las especulaciones de plazas que van a salir. Lo que si os digo, recomiendo, por experiencia propia y no cometáis mi mismo fallo, que os penséis de verdad la plaza que queréis y no pongáis por poner, que no le echéis cuenta a los psicólogos de defensa os digan lo que os digan, mirar las plazas bien, a que se dedican, la localización, si os queréis ir de vuestra ciudad o no y mas aun los que tienen formada una unidad familiar, como fue mi caso, hablarlo muy bien con vuestra pareja...Iron Man escribió:Ayer me encontré a mi compi de Infantería de Marina en un centro comercial de San Fernando y me dijo que el que no esté seguro que no se meta, por algo lo dirá xD.
Por otro lado, aparte de prepararos los psicotenicos, prepararos muy bien físicamente, allí se lesiona la gente como moscas pues no es solo la hora de educación física ni mucho menos, es ir corriendo a todos lados (siempre que no estés bajo techo), es hacer orden de combate, orden cerrado y paso ligero por cuestas cada vez que un jefe se mosquee con alguno. Y por supuesto ir preparados psicologicamente para la presión, los malos modos, la falta de tiempo para ti, que te vas a quedar allí encerrado mas de un finde, etc...
Bueno después de todo esto, también deciros que aquello es una experiencia única, como algunos leeríais yo me tuve que venir por una lesión y problemas familiares por mi plaza, por eso os digo que tengáis claro lo queréis , pero en el poco tiempo que estuve hice varias amistades muy buenas y de distintos puntos de España, que realmente también se pasa bien con los compañeros y algunos jefes. Y nada, que a por todas en el primer ciclo para que me dejeis alguna plaza libre en el segundo
-
Iron Man

Gran consejo Siddhartita.
El primero está cerca así que ya sabéis.
El primero está cerca así que ya sabéis.
-
canta87

- Medals: 4
-
sanabre

- Medals: 7
de momento la única novedad es la confirmación de que no se cierra el cefot 2
-
arlequin69
Topic author 
Aprobados 40M € para munición hasta 2018 creo.canta87 escribió:Hoy salen los presupuestos se sabe algo???
-
jmgallo

Me dicen, aunque esta claro que aún no es oficial; Que para finales de Enero se habrá de echar la Instancia y que para mediados de Febrero el examen del primer ciclo y que se entrarían al CEFOT en Mayo. Se que no os estoy diciendo nada nuevo, pero eso se sabe ya seguro.... Me dicen que para principios de Enero se sabrá lo de las plazas y baremo.
A España servir, hasta morir!!
-
Iron Man

Nos queda claro que salir, saldrán. A comerse los psicos sin olvidar las físicas, porque enero esta anla vuelta de la esquina, ojo con los abusos!
-
Delta

Muchas gracias por su aporte compañero, la fecha de incorporación del 2º sabe si es antes de agosto?jmgallo escribió:Me dicen, aunque esta claro que aún no es oficial; Que para finales de Enero se habrá de echar la Instancia y que para mediados de Febrero el examen del primer ciclo y que se entrarían al CEFOT en Mayo. Se que no os estoy diciendo nada nuevo, pero eso se sabe ya seguro.... Me dicen que para principios de Enero se sabrá lo de las plazas y baremo.
Cualquier cosa más que sepa le estaremos muy agradecidos, saludos.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.
-
zamora87

- Medals: 3
Fecha de incoporacion del segundo, por octubreDelta escribió:
Muchas gracias por su aporte compañero, la fecha de incorporación del 2º sabe si es antes de agosto?
Cualquier cosa más que sepa le estaremos muy agradecidos, saludos.
-
SvenHassel

- Medals: 1
¡Buenas! Os planteo mi hipótesis...
Me presento primero, que no he encontrado el post pertinente. Soy de Valencia, 22 años, con carrera recién acabada y preparando la oposición para el CNP.
La cuestión es que siempre me ha llamado la vida militar, y como desgraciadamente la mili se acabó... pues la única opción que me queda es alistarme ahora que aún soy joven.
Mi idea es entrar en EZAPAC o, en segundo lugar, en EADA. El resto de unidades sinceramente no me interesan, quiero algo muy cañero, paracaidistas y con bastantes misiones internacionales. Soltero y sin ningún tipo de compromiso hahahha
El problema es, ¿si no obtengo plaza en el segundo ciclo en una de ellas, podría irme sin ningún tipo de consecuencia? Y, en el caso de obtener plaza, pero no pasar la instrucción de la unidad... ¿que pasaría? ¿A la calle sin consecuencias?
Gracias por las respuestas de antemano
Me presento primero, que no he encontrado el post pertinente. Soy de Valencia, 22 años, con carrera recién acabada y preparando la oposición para el CNP.
La cuestión es que siempre me ha llamado la vida militar, y como desgraciadamente la mili se acabó... pues la única opción que me queda es alistarme ahora que aún soy joven.
Mi idea es entrar en EZAPAC o, en segundo lugar, en EADA. El resto de unidades sinceramente no me interesan, quiero algo muy cañero, paracaidistas y con bastantes misiones internacionales. Soltero y sin ningún tipo de compromiso hahahha
El problema es, ¿si no obtengo plaza en el segundo ciclo en una de ellas, podría irme sin ningún tipo de consecuencia? Y, en el caso de obtener plaza, pero no pasar la instrucción de la unidad... ¿que pasaría? ¿A la calle sin consecuencias?
Gracias por las respuestas de antemano
-
agorasi
Topic author 
Si no tiens plaza n ninguna de ellas no hay cnsexuencia ninguna..si suspendes l plan de instrucción de la unidad t mandan a otra.... si t gustan esas dos unidades prueba cn la bripac tb o la legión
-
SvenHassel

La verdad que solo me interesan unidades paracaidistas y, a ser posible, de élite, de ahí la EZAPAC y EADA.
La única unidad no paracaidista que podría interesarme sería el TEAR y de ahí al FGNE.
¿Cómo me mandan a otra? Si de las 15 opciones que tengo solo relleno dos, EZAPAC y EADA, ¿a cuál me mandarían?
La única unidad no paracaidista que podría interesarme sería el TEAR y de ahí al FGNE.
¿Cómo me mandan a otra? Si de las 15 opciones que tengo solo relleno dos, EZAPAC y EADA, ¿a cuál me mandarían?
-
jfantoso

- Medals: 10
Si solo escribes 2 opciones, y la nota no te da para ninguna de las dos, no entrarías en ninguna.SvenHassel escribió:La verdad que solo me interesan unidades paracaidistas y, a ser posible, de élite, de ahí la EZAPAC y EADA.
-
SvenHassel

Perfecto, es lo que quiero, o entrar en esas o en ninguna.
Lo único en ese caso que comentaba antes, entrar pero no pasar la instrucción y, al no tener otras opciones, ¿a la calle sin consecuencias? Lógicamente no pasarla por no dar la talla, lesión, etc... no por que yo no pueda aguantar y me rinda.
Lo único en ese caso que comentaba antes, entrar pero no pasar la instrucción y, al no tener otras opciones, ¿a la calle sin consecuencias? Lógicamente no pasarla por no dar la talla, lesión, etc... no por que yo no pueda aguantar y me rinda.
-
jfantoso

Eso ya no sé decirte... Alguien de por aquí dijo que te mandaban a otra unidad, pero ya no sé a cual ni cómo. A ver si alguien puede resolvernos la duda!SvenHassel escribió:Perfecto, es lo que quiero, o entrar en esas o en ninguna.
-
agorasi
Topic author 
A ver si entras en esas dos juras bandera y suspendes n plan de instruccion de la unidad t manda a otra unidad dl ea q haya vacantes cn tu especialidad....si ahora a la hora de opositar solo pones esas dos y no t da la nota pa entrar no pasa nada t qdas n casaSvenHassel escribió:La verdad que solo me interesan unidades paracaidistas y, a ser posible, de élite, de ahí la EZAPAC y EADA.
-
yasmin91
Topic author 
Buenas compañeros , tengo una duda sobre las plazas a ver si podéis ayudarme...
Si en las 15 plazas que he solicitado , hay 1 que nadie ha solicitado ,por ejemplo en el aire , ¿ entraría si nadie ha optado por esa plaza , aunque tenga en el examen un 5,083? O ese depende del corte..no se si me explicado bien jejej gracias y espero respuesta.
Si en las 15 plazas que he solicitado , hay 1 que nadie ha solicitado ,por ejemplo en el aire , ¿ entraría si nadie ha optado por esa plaza , aunque tenga en el examen un 5,083? O ese depende del corte..no se si me explicado bien jejej gracias y espero respuesta.
-
LeSeChris

Si solo la pides tú, es tuya y, por lo tanto, el corte de esa plaza será tu nota.
-
EsePe

- Medals: 8
Esastamente!yasmin91 escribió:Buenas compañeros , tengo una duda sobre las plazas a ver si podéis ayudarme...
El corte lo ponemos nosotros con las notas que saquemos. No hay un corte marcado para cada plaza.
Si un destino de una plaza, has sido la única en pedirla de toda España, tengas la nota que tengas será tuya.
-
LeSeChris

Y para nada es una locura. En 2014 pasó algo parecido.
-
yorita
Topic author 
¿En qué destino? (Venga ahora todos como locos poniéndolo xD)LeSeChris escribió:Y para nada es una locura. En 2014 pasó algo parecido.
-
LeSeChris

Creo que fue para Palma de Mallorca o para Burgos en el EA.
-
EsePe

En el primer ciclo.yorita escribió: ¿En qué destino? (Venga ahora todos como locos poniéndolo xD)
En el escuadrón de vigilancia aérea número 12. (Burgos)
6,685. (1 plaza)
Última edición por EsePe el Jue, 19 Feb 2015, 13:19, editado 1 vez en total.
-
LeSeChris

Ese en el EVA de Espinosa de los Monteros.
-
EsePe

Ahí ahí, atento a todo! [emoji6]LeSeChris escribió:Ese en el EVA de Espinosa de los Monteros.
-
LeSeChris

Este año salió pero el que conozca ese detalle la pondrá y estará igual o más demandada que cualquier otra.
-
EsePe

Es tener suerte, eso no cabe duda.LeSeChris escribió:Este año salió pero el que conozca ese detalle la pondrá y estará igual o más demandada que cualquier otra.
Ponerla y rezar porque no la ponga nadie, o que quién la ponga tenga menos nota que tú.
-
LeSeChris

desgraciadamente o no esto funciona así. 
-
yasmin91
Topic author 
Muchas gracias por toda la información compañeros , se que es una probabilidad minoritária pero puede dar el caso , gracias de nuevo a todos .
Otra pregunta , la he cagado a la hora de solicitar la 4º plaza , he puesto una ,que no quería por un error a la hora de apuntar el código, en fin si me sale en el listado que opto para tierra (4º puesto) y en el aire en el 7º puesto , entiendo que prevalece el de tierra y se haría los dos nivéles de pruebas físicas ( b y d) mi pregunta es.. ¿ optaría con aquella plaza que haya superado la prueba Física ? Es decir si de las dos apruebo el nivel B y el D no lo supero , me quedaría con la del aire ? Gracias y es solamente por salir de dudas ....=)
Otra pregunta , la he cagado a la hora de solicitar la 4º plaza , he puesto una ,que no quería por un error a la hora de apuntar el código, en fin si me sale en el listado que opto para tierra (4º puesto) y en el aire en el 7º puesto , entiendo que prevalece el de tierra y se haría los dos nivéles de pruebas físicas ( b y d) mi pregunta es.. ¿ optaría con aquella plaza que haya superado la prueba Física ? Es decir si de las dos apruebo el nivel B y el D no lo supero , me quedaría con la del aire ? Gracias y es solamente por salir de dudas ....=)
-
EsePe

Otra vez has acertado! Jajajayasmin91 escribió:Muchas gracias por toda la información compañeros , se que es una probabilidad minoritária pero puede dar el caso , gracias de nuevo a todos .
Sí, así sería.
-
yasmin91
Topic author 
jajajajaja Esepe , muchas gracias por aclararme esas dudas eres un máquinas jaja mucha suerte a todos
-
LeSeChris

El Esepe como se cuelga los galones jajajaja muy bien muy bien.
Gente así quiero yo en el foro.
-
EsePe

[emoji15] [emoji15]LeSeChris escribió:El Esepe como se cuelga los galones jajajaja muy bien muy bien.
¡Pero cómo osas! Jajajaja
Nah, era una respuesta más, podría haberla hecho cualquiera.
De hecho la anterior nos hemos complementado [emoji6]
-
danyalmagro
Topic author 
Hola buenas tardes.
Es la primera vez que escribo en este foro.
Estoy un poco intranquilo por ver si entro en esta convocatoria. Tengo ya planes laborales para este año y entrar en el ejercito pues me cambiaría todo lo planeado.
Ya se que son suposiciones todo lo que digamos por aquí pero bueno por tener por lo menos una ligera idea no estaría mal.
Mis 3 primeros destinos son:
1. Ala 11- Morón
2. Maestranza Aérea de Sevilla.
3. Escuadrón de Vigilancia aérea num. 3
He sacado de puntuación final un 6.708
Gracias de antemano.
Estoy un poco intranquilo por ver si entro en esta convocatoria. Tengo ya planes laborales para este año y entrar en el ejercito pues me cambiaría todo lo planeado.
Ya se que son suposiciones todo lo que digamos por aquí pero bueno por tener por lo menos una ligera idea no estaría mal.
1. Ala 11- Morón
Gracias de antemano.
-
Coruña2015

Pues es buena nota compañero aunque para aire al haber destinos con tan pocas plazas creo que lo tienes difícildanyalmagro escribió:Hola buenas tardes.
1. Ala 11- Morón
Gracias de antemano.
-
danyalmagro
Topic author 
Gracias por la respuesta.Coruña2015 escribió:
Pues es buena nota compañero aunque para aire al haber destinos con tan pocas plazas creo que lo tienes difícil
-
Joaquín.M23
Topic author 
Cuantas plazas creeis que sacaran para el segundo ciclo compañeros?
-
soldadita88

Por creer... en la.la.misma líneaJoaquín.M23 escribió:Cuantas plazas creeis que sacaran para el segundo ciclo compañeros?
.
-
nitosiete

- Medals: 18
Me dijeron en la subdelegado cuando fui que posiblemente las mismas. Pero me sonó raro, 1950 + 1950
aunque ojalá por si no se entra en este ciclo
-
frulop14

- Medals: 11
Yo leí que este año salían 4000 plazas para tropa ... Con lo cual si ahora salieron 1950 entiendo q el segundo ciclo serán 2050 no?... Si de verdad es así los que no entremos de esta tendremos una buena oportunidad para junio....
-
Joaquín.M23
Topic author 
Ojala sea asi y saquen las mismas plazas que este.. aunque tambien creo que se presentara mas gente para el 2 ciclo.
-
MountainParis

La mitad de los aspirantes no llego a su destino en uno de los ciclos de 2014 por que decidieron que era muy duro para ellos, si tienen en cuenta eso (la cantidad de gente que no llegue a su destino y prefiera marcharse a casa) quizas pongan algunas plazas de mas, solo para asegurar un poco la reposición prometida.
Tambien existe la posibilidad que les venga bien que solo lleguen la mitad a sus destinos, recordemos que este año hay mas plazas por que hay elecciones. Pero en realidad no quieren gastarse la pasta en militares me parece a mi...
Tambien existe la posibilidad que les venga bien que solo lleguen la mitad a sus destinos, recordemos que este año hay mas plazas por que hay elecciones. Pero en realidad no quieren gastarse la pasta en militares me parece a mi...
☯Harder, Better, Faster, Stronger!☯
"Solo en la muerte termina el deber."

"Solo en la muerte termina el deber."

-
Pérez

- Medals: 20
Como bien dices, año de elecciones = año de oposiciones.MountainParis escribió:La mitad de los aspirantes no llego a su destino en uno de los ciclos de 2014 por que decidieron que era muy duro para ellos, si tienen en cuenta eso (la cantidad de gente que no llegue a su destino y prefiera marcharse a casa) quizas pongan algunas plazas de mas, solo para asegurar un poco la reposición prometida.
Es una pena, pero por desgracia es asi
-
You are disconnected.